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¿Cómo valoras la película "Alguien voló sobre el nido del cuco"?

"Alguien voló sobre el nido del cuco" fue originalmente una novela publicada por el escritor Ken Kesey en 1962. La novela utiliza un manicomio como metáfora de la forma social estadounidense, que tiene un fuerte significado antisistema. De la mano del director inmigrante Milos Forman, su complejo trasfondo ideológico arroja un brillo especial a la película. También le da al público más espacio para la especulación.

Las metáforas inusualmente ricas son la clave para entender "Alguien voló sobre el nido del cuco". El teórico posestructuralista Foucault propuso en su libro "Locura y civilización: una historia de las enfermedades mentales en la era de la razón": "Los hospitales psiquiátricos modernos son importantes instituciones de poder en la sociedad civilizada". sociedad civilizada moderna. El fuerte sentimiento rebelde revelado en la película está estrechamente relacionado con las tendencias culturales de la década de 1960. Estados Unidos en la década de 1960 fue una época en la que "la gloria y los sueños" se hicieron añicos y una serie de conflictos entre sistemas sociales e ideologías quedaron expuestos. una manera feroz. Las tendencias culturales antitradición, antiorden y anticonvencional afectaron enormemente la creación artística de aquella época.

En el manicomio de la película siempre se esconde una especie de depresión. Sin darse cuenta, la atmósfera parecía armoniosa, la luz se volvió más suave e incluso se escuchaba música suave mientras tomaba medicamentos. Los pacientes tienen total libertad para moverse por el hospital, jugar a las cartas y fumar. Quienes se porten bien podrán incluso tener la oportunidad de salir acompañados de personal médico. Pero sólo McMurphy vio el frágil vínculo escondido en este mundo aparentemente perfecto y pacífico.

Al principio pidió que bajaran el volumen de la música, en lugar de tragarse las pastillas desconocidas de la música como todos los demás. Tal medida es sin duda una provocación al ordenado y cerrado manicomio. De hecho, McMurphy no cometió tal rebelión deliberadamente, su comportamiento simplemente estuvo fuera de la naturaleza. Su personalidad desenfrenada es inevitablemente incompatible con una represión severa. Bajo el impacto de McMurphy, el "loco" originalmente firme y disciplinado comenzó a mostrar su naturaleza normal. Disfrutaban bañarse bajo el sol a la orilla del mar y estar con mujeres, disfrutando de una alegría de la vida misma que nunca habían sentido desde su lucha por la rebelión.

Lo que McMurphy realmente rompió fue un ritual. Una vez que llegó, se cuestionaron todos los procedimientos de toma de medicamentos, reuniones y psicoterapia. Aunque Rashid siempre rechazó la solicitud de McMurphy, para los locos que han estado repitiendo estos programas mecánicamente, las acciones de McMurphy sin duda los impresionaron. Esto les dio nuevas reacciones ante tal represión no violenta. Un paciente le preguntó a Rasheed: "¿Por qué tuviste que preguntarle a Billy si no quería hablar?" Charlie comenzó a llorar a gritos por sus cigarrillos. Por ejemplo, después de que un chico malo da el ejemplo, todos los niños buenos son inducidos a mostrar su naturaleza "mala".

Rashid, la jefa de enfermeras, desempeña el papel de una madre viciosa. Ella maneja y mantiene el orden en el asilo, siempre tiene una expresión seria y majestuosa, y comprende bien la situación. Domina a los locos de estos mundos estandarizados porque conoce sus debilidades. Para ella, todos los locos son más bien niños que han cometido errores y buscan disciplina. Especialmente para el débil y tartamudo Billy, ella es más como una madre, una madre que considera el crecimiento de sus hijos como un crimen. El encuentro y la discusión en la película también revelaron que la verdadera razón de la "locura" de Billy era que su madre le impedía salir con chicas. Billy también le preguntó a McMurphy, ¿crees que no quiero irme? Porque Billy cree que, como niño inmaduro, sólo podrá estar seguro en el asilo donde lo acoge su madre, aunque también anhela crecer e irse. Después de la "ceremonia de mayoría de edad" en Nochebuena, Billy extrañamente recuperó sus habilidades normales para hablar. Ante el interrogatorio de Rashid, dijo racionalmente: Puedo explicarlo todo. Pero Rasheed sacó un arma mortal contra Billy. Ella dijo, piensa en lo que pasaría si tu madre lo supiera. Entonces Billy vuelve a convertirse en el niño que temía el castigo de su madre y mató a su yo maduro.

La excelencia de Forman no sólo reside en su acertada interpretación de la esencia de la obra original, sino también en su uso de un lenguaje clásico al estilo de Hollywood para plantear un tema rebelde, así como en la combinación perfecta entre narrativa y niveles metafóricos. También hay muchos presagios en términos de procesamiento de fotografías. En la mayoría de las fotografías, Rashid ocupa el centro del primer plano. Levante siempre la cabeza al fotografiar a la jefa de enfermeras y bájela al fotografiar al paciente. Cuando el enfrentamiento de Rashid con los locos se volvió cada vez más serio, la conciencia de tomar medicamentos y la conciencia de Rashid de presidir la psicoterapia aparecieron repetidamente. Como elemento narrativo convencional, este no sólo posterga esta emoción a través de la repetición, sino que también la expresa gradualmente como un ritual. La destrucción del ritual significa el fin del mito.

Por otro lado, el jefe indio representa otra identidad cultural. Vino de la jungla y regresó a la jungla. Su resistencia no es una extensión inconsciente de la naturaleza como la de McMurphy, ni su sordera es enteramente un intento de evitar el daño. Se trata de evitarlo, rechazar el lenguaje significa negarse a interactuar con el sistema, por lo que vemos al jeque como un verdadero ermitaño, que vive seguro en este espacio parecido a una prisión. Y cuando McMurphy se dio cuenta de su poder puro, tomó la iniciativa de hablar con él. Finalmente, deja que el alma de McMurphy regrese a la jungla con él liberando los grilletes de su cuerpo. El Jefe levantó el fregadero de mármol que McMurphy amenazó con levantar antes de morir, pero no tuvo fuerzas para levantarlo y lo usó para romper los grilletes y volar sobre el manicomio que McMurphy no tuvo tiempo de sobrevolar.