¿Cómo escribir una buena apreciación fotográfica?
Apreciar y valorar una obra fotográfica requiere primero las características artísticas de la fotografía.
El primer número de Stindio (1892) reproduce maravillosamente obras de fotografía y pintura, yuxtaponiendo la fotografía con la pintura y la escultura en el ámbito del arte. El tercer número de la revista publicó el artículo de Bullinger "El nacimiento del arte fotográfico", que fue un acontecimiento fundamental en la historia de la fotografía. Desde entonces, la fotografía ha entrado oficialmente en el mundo del arte.
El arte de la fotografía tiene sus propias características.
En primer lugar, la principal diferencia entre la fotografía y otras formas de arte visual es que la creación fotográfica se basa en una cámara. Conscientemente, la fotografía tiende a la objetividad. Cuando un fotógrafo crea, no importa cómo elija el tema, siempre se enfrenta a un determinado aspecto del mundo material, y este aspecto es independiente de la voluntad del fotógrafo. Aunque la tecnología fotográfica moderna y la tecnología de imágenes digitales han ampliado el espacio para que los fotógrafos creen y se esfuercen, reflejar y revelar la vida real sigue siendo la corriente principal y la esencia de la creación fotográfica. Como decía Susan Sontag: "La tarea del pintor es construir, la tarea del fotógrafo es revelar".
En segundo lugar, la actualidad de la fotografía. Los fotógrafos deben adaptarse a sus sujetos y, a menudo, confiar completamente en ellos. La teoría del "momento decisivo" de Cartier-Bresson explica brevemente la temporalidad y la instantaneidad de la fotografía. Propuso: "La fotografía consiste principalmente en capturar toda la esencia de algo en una fotografía". Por lo tanto, el pensamiento del fotógrafo debe estar adelantado al momento de la exposición. Una vez que se presiona el obturador, el enfoque no se puede cambiar.
En tercer lugar, la fotografía y la oportunidad también se reflejan en la buena creación fotográfica. Esto requiere el dominio y la previsión de la cámara por parte del fotógrafo.
En cuarto lugar, reproducir los detalles. La capacidad de la fotografía para reproducir todos los detalles no tiene comparación con ningún otro medio visual. La fotografía puede reproducir con precisión la forma, el color, la luz y la sombra, el volumen, el espacio, la textura, el mecanismo, etc. de un objeto. , y encarna la belleza del material, la textura y el orden del tema mismo.
En quinto lugar, el fotógrafo crea según la velocidad de exposición de la cámara, produciendo efectos reales e ilusorios para expresar los pensamientos e ideas del fotógrafo.
En sexto lugar, hasta cierto punto, el fotógrafo está "pintando con luz".
Estas seis características de la fotografía son decisivas y más importantes a la hora de que el fotógrafo diseñe el diseño visual de la toma, es decir, la composición. Por un lado, el fotógrafo debe tener una gran capacidad de observación del mundo objetivo y también la capacidad de previsión única de un fotógrafo. Debe poder organizar el sujeto antes de presionar el obturador, elegir el ángulo, el punto de vista, la inclinación, etc. y utilice líneas, bloques. La forma resalta el tema de la obra y hace que la imagen sea concisa y ordenada.
Apreciar la fotografía requiere ciertas condiciones. En primer lugar, comprender los conocimientos técnicos de la fotografía es la condición básica para apreciar las obras fotográficas. El segundo es la capacidad de interpretar el lenguaje artístico de la fotografía. Comprender la luz, el color, la perspectiva, el tono, la claridad y el desenfoque de una obra fotográfica puede allanar el camino para una mayor apreciación. Sin embargo, las connotaciones de muchas obras de arte fotográficas no son tan simples como muestran las imágenes, lo que requiere que exploremos más profundamente. En tercer lugar, comprender al autor y los antecedentes de su obra puede ayudar a interpretar mejor el lenguaje artístico de la obra fotográfica, apreciando así mejor una obra fotográfica. Cuarto, sólo estableciendo una comunicación espiritual con el autor, comprendiendo cuidadosamente las ideas de las obras fotográficas y entendiendo la connotación ideológica de las obras, podremos alcanzar el nivel más alto de apreciación de las obras de arte fotográficas.
