Consejos para aprender fotografía de bodas
1. Utilice una lente con una distancia focal adecuada para una cámara de 35 mm. La mejor distancia focal para fotografiar retratos es una lente de distancia focal media, como 85 ~ 135 mm. ¿Por qué? Porque una lente de distancia focal media puede obtener retratos en perspectiva normales dentro de una determinada distancia de disparo. Si utiliza una lente gran angular para tomar un retrato, la distancia de disparo es muy cercana, lo que provoca una distorsión de la perspectiva y exagera las características de ciertas partes del sujeto; si usa un teleobjetivo para tomar un retrato, en primer lugar, la distancia de disparo; es relativamente largo y, en segundo lugar, las características de la lente comprimen la perspectiva del objeto. En la mayoría de los casos, una lente de enfoque medio le dará buenos resultados. Por supuesto, no es imposible fotografiar con otras distancias focales. Estoy hablando de la mayoría de las situaciones aquí.
2. Elimina las interferencias del fondo Uno de los elementos más importantes en la fotografía de retratos es el fondo. Un buen fondo no interferirá con la apreciación del sujeto. Hay muchas maneras de abordar los antecedentes. Es mejor mirar por el visor antes de disparar. Si el fondo no es bueno, si es posible, cambie el lugar o el ángulo para evitar un fondo malo. Si las condiciones no lo permiten, lo mejor es abrir la apertura de un objetivo grande y reducir la profundidad de campo. Como el fondo está desenfocado, todo está borroso. Por supuesto, también se pueden utilizar fondos artificiales si las condiciones lo permiten. El procesamiento del fondo es muy importante. Es necesario adquirir el hábito de comprobar la imagen en el visor antes de pulsar el obturador.
3. Posar es el desagradable propósito de permanecer rígido frente a la cámara para tomar un retrato. Intente guiar al sujeto para que se relaje naturalmente frente a la cámara y haga que adopte algunas poses inusuales si es necesario.
4. La comunicación es lo más importante entre las personas. Durante el proceso de comunicación, se pueden capturar muchas imágenes interesantes y vívidas, como niños jugando, hablando, etc. Siempre que haya dos o más ocasiones se pueden aprovechar las oportunidades. Si los sujetos se dan cuenta de su presencia, deben esperar pacientemente. Si esperan un poco más, poco a poco ignorarán tu presencia y luego podrán capturar una buena foto.
5. Una luz extraña puede hacer que la imagen sea vívida y también puede agregar brillo a los ojos de los personajes. Si la luz natural lo permite, intente aprovecharla; cuando la luz natural no sea ideal, puede utilizar herramientas auxiliares como flash o reflectores para hacer que la imagen sea vívida.
6. Preste atención a la captura. Muchas imágenes vívidas aparecen inesperadamente. Sólo prestando atención en cualquier momento se pueden solidificar.
7. El contacto visual con los ojos es la ventana al alma, y las actividades internas y las actitudes personales pueden reflejarse en los ojos. Intente mantener los ojos del sujeto mirando directamente a la cámara y la foto tendrá mucha personalidad. Los espectadores también pueden sentir las características y la personalidad del sujeto en dichas fotografías.
8. Cambiar la composición. Generalmente, los retratos se toman en composición vertical. Puedes intentar disparar con composición horizontal para diversificar tu estilo de disparo. Si no está familiarizado con la composición horizontal, mire más películas y vea cómo otros manejan imágenes horizontales fijas.
9. Accesorios Agregar algunos accesorios a la imagen puede darle vida, lo cual es necesario para tomar fotografías de niños, y puede hacer que los personajes y la imagen sean más armoniosos.
(Extraído de: Foro de debate sobre bodas en la iglesia)
Referencias: 1 Wang Yongxu 1996 Fotografía de retrato profesional de bodas* * *Foto artística, Taipei: Wang Yongxu 2 Ziqing 2006 Fotografía de bodas explica qué Puedes atraparlo, China Times 3 Chen Xiaoou utilizó la "industria de las bodas" como ejemplo para discutir los factores clave de éxito de la creatividad cultural en 2006.