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¿Qué conocimientos implica el diseño de portadas?

Diseño de portada Los libros son la escalera del progreso de la civilización humana. La acumulación, difusión y continuación de la sabiduría humana dependen de los libros. Los libros dan a las personas conocimiento y poder. Los antiguos decían: "Si no estudias durante tres días, tus palabras serán de mal gusto y tu apariencia será aburrida". Esto muestra cuán importantes son los libros educativos de iluminación como alimento espiritual. Como portador de textos y gráficos, los libros son inseparables de la encuadernación. La encuadernación de libros es una unidad armoniosa. Hay que decir que, sea cual sea el tipo de libro, habrá qué tipo de encuadernación le conviene. En nuestro país, el diseño de encuadernación de libros se suele denominar diseño general del libro o diseño artístico del libro.

El diseño de la portada juega un papel importante en el diseño general de un libro. Cuando un libro llega a un lector, el primer paso es mirar la portada. La portada es la cara de un libro, un vendedor silencioso. Un buen diseño de portada no sólo atrae a los lectores y los enamora a primera vista, sino que también resulta intrigante y les impide soltarla. La calidad del diseño de la portada es de gran importancia para la imagen social de los libros. Por lo tanto, como profesora de arte en una escuela vocacional, realicé algunas discusiones preliminares sobre el diseño de portadas de libros. El diseño de portada generalmente incluye el título del libro, el nombre del editor, el nombre de la editorial, así como la imagen decorativa, color, composición, etc. que reflejan el contenido, naturaleza y género del libro.

1. Diseño de portada:

En primer lugar, debemos establecer una forma de expresión que sirva al contenido del libro y utilizar la forma más conmovedora, vívida y visualmente aceptable. de expresión, por eso la portada La concepción es muy importante. Debe comprender completamente la connotación, el estilo y el género del manuscrito y hacerlo novedoso, relevante y contagioso. El proceso y método de concepción puede ser aproximadamente el siguiente:

1. Imagina:

La imaginación es el punto básico de la concepción. La imaginación se centra en la percepción de la forma, produciendo imágenes claras y significativas. Lo que llamamos inspiración, es decir, la acumulación y cristalización del conocimiento y la imaginación, es una fuente de inspiración para las ideas de diseño.

2. Renunciar:

El proceso de ideación suele ser "fácil de sumar, pero difícil de abandonar". Al concebir, a menudo pienso mucho, acumulo mucho y soy reacia a renunciar a detalles innecesarios. El Sr. Zhang Guangyu dijo que "hacer más restas y menos sumas" es una experiencia real. Para imágenes y detalles sin importancia y prescindibles, soportaré resueltamente el dolor y me rendiré.

3. Símbolos:

El simbolismo es el lenguaje más eficaz para la expresión artística. Es aceptable que las personas utilicen imágenes concretas para expresar conceptos abstractos o concepciones artísticas, o que utilicen imágenes abstractas para expresar cosas específicas.

4. Exploración e innovación:

Las formas populares, las técnicas de uso común y los clichés deben evitarse en la medida de lo posible, los métodos de concepción familiares, las composiciones comunes y las técnicas acostumbradas son la clave; a la concepción innovadora. Si la idea es novedosa, debe ser poco convencional y poco convencional. Para tener ideas innovadoras es necesario tener un espíritu de exploración incansable.

2. Diseño del texto de la portada:

A excepción del título, todo el texto de la portada está en fuentes impresas, por lo que aquí presentaré principalmente la fuente del título. Las fuentes utilizadas habitualmente en los títulos de libros se dividen en tres categorías: caligrafía, arte e impresión.

1. Estilo de caligrafía:

El estilo de caligrafía persigue cambios infinitos en los trazos, un fuerte atractivo artístico, características nacionales distintivas y una personalidad única. Efecto celebridad. Muy querido. Por ejemplo, libros y publicaciones periódicas como "Qiushi" y "Baby Pictorial" utilizan caligrafía como fuente en los títulos de sus libros.

2. Estilo artístico:

El arte se puede dividir en arte regular y arte irregular. El primero, como corriente principal del arte, enfatiza la regularidad de la apariencia y la unidad de los cambios en puntos y rayas, lo que hace que sea fácil de leer y diseñar, pero es relativamente sencillo. El arte irregular es diferente a este respecto. Enfatiza la deformación libre, persiguiendo cambios irregulares tanto en el punteado como en los glifos. Tiene las características de cambios ricos, personalidad sobresaliente, suficiente espacio de diseño, gran adaptabilidad y rica decoración. En comparación con las fuentes artísticas normales y las fuentes de caligrafía, las fuentes artísticas irregulares tienen individualidad y adaptabilidad, por lo que muchos libros y publicaciones periódicas eligen esta fuente, como Zhiyin y NEWYORK extranjera.

3. Impresión:

La impresión sigue las características de las formas de arte convencionales, y las primeras formas de impresión eran rígidas y rígidas. Hoy en día, las formas impresas han logrado avances en este aspecto, absorbiendo las reglas cambiantes de las formas artísticas irregulares, enriqueciendo enormemente el poder expresivo de las formas impresas y utilizando computadoras para hacer que las formas impresas sean más convenientes y ricas en métodos de procesamiento, lo que compensa su personalidad. diferencias. Por ejemplo, publicaciones como Yilin y Times utilizan la letra impresa como fuente para los títulos de los libros.

