El proyecto religioso de Kong Yiji
Un breve análisis de los materiales didácticos
La novela refleja profundamente la tragedia de la vida de Kong Yiji a través de la vívida descripción de la apariencia, el lenguaje y las acciones de Kong Yiji, y refleja la influencia de la educación cultural feudal en el conocimiento de la clase baja. El grave envenenamiento de los elementos acusó efectivamente los males del sistema de exámenes imperial y, más importante aún, mostró la indiferencia y el entumecimiento de la gente común en ese momento, exponiendo así la decadencia; y la oscuridad de la sociedad feudal en un sentido más profundo y más amplio. La novela revela hábilmente este tema a través de múltiples contrastes y risas en medio de la tristeza, encarnando plenamente la visión de Lu Xun de la sociedad como maestro literario y sus magníficas habilidades de expresión en la creación de novelas.
Objetivos didácticos
○1 Las características de personalidad de los personajes se pueden resumir analizando las acciones, la apariencia y las descripciones del lenguaje de los personajes principales.
○2 A través del análisis de otros personajes y el entorno social de la novela, combinados con los personajes principales de la novela, se comprende el propósito principal de la novela.
○3 Puede analizar el papel de los contrastes múltiples en las novelas y el método de escritura que utiliza la risa para contrastar la tristeza.
Enfoque docente
Comprender el contenido del texto, analizar las principales características de la personalidad, captar la temática de la novela, la técnica de contraste en la novela y el uso de la risa para desencadenar. tristeza.
Preparación antes de clase
Los estudiantes utilizan libros de referencia para leer el texto correctamente y comprender la idea principal; aprenden sobre el autor y los antecedentes de la era de la escritura navegando por Internet o consultando libros; .
Disposición de las clases
Dos clases
En la primera lección,
Contenido del curso
Introducción al autor Y los antecedentes de la época de la escritura, el análisis de la trama de la novela y el análisis y resumen de los rasgos de los personajes.
Diseño de enseñanza
Presentación de un nuevo curso
El Sr. Lu Xun escribió 33 novelas en su vida. Él mismo dijo que Kong Yiji era su favorito. El Sr. Ba Jin también dijo que Kong Yiji escribía bien. Un escritor japonés también dijo que Kong Yiji es el ejemplo más perfecto de arte. Cualquiera que haya leído Kong Yiji ha dejado en su corazón la imagen de Kong Yiji, un hombre miserable que fue envenenado por el sistema de examen imperial feudal y despreciado por la fría realidad. ¿Cómo creó cuidadosamente el Sr. Lu Xun esta imagen con su ingenioso bolígrafo? Después de leer el texto detenidamente, obtendrás la respuesta. Algunas personas dicen que las tragedias griegas antiguas son tragedias del destino, las tragedias de Shakespeare son tragedias del personaje del protagonista y las tragedias de Ibsen son tragedias de problemas sociales. Entonces, ¿la trágica vida de Kong Yiji descrita por Lu Xun es una tragedia del destino, del carácter o de problemas sociales? Encontremos la respuesta en el texto siguiente.
Consulta la vista previa
○1 Organice a los estudiantes para que presenten al autor y los antecedentes de escritura de sus obras.
Claro: Lu Xun (1881-1936), anteriormente conocido como Zhou Shuren, nació en Shaoxing, Zhejiang, en el seno de una familia feudal en ruinas. Es un gran escritor proletario, pensador, revolucionario y fundador de la literatura china moderna. Estudiamos sus obras, desde "Herb Garden" hasta "Three Pools Reflecting the Moon" y "She Opera". Este artículo fue escrito en el invierno de 1918. Se publicó por primera vez en el Volumen 6, Número 4 de "Nueva Juventud" en abril de 1919, y más tarde se incluyó en la colección de novelas "El Grito". Esta es la segunda novela vernácula escrita por Lu Xun, y también es otro movimiento de examen imperial antifeudal y antifeudal después del "Diario de un loco". "Kong Yiji" fue escrito la víspera del 4 de mayo. En ese momento, Chen Duxiu y Li Dazhao utilizaron la "Nueva Juventud" como posición para liderar el Movimiento de la Nueva Cultura, mantener en alto la bandera de la democracia y la ciencia y atacar ferozmente el feudalismo y el confucianismo. Primero presente a los estudiantes y el maestro los guiará para evaluar y complementar. )
○2 Introducción del sistema de examen imperial feudal
El sistema de examen imperial feudal era un sistema para seleccionar funcionarios a través de exámenes en la dinastía feudal después de la dinastía Sui. El examen imperial es educar a la gente a través de la ciencia. Se divide en cuatro niveles: examen de grado, examen provincial, examen general y examen de palacio. El examen de ingreso a la universidad lo administran los condados, estados y provincias, y quienes lo aprueban se llaman Jinshi. Una vez superado el examen, se realiza cada tres años en la capital provincial. Los examinadores son designados por el tribunal y los participantes deben ser académicos. Los que aprueban el examen provincial se llaman Juren. El examen se lleva a cabo en febrero del segundo año después del examen provincial y está presidido por el Ministerio de Ritos. Quienes aprueban el examen se llaman Gong Sheng. El examen de palacio fue presidido por el propio emperador en el salón del palacio, y el ganador fue nombrado erudito número uno. El examen imperial fue en realidad un examen de abajo hacia arriba. Después de la dinastía Ming, el contenido de los exámenes imperiales era principalmente un ensayo de ocho patas, y el ensayo se basaba en una frase de los Cuatro Libros y los Cinco Clásicos. El artículo tiene un formato fijo y el contenido es explicar las enseñanzas de Confucio y Mencio. No se permite ninguna desviación de las reglas, desde el contenido hasta la forma, lo que restringe severamente el pensamiento de los intelectuales.
