Red de conocimientos turísticos - Conocimiento turístico - Cómo mejorar el ambiente de tu discurso

Cómo mejorar el ambiente de tu discurso

Cómo mejorar la atmósfera de un discurso

Durante el proceso del discurso, el nivel más alto de control del orador es crear una atmósfera en la que la audiencia y ellos mismos estén completamente integrados, y garantizar que el interruptor maestro para controlar esta atmósfera está en sus propias manos... veamos cómo mejorar la atmósfera de su presentación.

1) Realizar un breve discurso.

La experiencia práctica demuestra que cuanto más corta sea la comunicación unidireccional, mejor. En la comunicación bidireccional, ninguna de las partes debe concertar citas interminables, pero debe dejar conscientemente tiempo y oportunidad para que la otra parte hable. No puedes terminar tu discurso en una ronda, tienes que esperar a que la otra parte reaccione.

2) Crea suspenso y el discurso estimulará el interés de la audiencia.

Un buen suspenso no sólo puede hacer que el orador vuelva a ser el centro de atención de la audiencia, sino que también activa la atmósfera y estimula el interés de la audiencia en escuchar y participar. Por lo tanto, crear suspenso en un discurso puede atraer eficazmente la atención de la audiencia y transmitir con precisión la información y las emociones contenidas en el discurso. Si el orador puede crear uno o dos suspensos en el tiempo cuando hay silencio, es realmente una forma muy efectiva de atraer nuevamente la atención de la audiencia.

3) Movilizar el entusiasmo de la audiencia para participar.

Este método se basa en las características del habla. En otras palabras, mientras el orador utiliza su discurso y su lenguaje visual para contagiar a la audiencia, la respuesta positiva de la audiencia también favorece el buen desarrollo del discurso. Por lo tanto, cuando sea necesario, el orador puede hacer preguntas específicas e inspiradoras a la audiencia, que pueden movilizar el entusiasmo de la audiencia para participar en las actividades del discurso y hacerles darse cuenta de que también son una parte importante de todo el discurso. Evita el silencio y rompe el silencio.

4) Elogie a la audiencia con prontitud y gane el favor.

El público descubre que el contenido del discurso tiene poco que ver con ellos, por lo que, naturalmente, no le prestarán demasiada atención. En estos casos suele reinar el silencio. En este momento, el orador debe prestar atención a utilizar métodos adecuados para acortar la distancia psicológica con la audiencia. Una forma efectiva de acercarse a la audiencia es elogiar a la audiencia desde el corazón, usar palabras neutrales para tocar la fibra sensible de la audiencia, despertar sus * * * voces, hacer que se interesen nuevamente en el discurso, rompiendo así la incómoda situación de silencio. Por ejemplo, en escenas reales, para romper el hielo, el hablante suele elogiar a cierto tipo de persona representativa en la escena, lo que generará la voz * * * de la otra parte, logrando así el propósito de activar la escena.

5) Cambiar de tema e intercalar anécdotas.

El llamado cambio de tema significa que cuando te encuentras con silencio en un discurso público, puedes cambiar temporalmente el tema para atraer la atención de la audiencia. Por ejemplo, intercalando anécdotas para animar el ambiente y atraer la atención del público. Las anécdotas son los materiales de chismes de los que a la gente le gusta hablar en la vida, y muchos intereses en la vida provienen de ellas. El orador captura la tendencia audiovisual de las personas a anhelar la diversión y cuenta algunas anécdotas interesantes de manera apropiada y oportuna, lo que puede hacer que una escena de discurso caótica o aburrida cobre vida de inmediato, y la atención de la audiencia se centrará rápidamente en el contenido del discurso. En este momento, el orador seguirá volviendo al tema original y el efecto será mucho mejor. Si se trata de una comunicación bidireccional, el cambio de tema es incierto y puede realizarse en cualquier momento según la situación del lugar.

6) Intégrate con la audiencia.

En general, al público no le gustan los oradores acostumbrados a presumir, a quienes les gusta presumir y que siempre son egocéntricos. Por lo tanto, si quieres ganarte el favor de la audiencia, por muy prestigioso que seas, no puedes ser condescendiente ni mandón. Sólo una persona humilde puede llegar a ser uno con el público. El escritor Lao She dijo en un discurso: "Me he beneficiado mucho escuchando los discursos de los camaradas. Es una lástima que no haya venido dos veces antes, y la pérdida no es pequeña... Hoy estamos todos "No me atrevo a hablar, así que tengo que decir tonterías". Una frase tan inicial de "Reprimirse a uno mismo y promover a los demás" y un tono tan humilde y honesto de repente acortan la distancia entre el orador y la audiencia y eliminan el miedo. que el público pueda tener hacia una celebridad. Además, Lao She dijo que estaba "diciendo tonterías", lo que demuestra que no se dignó pronunciar un discurso, sino que intercambió opiniones con todos en pie de igualdad. Ser tan accesible naturalmente ganará el favor del público y armonizará la atmósfera de la escena.

7) Ser competente en el contenido del discurso

El contenido del discurso debe ser rico, vívido, completo y preciso. En el proceso de expresión, debe haber altibajos, altibajos, cadencias y altibajos, movilizando constantemente la atmósfera de la escena y formando gradualmente una escena cálida entre el público, haciendo que el público se concentre y fascine. Obviamente, este estado no es algo que pueda alcanzar un discurso escrito. Según el manuscrito, los hablantes a menudo se centran en una cosa e ignoran otra.

