¿Es divertido el monasterio de Kumbum? Notas de viaje del templo de Kumbum
El Monasterio Tambum está situado en la ciudad de Xining, provincia de Qinghai y forma parte de la meseta Qinghai-Tíbet. Es uno de los lugares sagrados importantes del budismo tibetano y tiene una larga historia. La cultura budista aquí es muy próspera y rica en una atmósfera cultural, adecuada para las personas que cultivan su carácter moral. Las siguientes son cosas a las que debe prestar atención cuando viaje al Monasterio de Kumbum.
Después de la cena, los hombres todavía charlaban sobre mujeres e historias interesantes sobre sus negocios con varias bellezas. Esta también era la mejor manera de matar el tiempo.
Hablando de autoestudio nocturno, el novio de Mei llamó y Mei me pidió que contestara el teléfono. Nos invitó con entusiasmo a Mei y a mí a Yushu, prometiéndonos comida de primera clase y una cálida hospitalidad. Mei quiso ir y me pidió mi opinión. Lo pensé y pensé que estaría bien entrar. Si nieva cuando salgamos, será muy peligroso conducir, así que decidí volver allí en verano y otoño.
Al día siguiente, me desperté con naturalidad. Primero, leí un libro. La tarea de hoy es muy ligera, descansa y luego ve al Monasterio de Kumbum. No muy lejos de Xining. Después del desayuno, tomé un taxi hasta el lugar que me dijo Mei. Hay autobuses lanzadera durante la temporada alta de turismo, pero ahora es temporada baja. El autobús lanzadera ha parado en un lugar fijo y se puede tomar un taxi.
Fui la tercera persona en subir al autobús. Ya había una persona sentada en el asiento del pasajero y otra en el asiento trasero del conductor. Me senté en el medio de la última fila y el último fue un hombre alto, fuerte y un poco mayor. Le sugerí que el joven (más delgado) sentado en el asiento del pasajero le cediera su asiento a este tío. El joven aceptó de buena gana. El tío me agradeció y se sentó delante. El joven se sentó a mi lado y el conductor se puso en marcha.
El tío sabía por mi forma de vestir y mi acento que estaba aquí para viajar, y aprendió de mí sobre el proceso general de viaje. Cuando supo que yo planeaba ir al Tíbet, habló de ir solo en bicicleta al Tíbet cuando era joven. Además, también escribió un libro al respecto, ¡que es realmente extraordinario y encomiable!
El joven sentado a mi izquierda es chef en un restaurante. Esta vez fue a casa para encontrarse con sus padres.
El joven sentado a mi derecha estaba interpretando una canción y una danza tibetanas en un famoso hotel de Xining y me presentó el hotel. Creo que algún día podré cenar con Mei y ver un espectáculo de cabaret.
Mientras decía esto, sentí que iba al Monasterio de Kumbum de inmediato. El tío le pidió al conductor que se detuviera un rato a un lado de la carretera. Todavía no sé qué está haciendo el tío. Después de esperar un rato, mi tío corrió con un libro en la mano y me lo trajo. Lo acepté felizmente y dije: ¡Muchas gracias, por favor lee! El tío me dijo: "Espero que este libro te sea útil en tu viaje al Tíbet". ¡Adiós tío, sé agradecido!
Pronto llegaremos al Monasterio de Kumbum. El Monasterio de Kumbum en sí está abierto y no requiere entrada, pero si desea ingresar a un templo especial, debe comprar una entrada adicional.
El origen del Monasterio Kumbum,
debe comenzar con Tsongkhapa, el fundador de la Secta Gelug (Secta Amarilla) del budismo tibetano. Se dice que Tsongkhapa nació el 10 de octubre de 1357 en Zongkha (hoy Monasterio Kumbum en el condado de Huangzhong, Qinghai), por lo que la gente lo llamaba "Tsongkhapa".
