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Imágenes o información del tambor de cintura Ansai

Las características estilísticas del tambor de cintura Ansai se pueden resumir de la siguiente manera.

1. Expresar la pasión interior del bailarín a través de cambios de ritmo dinámicos. Los bailarines no pueden evitar sacudir ligeramente la cabeza y los hombros al tocar los tambores, permitiendo que sus sentimientos internos se combinen orgánicamente con sus movimientos externos para lograr armonía y libertad.

2. Los bailarines agitaban mazos y golpeaban los tambores violentamente. Ya sea que estés golpeando hacia arriba, hacia abajo o alrededor de la cintura, tira el mazo con ambas manos. Sin embargo, aunque es despiadado pero no brutal, parece erguido y todavía hay una sensación delicada en su poder feroz;

3. Al patear y saltar, ya sea una patada grande o una patada pequeña. , o una patada en la pierna, todos deben tener fuerza "bruta". El ritmo es alegre y difícil, lo que representa el estilo áspero, audaz y poderoso de Ansai.

4. Girar mientras se toca el tambor es la clave para la interpretación del tambor de cintura Ansai. Al hacer sentadillas y patadas en el baile, debe haber un giro, y este giro debe ser muy violento. Especialmente cuando se realiza una combinación de salto, aterrizaje, giro y arranque al mismo tiempo, es necesario utilizar una fuerza rápida y feroz en un ritmo fijo para completar el cambio y la conexión de los movimientos;

5 Las reglas dinámicas son complejas y de gran alcance. A medida que el ritmo de la actuación se aceleraba, los pasos de baile empezaron a ser complejos y el cuerpo se balanceaba de un lado a otro. Por ejemplo, al realizar movimientos como "paso del caballo y mirar hacia arriba", "dar la vuelta", "paso del caballo y mirar hacia arriba", el bailarín salta dos veces hacia atrás con una estocada, luego da un gran paso hacia adelante con la pierna izquierda y Empuja con fuerza el suelo con la pierna derecha para expresar un estado de lucha tenaz.

Los trajes que usan los bateristas son similares a los artistas marciales de los dramas tradicionales chinos, vistiendo ropa negra ajustada. Use un anillo de sombrero de paja; déjese barba, su cara debe estar roja, sus cejas deben ser pobladas y su barba debe estar extendida durante la actuación. A medida que los tiempos cambian, también cambian los trajes de los bailarines. En los últimos años, los trajes de tambores de cintura del municipio de Xihekou se han vuelto más reales, y los trajes del equipo de tambores de cintura de Zhenwudong aún conservan los trajes de los antiguos guerreros, que usan bufandas de héroe, faldas de cintura y zapatos con borlas rojas, que son bastante similares. Soldados y generales en el campo de batalla en la antigüedad.

El tambor de cintura Ansai se basa principalmente en los golpes de tambor del propio bailarín, y también está acompañado por bandas folclóricas, que incluyen tambores, platillos, gongs, etc. , y la música suona pai se usa comúnmente (Sou Shan Ling).

Etnia

El tambor de cintura Ansai tiene una larga historia y sus raíces se remontan al tambor. Los tambores son un símbolo de espiritualidad, la danza es una expresión de fuerza y ​​la combinación de inspiración y aliento es la primera de su tipo. Si "Shang Shu Yi Ji" habla de personas de la sociedad primitiva que golpeaban herramientas de piedra y realizaban danzas tótem imitando imágenes de bestias, entonces el estímulo en "Yi Condensation" muestra que la aparición de los tambores hizo que la danza diera un salto adelante y se convirtiera en un El comienzo de la cultura de la danza agrícola es una forma de arte importante que promueve el espíritu nacional. Los tambores se utilizan para ayudar en las batallas e indicar el comienzo de la guerra.

