Red de conocimientos turísticos - Conocimiento turístico - Cómo apreciar la pintura de paisajes china1. Medios de modelado El medio de modelado de la pintura china es la "línea". Expreso mis pensamientos y las montañas y ríos únicos en mi corazón a través de varias "líneas" acumuladas en mi creación. La "línea" tiene un significado profundo en las obras de los pintores chinos, y muchas cosas complejas a menudo pueden expresarse a través de unas pocas "líneas" dinámicas. En la pintura de paisajes, los paisajistas chinos se basan en "líneas" para dar forma a las características de las rocas, de modo que puedan formar "líneas" con diversos significados y diversas fricciones. La "línea" aquí es un elemento extremadamente importante en la obra, y el uso de "línea" afecta directamente la calidad de una obra. Por lo tanto, la mayoría de los pintores chinos han seguido "líneas" vitales a lo largo de sus vidas, y muchos pintores destacados se han hecho famosos porque han dominado con éxito "líneas" simples pero infinitas. Cuando los pintores occidentales describen cosas ante sus ojos, las entienden como "rostros". "Superficie" es mejor que "línea" para dar forma a las formas. "Línea" es más abstracta, mientras que "cara" parece ser más concreta y lo que representa es más fácil de entender para la gente. Para acercarse al mundo real, los paisajistas occidentales eligieron esta técnica de modelado en su práctica artística. Esto también determina que el uso de diferentes técnicas de modelado mostrará diferentes efectos visuales. Los lagos y montañas de las pinturas de paisajes occidentales están compuestos de "rostros". El uso de "rostro" realza la sensación de volumen y realidad en la imagen, por lo que las pinturas de paisajes occidentales parecen ser más gruesas que las pinturas de paisajes chinas y más cercanas al paisaje natural de la vida real que las pinturas de paisajes chinas. 2. La promoción de características de modelado que no se limitan a la forma o incluso que "la belleza se encuentra entre la semejanza y la diferencia" es otra característica destacada de la pintura china. La configuración de la imagen de las pinturas chinas tiene como objetivo la expresión lírica del autor, por lo que los pintores chinos se atreven a abandonar la forma externa del objeto y realizar alguna exageración artística apropiada para fortalecer la expresión de las emociones del autor. Los pintores chinos son buenos para captar las características esenciales y las expresiones faciales de los objetos, y los expresan de manera flexible con su lenguaje artístico único. Al mismo tiempo, para distinguir a los invitados principales y secundarios y brindarles a las personas el pleno disfrute de la belleza y la plena expresión de las emociones, combinaron hábilmente técnicas personalizadas de composición y decoración. Por tanto, no ceñirse a la composición y disposición de un tiempo y espacio concreto es otra característica de la pintura china. A veces se omite por completo la descripción del entorno, se utiliza audazmente el espacio en blanco, se resalta el tema y se deja libre juego a la asociación y la imaginación del espectador. La composición de la pintura china no sólo combina estrechamente la "posición comercial" del contenido representado, sino que también enfatiza el contraste y el eco de los cambios de color, línea y forma en el diseño del plano, la correspondencia entre lo virtual y lo real, la densidad clara. , apertura y cierre, simplificación y convergencia. Estas también son características muy destacadas. La atención al pincel y a la tinta es otra característica de la pintura china. La llamada pluma y tinta no es la pluma y tinta sobre los utensilios o materiales, sino una técnica artística utilizada por el autor para expresar sus sentimientos. El pincel más flexible utilizado en la pintura china y el papel de arroz, que es más sensible a los cambios en las pinceladas, forman las características de los cambios interminables en la pintura china. Los paisajistas chinos consideran la pincelada como la técnica artística más importante en la creación artística. Su función es utilizar diferentes técnicas de pincelada y tinta para representar diferentes imágenes y expresar mejor los sentimientos e ideas del creador. Otra función que tiene es la de reflejar el estilo personal de cada creador.