Tsongkhapa ha sido muy inteligente desde que era un niño. Al ingresar a Xia Zongmiao a la edad de 3 años, los acontecimientos recientes lo advirtieron. A la edad de 7 años ingresó al Monasterio Xia Qiong y recibió preceptos budistas, donde estudió con el eminente monje Duan Zhiren durante 9 años. A la edad de 16 años, abandonó el monasterio de Xiaqiong para estudiar budismo a pie. Más tarde fue a Houzang, donde visitó templos famosos de varias sectas, visitó a monjes y maestros eminentes y practicó el budismo con diligencia. A la edad de 29 años, recibió la ordenación budista en el templo Nanjialikang en el área del río Yalong.
A la edad de 34 años, tenía un profundo conocimiento de las enseñanzas esotéricas budistas y los métodos de iniciación. Dio conferencias sobre sutras y el Dharma en todas partes, y su estatus en la comunidad budista e incluso en la sociedad continuó mejorando.
Escribió "El Lamrim del Bodhisattva" y "El Lamrim del Tantra" en 1401 y 1406 respectivamente, que sentaron las bases teóricas e ideológicas para el establecimiento de la Secta Gelug. Escribió más de 170 volúmenes en su vida.
Tsongkhapa se fue de casa para estudiar budismo en el Tíbet durante muchos años. Su madre, Shanza Acheser, le envió con impaciencia un mechón de su cabello blanco y le dijo que su anciana madre ya tiene canas, espero que regrese.
Decidido a no volver a la causa budista de Tsongkhapa, envió a su madre y a su hermana un autorretrato pintado con sus nariz sangrando y una estatua de Buda rugiendo un león, y escribió en la carta: "Si pudiera construir un pagoda con cien mil estatuas de Buda rugiendo y un árbol Bodhi como feto en el lugar de mi nacimiento, sería el mismo que cuando me conocí”.
En 379, según Tsongkhapa As. Para cumplir su último deseo, su madre y sus seguidores utilizaron piedras para construir una torre de recolección de lotos, que es la construcción más antigua del templo de Kumbum.
En 1577, se construyó un templo budista chino de estilo Amin junto a la pagoda, llamado Salón Maitreya. Debido a que primero hubo una pagoda y luego un templo, el pueblo Han en el área de Anduo lo llamó colectivamente Templo Ta'er.
El Templo de Kumbum tiene una pagoda primero y un templo después, de ahí su nombre. El Monasterio Kumbum es una escuela secundaria en la provincia de Qinghai.
El Centro Budista del Noroeste, la Tierra Santa de la Secta Amarilla, sus principales edificios están ubicados en las laderas de ambos lados de la zanja en la montaña Lianhua, incluido el Templo Dajinwa, el Gran Salón de los Sutras, el Maitreya Hall, el templo Jiujian, el templo Hua y el templo Xiaojinwa. Hay más de 9.300 habitaciones (asientos), incluidas Juba Zhachang, Dinke Zhacang, Mambazha Chang, Dalalang, Kitchen y Ruyi Tower.
Hay nueve salas principales en el Templo Kumbum, incluyendo el Templo Dajinwa, el Templo Xiaojinwa, la Sala Sutra del Templo de las Flores, la Pagoda Dala Ruyi, la Pagoda Taiping, la Pagoda Bodhi y la Torre de la Puerta. Hay más de 1.000 patios y más de 4.500 templos a gran escala. El palacio, el templo budista, la sala de estudio, el dormitorio, el bungalow y el patio donde viven los lamas se complementan entre sí. Ha sido el centro de la Secta Amarilla y el lugar sagrado del budismo desde la antigüedad.
La arquitectura del templo abarca los estilos del Palacio Han y de techo plano tibetano. Combina hábilmente el templo Xieshan de tres aleros de estilo chino con el muro de cáñamo batido de estilo tibetano bajo los aleros, el sánscrito Kalachakra. mantra en el medio y ladrillos de espejo de bronce en el piso inferior, formando un complejo arquitectónico armonioso y perfecto de estilos artísticos chinos y tibetanos.