A juzgar por los candidatos al examen imperial, Kang Youwei señaló una vez que antes del Movimiento de Reforma de 1898, había más de 10.000 candidatos Jinshi en el país cada año, y sólo el 1% eran seleccionados. Antes y después del Movimiento del Cuatro de Mayo, aunque se abolió el sistema de exámenes imperial, la cultura y la educación feudales todavía estaban profundamente arraigadas, la educación feudal todavía se llevaba a cabo de otras maneras y la gente todavía se encontraba en un estado de letargo y entumecimiento. Unos pocos literatos alcanzaron posiciones dominantes, pero la mayoría de los intelectuales de clase baja siguieron empobrecidos.
(3) Corregir la pronunciación de las siguientes palabras.
tui ecos (hè) discernir (biàn) arrepentimiento (wƨ n) lujo (chuò n) carne y verduras (hūn) agua (chàn) cucharada de agua (yƨ o) umbral (kƨ n) floración (zháon) ) Descuento (sh
④Agrega la siguiente explicación.
Desdén por discutir: piensa que no vale la pena discutir o defender. Chatarra, vale la pena.
Depresión: Estado de ánimo apático y bajo.
Bianjun: una defensa, una excusa.
Patrón: formato de diseño.
Enredo poco claro, perturbación, tolerancia. , Hu, Zhe, Ye" son partículas comúnmente utilizadas en chino clásico, a menudo utilizadas para describir palabras o artículos que no están escritos en blanco.
14 Kong Yiji (Plan B)
Análisis de tareas
Después de estudiar esta novela, los estudiantes eventualmente podrán captar la idea principal de la novela y comprender su significado social. Para lograr este objetivo, podrán analizar el papel de la escritura. técnicas y descripción ambiental. Esto a su vez requiere de la descripción de la apariencia, el lenguaje y la acción para lograr un análisis anatómico de la personalidad del personaje. Por ello, el punto de partida de este artículo es esclarecer la historia y analizar diversos personajes a partir de la comprensión del mismo. Antecedentes de escritura. /p>
Objetivos didácticos
○1 Ser capaz de resumir la trama de la novela y analizar el carácter de los personajes.
○2 Mediante la aplicación de. la novela, comprender la novela a través de la risa, la tristeza y el contraste.
○3 Puede comprender las sutilezas del lenguaje del autor a través de actuaciones simuladas.
④ Puede escribir sobre. el nuevo Kong Yiji en la vida
Enfoque docente
Analiza la imagen de Kong Yiji y revela el profundo significado social de la novela
Aprendizaje previo a la clase<. /p>
Eliminar el desorden del texto, entendiendo la historia de la novela.
Disposición de clases
Segunda lección
En la primera lección,
p>
p>
Contenido del curso
Resume la trama de la novela y comprende sus implicaciones ideológicas. Puedes expresar tus sentimientos únicos acerca de la lectura de la novela con tus propias palabras.
Diseño de enseñanza
Presentación de un nuevo curso
Recordando las obras de Lu Xun, la propia evaluación de Lu Xun sobre Kong Yiji o las historias de algunos pueblos antiguos que reprobaron los exámenes imperiales. que hemos presentado, como Pu Songling, Wu y otros.
(Escribe en la pizarra y muestra el objetivo)
Conoce a celebridades
Pide a los estudiantes que presenten el autor, los antecedentes del trabajo y la evaluación de otras personas sobre su trabajo.
Claro: Lu Xun (1881-1936), anteriormente conocido como Zhou Shuren, nació en una familia feudal en ruinas en Shaoxing, Zhejiang. Fue un gran escritor, pensador y revolucionario proletario en la China moderna y el fundador de la literatura china moderna. Investigó sus obras, desde "Herb Garden" hasta "Three Pools Reflecting the Moon" y "Social Opera". en el invierno de 1918. Se publicó por primera vez en el volumen 6, número 4 de "Nueva juventud" en abril de 1919, y más tarde se incluyó en la colección de novelas "El grito". Esta es la segunda novela vernácula escrita por Lu Xun, y también es otro movimiento de examen imperial antifeudal y antifeudal después del "Diario de un loco". "Kong Yiji" fue escrito la víspera del 4 de mayo. En ese momento, Chen Duxiu y Li Dazhao utilizaron la "Nueva Juventud" como posición para liderar el Movimiento de la Nueva Cultura, mantener en alto la bandera de la democracia y la ciencia y atacar ferozmente el feudalismo y el confucianismo.
Kong Yiji a los ojos de las celebridades;
Lu Xun: Kong Yiji era un hombre miserable que sufría de frialdad social.
Ye Shengtao: Un erudito pobre y desafortunado.
Liu Zaifu (esteticista): Una lamentable "persona superflua", un intelectual de clase baja que ha perdido su dignidad y sus calificaciones y está avergonzado por la sociedad.
Qian Liqun (Profesor de la Universidad de Pekín): Un intelectual digno de simpatía y ansiedad, con un estatus y un destino trágicos y absurdos.
Primera lectura del texto, percepción general: permítanme hablar sobre Kong Yiji.
Requisitos:
1. Lee el texto tú mismo de la forma que más te guste.
2. Cuente los eventos relevantes de "Kong Yiji" en el subtítulo. Los subtítulos deben ser concisos y el contenido debe poder contarse de forma creativa sin apartarse del texto original.
3. El lenguaje es fluido y claro.
Lea atentamente el texto y explore en colaboración: mi análisis de Kong Yiji