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Cómo tomar buenas fotografías del resplandor de la mañana y del atardecer

El resplandor de la mañana es el tema más temprano del día y hay nubes de colores antes del amanecer. La puesta de sol se convierte en el tema después de la puesta del sol. Puede presentarse como un magnífico paisaje natural. ¿Cómo tomar fotografías del resplandor de la mañana y del atardecer? Lo siguiente es mi experiencia compartida, por favor eche un vistazo.

El resplandor de la mañana y el resplandor del atardecer tienen cada uno sus propias características de luz y color. Siempre que comprenda estas características, podrá garantizar el éxito de su rodaje. Se caracteriza por nubes coloridas con diferentes formas en el cielo, algunas son como flores, otras como escamas de pez, algunas son nubes laminares, nubes onduladas de agua y algunas son nubes largas o cirros. Debido a la temperatura de color más baja de la luz del sol por la mañana y por la noche, las nubes generalmente aparecen de color rojo y naranja. La temperatura de color de la luz de verano es muy baja. Tomar fotografías con luz solar y una temperatura de color baja provocará un tono de color rojo y naranja, pero este es exactamente el color que Xia Yun necesita. El resplandor de la mañana y el resplandor del atardecer aparecen durante un tiempo relativamente corto, normalmente sólo de 20 a 30 minutos, por lo que debes aprovechar la oportunidad al disparar. La forma de las nubes cambia constantemente, es muy móvil, a veces fugaz y es fácil dejar arrepentimientos. Además, cuando se toma a Xia Yun como sujeto, la mayor parte está en estado de contraluz, por lo que el paisaje del suelo parece más oscuro y tiene un mayor contraste. Por lo tanto, es necesario elegir un paisaje emblemático representativo como primer plano. Es más atractivo y más atractivo tratarlo como un encanto de silueta.

La fotografía del resplandor de la mañana debe comenzar 20 minutos antes de que salga el sol y la fotografía del atardecer debe completarse dentro de los 30 minutos posteriores al atardecer. Según los requisitos de este período de tiempo. Asegúrese de prepararse con anticipación y elegir el lugar de rodaje con anticipación. Al enmarcar la escena, se debe dejar espacio en la parte superior de la imagen para mostrar completamente las nubes, mientras que las escenas del suelo generalmente se organizan en la parte inferior de la imagen y no deben ser demasiado grandes para evitar sospechas de usurpar el papel del protagonista. El escenario del suelo debe elegir árboles pequeños, pabellones y pabellones con formas prominentes y contornos obvios, o combinarlos con pastores y ovejas que regresan del pastoreo para agregar interés lírico.

Al tomar fotografías de nubes, es necesario controlar con precisión la exposición. La subexposición embota toda la imagen y las nubes rojas y naranjas quedan muy oscuras, perdiendo su efecto brillante. Si está sobreexpuesta, el color de la imagen será demasiado claro y las nubes rojas y naranjas quedarán demasiado "flotantes". El brillo de la mañana se vuelve más brillante y el brillo del atardecer se vuelve cada vez más oscuro. Es necesario ajustar la combinación de exposición a tiempo al disparar. Al tomar fotografías de personas con el amanecer o el atardecer como fondo, debido a que las personas están a contraluz, es fácil producir un efecto de silueta. Si planeas expresar las emociones de las personas, puedes usar un flash como luz de relleno frontal para iluminar adecuadamente a la persona sin desdibujar el magnífico efecto de las nubes. En resumen, el amanecer y el anochecer son los momentos dorados para tomar fotografías en color, no te pierdas este raro momento. Especialmente cuando se fotografía el resplandor de la mañana, los fotógrafos deben levantarse temprano y llegar al lugar de la toma media hora antes del amanecer para aprovechar la oportunidad.

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A los fotógrafos les encanta el clima espectacular. Lluvia, nieve, niebla, cielos tormentosos: usar el clima puede agregar color a tus fotografías y ayudar a transmitir un estado de ánimo o un estado de ánimo. Las calles mojadas reflejan las luces de neón y se ven muy diferentes a las casas abandonadas bajo el sol. La niebla será más atmosférica que los días soleados. Intente fotografiar paisajes cerca de su casa en diferentes condiciones climáticas y compare el estado de ánimo que transmite cada imagen.

Lluvia

Cuando dispares bajo la lluvia, busca un área protegida (como un porche). Simplemente envuelve tu cámara en un paraguas o bolsa de plástico y deja un agujero para la lente, ya que el agua puede dañar el dispositivo. Preste atención a las gotas de lluvia que caen sobre la lente o el filtro y límpielos con frecuencia.

Para congelar gotas de lluvia en el aire, utiliza una velocidad de obturación de 1/125 o superior. A 1/60 de segundo, las gotas de lluvia se alargarán, lo que es más evidente cuando se reduce la velocidad de obturación. Es mejor resaltar las gotas de lluvia sobre un fondo oscuro, pero si eso no es posible, intente incluir otro objeto claro en la imagen que muestre que está lloviendo, por ejemplo, un paragüero o agua que gotea de un charco.