El Monasterio de Kumbum no es sólo la tierra santa del lamaísmo chino, sino también una de las instituciones de educación superior que ha cultivado a un gran número de intelectuales tibetanos. Hay cuatro facultades en el templo: Sutra, Tantra, Astronomía y Medicina.
Las pagodas y salones de Ersi están bien dispuestos y se complementan entre sí, haciéndolos majestuosos.
Desde el reinado Kangxi de la dinastía Qing, la corte imperial ha enviado muchos obsequios al monasterio de Kumbum, incluidas placas, instrumentos rituales, estatuas de Buda, escrituras, pagodas, etc. El sistema de Buda viviente del templo, como Ajia, Saichi, Lako, Seduo, Shansa, Sina, Chaxi, etc., fue nombrado Hutuktu o Nomen Khan en la dinastía Qing. Entre ellos, Ajia, Saichi y Lako son Hutuktu en Beijing, y algunos han servido como mudra lamas en el Templo Lama de Beijing y el Monte Wutai en Shanxi.
Debido a estas razones especiales, el monasterio de Kumbum se desarrolló rápidamente y se hizo cada vez más grande, convirtiéndose en uno de los seis monasterios principales de la secta Gelug del budismo tibetano. Hay más de 9.300 edificios existentes en el templo de Kumbum, que cubren un área de más de 600 acres y 25 salas. Había más de 3.600 monjes en la cima y todavía había 1.983 monjes en los primeros días de la liberación.
Debido a la acumulación de historia, el templo es extremadamente rico en reliquias culturales. Su arquitectura, utensilios, estatuas budistas y colecciones de literatura hacen del templo un tesoro de arte. que estudian el budismo y el idioma tibetano, la escritura, la astronomía, el calendario, la medicina, la danza, la escultura, la pintura, la arquitectura, etc. En el séptimo año del reinado de Daoguang (1827 d. C.), se estableció la Imprenta de Sutras en el templo y el tibetano Se imprimieron sutras y varias escrituras tibetanas. Los escritos se venden bien en todas las zonas tibetanas.
El templo celebra cuatro reuniones de Dharma a gran escala en el primer mes, abril, junio y septiembre del calendario lunar, llamados los "Cuatro Grandes Sutras". En ese momento, personas de todo el mundo se reunirán a gran escala. Además, a finales de octubre del calendario lunar, también se realiza el "Festival de los Cinco Faroles" para conmemorar la muerte de Tsongkhapa, así como actividades de fin de año para despedir al Dios de la Plaga.
El Monasterio de Tambum originalmente tenía un completo sistema de organización administrativa y religiosa. La máxima autoridad de su organización administrativa es el Consejo Sutra de Todos los Monjes, presidido por la Oficina Jurídica General y compuesto por el Consejo Gar y Dajiwa. La Conferencia Gar es el comité permanente de todos los monjes y monjes budistas, compuesto por Tathagata, grandes ministros, grandes monjes y Ganba de seis grupos étnicos.
Daji es la agencia ejecutiva de Gark Conf
La persona general a cargo de la organización religiosa sigue siendo la Oficina Legal General, que está formada por el Director General y el Oficial Monje, y está a cargo de los cuatro colegios. Cada academia tiene su propio khenpo, y el khenpo tiene su propio gegui (monje oficial) y su propio monje jefe. Ahora el Primer Ministro del comité de gestión del templo está a cargo de todo el templo. En la actualidad, hay más de 800 monjes en el templo (incluidos 11 Budas vivientes, principalmente Ajia, Quezang, Seduo, Quexi, Jiaya, Mina, Tashi, Benbule, Yangjia, etc. y 63 Wande)
Hay colecciones en el templo pagoda
Una gran cantidad de estatuas de Buda de bronce dorado, lámparas de oro y plata, libros de oro y escrituras doradas, escrituras de madera, documentos, pagodas, placas reales, murales, bordados y otros objetos culturales. reliquias. Entre ellos, los murales, los bordados y las esculturas de mantequilla se conocen como las tres maravillas del templo de Kumbum. La mayoría de los murales están pintados sobre cortinas de tela con pigmentos minerales y su contenido incluye principalmente escrituras, máquinas del tiempo, estatuas de Buda, etc. El bordado se realiza apilando varios colores de satén, piel de oveja, algodón, etc. Las cortinas están decoradas con motivos de budas, bodhisattvas, reyes del cielo, arhats, venerables, flores, pájaros, animales, etc.