Los tambores no sólo se utilizan en la guerra, sino que también son instrumentos de percusión indispensables en las danzas folclóricas. Después del Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, cada vez más danzas folclóricas fueron acompañadas por tambores, e incluso aparecieron gradualmente danzas con nombres de tambores. Las "Cien Óperas" en las pinturas de la dinastía Han en Yinan, provincia de Shandong, registran completamente la gran representación de las "Cien Óperas". Entre ellos, los instrumentos de acompañamiento incluyen campanas, piedras, tambores y otros instrumentos de percusión. Junto al hermoso tambor espada, un hombre vestido con una túnica ancha y mangas grandes se inclina de lado sobre el tambor, con los brazos en alto, tratando de tocar el tambor y bailar sanamente.

El tambor de cintura Ansai tiene una larga historia, que se remonta a miles de años. Según registros relevantes, en la antigüedad, los hombres tribales de la cuenca del río Amarillo a menudo envolvían un tronco hueco de árbol en piel de oveja, lo llevaban alrededor de la cintura y lo golpeaban para ahuyentar a las bestias salvajes. Posteriormente se utilizó para alarma y combate. El Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes alcanzaron su punto máximo, siendo Qin el más importante. La formación y el desarrollo del tambor de cintura Ansai son inseparables del entorno y las costumbres históricas y geográficas locales. Ansai está situada en la parte norte de la prefectura de Yan'an, provincia de Shaanxi, con un vasto territorio y barrancos entrecruzados. El río Yanhe serpentea a través del territorio, que es un relieve típico de la meseta de Loess. Históricamente, fue una importante ciudad militar, conocida como la "Garganta de Shangjun" y la "Llave de la Puerta Norte". Fue una de las fortalezas fronterizas que resistió la invasión de enemigos extranjeros. Según las leyendas locales, ya en las dinastías Qin y Han, los soldados defensores consideraban que los tambores de cintura eran un equipo indispensable, al igual que espadas, pistolas, arcos y flechas. Cuando se encuentra un ataque sorpresa enemigo, se tocan tambores para alarmar y enviar mensajes cuando dos ejércitos están peleando, los tambores se usan para animarse después de ganar una batalla, los soldados tocan los tambores para celebrar; Las generaciones posteriores utilizaron Diao: guardias fronterizos para atacarlos con órdenes policiales y ayudar en la batalla. En la dinastía Song, se utilizaba principalmente para el despacho de aduanas fronterizo. El condado de Ansai actual es la frontera entre la dinastía Song del Norte y el Reino de Xixia (ahora el "condado de Ansai" se estableció para estabilizar la fortaleza fronteriza). El "tambor de cintura Ansai" ha perdurado gracias a su nombre y se ha convertido en un arte popular con una profunda base de masas. Según una encuesta, entre los 6,5438+0,2 millones de habitantes del condado de Ansai, alrededor de 6,5438+0,8 millones de hogares tienen tambores de cintura y entre 50.000 y 60.000 personas pueden bailar con ellos. Con el tiempo, los tambores de cintura evolucionaron gradualmente desde el uso militar hasta las danzas folclóricas utilizadas por la población local para rezar a los dioses, desear una buena cosecha y celebrar el Festival de Primavera, lo que hizo que los tambores de cintura se hicieran más populares. Pero también se han conservado algunos estilos de percusión y actuaciones de las dinastías Qin y Han.

De 65438 a 0942, el Nuevo Movimiento Yangko en Yan'an y la región fronteriza de Shaanxi-Gansu-Ningxia desarrolló el antiguo arte popular del tambor de cintura Ansai y se convirtió en un símbolo de cientos de millones de soldados y civiles. celebrando la victoria y la liberación. También conocido como "Tambor de cintura de la victoria", se extendió por toda China y entró en la gloriosa historia del movimiento literario y artístico revolucionario. En 1951, el tambor de cintura Ansai participó en la presentación de danza y música folclórica nacional, y artistas folclóricos como Ai Xiushan de la aldea Ansai Fengjiaying enseñaron habilidades con el tambor de cintura al Grupo de Arte Juvenil de China. Después de actuar en el Festival Mundial de Jóvenes y Estudiantes en Budapest, el tambor de cintura Ansai ganó un premio especial y se hizo famoso en el país y en el extranjero.

