Historia del templo Tai Seng

El templo Dasheng fue construido a mediados del siglo VII d.C. (años Tianbao y Zhide de la dinastía Tang). Fue fundado por Tang Xuanzong (Li Longji), quien le dio una placa "Templo Dasheng". Más tarde, Tang Suzong (Heng Li) lo llamó "Templo del Gran Sabio Ci'en". Aquí recibió la ordenación el eminente monje Xuanzang de la dinastía Tang. Según la leyenda, Chengdu es un continente que flota en el mar interior: "Chengdu se convierte en ciudad en un año, Chengdu en dos años" (ciudad, transacción, todo; también la plaza central). Para evitar que la ciudad se desvíe, suba y baje e incluso se inunde, los antiguos construyeron este complejo de templos y lagos a gran escala, el "Templo Dasi", como sala del tesoro en la "Tierra del Tesoro del Feng Shui" que conduce al "Mar". Ojo" en el centro de Sichuan, para que Chengdu siempre mantenga prosperidad y tranquilidad.

Según los registros históricos, después de la expansión del templo Shiyuan en la dinastía Tang, se volvió grandioso y espectacular. En ese momento, el templo tenía 96 patios y 8524 edificios, pabellones, templos, torres, salones, salas, habitaciones y pasillos. Cubriendo un área de cientos de hectáreas (incluidos Dongfeng Cinema, Dongfeng Road, Pumice Street, Dianjiang Terrace y Niuwang Temple). Los templos, en particular, tenían una historia próspera y tenían muchos monjes (ahora hay una calle llamada Monk Street en el extremo derecho de North Pumice Street). La calle lleva el nombre de un monje, lo que muestra la influencia del templo en aquella época. El poeta Zhang Bin de finales de la dinastía Tang (nativo de Qinghe, Haidian, Beijing, erudito, miembro del Ministerio de Alimentación y magistrado del condado de Jintang {Zhao Zhen}) escribió una vez un poema popular en el templo de Daci: El veterano Lin Ting, con el título de Xia: "Lucha más, ama más" Pacífico y pacífico, Hou Men gradualmente se siente como un hogar de hadas ". La llovizna en la pared dejó caer la hierba y el viento de retorno sobre el agua cayó de repente. Se coloca un cabrestante en el pozo para preparar vino y un loro sirve té. Varias personas en el Pabellón Lingyan nunca han tenido una confrontación directa con Hansa. "Pintar un cuadro de la vida cotidiana, como la fina hierba en la pared, las flores que caen sobre el agua, la elaboración de vino y la preparación de té, muestra la tranquila belleza del Templo Daci en ese momento. Según "Registros de lugares escénicos en Sichuan" compilados por A Ming, el incienso en el templo de Daci todavía era muy popular durante las dinastías Song y Ming. Los barrios cercanos también son bastante prósperos, especialmente con ferias y festivales en el templo. En el primer año de Wude en la dinastía Tang (618), el Maestro Tripitaka. Xuanzang fue a Chengdu desde Chang'an para estudiar las escrituras budistas de los Cinco Wude con Baoxian, Daoji, Zhizhen y otros maestros. En la primavera de 622, Xuanzang fue ordenado en la Asamblea del Dharma del Templo Daci en Chengdu y estudió en la dinastía Xia. Durante los cuatro o cinco años que Xuanzang estuvo en Chengdu, estudió en varias escuelas y a menudo dio conferencias en el Templo Daci, el Templo Konghui y otros templos, y fue admirado por el pueblo Shu. Xuanzang no quedó satisfecho con esto, sino que navegó a través de las Tres Gargantas. vía Jingzhou a Chang'an para lograr su hazaña de ir a Occidente para aprender las escrituras budistas.

Cuando el Templo Daci estaba en su apogeo durante las dinastías Tang y Song, ocupaba menos de la mitad del este. ciudad de Chengdu En ese momento, era una zona turística famosa en Chengdu.

La feria del templo era más animada. El negocio alrededor del templo Daci era próspero y los mercados de temporada, como el mercado de linternas, el mercado de flores, Frente al templo se formaron mercados de gusanos de seda, mercados de medicinas y mercados de Qibao. Según las descripciones de "Fang Lan", "Mercado nocturno de Jinjiang en el edificio frontal del templo de Daci", hay mercados nocturnos. y "Mercado nocturno de Tingguan del templo Tian Kuang Shi Deng Daci", se muestra que la costumbre de los mercados nocturnos cerca del templo Daci continuó en la dinastía Song. Al final de la dinastía Ming y el comienzo de la dinastía Qing, el templo Daci cayó gradualmente. en silencio Según las investigaciones y especulaciones de generaciones posteriores, puede haber dos razones para su declive: primero, se vio afectada por guerras y plagas desde finales de la dinastía Ming. Fue cuando Zhang pacificó Sichuan, que causó estragos en las zonas urbanas de Chengdu. construcción y economía (Chengdu estaba desolada en ese momento, y se podía ver la situación de devoración a diez millas de la ciudad) la segunda fue la lucha interna basada en el budismo zen, como las de finales de las dinastías Ming y principios de la Qing; El gigante budista Zhang Xue estaba borracho y un grupo de monjes eminentes apareció en el templo Zhaojue en los suburbios del norte de Chengdu, haciendo que la autoridad y la voz del templo Daci suspiraran al cielo. En la historia, las reliquias culturales más distintivas e influyentes de Daci. El templo son pinturas famosas y budas de bronce.

