Cómo tratar a Zhu

Zhu (1130-1200), originario de Wuyuan, provincia de Jiangxi, en la dinastía Song del Sur, era un Jinshi a la edad de 19 años. Una vez se desempeñó como enviado de Jinghu South Road y sirvió en el Pabellón Baowen. Zhu Xi fue un famoso filósofo, pensador, educador, poeta y representante de la Escuela de Fujian en la dinastía Song del Sur. Fue el maestro confuciano más destacado desde Confucio y Mencio. Zhu fue elogiado por Xin Qiji y dijo: En las dinastías Tang y Yao, durante miles de años, sólo había dos o tres funcionarios varones. Los investigadores occidentales lo consideran un gran filósofo comparable a Aristóteles. Sus ideas de gestión familiar no sólo fueron consideradas como auténtico confucianismo durante las dinastías Yuan, Ming y Qing, sino que también se extendieron por todo el extranjero...

La reputación de Zhu fue deificada por los gobernantes feudales de todas las dinastías y alabada por culturas de todas las dinastías. Esto es bien conocido por Confucio y Mencio y no necesita mayor explicación. Veamos qué hace detrás de escena. Según "Registros de las cuatro dinastías" de Ye Shaoweng, Zhu llevó a dos hermosas monjas de vacaciones y usó dulces palabras para engañarlas para que las "acompañaran" y finalmente se convirtieron en sus pequeñas esposas. El abuso de su anciana madre pertenecía a la serie de; hijos no filiales usó a sus hijos para casarse y celebrar Recibe sobres rojos y regalos en cada oportunidad abre una escuela bajo el nombre de un profesor conocido, aumenta los precios sin autorización y cobra matrículas altas y tarifas diversas; su esposa y dejarla embarazada; instruir a los miembros de la familia y a los niños para que roben el ganado de otras personas, lo maten y se den un festín con él; ocupando por la fuerza el bosque dejado por los antepasados ​​de Fan Ran, construyendo él mismo edificios de gran altura, acusándolo falsamente y castigándolo; las tumbas de los padres del arquero de Chong'an y enterrando a su madre, ignorando a los antepasados ​​​​de otras personas y exponiendo sus cuerpos en el desierto. Aprovechando la conveniencia de ocupar un puesto importante, aceptó sobornos libremente, "en un año, movió a decenas de miles."

Echemos un vistazo al método del Maestro Zhu para limpiar a las prostitutas en Taizhou sin ningún motivo. Yan Rui, una prostituta de Taizhou, es famosa por su "hermosa belleza" y es buena tocando música, ajedrez, caligrafía, pintura, poesía y poesía. Tang Zhongyao, el prefecto de Taizhou, conocía bien a Yan Rui y, a menudo, lo invitaba a acompañarlo a los banquetes. En un banquete escribió el famoso poema "Como un sueño". Tang y Zhu estaban en desacuerdo y las diferencias académicas escalaron hasta convertirse en faccionalismo en el ámbito oficial. Por lo tanto, cuando Zhu sirvió como enviado de Changping en el este de Zhejiang e inspeccionó Taizhou, comenzó a recopilar pruebas de los crímenes de Tang y escribió una petición de juicio político. Uno de los puntos era la "cuestión de estilo personal" que había sido probada durante miles de años. . Cuando Zhu se enteró de que Tang estaba teniendo una aventura con Yan Rui, encarceló a Yan Rui, donde fue torturado todos los días durante dos meses e incluso casi lo matan varias veces. Pero aunque Yan Rui es una mujer promiscua, tiene una ética muy profesional. Si lo hay, lo habrá, si no lo hay, no lo habrá. Desde el principio hasta el final, solo admitió sobre la heroína, no sobre acostarse con ella. Las cosas rápidamente se salieron del control de Zhu, porque el emperador lo sabía. El emperador envió un enviado imperial para investigar el asunto. El enviado imperial admiró mucho la integridad de Yan Rui. No sólo consideró a Yan Rui como una buena persona, sino que también le pidió que expresara sus ambiciones en poesía. Yan Rui escribió una frase en clase: "No se trata de amor sexual, pero parece que cometió un error. Cuando las flores florecen, siempre debes mirar al Monarca del Este. Si vas, tienes que ir, y tienes ¡Para vivir! Si las flores de la montaña están floreciendo, no "Preguntes al esclavo que volverá". En este juego desequilibrado, Zhu Fuzi estaba completamente avergonzado. En lugar de derrotar políticamente a Tang, convirtió a la señorita Yan en una santa virtuosa.

Algunas personas piensan que el agua sucia es causada por los oponentes políticos de Zhu. Ye Shaoweng, el autor de "Cuatro Dinastías", era compatriota de Zhu en Fujian y sólo fue un funcionario de nivel inferior a corto plazo. Vivió recluido en Qiantang West Lake durante mucho tiempo y no podía llevarse bien con "Zhu Shengren", que estaba al lado del emperador en ese momento. ¿Cómo lo atacan sus opositores políticos? Después de que las Cuatro Dinastías quedaron expuestas, el viejo maestro fue acusado uno tras otro. Zhu no podía negar esto, por lo que tuvo que disculparse con el emperador. Si el Sr. Ye expusiera demasiada agua, ¿cedería el Maestro Zhu Can, que valora su rostro por encima de su vida? Además, Wang Anshi, el primer ministro de la dinastía Song del Norte, era honesto y noble, y sus oponentes políticos tenían que admirarlo. Si el Maestro Zhu es Wang Li Ke An Shi, su carácter es impecable. Incluso si sus oponentes políticos quieren atacar, no podrán atacarlo. Ji Xiaolan, un talentoso erudito de la dinastía Qing, también creía que lo que estaba registrado en el libro era básicamente cierto.

La doble vida del Maestro Zhu. Era un funcionario con benevolencia y castigo; su nivel educativo era más alto que el de Confucio, y llevó la cultura académica de China a su punto máximo. Sin embargo, no tuvo sucesores y todos sus discípulos estaban exhaustos cuando murió. Su actitud hacia Jin también fue vacilante. Primero luchó por la guerra y luego por la paz; destruyó el templo de Qin Hui, y luego elogió a Qin Hui y siguió diciendo "tolerancia y justicia", pero era incesto...

Se puede ver que entre las figuras históricas chinas famosas, la vida de doble cara se refleja más vívidamente en el Maestro Zhu.

Algunos comentaristas señalaron: "El destino de Zhu, para decirlo sin rodeos, es el destino de un intelectual talentoso, único y persistente; es también el destino de los chinos que quieren ser esclavos pero no pueden serlo. Lu Xun simpatiza y odia ellos también es un hombre con deseos mundanos. El destino de la gente común que tiene las necesidades básicas de la vida."