En 1981, se descubrió una tumba antigua en una ladera llamada "Tomb Beng" en la aldea de Wangzhuang, municipio de Liangcun, ciudad de Yan'an, adyacente al condado de Ansai. Entre ellos, se desenterraron dos ladrillos de retrato de tambor de cintura con la misma forma que las figuras, ambos moldeados y cocidos. Fue identificado por reliquias culturales y expertos en arqueología en Yan'an como una creación de la dinastía Song. El retrato de un baterista esculpido en ladrillos tiene una cintura delgada, está de pie de lado, con la cabeza levantada hacia la izquierda y hacia atrás, el pie izquierdo en el suelo, la pierna derecha extendida, las manos arriba y abajo, agitando el mazo para golpear el tambor; la persona de la izquierda es un aldaba de platillos, saltando con los pies, chupando la pierna izquierda, mirando hacia la izquierda, tocando los platillos con ambas manos frente al pecho. El baterista, sin camisa y con pantalones bombachos con una cinta atada a la cintura, flota hacia adelante y hacia abajo. En particular, los movimientos y la imagen del baterista son bastante similares al cuarto tiempo de "patada de pie" y al segundo tiempo de "adelante" del tambor de cintura Ansai actual. El ladrillo retrato del tambor de cintura tiene una imagen clara y una forma hermosa, muestra vívidamente la interpretación del tambor de cintura del norte de Shaanxi en la dinastía Song y proporciona reliquias culturales valiosas e informativas para estudiar el origen histórico y el desarrollo del tambor de cintura del norte de Shaanxi.

El tambor de cintura Ansai es una forma artística de danza folclórica a gran escala única con una historia de más de 2000 años. El encanto único de la imagen del tambor de cintura Ansai se eleva sobre la tierra de loess, expresando el carácter simple y audaz de los agricultores del noroeste de la meseta de Loess y demostrando su personalidad artística única. En la capital de China, Beijing, Hong Kong y China, mostró su estilo y atrajo la atención del mundo. Los movimientos audaces y ásperos y las vigorosas posturas de baile reflejan plenamente el carácter simple, valiente y poderoso de la gente de la meseta norte de Shaanxi. Ya en 1986, el tambor de cintura Ansai ganó el más alto honor: el premio especial en el primer Concurso de Danza Folclórica China. En los últimos años ha actuado en la ceremonia inaugural de los XI Juegos Asiáticos, la celebración del regreso de Hong Kong y otros eventos de gran escala, y también ha actuado en Japón. La interpretación del tambor de cintura Ansai puede ser realizada por unas pocas personas o miles de personas. Es majestuoso, delicado y embriagador, y es conocido como "el mejor tambor del mundo". En 1996, el Ministerio de Cultura nombró al condado de Ansai "Ciudad natal de los tambores de cintura chinos".

El tambor de cintura Ansei tiene una larga historia y un estilo único. Integra danza, canto y artes marciales, y tiene las características de formaciones cambiantes, firmeza y audacia. Hoy en día, el tambor de cintura Ansai abandonó la meseta de Loess y se extendió por todo el país con su imagen robusta y audaz. El "tambor de cintura" es una forma popular de estímulo folclórico en el norte de Shaanxi, especialmente en el condado de Ansai de Yan'an, Hengshan, Mizhi, Yulin y otros lugares de Yulin. Es una de las danzas folclóricas más influyentes de Shaanxi.

El tambor de cintura en el norte de Shaanxi tiene una amplia base de masas y una larga historia de desarrollo. En algunas zonas importantes, casi todas las aldeas tienen un cuerpo de tambores y cada familia tiene un tamborilero. Y se transmite de generación en generación y dura mucho tiempo. Precisamente debido a su larga difusión, amplio alcance y gran número de participantes, la forma básica y el ritmo dinámico de la danza son básicamente los mismos, pero se han formado diferentes estilos y costumbres de interpretación en diferentes regiones. El tambor de cintura Ansai es uno de los representantes.