Festival de las quemaduras solares
En la mañana de "Quemar al Buda", los monjes del Monasterio de Kumbum se concentrarán en hacer varios preparativos antes de "Quemar al Buda", y luego llevarán el enorme Para la estatua de Buda, camine por el camino de montaña al lado del templo hasta la cima de la montaña y luego extienda la enorme estatua de Buda (Pagoda Datang) desde la ladera hasta el pie de la montaña.
En este momento, la enorme estatua de Buda se exhibirá frente a miles de personas que vengan a visitarla.
Después de "mostrar al Buda", habrá un baile en la plaza dentro del Monasterio de Kumbum. Los lamas usan varias máscaras y bailan diversas danzas religiosas. Mientras bailaban, los lamas también recitaron escrituras budistas, oraron y representaron ópera tibetana, un escenario anual de artes religiosas que se representa en los templos.
De hecho, la estatua de Buda es un signo especial de la dinastía Tang y un tesoro poco común entre las pinturas en pergamino. El día de la Exposición de Buda, el primer rayo de sol del este brilla sobre la tierra, que es el mejor momento para desplegar las estatuas de Buda, por lo que la Exposición de Buda también se llama tomar el sol. El Festival del Buda Sol se celebra dos veces al año en abril y junio del calendario lunar para conmemorar los nacimientos de Sakyamuni, la Iluminación, el Nirvana y Maitreya, así como el nacimiento y Nirvana de Tsongkhapa.
Las tres maravillas del arte
Las esculturas de mantequilla, los murales y los bordados del templo de Kumbum son conocidos como las "tres maravillas del arte".
Murales
Los murales son pinturas que se encuentran en las paredes de varios templos. La mayoría de ellos están pintados sobre cortinas de tela, pero algunos están pintados directamente sobre paredes y vigas. La pintura mural está hecha de minerales de piedra y los colores son brillantes y duraderos. El estilo mural pertenece al sistema de pintura religiosa lamaísta y tiene un fuerte sabor indotibetano. La mayoría de los murales utilizan escrituras budistas, escrituras budistas, escrituras budistas, escrituras budistas, escrituras budistas, escrituras budistas, escrituras budistas, escrituras budistas, escrituras budistas, escrituras budistas, escrituras budistas, escrituras budistas, escrituras budistas como temas.
Patrones de flores y satén acolchado cosidos sobre un trozo de seda o tela
El bordado Dui es una de las variedades de arte tibetano originales del Monasterio de Kumbum. Utilice seda y satén de varios colores para cortar en diversas formas, como estatuas de Buda, figuras, flores, pájaros y animales, etc. Está enriquecido con lana o algodón y luego bordado en las cortinas. Debido a que hay protuberancias en el medio, tiene un efecto tridimensional obvio. Hay montones de obras de arte bordadas, como "Dieciocho Arhats", colgadas en la sala principal de sutras de este templo. El bordado incluye bordados y terciopelo cortado, y su contenido y temas provienen en su mayoría de historias budistas y de la vida religiosa. Es un arte tradicional creado en los templos y es una obra maestra del arte de los monjes.
Gráficos de mantequilla de colores
El ghee es un alimento cremoso que comen los pastores tibetanos en la meseta Qinghai-Tíbet. Es un aceite de color blanco amarillento que se produce al remover repetidamente la leche. Este tipo de grasa es solidificada, suave, limpia y muy maleable.