Para analizar una obra fotográfica, primero hay que entender el tema de la obra fotográfica. Sólo aclarando primero la profundidad ideológica y la postura humanista de la obra basada en el tema de la obra se podrá realizar el valor de la obra y su impacto en la sociedad, y se podrá determinar el gusto ideológico de la obra. En segundo lugar, analizar las técnicas de interpretación de las obras fotográficas, comprender el propósito ideológico expresado por las técnicas fotográficas del fotógrafo y luego realizar un análisis correcto y objetivo.
Los pasos para analizar una fotografía incluyen leer la imagen, comprender la intención del autor, interpretar al creador y luego volver a leer la imagen.
Las imágenes fotográficas son significados profundos y ricos en; información avión. Dado que la fotografía es un lenguaje visual, el análisis de las obras fotográficas debe partir de la observación de las imágenes. Cuando se coloca una foto frente a nosotros, primero queremos saber qué capturó el autor en el marco. ¿Cuál es el tema de la foto y cuál es el acompañante? Luego queremos saber cuándo y dónde el autor tomó la foto; luego usaremos el conocimiento de la fotografía para inferir el ángulo de disparo, las habilidades fotográficas, el procesamiento de la luz y el procesamiento del color del autor. , etc. Finalmente, se analiza cómo el autor utiliza la psicología visual, el lenguaje visual de la fotografía y los principios de composición para organizar la imagen.
La intención fotográfica del autor (es decir, el tema de la obra) es el alma del trabajo fotográfico, y las técnicas de fotografía y los principios de composición de la fotografía sirven al sujeto. Si no puedes entender la verdadera intención del fotógrafo, entonces las habilidades fotográficas, las expresiones y las hermosas imágenes que ves son solo un caparazón vacío sin alma. Necesitamos utilizar lo que sabemos al respecto para comprender tanto como sea posible el verdadero significado de la imagen fotográfica desde el frente y el interior. Aunque cada uno tiene sus propios estándares estéticos y opiniones diferentes sobre la valoración de una misma obra fotográfica, primero debemos preguntarnos si realmente entendemos la intención del autor. Si recopilamos más información sobre el autor y el nacimiento de su obra, intentaremos acercarnos al corazón del autor.
Interpretar al creador es un nivel superior en el análisis de obras fotográficas, y también es una etapa más difícil, porque a veces no tenemos tanta información en nuestras manos. Pero esta etapa es fundamental a la hora de apreciar la obra maestra del fotógrafo.
Comprender al creador y comunicarse con él, para interpretar en detalle las obras del maestro y comprender el contenido ideológico expresado en las obras fotográficas.
El conocimiento y la comprensión correctos de una obra maestra fotográfica a menudo requieren pasos repetidos desde la comprensión perceptual a la racional, y luego de la comprensión racional a la perceptiva. Cuando el público haya pasado por las tres primeras etapas de apreciación, tendrá una nueva comprensión de las fotografías que tiene delante. Analizar el mejor estado de una obra fotográfica debe ser cuando el espectador y el creador establecen comunicación espiritual, piensan juntos y comparten las alegrías, tristezas y alegrías del proceso de creación fotográfica.
Como arte visual, la fotografía recoge una gran cantidad de información en la imagen. Al mismo tiempo, en su misión histórica, también necesita que la gente la aprecie. Porque sólo a través de la apreciación de las personas puede ejercer plenamente sus debidas funciones y efectos, dejar que el apreciador juzgue, contagiar al apreciador a través de su propia imagen artística y utilizar una gran cantidad de información en la imagen para reflejar su propio valor. efecto.