El tambor de cintura Ansai se toca principalmente en forma de grupo, con bateristas (llamados "dugu" o "kick drum") que van desde docenas hasta cientos de personas. El equipo incluye personajes como Latte Art Actriz, Umbrella Head, Savage Woman y Savage Man, así como varios programas pequeños como "Donkey Running" y "Water Boat" para formar un gran equipo de danza folclórica. El efecto general se enfatiza en la actuación, lo que requiere movimientos uniformes y cambios de formación estándar. La belleza masculina de los hombres que viven en la meseta de Loess se demuestra principalmente a través del baile audaz y rudo y las poderosas habilidades de los tamborileros.

El tambor de cintura Ansai tiene un conjunto completo de actuaciones y costumbres. En el pasado, las actuaciones se realizaban principalmente durante festivales festivos y ferias del templo. Cada año, desde el Festival de Primavera hasta el Festival de los Faroles, las actuaciones se concentraban. Antes de que comience el evento, el presidente de la feria del templo (elegido por cada pueblo) organizará una actividad de sacrificio llamada "Adoración en el templo": el equipo de danza, dirigido por el líder paraguas, toca gongs, tambores y suonas, y a veces lleva cerdos enteros y ovejas como ofrendas. Id al templo a quemar incienso y adorar a los dioses, orando para que los dioses os bendigan con buen tiempo, paz y prosperidad para el país y el pueblo. Y jugaron un rato al fútbol en la plaza del templo, con la intención de entretener a los dioses. Una vez finalizada la "adoración en el templo", después del octavo día del primer mes lunar, el equipo de tambores de cintura comienza a visitar la casa para saludar el Año Nuevo, comúnmente conocido como "a lo largo de la puerta". Hay un proverbio local: "¡Los gongs, tambores y suonas suenan fuerte y los palos hacen palanca debajo de las nalgas!". La multitud no podía quedarse quieta, el equipo de cintura y tambores caminaba por turnos. , actuando durante un rato en el patio principal y frente al horno, en respuesta a la situación, cantaron algunos yangko auspiciosos para expresar el significado del Año Nuevo. La familia anfitriona cree que el equipo de tambores de cintura toca, baila y. cantar en casa puede protegerse de desastres y brindar seguridad durante todo el año. Este puede ser el "aldeano Nuo". Un vestigio de una antigua costumbre. A veces, los dos grupos de tambores de cintura se encuentran en el camino. yangko entre sí y se dan paso, sin embargo, a veces no cederán. Compiten, compiten. Los gongs y tambores de los dos equipos son fuertes, el sonido de los suonas y los tambores de cintura suenan como un trueno primaveral. Y bailar como loco hasta el clímax. Los tambores se tomarán un descanso y los paraguas de ambos lados actuarán a dúo. También es un aspecto de las habilidades de competencia hasta que los cuernos de un equipo estén desordenados, sus movimientos sean inconsistentes, sus tambores y formaciones. son inconsistentes o no pueden cantar correctamente, cederán y dejarán que el ganador vaya primero incluso si pierden.

Después de que termine el "Yanmenzi", los grupos de tambores de cintura de las aldeas vecinas también saludarán el Año Nuevo y visitarán. entre sí y realizar actuaciones de intercambio. Al igual que el norte de Shaanxi Yangko, se llama "Zhucaimen". El decimoquinto día del primer mes lunar, los grupos de tambores de cintura de cada aldea comenzaron a reunirse en la plaza. competir entre sí, que se convirtió en el clímax de la actuación del tambor de cintura del año. Esto no solo animó las actividades culturales en el campo durante el Festival de Primavera, sino que también promovió el desarrollo del tambor de cintura a través de la observación mutua y las habilidades de aprendizaje. y mejorar.

Esa noche también habrá un "Lantern Spin" (también conocido como "Nine Spins"). Casi todos compiten por dar una vuelta y toda la familia gira junta. En ese momento, sonarán los tambores, las luces parpadearán y el equipo de tambores de cintura tomará la iniciativa, y luego todos presentarán una escena animada.

