¿Cómo tomar fotografías y componerlas?
A menudo, es posible que las personas que filman películas y programas de televisión elijan diferentes ubicaciones, incluso gateando y trepando, para poder filmar. De hecho, buscaban una composición adecuada, porque esta es una de las claves para resaltar el tema de la película. Lo mismo ocurre cuando grabas un vídeo con una cámara digital, necesitas una composición adecuada. Estos son los puntos clave para elegir una composición al disparar con una cámara digital.
1. La composición debe ser "exacta". La composición es el proceso de crear una forma estructural para el tema y la intención creativa. Si quieres "escribir una buena composición", debes "concebir" profundamente. En otras palabras, el contenido ideológico y la connotación artística que se transmitirá y expresará en cada toma debe ser muy claro y concentrado, no ambiguo ni ambiguo, pero debe reflejar el tema y el concepto concisos en una composición distinta.
2. Las fotografías tomadas deben estar “bien”. Cuando levantas la cámara y miras al mundo, encontrarás que el sujeto no está dibujado de forma natural. Inevitablemente requiere que utilicemos el visor para seleccionar, refinar e incluso abstraer y resumir, a fin de "extraer" una imagen hermosa y en movimiento de las imágenes naturales y desordenadas. Como se muestra en la Figura 7, se puede decir que la composición de la imagen de televisión requiere que el camarógrafo vigile de cerca al sujeto por un lado y, por otro lado, trate de evitar escenas innecesarias que obstaculicen al sujeto. Si el paisaje de la imagen es complejo y desordenado, será imposible hacer que la composición sea simple y clara. Las imágenes de televisión también deben tomar ciertas decisiones artísticas a través de la composición y trazar una línea clara con la naturaleza que no tiene límites con el encuadre del visor. Al rodar grandes escenas, es necesario reforzar la lógica de los planos y la organización del contenido. Después de explicar claramente un objetivo, es hora de pasar al siguiente objetivo. Nunca dispares a ciegas para cambiar de lugar o chocar contra un laberinto.
3. El tema debe ser "brillante". Uno de los principales criterios para medir la composición es si el objeto principal que se va a representar en la imagen es prominente. La clave de las técnicas de composición y modelado reside en cómo se representa el tema. Como escena cinematográfica única de pantalla chica, la relación entre el sujeto, los compañeros y el entorno debe manejarse correctamente, con prioridades claras, apoyo mutuo, esquemas claros y una jerarquía ordenada. Un fondo desordenado distraerá la atención de ver esto, reduciendo la visibilidad y debilitando el estado del sujeto. Antes de disparar, elimine las impurezas de la imagen o dispare desde un ángulo diferente para evitar fondos irrelevantes en la imagen. Para hacer que el sujeto de la imagen sea prominente y brillante, puede colocarlo en el centro visual de la imagen, ocupar un área determinada y coordinar la relación entre el sujeto y la lámina.
Además, cuando solo hay un sujeto en la imagen, debes hacer pleno uso de varios métodos de composición dinámica para mostrar la imagen del sujeto de manera completa y evitar que quede aburrida y sin vida. Por ejemplo, primero podemos seleccionar varias rutas push-pull, determinar varios cuadros iniciales y cuadros izquierdos, y luego conectar orgánicamente diferentes composiciones durante el proceso de filmación para lograr efectos variados y fascinantes.
4. Las fotografías tomadas deben ser “bonitas”. A menudo decimos que la composición debe ser "bella". Si desea crear una imagen verdaderamente "hermosa", debe crearla a través de la configuración espacial de la imagen, el uso de la luz, la elección del ángulo de disparo, el tono, el color, la forma de la línea y otros elementos de modelado de acuerdo con los requisitos de el contenido y la posibilidad de condiciones realistas. Produce formas de composición coloridas, hermosas y vívidas. El cultivo de este tipo de expresión artística de composición de imágenes requiere que el fotógrafo parta de sus propias características, explore y resuma constantemente en el proceso de práctica y combine una base técnica integral y sólida con la conciencia del modelado de la composición de imágenes, para poder fotografiar. Un contenido y una forma altamente unificados hacen que las imágenes sean más artísticamente expresivas y visualmente atractivas.