La escultura de mantequilla es un arte escultórico tibetano único. Está hecho de ghee blanco puro y delicado y una variedad de pigmentos minerales. Tiene una forma exquisita, un color fresco y está lleno de efectos visuales auspiciosos y festivos. Los compatriotas tibetanos creen firmemente que todos los Budas, Bodhisattvas y protectores del Dharma que ofrezcan sinceramente esculturas de mantequilla podrán superar los desastres y obtener felicidad y grandes bendiciones. Y rápidamente lo lograron los tres monjes y los tres bodhisattvas de Apdoro.
Cuenta la leyenda que la escultura de mantequilla se originó en el Tíbet. Cuando la princesa Wencheng de la dinastía Tang se casó con el rey Songtsen Gampo de Tufan,
La producción de esculturas de mantequilla en el templo de Kumbum cuenta con un conjunto completo de mecanismos y procedimientos científicos. Hay dos instituciones en el templo que se especializan en hacer esculturas de mantequilla, una se llama "Jie Zong Zeng Zha" y la otra es "Gong Mang Zeng Zha", comúnmente conocida como "Jardín Shang" y "Jardín Inferior". Los dos jardines compiten entre sí.
Cada hospital cuenta con unos 20 monjes del arte. Estos monjes del arte suelen ingresar al hospital a la edad de quince o dieciséis años y se dedican al arte durante toda su vida. El director (conocido como "Zhang Chi") presidió los jardines de flores superior e inferior respectivamente, decidiendo el tema, la composición y la división de producción de la escultura de mantequilla ese año.
El arte de la escultura en mantequilla hereda las características "finas", "complejas" y "hábiles" del arte budista tibetano. Su diseño y producción se han transmitido de maestro a aprendiz desde la antigüedad, generalmente de forma artesanal. cerrado Elaborado con mimo en el medio ambiente.
Debido a que los dos jardines mantuvieron en secreto las disciplinas y técnicas de producción del otro y bloquearon la información, cada uno formó ciertas escuelas independientes durante mucho tiempo. Evolucionan a lo largo del juego y cada año muestran sus logros con una nueva apariencia y nuevas habilidades. En la actualidad, los principales herederos de las habilidades de fabricación de esculturas de mantequilla en el Monasterio de Kumbum incluyen a Tashi Nyima, Luozang Longzhu, Gazang Jiacuo, Jiayang Xiere, Zhihua Ruozi, etc.
El ciclo de producción de las esculturas de mantequilla es largo y el proceso complicado. Se necesitan tres meses desde la preparación (octubre del calendario tibetano) hasta la exposición oficial (15 de enero). Para que el ghee sea suave, delicado y fácil de manipular, primero se debe remojar en agua helada, amasar y amasar repetidamente para eliminar impurezas, aumentar la dureza y amasar hasta obtener una pasta para su uso posterior.
Antes de dar forma a una escultura al óleo de un monje, hay que bañarse, pedir deseos y realizar rituales religiosos. Después de la ceremonia, Lama Zhang Chi y otros monjes discutieron el tema de las esculturas de mantequilla y luego diseñaron bocetos, los concibieron, planificaron y organizaron cuidadosamente, y luego los asignaron a maestros que eran buenos en figuras, animales, flores y arquitectura para guiar a sus aprendices. en una temperatura bajo cero. Empiece a trabajar solo en una habitación fresca.
En primer lugar, de acuerdo con el contenido del tema propuesto, el esqueleto básico se ata cuidadosamente y se ata en diferentes formas de 'esqueletos' con haces de cuero suave, cuerdas de cáñamo, palos de bambú, etc., es decir, el modelo básico.
En segundo lugar, dale forma a la forma. La primera materia prima para dar forma es mezclar la vieja escultura de mantequilla que fue desmantelada el año pasado con ceniza de paja de trigo y aplastarla con un palo en un barro negro duro y elástico de formas especiales. Este barro negro se utiliza para dar forma a diferentes formas. el esqueleto. El método de modelado es similar a la escultura con masa o arcilla. Una vez completada la forma básica, el gobernante Lama debe modificar y aprobar la forma, el tamaño y las proporciones estructurales generales de la forma antes de poder finalizarla. La segunda materia prima es amasar varios pigmentos minerales en ghee blanco lechoso, mezclarlos en materias primas plásticas al óleo de colores y aplicarlos con cuidado en las formas terminadas, aplicarlos en la cara, dibujar cejas, tallar flores y núcleos, y usar oro. , plateado y difuminado con algunos detalles.