Las actividades del grupo de tambores de cintura suelen durar hasta los días 17 y 18 del primer mes lunar, cuando finaliza el sacrificio al Dios de la Tierra. A partir de entonces, los aldeanos se prepararon con tranquilidad para el arado y la producción de primavera.

Las formas de interpretación del tambor de cintura se pueden dividir a grandes rasgos en "tambor de carretera" y "tambor de campo".

"Road Drum" es una forma de actuación en la que el equipo de tambores de cintura baila mientras camina. Al frente hay dos líderes de paraguas que dirigen el baile, y detrás hay un equipo de baile compuesto por un baterista y un director de latte art. El tambor detrás del parche del paraguas se llama "tambor de parche". Tenía que ser un baterista hábil y estaba a cargo de los cambios de movimiento y el tempo más lento de todo el grupo. Al final del desfile, hay payasos vestidos como bárbaros y bárbaros, así como personajes como Sun Wukong y Zhu Bajie de las Escrituras budistas de Tang Monk, retorciéndose y provocando a voluntad, contribuyendo a la atmósfera festiva. Debido a que el "Road Drum" se realiza en la carretera, los movimientos son generalmente relativamente simples y de pequeña amplitud. "Paso cruzado", "paso para caminar" y "paso de caballo" se usan solo para mirar alrededor de la cintura. Esperando acción. Las formaciones de uso común incluyen "cruce simple", "cruce doble", "dragón simple moviendo la cola" y "dragón doble moviendo la cola".

Los "tambores de campo" se refieren a la forma de actuación después de que el equipo de tambores de cintura llega al lugar de la actuación y abre el lugar. Al principio, la cabeza del paraguas agitó el paraguas e inmediatamente comenzaron a sonar tambores y música, y los bailarines bailaron junto con la cabeza del paraguas. Esta sección se llama "Subir al gran escenario" y la presentación es lenta. El propósito es abrir el lugar, abrir el equipo y estabilizar el estado de ánimo de la audiencia. En la segunda sección, hay canto y baile, el ritmo de la actuación es cada vez más rápido, la gama de movimientos es mayor y la formación cambia mucho. Las formaciones de uso común incluyen "torre de dios", "templo antiguo", "medalla de oro colgada frente al dios", "la riqueza nunca se detiene" y "monje deambulando por la puerta". Después de dibujar el patrón del "arco solar", la cabeza del paraguas se para en el centro del campo y canta yangko. La letra depende de la ocasión y del objeto. Cuando se "adora el templo", hay una ceremonia para rendir homenaje al templo. Generalmente, las actuaciones incluyen saludos de Año Nuevo, celebración de la cosecha y deseos de buena suerte, etc. Cuando Umbrella Tou canta, los bailarines se dan vuelta lentamente al margen y repiten la última línea de cada sección, comúnmente conocida como el "siguiente sonido". Después de cantar, el líder del grupo abandonó el lugar, se llevaron tambores y flores al lugar para las actuaciones y salieron varias formaciones complejas y cambiantes. En ese momento, sin límite de tiempo, los bailarines mostraron al máximo sus habilidades únicas, con emociones apasionadas, llevando la actuación al clímax.

En los últimos años, para resaltar las habilidades con la batería, Ansai Waist Drum realiza una actuación de batería separada en el lugar cuando toca "tambores de campo". Los tamborileros, bajo el mando del tambor de Reuters, estaban de muy buen humor y bailaron salvajemente. En ese momento, se agitaban baquetas, volaban sedas de colores y el sonido de los tambores era atronador, sacudía el cielo y la tierra, y el impulso era convincente y extremadamente contagioso.

Al final de este período, se realizarán otras formas de pequeños programas, como "Donkey Running", "Water Boat", "Stilt Walking", "Two Ghosts Fighting" y "Big-Headed". Danza del Monje". La cantidad de formatos de programas depende de los talentos y condiciones de cada pueblo. Después de la pequeña obra, vuelva a tocar un gran tambor de cintura. En ese momento, los gongs y los tambores sonaban muy rápido, la suona sonaba con fuerza, los tambores sonaban más fuerte y el ambiente era más alegre, haciendo que toda la actuación terminara en una atmósfera fuerte y con altas emociones.