Cómo apreciar la pintura de paisajes china1. Medios de modelado El medio de modelado de la pintura china es la "línea". Expreso mis pensamientos y las montañas y ríos únicos en mi corazón a través de varias "líneas" acumuladas en mi creación. La "línea" tiene un significado profundo en las obras de los pintores chinos, y muchas cosas complejas a menudo pueden expresarse a través de unas pocas "líneas" dinámicas. En la pintura de paisajes, los paisajistas chinos se basan en "líneas" para dar forma a las características de las rocas, de modo que puedan formar "líneas" con diversos significados y diversas fricciones. La "línea" aquí es un elemento extremadamente importante en la obra, y el uso de "línea" afecta directamente la calidad de una obra. Por lo tanto, la mayoría de los pintores chinos han seguido "líneas" vitales a lo largo de sus vidas, y muchos pintores destacados se han hecho famosos porque han dominado con éxito "líneas" simples pero infinitas. Cuando los pintores occidentales describen cosas ante sus ojos, las entienden como "rostros". "Superficie" es mejor que "línea" para dar forma a las formas. "Línea" es más abstracta, mientras que "cara" parece ser más concreta y lo que representa es más fácil de entender para la gente. Para acercarse al mundo real, los paisajistas occidentales eligieron esta técnica de modelado en su práctica artística. Esto también determina que el uso de diferentes técnicas de modelado mostrará diferentes efectos visuales. Los lagos y montañas de las pinturas de paisajes occidentales están compuestos de "rostros". El uso de "rostro" realza la sensación de volumen y realidad en la imagen, por lo que las pinturas de paisajes occidentales parecen ser más gruesas que las pinturas de paisajes chinas y más cercanas al paisaje natural de la vida real que las pinturas de paisajes chinas. 2. La promoción de características de modelado que no se limitan a la forma o incluso que "la belleza se encuentra entre la semejanza y la diferencia" es otra característica destacada de la pintura china. La configuración de la imagen de las pinturas chinas tiene como objetivo la expresión lírica del autor, por lo que los pintores chinos se atreven a abandonar la forma externa del objeto y realizar alguna exageración artística apropiada para fortalecer la expresión de las emociones del autor. Los pintores chinos son buenos para captar las características esenciales y las expresiones faciales de los objetos, y los expresan de manera flexible con su lenguaje artístico único. Al mismo tiempo, para distinguir a los invitados principales y secundarios y brindarles a las personas el pleno disfrute de la belleza y la plena expresión de las emociones, combinaron hábilmente técnicas personalizadas de composición y decoración. Por tanto, no ceñirse a la composición y disposición de un tiempo y espacio concreto es otra característica de la pintura china. A veces se omite por completo la descripción del entorno, se utiliza audazmente el espacio en blanco, se resalta el tema y se deja libre juego a la asociación y la imaginación del espectador. La composición de la pintura china no sólo combina estrechamente la "posición comercial" del contenido representado, sino que también enfatiza el contraste y el eco de los cambios de color, línea y forma en el diseño del plano, la correspondencia entre lo virtual y lo real, la densidad clara. , apertura y cierre, simplificación y convergencia. Estas también son características muy destacadas. La atención al pincel y a la tinta es otra característica de la pintura china. La llamada pluma y tinta no es la pluma y tinta sobre los utensilios o materiales, sino una técnica artística utilizada por el autor para expresar sus sentimientos. El pincel más flexible utilizado en la pintura china y el papel de arroz, que es más sensible a los cambios en las pinceladas, forman las características de los cambios interminables en la pintura china. Los paisajistas chinos consideran la pincelada como la técnica artística más importante en la creación artística. Su función es utilizar diferentes técnicas de pincelada y tinta para representar diferentes imágenes y expresar mejor los sentimientos e ideas del creador. Otra función que tiene es la de reflejar el estilo personal de cada creador.