Finalmente, de acuerdo con los requisitos generales del diseño, las esculturas de mantequilla formadas se instalan una a una con alambres de hierro, es decir, se fijan sobre varias tablas grandes de madera o macetas especiales, con niveles altos y bajos. y las piezas se suspenden en el aire para crear modelos de diferentes tamaños, que van desde pabellones y pabellones, Bodhisattvas y Vajras, hasta flores, pájaros, insectos y peces de tres a cinco centímetros, se convierten en un conjunto tridimensional completo, realista y realista. imagen.
La imagen terminada de la escultura de mantequilla debe tener una inclinación de unos 20 grados hacia adelante. En primer lugar, hace que sea más fácil para los espectadores levantar ligeramente la cabeza para ver la vista panorámica. La segunda es que la escultura de mantequilla se derretirá de arriba a abajo y el líquido derretido de arriba creará la forma de abajo. En términos generales, debido a la influencia de la temperatura, la escultura de mantequilla terminada se reconstruirá cada uno o dos años.
Debido a que el punto de fusión de la escultura de mantequilla es muy bajo, se deformará a 15 grados centígrados y se derretirá a unos 25 grados centígrados. Para evitar que la temperatura corporal afecte a las esculturas de mantequilla, los monjes mojan sus manos en agua de nieve antes de amasarlas. Para evitar que sus manos se calentaran, tenían que sumergirse en agua helada y agarrar cubitos de hielo de vez en cuando para mantener los dedos fríos. Por lo tanto, cada monje sufre diferentes grados de enfermedades articulares e incluso discapacidad.
Es difícil lograrlo sin devoción a Buda y perseverancia en el arte religioso. Año tras año, en el verde oscuro
Aunque la escultura de mantequilla se llama "Flor", tiene diversos temas y rico contenido. Se compone principalmente de varias historias, como Buda, funcionarios y generales, pájaros y bestias, flores, pájaros, peces e insectos, árboles, flores, bonsais, pabellones, etc. Perspectiva de dispersión de gran formato simple y flexible, perspectiva de enfoque parcial y uso inteligente de la tridimensionalidad para formar una imagen tridimensional completa.
Debido a que no están limitadas por el tiempo y el espacio, las esculturas de mantequilla son particularmente buenas para expresar tramas complejas en escenas grandes, heredando el método de procesamiento de "tiempo diferente y mismo lugar" de los murales budistas. En un espacio limitado, se pueden entrecruzar decenas de historias en una imagen en forma de tira cómica, que parece compleja pero no confusa ni integrada.
Tasi Debate
Bian es un término budista y es un debate sobre las teorías budistas. Es decir, después de que los monjes estudian las escrituras budistas, para fortalecer su verdadera comprensión de las escrituras budistas, intercambian sus experiencias aprendidas y enseñanzas budistas a través de preguntas y respuestas o múltiples preguntas y respuestas, tal como nuestras discusiones académicas. Es una forma para que los lamas estudien las escrituras budistas.
El concurso de debate en el Monasterio de Kumbum se lleva a cabo de 3 a 4 pm todos los días.
Cuando llegué al lugar donde se debatía la Biblia, vi que la mayoría de la gente había terminado el debate, a excepción de un lugar donde el debate aún continuaba intensamente. Los dos debatieron ferozmente y se involucraron, mientras los monjes que observaban desde un lado escuchaban atentamente. Se sentía como si estuvieran discutiendo temas en profundidad, y el monje que escuchaba a su lado también pensaba mientras escuchaba. Aunque no podía entender lo que decían, su temperamento me hizo pensar que eran muy inteligentes y muy diferentes a los monjes comunes. Se podría decir que eran únicos.