Consejo: Si está lloviendo o acaba de empezar a llover cuando estás fotografiando la ciudad, sal a caminar por las calles resplandecientes que agregarán mucho color a tus fotos.

El efecto de la lluvia: descubre el efecto de la lluvia en las imágenes. Las hojas brillarán y los troncos que se enfrentan al viento se oscurecerán debido a la humedad, haciendo que el bosque sea aún más espectacular. Un granjero puede pararse en el campo y observar la lluvia llegar a tiempo con una sonrisa, mientras que un hombre de negocios con prisa puede tener una expresión infeliz en su rostro.

Nieve

El hielo y la nieve, como las playas, pueden engañar al exposímetro: el blanco brillante conduce a una subexposición. No olvide que el exposímetro obtiene su lectura del 18% de gris. La forma más sencilla de compensar es obtener una lectura de una tarjeta gris o de un tono que se sabe que se encuentra en el medio del paisaje. Asegúrese de que esté bajo la misma luz que el sujeto y que el exposímetro no lea sobre un fondo brillante. Si se trata de una toma importante, utilice la exposición envolvente.

Si has tomado muchas fotografías del mismo paisaje y has determinado la cantidad de subexposición con el exposímetro, puedes configurar el dial de compensación de exposición para que compense automáticamente. Si su cámara no tiene dicho dial, puede cambiar el valor ISO para "engañar" al exposímetro. Por ejemplo, si la lectura del exposímetro para una película ISO 200 es F/16, el tiempo es 1/250 de segundo. De la tarjeta gris se obtiene una lectura de F/11, a 1/250 segundos. Cambiar el valor ISO a 100 compensará una parada. Recuerde, reducir a la mitad el valor ISO duplica la cantidad de luz necesaria para llegar a la película. No olvide volver a la configuración original después de disparar.

Si el tiempo está despejado, salga temprano en la mañana o al final de la tarde. La luz del sol en ángulo bajo permite que la nieve muestre más detalles y textura que durante el día. Evite disparar con luz solar directa desde atrás. La luz reflejada directamente en la lente desde la nieve a menudo crea un efecto blanco.

En condiciones de mucho frío, debemos intentar mantener la batería de la cámara a una temperatura de funcionamiento efectiva. Por lo general, puedes poner la cámara en tu abrigo, sacarla al disparar y luego volver a colocarla en un lugar determinado. Recuerde también que la piel se adherirá al metal extremadamente frío, así que pegue con cinta adhesiva todas las superficies de contacto de antemano. No olvides el punto donde tu nariz toca la cámara. )

La temperatura a la que la batería puede funcionar eficazmente.

Cuando vuelvas al interior de casa en días muy fríos, no te olvides de la condensación. Sella la cámara en una bolsa de plástico mientras aún esté fría, luego caliéntala cuando regreses a una habitación con un dispositivo de calefacción antes de abrir la bolsa.

Busca los detalles que realmente explican el "frío": un pájaro acurrucado entre sus plumas, un niño cuyos ojos acaban de emerger de un plumífero brillante, el aliento suspendido en el aire cuando dos personas hablan. , el pelo en la barba hielo.

Consejo: tenga mucho cuidado al fotografiar la nieve que cae con flash. El flash sólo iluminará el copo de nieve más cercano, no el resto.

Duda

Un barco flota en la niebla y la niebla flota en el estanque de lotos. El vapor de agua puede producir imágenes muy impresionantes. Al igual que la nieve, la niebla puede engañar a los exposímetros y a los flashes. Algunas nieblas pueden tener un tono gris medio perfecto o no importa lo finas que sean, mientras que otras nieblas pueden ser casi blancas. Para garantizar una exposición correcta, tome una lectura de exposición del sujeto o, si está disponible, de una tarjeta gris. En condiciones de niebla densa, el flash puede verse reflejado por partículas de agua y no alcanzar al sujeto, al igual que los faros de los automóviles a veces solo iluminan la niebla pero no la carretera.

Si la niebla es demasiado espesa, envuelva la cámara en una bolsa de plástico limpia. Tenga cuidado con la condensación y el vapor en la lente. Cuando haya niebla afuera, no te asustes por su poca luz. La luz difusa es ideal para tomar fotografías emotivas.

Cielo tormentoso

Cuando veas un espectacular cielo tormentoso, puedes optar por correr tratando de encontrar algunos puntos interesantes en primer plano. El espectacular cielo crea una sensación que no se obtiene en otras escenas, tal como lo habrían representado los pintores clásicos.

Si tomas algunas fotografías de la luz del sol atravesando las nubes, ten cuidado de no tomar lecturas del exposímetro de la columna de luz, ya que quieres que la luz brille. El mismo principio se aplica cuando la espuma blanca generada golpea la roca. Recuerde, si el cielo está demasiado oscuro, el exposímetro sobreexpondrá.