Las reglas del juego de Anxiang Poderoso Gorrión
En el juego suelen participar cuatro personas, sentadas en los cuatro lados de la mesa. Tres de ellos juegan y uno vigila. Los tres jugadores del juego aportan dinero. En el juego, una de las tres personas se sienta sobre la banca y la persona frente a la banca está despierta. La persona que está despierta es responsable de contar las cartas y no participa en el juego. La persona que está despierta puede mirar las cartas en las manos de los tres jugadores que juegan, pero no puede mirar a través de las cartas ocultas. Cuando comienza cada ronda, la persona que está despierta toma parte de la carta completa, cuenta 22 cartas y las deja a un lado como cartas ocultas. El repartidor comienza con las otras 58 cartas y se turna para recoger las cartas. recoge la última carta. De esta forma, el banquero tiene 20 cartas y el jugador tiene 19 cartas.
La primera carta la juega el repartidor. Después de eso, quien pide una carta jugará la carta. Cuando se juega la carta, se saca una carta y se colocan las otras dos familias. la tarjeta y ver si necesitan tocarla o comérsela. Si nadie quiere que se jueguen las fichas, la persona que jugó las fichas tomará una carta del hoyo, pero no se puede mezclar con las cartas de la mano. Esto es diferente a las reglas de las fichas de mahjong. Sacar cartas de las cartas ocultas se llama cartas "reveladoras". Solo las cartas reveladas pueden empatar las cartas, y las cartas reveladas no pueden empatar las cartas. Esto también es diferente de las fichas de Mahjong. Si no pierdes las cartas que revelas, debes mostrarlas a otros para ver si alguien quiere igualarlas o si alguien quiere tocarlas. Si no tienes ninguno, puedes considerar si quieres comerlo. Si no comes, jugarás la carta. Si el siguiente jugador no come, el siguiente jugador revelará la carta. Las cartas que descubriste son tuyas para robar primero, luego el turno del siguiente jugador y, por último, el turno del jugador superior.
Si tienes las mismas dos o tres cartas en tu mano, puedes elegir si quitar estas dos cartas según tus propias necesidades y juntarlas con las cartas repartidas por otros para formar una oración. . Las cartas tocadas no se pueden volver a sacar. Después de tocar, debes jugar la carta. Una carta pasada (la misma carta que no fue tocada después de que apareció por primera vez y la misma carta que salió por segunda vez) no se puede volver a tocar.
Zai (abrazos): Si tú mismo destapaste los personajes y tienes dos o tres personajes iguales en tu mano, deberás sacar dos de ellos y taparlos sobre la mesa (con la parte de atrás hacia arriba). ). Otros ven qué tarjeta es esta. A esto se le llama hervir a fuego lento. Llevar (acurrucarse) es más importante que cualquier otra cosa. Si no juegas las cartas después de haberlas plantado, debes llevarlas antes de jugar.
Cortar (Cuchillo): Antes de jugar y revelar las cartas, se llama Cortar (Cuchillo) cuando hay tres cartas idénticas en la mano. Las cartas cortadas no se pueden jugar, pero se pueden dividir para tocar o comer cartas. (Si se corta pero no se quita, equivale a plantar)
Las reglas para comer son: si nadie toca las tejas de la casa anterior, puedes comerlas si tú mismo las revelas; , si no los plantas, también puedes comerlos. Los personajes grandes solo pueden comerse a personajes grandes y los personajes pequeños solo pueden comerse a personajes pequeños. Al comer, primero coloque la carta comida sobre la mesa y luego coloque las dos cartas en su mano encima o al lado de la carta comida en orden, para que otros puedan ver de un vistazo qué carta se ha comido. Después de comer, hay que jugar a las cartas. No puedes pronunciar palabras que has comido; no puedes comer palabras que has producido.
Restricciones al jugar a las cartas: Si tienes tres palabras idénticas en tu mano, no puedes jugarlas (excepto si te has perdido, no puedes jugar cartas que hayas comido o tocado);
Limitaciones al tocar: No puedes tocar una carta pasada.
Restricciones al comer cartas: las cartas jugadas por uno mismo no se pueden comer; las cartas que se pasan por alto no se pueden comer; las cartas que se pueden tocar no se pueden comer; las cartas jugadas o reveladas por el siguiente jugador no se pueden comer.
Restricciones sobre cartas aleatorias: Solo las cartas reveladas se pueden usar como cartas aleatorias, y las cartas reveladas no se pueden usar como cartas aleatorias.
Orden de prioridad: atrapar es mayor que ganar (si te atrapas, puedes hacer trampa), perder es mayor que tocar, tocar es mayor que comer.
Condiciones para hacer trampa: 1: El interés duro llega a 10; 2: Hay gorriones (dos cartas idénticas); 4: Sólo se pueden hacer trampas con las cartas reveladas.
La apariencia de "Xi" es la esencia de Anxiang Snuggle with the Sparrow. El número de bazas está directamente relacionado con la calidad de esta mano. El interés se mide en unidades de "piezas". No importa al tocar, comer o jugar a las cartas, debes considerar el monto del interés.
Las letras negras que tocas cuentan como 2 intereses, y las letras rojas cuentan como 3 intereses; las letras negras que plantas cuentan como 3 intereses, y las letras rojas cuentan como 4 intereses; no cuentan como interés; los gorriones con letras rojas cuentan como 2 intereses, los gorriones con palabras negras no cuentan (4 palabras idénticas están todas aquí para ti, 3 de ellas deben estar juntas en una oración; agregado sobre la base de tocar cartas o sostener cartas, y la reunión con palabras negras agrega 3 intereses, la palabra roja "reunión" agrega 4 puntos de interés la palabra "tarjeta Mahjong" también se puede encontrar en otras palabras (por ejemplo, dos piezas); de ocho se usan para hacer gorriones, y "qiubajiu" es una oración). Esto se llama girar, por lo que la palabra gorrión negra cuenta como 2 intereses y la palabra gorrión roja cuenta como dos tasas de interés 3 intereses. Este es el método de cálculo del interés duro (interés literal, interés de tarjeta). El interés duro debe llegar a 10 antes de que puedas hacer trampa.
El interés total debe calcularse después de jugar la carta Hu. El interés total es el interés duro más el interés famoso.