Después de leer el Debate, subí a la montaña para ver esos pequeños templos. Había estatuas de Buda en su interior. Muchos de ellos estaban cerrados. El monje de turno apagó las lámparas de mantequilla del templo y cerró la puerta.
La residencia del Panchen Lama también se encuentra en la montaña. No entró, sólo miró hacia afuera. Estaba oscureciendo. En la foto, estoy parado en esta plataforma, mirando el Monasterio de Kumbum debajo.
En ese momento llegó un joven lama, de unos doce o trece años. Nos sonreímos y empezamos a hablar.
El pequeño monje entró en la escuela a la edad de seis años y ha estado estudiando, y las lecciones poco a poco se han vuelto más difíciles. Sin embargo, su chino no es muy bueno. Cuando le hice algunas preguntas complicadas, no entendió. En ese momento, un joven lama adulto se acercó a traducirnos para que pudiéramos comunicarnos. Después charlé con él. Su nombre es Lu Zang Sandan y es el estudiante de mayor grado aquí. Su temperamento es completamente diferente al de los lamas comunes, es generoso y sabio.
Lu Sandan tiene un libro de aprendizaje de japonés en la mano. Aprendió muy bien inglés y ahora aprende japonés por su cuenta.
Le pregunté con curiosidad sobre su estudio aquí, y de repente encontré una pequeña historia.
Lu Sandan nació originalmente en un pequeño templo en el campo y siempre ha sido estudioso. Cuando el conocimiento en el templo no fue suficiente, quiso ir al Monasterio de Kumbum a estudiar. Entonces, con el apoyo de algunos monjes, fue a estudiar al monasterio de Kumbum. Inesperadamente, el monasterio de Kumbum tiene un estricto sistema de reclutamiento de monjes. Una persona como él, sin antecedentes ni conexiones, no sería aceptada en absoluto.
Zang Sandan ha estado meditando y cantando sutras frente al monasterio de Kumbum. Continúa todos los días sin demora. El viento y la lluvia nunca paran. Todos los días pasan por la puerta los monjes del templo. Con el paso del tiempo, todos fueron conociendolo, y varios lamas con poder de decisión en el templo también se fijaron en él.
Más tarde, todo el dinero de la donación se gastó y Lu Zangsandan a menudo pasaba hambre. Tenía que depender de la ayuda familiar o de donaciones inoportunas de otros. Hablando de este párrafo, puedo sentir que todavía está muy triste.
Finalmente un día, el lama encargado del templo vino a informarle que podía entrar oficialmente al templo a estudiar.
Resultó que varios lamas a cargo del templo sintieron que Luzang Sandan podía ser tan persistente y apasionado por aprender budismo, y quedaron conmovidos por su perseverancia y determinación. Cuando alguien planteó objeciones, el lama principal del monasterio dejó en claro que aquellos que tuvieron la oportunidad de estudiar en el monasterio no la apreciaron y no estudiaron bien. Lu Zang Sandan tiene muchas ganas de aprender y es muy persistente. Por supuesto, debemos darle la oportunidad de aprender. Creo que podrá hacerlo. Hablé con Lu Zang Sandan sobre lo que acababa de ver y el proceso. debatiendo las Escrituras. Dijo que esas dos personas son sus compañeros de clase. Estaba ocupado hoy, así que no asistió. A menudo, debaten juntos sobre las Escrituras. No es de extrañar, creo que su temperamento es el mismo que el de ellos y les resulta familiar.
Mientras hablaba, Luzang Sandan todavía se sentía un poco desequilibrado cuando otros podían aprender a través de muchos canales informales, como varias relaciones, pero él estaba muy duro y cansado. Se sintió muy apenado e incómodo por el trato desigual y el tiempo perdido que había recibido durante los últimos seis meses.