5. La combinación de colores debe ser “excelente”. Al disparar, preste atención a algunos colores llamativos, especialmente el rojo, el amarillo brillante y el azul oscuro, que atraerán la atención. Evita colores que no tengan nada que ver con el personaje principal pero que llamen la atención. Además, el equilibrio de color es bueno y la imagen debe tener una fuerte sensación de superposición para garantizar que el sujeto pueda destacarse de todos los fondos. Si viste de negro, no hagas fotos contra un fondo oscuro.
Además, debes prestar atención a la relación entre acción y composición a la hora de rodar. Si no hay personajes en la imagen, al presentar el entorno y explicar el fondo, ya sea la imagen o la imagen de la izquierda, se deben encontrar los objetos principales que puedan expresar las características del entorno como base para la composición y el movimiento de la imagen. ; si hay personajes (u otros El tema del movimiento), la composición y el movimiento de la imagen deben basarse en los personajes. El movimiento de la cámara sigue el movimiento de los personajes o realiza una programación de escenas compleja, etc. , y la composición debe cambiar según las características del contenido o entorno, y captar los cambios en los factores principales.
La composición de la imagen de la cámara recorre todo el trabajo de la cámara, comenzando antes de encenderla y terminando después de apagarla y detenerla. Como paso creativo, la composición es un trabajo improvisado y personalizado, y es difícil definir principios y patrones específicos e inmutables. Sólo filmando más y practicando más se pueden hacer películas con un estilo artístico.
3. Principios de composición de la cámara
Lo anterior es el método de composición de las cámaras digitales. Para conseguir una composición satisfactoria, es necesario dominar los siguientes principios.
1. Mantenga la cámara equilibrada
Mantenga la cámara en posición horizontal antes de disparar para que la imagen capturada no quede sesgada. Puedes utilizar edificios, postes telefónicos y otros objetos paralelos o perpendiculares al suelo como objetos de referencia para intentar mantener la imagen equilibrada al encuadrar.
2. Mantener la vitalidad de un solo tema.
Cuando solo hay un sujeto en la imagen, debes hacer pleno uso de varios métodos de composición dinámica para expresar la imagen del sujeto de manera integral y evitar que quede aburrida y sin vida.
Por ejemplo, primero puede seleccionar varias rutas push-pull, determinar varios cuadros iniciales e imágenes del cuadro izquierdo y luego conectar orgánicamente diferentes composiciones durante el proceso de filmación para lograr un efecto variado y fascinante. Tomemos como ejemplo la filmación de una interpretación de batería. Puedes empezar agitando una baqueta y sacar el panorama. Luego, la cámara digital se mueve hacia la izquierda y empuja hacia arriba, tomando un primer plano de los músicos a través del espacio triangular formado por el cuerpo del tambor y las personas. Muévase hacia la izquierda nuevamente, toque el puente en el teclado y amplíe la vista lejana. De esta manera, la imagen principal puede dar a las personas una fuerte impresión visual a través de una expresión vívida y completa.
3. Manténgase en contacto en múltiples disciplinas.
Cuando hay dos o tres sujetos en la escena y los sujetos están muy separados, el punto de vista de la cámara no debe saltar de un objetivo a otro de la nada, sino que debe buscar conexiones orgánicas entre los Los temas Connection permiten que la perspectiva del público se deslice a lo largo de la "conexión" para evitar destruir la coherencia del ritmo debido a la "desconexión".
4. Elimina las interferencias de otros objetos
Al disparar, asegúrate de que no haya personas ni otros objetos que se muevan entre la cámara y la persona principal que estás fotografiando. No permita que personajes irrelevantes estén la mitad dentro del marco y la mitad fuera del marco. Si estás fotografiando un evento sobre el que no tienes control, no puedes garantizar que todo estará perfectamente compuesto, pero puedes colocar a tus personajes principales en los lugares correctos del encuadre. Escanee toda la escena simultáneamente y excluya escenas no deseadas.
5. La imagen debe estar limpia y fluida.
Al fotografiar escenas grandiosas, hay muchos objetivos importantes a los que disparar. En este momento es necesario ordenar la secuencia general de rodaje y reforzar la lógica de los planos y la organización del contenido. Después de explicar claramente un objetivo, pasará al siguiente objetivo. No dispare a ciegas hacia un lugar ni lo golpee como si fuera un laberinto. Un fondo desordenado distraerá la vista, reducirá la visibilidad y debilitará el estado del sujeto. Antes de disparar, elimine las impurezas de la imagen o dispare desde un ángulo diferente para evitar fondos irrelevantes en la imagen.