Después de la expansión en la dinastía Tang, el templo se volvió grandioso y espectacular. En ese momento, había 96 patios, entre edificios, pabellones, templos, torres, salas. cámaras y pasillos había 1.215 estatuas de Tathagata, Rey del Cielo y Rey Ming en las paredes, 262 grandes estatuas de dioses y 65.438 escrituras budistas. Todos los retratos son "únicos" y son. Tesoros artísticos extremadamente preciosos Su Shi de la dinastía Song dijo: "La imagen del Salón de la Misericordia del Gran Sabio" en la dinastía Song No hay pintores contemporáneos tan prósperos como el Templo del Gran Sabio Ci. "Según la evaluación de expertos, todas las pinturas del templo son "únicas" y constituyen un tesoro artístico extremadamente precioso y raro. Según "Pinturas famosas de Yizhou en la dinastía Song" de Huang Xiufu y "Notas sobre los templos antiguos de Chengdu" de Fan Chengda , las paredes del templo tienen 1.215 estatuas de Tathagata, 262 estatuas de reyes del cielo, reyes de Ming y grandes dioses, y 114 imágenes budistas de Su Shi de la dinastía Song que alguna vez fueron conocidas como la "Pintura" de Linglong Song Lizhi. del Salón de la Compasión del Gran Sabio" dijo: "El pintor de la dinastía Tang fue el más destacado". La prosperidad del Salón de la Santa Misericordia. "Especialmente el famoso monje de Sichuan Guan Xiu en las Cinco Dinastías es el más famoso ("La séptima imagen de pinturas famosas chinas" recopilada por el Museo Pingping (publicada por la librería Youzheng en Shanghai, 1934). El coleccionista original Di escribió una inscripción en lado izquierdo de la pintura original: "En esta seda original, hay un monje. Ven y responde la pregunta: Guan Xiu, un eminente monje de Shu, se encuentra en el Pabellón Luohan del Sexto Patio Patriarcal del Templo Dashengci. En los últimos 500 años, los discípulos han regresado a visitar este lugar para observar y respetar este tema "Se dice que hay muchos en el templo. Cientos de Budas de bronce y piedra han sido destruidos por la guerra y el caos. Entre ellos, dos de los más. Los más famosos: uno fue destruido en 1927; esta estatua se conservó hasta después de la liberación. Hecha enteramente de cobre, esta estatua tiene más de dos pies de altura, es solemne y está rodeada de vitrinas. Este Buda de bronce: se dice que la gente viene aquí a menudo para disfrutar del frescor en la oscuridad de la noche, a veces se puede escuchar el sonido del agua del mar al pie del Buda de bronce. Úselo para suprimir el "ojo de mar" debajo de los pies. En la parte posterior del Buda de bronce, hay siete palabras "Yong Shu Needle Li Yan" que son más grandes que un puño. "Sistema militar". guión (por lo que algunas personas sospechan que esta estatua de Buda no se hizo en la dinastía Qin a partir de la producción y el guión del sello Qin, y probablemente se fundió en las dinastías Ming y Qing).

A ambos lados del santuario de cristal, hay coplas escritas por Yan Kai (Huayang, un famoso calígrafo de finales de la dinastía Qing y comienzos de la República de China, cuyos poemas se pueden encontrar en muchos lugares pintorescos de Sichuan):

"Párate al pie de la ciudad, detente. El agua del mar fluye; ayudar al mundo con ambas manos debería indicar la indestructibilidad del Buda."

Desafortunadamente, este Buda gigante finalmente fue destruido durante la Gran Salto Adelante en 1958. (Según un testigo, el Sr. Feng Shuimu, vicepresidente de la Asociación Municipal de Poesía, fui testigo de cómo los trabajadores lo rompían con mazos. La base del Buda de bronce tiene un metro de altura y la piel de cobre por sí sola mide aproximadamente dos pulgadas de espesor. La cabeza no se puede romper, es cobre sólido.

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