Tengo puntos de vista completamente diferentes a los de Luzang Sandan. Pensé por un momento y le dije: "Parece que has soportado muchas dificultades para tener la oportunidad de estudiar, pero solo lo conseguiste con tus propias fuerzas. Estas dificultades también han templado tu mente y se han convertido en tu riqueza". "Sólo lo que obtienes a través de tus propios esfuerzos realmente te pertenece y es verdaderamente valioso. Esas personas pueden aprender de una manera más conveniente, lo que puede parecer fácil, pero en realidad no es bueno para su propio crecimiento.
Siento que Lu Zangsandan escuchó estas palabras y las aceptó. Más tarde, Luzang Sandan me invitó a visitar la residencia que compró. Resulta que hay algunos espacios abiertos en el monasterio de Kumbum, y las familias de los monjes construirán algunas casas, que pueden usarse como lugar para vivir cuando visitan a los monjes o como lugar para que vivan amigos. Generalmente se compran y venden entre las familias de los monjes. Fui con un monje de 12 años. Vi una bonita casa con capacidad para varias personas. Lu Zangshandan dijo: Puedo vivir aquí si quiero.
Después de pensarlo, tenía un poco de miedo de vivir aquí solo y pensé que si Mei estaba dispuesta a unirse, todos podríamos experimentar la sensación de vivir juntos en el Monasterio de Kumbum. Le dije a Lu Zang Sandan que no se lo dije a mis amigos, así que tuve que regresar a la casa de mis amigos, de lo contrario mis amigos estarían preocupados. Si mi amigo puede venir conmigo mañana, nos quedaremos juntos una noche.
Viendo que se hacía tarde, sugerí regresar. Luzang Sandan vio que yo estaba interesado en la fila de libros que había colocado allí. Sacó una copia y dijo que me la daría. Le pedí que escribiera su nombre en el libro. Escribió su nombre chino y su nombre tibetano, así como su dirección postal, diciendo que si había algo que no entendía, podía escribirle para discutirlo.
Tiene su nombre japonés.
Estaba completamente oscuro. Si no me envían no sé cómo salir de aquí. Zang Sandan y el pequeño monje me acompañaron hasta la puerta y me vieron alejarme antes de irse con confianza.
Mei lleva mucho tiempo esperándome. Estaba realmente preocupada. Afortunadamente, volví a tiempo. De lo contrario, ya estaba pensando en pedirles a mis amigos que preguntaran sobre mi situación en el Monasterio de Kumbum. Le hablé de pasar la noche en el templo y parecía bastante desconfiada y tranquila. Todavía no me sentía segura viviendo allí sola, así que me olvidé de la idea de vivir allí.
Este libro fue escrito por Tsongkhapa y habla específicamente sobre la "Sabiduría del Camino Medio" en el budismo. El "Camino Medio" es un concepto importante en el budismo. Este libro es muy útil para ayudarnos a comprender este concepto en profundidad.
Gracias a Gyatso, este libro me ha abierto una ventana para comprender el budismo tibetano. Tsongkhapa tiene un estudio profundo del budismo y sus libros pueden ayudarnos a obtener una comprensión más profunda del budismo tibetano. Al leer este pequeño libro, siento que el budismo fundado por Buda es muy sabio y se parece mucho a una filosofía.
Este es un descubrimiento completamente nuevo. Desde entonces, he desarrollado un gran interés por el budismo tibetano.
Mi viaje al Tíbet está destinado a ser un viaje para comprender en profundidad el budismo tibetano. Espero con ansias mi viaje al Tíbet.
Desde entonces, tengo una idea firme en mi corazón. Trabajaré duro para superar las dificultades, ¡no importa cuán grandes sean las dificultades, debo completar este viaje!
Disfruté mucho el viaje de hoy. Conocí a dos amigos muy sinceros y obtuve dos libros muy significativos. ¡Ambos libros todavía están en mi estantería!
Para los viajeros a los que les gusta el budismo, esta es la aventura definitiva, y su alma recibirá el bautismo definitivo. Todo es extraño, sutil y traerá temblores y confianza a tu vida.