Algunos libros y publicaciones periódicas nacionales combinan títulos en chino e inglés en sus diseños para crear un efecto decorativo único. Por ejemplo, "World Knowledge Pictorial" utiliza una combinación de "W" y títulos chinos para formar su propio estilo. La identidad visual del título de una revista no siempre se expresa en una única fuente, color y tamaño. Combinar más de dos fuentes, colores y tamaños de fuente puede resultar refrescante. Por ejemplo, el título del libro "La generación romántica" combina caligrafía e impresión, creando un fuerte contraste entre dos fuentes con diferentes características de apariencia. Otro ejemplo es el título de la revista "Amor, matrimonio y familia" está dispuesto en dos tamaños de fuente y dos colores, los caracteres pequeños y los grandes están superpuestos, lo que combina los cambios de niveles y es bastante distintivo.

3. Diseño de la imagen de portada:

Las imágenes de la portada se han convertido en una parte importante de los elementos de diseño porque son intuitivas, claras, visualmente impactantes y resuenan fácilmente entre los lectores.

El contenido de las imágenes es rico y colorido, las más comunes incluyen personas, animales, plantas, paisajes naturales y todos los productos de la actividad humana.

Las imágenes son una parte importante del diseño de portadas de libros. A menudo ocupan un área grande en la imagen y se convierten en el centro visual, por lo que el diseño de la imagen es particularmente importante. Generalmente, las revistas juveniles y femeninas son libros y publicaciones periódicas de ocio, y sus estándares son la estética pública. A menudo, para las portadas se eligen fotografías de estrellas de cine y modelos populares. El estándar para seleccionar imágenes en publicaciones de divulgación científica es el conocimiento, y a menudo se eligen imágenes relacionadas con la naturaleza y logros científicos y tecnológicos avanzados; las revistas deportivas eligen imágenes de estrellas del deporte y escenas competitivas, y las revistas de noticias eligen figuras noticiosas y escenas relacionadas, y sus criterios; No son jóvenes y hermosos ni jóvenes y hermosos. El conocimiento científico, pero el valor de las noticias debe seleccionarse para la portada de las publicaciones de arte fotográfico, y el estándar es el valor artístico;

4. Diseño de color de la portada:

El tratamiento del color de la portada es la clave del diseño. La expresión del color adecuada y el procesamiento artístico pueden producir efectos llamativos en la visión de los lectores. El uso del color debe considerar las necesidades del contenido y utilizar diferentes efectos de contraste de color para expresar diferentes contenidos e ideas. Por el contrario, es recomendable buscar uniformidad y coordinación, y es recomendable disponer los colores intermedios entre sí para que los colores contrastantes sean armoniosos y unificados. El color del título del libro debe tener cierto peso en la portada. Si no es lo suficientemente puro, no tendrá un efecto significativo. Además, además de los colores de pintura utilizados para la cubierta, también se pueden utilizar colores decorativos. Los colores de portada de los libros literarios no son necesariamente adecuados para los libros de texto, y los colores de las portadas de los libros de texto y trabajos teóricos no son adecuados para los libros para niños. Deberíamos ver el significado del color dialécticamente en lugar de usarlo metafísicamente.

En general, los colores de las publicaciones infantiles deben diseñarse basándose en la ternura, la sencillez, la inocencia y la ternura de los niños. Los tonos a menudo se procesan en tonos altos para debilitar la intensidad de varios contrastes y enfatizar la suavidad; los tonos de los libros y publicaciones periódicas de mujeres se pueden seleccionar de acuerdo con las características de las mujeres, que son gentiles, encantadoras y elegantes. Los colores de las revistas deportivas enfatizan la estimulación y el contraste y buscan el impacto del color; los colores de las revistas de arte requieren connotaciones ricas y profundas, y no pueden ser frívolos o kitsch; los colores de los libros y publicaciones periódicas de divulgación científica pueden enfatizar el misterio; los colores de las revistas de moda; debe ser moderno y estar lleno de personalidad. Los colores de las revistas académicas profesionales deben ser dignos, serios y elegantes, reflejar un sentido de autoridad y no deben enfatizar contrastes de color de alta pureza.

Además de la coordinación, también debes prestar atención al contraste de color, incluyendo el tono, la pureza y el brillo. Si no hay contraste entre los tonos cálidos y fríos en la portada, te sentirás sin vida; si no hay contraste entre brillo y profundidad en la portada, te sentirás aburrido y sin aliento; Se sentirá viejo y vulgar. El diseño del color de la portada debe captar la relación entre brillo, pureza y tono y, al mismo tiempo, utilizar la relación entre estos tres para comprender y descubrir las razones de las deficiencias de la portada, a fin de mejorar el cultivo del color.

Arriba, hablé sobre los métodos de diseño de los cuatro elementos básicos del diseño de portadas de libros. Sólo la combinación ordenada de estos elementos puede formar la portada de un libro. Para dominar los métodos básicos del diseño de portadas, no debes aplicarlos dogmáticamente, sino que debes tener en cuenta el objetivo de diseñar una portada de libro excelente que enamore a los lectores a primera vista.