Red de conocimientos turísticos - Conocimiento turístico - Cómo utilizar la luz en los días de lluvia para crear una atmósfera

Cómo utilizar la luz en los días de lluvia para crear una atmósfera

Introducción: Disparar en un día lluvioso en realidad agrega dificultades considerables al fotógrafo, porque la luz es débil, por lo que el efecto de disparo no es particularmente bueno. Entonces, ¿cómo aprovechar la luz única en los días de lluvia para grabar películas atractivas? ¡Aprendamos juntos!

¿Cómo utilizar la luz en los días de lluvia para crear atmósfera?

De hecho, la luz es muy pobre en los días de lluvia. ¿Se puede utilizar en días de lluvia? Disculpe. Por ejemplo, si coloca el modelo en un lugar oscuro con una fuente de luz brillante en el exterior, puede usar luces y sombras para darle al modelo efectos de luz de fondo y de borde. También puede usar las luces de las tiendas circundantes para crear un efecto de contraluz. Esto crea una atmósfera diferente y mejora el rendimiento en días lluviosos. La desventaja de la poca luz hace que la imagen tenga más capas y no sea demasiado aburrida.

¿Entonces debemos prestar atención? ¿luz? La fuente de luz, el brillo y la dirección general del modelo, y luego colocar el modelo L en un lugar donde se concentre la luz. ¿Seguramente se puede usar la analogía de una toma nocturna? Disculpe. Tomar prestadas farolas o letreros tendrá un efecto similar. Dado que la fuente de luz es débil, es inevitable utilizar una apertura grande de F2.8 o incluso mayor para evitar que las partes oscuras retrocedan cuando está demasiado oscuro. Naturalmente, es necesario aumentar el ISO para que el obturador pueda estar dentro de un rango seguro. Cuando aún no estés seguro, toma algunas fotos más por si acaso.

Las siguientes fotos están seleccionadas de los excelentes trabajos de los internautas. Déjame compartir contigo la alegría que consume la luz.

Tiempos difíciles

Autor: Wolong (Wang)

Esto consiste en utilizar la luz de la ventana para darle a la cara una pequeña sensación de contraluz, de modo que el El modelo y la escena y el entorno están integrados y tienen un sentido de jerarquía.

Tiempos difíciles

Autor: ating111

El suelo después de la lluvia tiene diferentes reflejos. Información de disparo: Canon EOS 5D Mark 2 + Canon EF 70-200 mm f/4Lis apertura F4.0 1/80 segundos 70,0 mm ISO800.

Tiempos difíciles

Autor: Buenas noches.

La escena de una noche lluviosa también tiene un sentimiento diferente, psicodélico y triste. Información de disparo: Canon EOS 5d mark ii+Canon ef 28-70 mm apertura f/2,8 1/125 segundos 62,0 mm ISO2000.

Tiempos difíciles

Autor: Xuan Lu

El paisaje brumoso es otra atmósfera encantadora y las luces dispersas a la derecha se conservan. Este es otro punto destacado en la foto. Información de disparo: Canon EOS 450d f 1,8 1/160 seg 50,0 mm ISO200.

Selección y composición de escenas

Tiene sentido tener un paraguas en la mano en un día lluvioso, a menos que quieras hacer una foto mojada, que es una excepción, o aprovechar de Tomé algunas fotos cuando la lluvia fue un poco corta. Tomar fotografías en un día lluvioso es realmente una prueba de fuerza física y mental. Caminar por el camino embarrado en realidad no es muy cómodo. A veces tomo fotografías bajo un paraguas y otras espero hasta que amaina la lluvia antes de tomar fotografías, por lo que el tiempo y el número de fotografías realmente adecuados son limitados.

Pero así es como se toman las fotografías. Cuando siento que está bien, sigo presionando el botón del obturador. Mientras no llueva demasiado, no haré fotografías sin paraguas. Aunque la luz no es buena en los días de lluvia, al menos es luz difusa y el contraste está bien controlado. De hecho, en ocasiones hay escenas sorprendentes. Por otro lado, siento que como estás tomando fotografías, no tienes que preocuparte demasiado por los resultados.

Tiempos difíciles

Autor: Lu You

Usar las ventajas del sitio, colocar a los personajes en el camino extendido de la imagen, hacer que la imagen esté llena de tridimensionalidad sin que le falte el aire retro.

En tiempos difíciles

Autor: Chelsea_xyz

Además de protegerte de la lluvia, los paraguas son el mejor complemento en estos momentos. Un paraguas de gran escala junto con las emociones adecuadamente controladas del modelo y la extensión en el lado izquierdo. Información de disparo: Canon EOS 5d Mark 2 F2.0 1/800 seg 50,0 mm ISO200.

Tiempos difíciles

Autor: Lu You

Utilizando las características de la escena para mostrar una atmósfera completamente diferente a la de un día soleado, el contraste entre la luz y la oscuridad. Las partes y la niebla crean una sensación de película, una sensación de tranquilidad surge espontáneamente.

Está lloviendo.

Autor: Shui Girl

Las fotos no necesariamente son en color, el blanco y negro puede estar más de moda.

Sol después de la lluvia

Normalmente, el aire después de la lluvia parece más limpio. Temporalmente hay menos partículas en suspensión o polvo en el aire y de repente se vuelve mucho más fresco.

Por supuesto, después de la lluvia, el cielo se aclara. Este tipo de clima es más común en verano, es el sol que aparece después de una tormenta por la tarde. Por supuesto, no se puede negar que ese clima es inevitable.

Si estás en un entorno natural, presta atención a las gotas de agua que quedan en las hojas, etc., porque las que pasan por la luz se convertirán en cuentas con efectos especiales (aunque muchas veces las hojas se fotografían contra la luz). luz, el efecto suele ser el mismo), la diferencia puede ser que el efecto reflectante producido por las gotas de agua iluminadas por la luz tiene diferentes encantos.

Después de la lluvia

Autor: Qianxun

Después de la fuerte lluvia, apareció el sol por primera vez y el aire todavía estaba lleno del olor a lluvia. La imagen clara es asombrosa. Información de disparo: Canon EOS 5d mark ii+Canon ef 35mm f/1.4l f 1.4 1/500 seg 35.0mm ISO800.

Después de la lluvia

Autor: Qianxun

La luz después de la lluvia brilla suavemente sobre la tierra, junto con algunas flores, la niña fresca y encantadora es aún más hermoso. Información de disparo: Canon EOS 5d Mark 2 + Canon EF 85mm f/1.2l II f 1.2 1/1250 seg 85.0 mm ISO400.