El tambor de cintura Ansai se divide en artes civiles y marciales según diferentes estilos y ritmos. "Wen Yao Gu" es relajado y alegre, libre y vivaz, con pequeños movimientos, similar al estilo de Yangko; "Wu Yao Gu" es alegre, feroz, rudo y desenfrenado, con grandes movimientos de patadas, saltos y rotaciones, especialmente los Las habilidades de salto del baterista le dan a la gente una sensación de valentía y emoción. En la actualidad, los tambores de cintura Wen y Wu se combinan gradualmente para formar un nuevo estilo, siendo el municipio de Ansaixi Hekou y la cueva Zhenwu los más distintivos. Reflejan vívidamente el temperamento sencillo y los rasgos de carácter de la población local. Especialmente en la actuación, las artes marciales populares y los movimientos Yangko se combinan orgánicamente, haciéndola animada y animada sin ser caótica, avanzando y retrocediendo de manera ordenada, y majestuosa y majestuosa. Las masas lo elogiaron por su "estilo generoso y tamaño duro". Las características de estilo del tambor de cintura Ansai se pueden resumir de la siguiente manera:

1. Expresa la pasión interna de los bailarines a través de cambios en el ritmo dinámico. Los bailarines no pueden evitar sacudir ligeramente la cabeza y los hombros al tocar los tambores, permitiendo que sus sentimientos internos se combinen orgánicamente con sus movimientos externos para lograr armonía y libertad.

2. Los bailarines agitaban mazos y golpeaban los tambores violentamente. Ya sea que estés golpeando hacia arriba, hacia abajo o alrededor de la cintura, tira el mazo con ambas manos. Sin embargo, aunque es despiadado pero no brutal, parece erguido y todavía hay una sensación delicada en su poder feroz;

3. Al patear y saltar, ya sea una patada grande o una patada pequeña. , o una patada en la pierna, todos deben tener fuerza "bruta". El ritmo es alegre y difícil, lo que representa el estilo áspero, audaz y poderoso de Ansai.

4. Girar mientras se toca el tambor es la clave para la interpretación del tambor de cintura Ansai. Al hacer sentadillas y patadas en el baile, debe haber un giro, y este giro debe ser muy violento. Especialmente cuando se realiza una combinación de salto, aterrizaje, giro y arranque al mismo tiempo, es necesario utilizar una fuerza rápida y feroz en un ritmo fijo para completar el cambio y la conexión de los movimientos;

5 Las reglas dinámicas son complejas y de gran alcance. A medida que el ritmo de la actuación se aceleraba, los pasos de baile empezaron a ser complejos y el cuerpo se balanceaba de un lado a otro. Por ejemplo, al realizar movimientos como "paso del caballo y mirar hacia arriba", "dar la vuelta", "paso del caballo y mirar hacia arriba", el bailarín salta dos veces hacia atrás con una estocada, luego da un gran paso hacia adelante con la pierna izquierda y Empuja con fuerza el suelo con la pierna derecha para expresar un estado de lucha tenaz.

Los trajes que usan los bateristas son similares a los artistas marciales de los dramas tradicionales chinos, vistiendo ropa negra ajustada. Use un anillo de sombrero de paja; déjese barba, su cara debe estar roja, sus cejas deben ser pobladas y su barba debe estar extendida durante la actuación.

A medida que los tiempos cambian, también cambian los trajes de los bailarines. En los últimos años, los trajes de tambores de cintura del municipio de Xihekou se han vuelto más reales, y los trajes del equipo de tambores de cintura de Zhenwudong aún conservan los trajes de los antiguos guerreros, que usan bufandas de héroe, faldas de cintura y zapatos con borlas rojas, que son bastante similares. a soldados y generales en el campo de batalla en la antigüedad.

