Cómo utilizar la luz de la ventana para tomar retratos en interiores
En interiores, siempre que el sujeto se mueva unos pasos, el contraste entre la luz intensa y las sombras brillantes cambiará mucho. Por lo tanto, ajustar la distancia puede resolver el problema de la iluminación desigual. Peizol señaló que si el sujeto está en el centro de la ventana, de cara a la ventana, su frente, nariz, pómulos y barbilla están iluminados por una luz blanca, que parece muy prominente, y el contorno se puede resaltar sin importar cuál sea el motivo. El trasfondo es. Es obvio. Cuando la luz proviene de un lado, las líneas de las mejillas son obvias y se pueden producir sombras en las mejillas y la mandíbula. Aleje ligeramente la cabeza de la cámara para maximizar el efecto tridimensional con luz lateral. En este momento, la mejor manera de expresar los rasgos faciales de una persona es girar la cara ligeramente lejos de la ventana y hacia la sombra, de modo que sólo los lados estén completamente iluminados. Pero en este momento se deben utilizar al mismo tiempo reflectores u otros reflejos de la habitación. Si el sujeto se mueve hacia un lado de la ventana y mira hacia la ventana, la luz lateral y la luz de contorno se debilitarán y la cara aparecerá redonda y bien proporcionada. Cuando la cara se gira hacia la cámara, aparece una sombra en la parte superior de la cara detrás de la ventana, pero el lado de la cara más alejado de la ventana está más o menos iluminado por una luz plana. Cuando se está lejos de la ventana, toda la cara está bajo una luz oscura y plana. Cuanto más lejos esté el sujeto de la ventana, más apagado será el tono. Al tomar retratos con la luz de una ventana, una habitación pequeña con paredes de colores claros refleja más luz que una habitación grande y oscura, por lo que el fondo es más brillante. La intensidad de la luz reflejada y el color del fondo se pueden ajustar abriendo o cerrando las cortinas. Sin embargo, Peizol cree que lo más digno de interés es el efecto luminoso de la luz directa. Los fotógrafos pueden utilizar persianas o cortinas gruesas para simular el efecto de la luz directa y intensa según sus propios deseos. También puedes usar cortinas finas para convertir la luz inclinada en luz difusa, y también puedes darle un color determinado. Las mamparas de ventana de tonos claros se pueden utilizar como difusores para suavizar la luz. El efecto de la luz del sol que incide sobre las cortinas de colores es el mismo que el de los focos con filtros de colores. Utilice cartón blanco para hacer un reflector y ajuste la posición del reflector para controlar la intensidad y distribución de la luz reflejada. Pero si se utiliza demasiado esta técnica, se perderán las características naturales de la luz de la ventana. Los cambios de luz a lo largo del día crean el mismo tono de color en interiores que cuando se toman fotografías en color en exteriores. Sin embargo, algunas cuestiones que no requieren atención en la fotografía de exteriores tienen un impacto en la luz de las ventanas interiores. Por ejemplo, si hay una pared de ladrillo rojo expuesta al sol cerca de la ventana, la luz de la ventana interior será rojiza si hay un jardín con árboles altos fuera de la ventana, la luz será verde si la ventana da hacia; el cielo azul, la luz puede ser azulada. Este efecto puede ser más notable en interiores que en exteriores porque las ventanas son más selectivas y no tienen un equilibrio general de color como en exteriores. Por ejemplo, si hay ventanas en dos paredes en el interior y el sujeto está entre las dos ventanas, la iluminación cruzada provocará varios cambios interesantes en los efectos de iluminación. Siempre que se le pida al sujeto que gire su cuerpo mientras dispara, aparecerán una serie de cambios diferentes. En este momento, debe prestar atención a tratar de ajustar la luz de una ventana para que sea ligeramente más brillante que la de la otra ventana. Es peor que la luz de las dos ventanas sea igual. El fotógrafo británico Ronald Spearman cree que utilizar la luz de la ventana para realizar retratos también puede utilizar luces como luz auxiliar. Señaló que el sujeto está iluminado tanto por luz natural como por luz de tungsteno, lo que puede producir efectos muy satisfactorios en las diapositivas diurnas, algo que generalmente no logran los fotógrafos principiantes. En este punto, el único requisito es que las dos fuentes de luz provengan de diferentes direcciones para que iluminen diferentes planos del sujeto. En otras palabras, no puedes exponer al sujeto a la luz solar y a la luz frontal al mismo tiempo. Spearman creía que se podían lograr mejores resultados introduciendo la luz de una ventana en una habitación normalmente iluminada por lámparas de tungsteno, creando en un caso un haz frío.