El tambor de cintura Ansai se basa principalmente en los golpes de tambor del propio bailarín, y también está acompañado por bandas folclóricas, que incluyen tambores, platillos, gongs, etc. , y comúnmente se usa suona para tocar música (Sou Shan Ling).

La formación y el desarrollo del tambor de cintura Ansai son inseparables del entorno y las costumbres históricas y geográficas locales. Ansai está situada en la parte norte de la prefectura de Yan'an, provincia de Shaanxi, con un vasto territorio y barrancos entrecruzados. El río Yanhe serpentea a través del territorio, que es un accidente geográfico típico de la meseta de Loess. Históricamente, fue una importante ciudad militar, conocida como la "Garganta de Shangjun" y la "Llave de la Puerta Norte". Fue una de las fortalezas fronterizas que resistió la invasión de enemigos extranjeros. Según las leyendas locales, ya en las dinastías Qin y Han, los soldados defensores consideraban que los tambores de cintura eran un equipo indispensable, al igual que espadas, pistolas, arcos y flechas. Cuando se encuentra un ataque sorpresa enemigo, se tocan tambores para alarmar y enviar mensajes cuando dos ejércitos están peleando, los tambores se usan para animarse después de ganar una batalla, los soldados tocan los tambores para celebrar; Con el tiempo, el tambor de cintura pasó gradualmente del uso militar a una danza folclórica para que la población local rezara a los dioses, deseara una buena cosecha y celebrara el Festival de Primavera, lo que hizo que el tambor de cintura fuera más popular. Sin embargo, el estilo y la interpretación de la música de tambores aún conservan algo del espíritu heroico de los soldados Qin y Han.

En 1981, se descubrió una tumba antigua en una ladera llamada "Tomb Beng" en la aldea de Wangzhuang, municipio de Liangcun, ciudad de Yan'an, adyacente al condado de Ansai. Entre ellos, se desenterraron dos ladrillos de retrato de tambor de cintura con la misma forma que las figuras, ambos moldeados y cocidos. Fue valorado por reliquias culturales y expertos arqueológicos en el área de Yan'an y fue creado en la dinastía Song. El retrato de un baterista esculpido en ladrillos tiene una cintura delgada, está de pie de lado, con la cabeza levantada hacia la izquierda y hacia atrás, el pie izquierdo en el suelo, la pierna derecha extendida, las manos arriba y abajo, agitando el mazo para golpear el tambor; la persona de la izquierda es un aldaba de platillos, saltando con los pies, chupando la pierna izquierda, mirando hacia la izquierda, tocando los platillos con ambas manos frente al pecho. El baterista, sin camisa y con pantalones bombachos con una cinta atada a la cintura, flota hacia adelante y hacia abajo. En particular, los movimientos y la imagen del baterista son bastante similares al cuarto tiempo de "patada de pie" y al segundo tiempo de "adelante" del tambor de cintura Ansai actual. El ladrillo retrato del tambor de cintura tiene una imagen clara y una forma hermosa, muestra vívidamente la interpretación del tambor de cintura del norte de Shaanxi en la dinastía Song y proporciona reliquias culturales valiosas e informativas para estudiar el origen histórico y el desarrollo del tambor de cintura del norte de Shaanxi.

De 65438 a 0942, el Nuevo Movimiento Yangko en Yan'an y la región fronteriza de Shaanxi-Gansu-Ningxia desarrolló el antiguo arte popular del tambor de cintura Ansai y se convirtió en un símbolo de cientos de millones de soldados y civiles. celebrando la victoria y la liberación. También conocido como "Tambor de cintura de la victoria", se extendió por toda China y entró en la gloriosa historia del movimiento literario y artístico revolucionario. En 1951, el tambor de cintura Ansai participó en la presentación de danza y música folclórica nacional, y artistas folclóricos como Ai Xiushan de la aldea Ansai Fengjiaying enseñaron habilidades con el tambor de cintura al Grupo de Arte Juvenil de China. Después de actuar en el Festival Mundial de Jóvenes y Estudiantes en Budapest, el tambor de cintura Ansai ganó un premio especial y se hizo famoso en casa y en el extranjero.