Si se cuida el discurso y la audiencia, sin mencionar la coordinación de expresiones ricas y movimientos vívidos con el contenido del discurso, el discurso ciertamente no puede ser vívido. De esta manera, la audiencia reducirá invisiblemente su confianza en el orador, reducirá su atención y atención al discurso y provocará silencio, incluso conmoción y abucheos. El orador debe estar familiarizado con el guión del discurso, pero no debe ceñirse al guión del discurso y realmente "entrar en el drama"; debe poder movilizar naturalmente las emociones de la audiencia durante el discurso, organizar varios clímax del discurso y hacerlo con firmeza; atraer al público como un imán.

Cuando el orador está lleno de pasión, es el momento más activo de la escena del discurso, el momento más armonioso de comunicación emocional entre el orador y la audiencia, y también es el clímax del discurso. Si el clímax puede repetirse en un discurso, el orador controlará naturalmente la atmósfera de toda la escena. Entonces, ¿cómo debería el orador organizar el clímax? Las emociones son expresiones naturales de la naturaleza humana y los oradores deben ser buenos movilizando emocionalmente las emociones de la audiencia. El famoso orador Li Yanjie escribió en "Speech Aesthetics": "Cómo alcanzar el clímax en un discurso requiere que el orador capte emocionalmente a la audiencia paso a paso, de modo que la pasión en el corazón de la audiencia arda gradualmente y el discurso será naturalmente llevado al clímax." Para decirlo sin rodeos, es utilizar la pasión y la sinceridad para cambiar tu corazón. Específicamente, es necesario preestablecer o emboscar adecuadamente una serie de puntos de excitación que puedan desencadenar la imaginación, la emoción, la voluntad, la experiencia, etc. , controlando así fácilmente la escena, controlando a la audiencia y comunicándose mejor en el acto. Los pensamientos profundos pueden invitar a la reflexión y suscitar respuestas positivas de la audiencia; el lenguaje humorístico puede aumentar el interés y el entusiasmo de la audiencia; las anécdotas vívidas y conmovedoras pueden ser llamativas, refrescantes y animar la atmósfera, y un conocimiento y una información amplios pueden ser llamativos. hacer que la gente sea refrescante y refrescante; los argumentos maravillosos pueden conquistar a la audiencia con su rigor lógico; generar suspenso y plantear preguntas apropiadas puede despertar el pensamiento activo y el interés de la audiencia y los movimientos naturales de Generate son particularmente conmovedores.

Hay este pasaje en el discurso de Lu Xun "El camino equivocado de la literatura y la política":

Un grupo de personas en Beijing regañó a los nuevos escritores y dijo: "No deberían aprovecharse de los pobres y los pobres de la sociedad. Los conductores de rickshaw son el material cuando escribes poemas y novelas, deberías utilizar personas talentosas y mujeres hermosas como material. porque la torre de marfil de Beijing se ha derrumbado y no hay nadie que les dé comida y no les queda más remedio que huir. .....Como escritor de la vida, suele ser muy peligroso. Hablando de revolución, murieron y deambularon porque sentían que eran más ágiles que la gente común y veían y pensaban cosas que la gente común no sabía. Sus circunstancias suelen ser difíciles, por lo que pueden ver otras dificultades.

Por un lado, el autor expresó con éxito el contenido del discurso y, por otro, tuvo en cuenta la atmósfera de la escena. Una cita de "una facción" en Beijing: "¿Por qué no esconderse en la torre de marfil?" La cita del autor naturalmente despertó el interés de la audiencia en cómo respondería el orador, pero con solo una palabra "pero" se volvió hacia ellos y huyó. al sur Ganarse la vida no es "bello" ni "elegante"

Comer, refutar sus palabras con hechos, ser ingenioso y divertido, hacer reír y luego compararlo con la difícil situación del país. guionista de la vida, elogiándolo implícitamente. Si se trata de un punto emocional oculto, entonces el cinismo que se encuentra frente a él es un poderoso contra-presagio y preparación. Este discurso parece descuidado, pero la combinación de materiales es la adecuada. Qué decir primero, qué decir a continuación y cómo decirlo se consideran cuidadosamente para controlar y controlar mejor a la audiencia.

8) Elige un tema que le guste a tu audiencia.

El público general tiene un gran interés en los siguientes temas:

(1) Temas que satisfacen la curiosidad intelectual. La gente siempre está confundida y confundida por campos de conocimiento desconocidos, el universo infinito, el pasado lejano y el futuro misterioso. Siempre quieren dominar todo tipo de conocimientos, enriquecerse y mejorarse. Esta es una necesidad instintiva para la supervivencia humana.

(2) Temas que estimulan la curiosidad. Cada uno tiene curiosidades, anécdotas mundiales, anécdotas de famosos, accidentes, ciencia ficción, experiencias personales, etc. Puede estimular la curiosidad del público.

(3) Temas que involucran los intereses de la audiencia. Las masas están más preocupadas por asuntos relacionados con sus intereses vitales. Por lo tanto, los discursos que conciernen a los intereses inmediatos de la audiencia, como la alimentación, la ropa, la vivienda y el transporte, serán bienvenidos, pero un orador inteligente debe ser capaz de convertir los temas que indirectamente involucran los intereses de la audiencia en temas que sean directamente relacionado con la audiencia.

(4) Temas sobre creencias e ideales. Al público, especialmente al público joven, sin importar si es antiguo o moderno, chino o extranjero, no le desagradarán temas como la exploración de la vida, la búsqueda de ideales y el desarrollo profesional.

La razón principal por la que algunos discursos sobre creencias e ideales son impopulares es que carecen de pertinencia, realidad y viveza.

(5) Temas de entretenimiento. Humor, chistes e historias se intercalan en el discurso o se forman en un discurso completo, ganándose la sonrisa del público y conquistando al mismo tiempo. En general, los discursos entretenidos son más cortos y se utilizan principalmente en ocasiones ceremoniales.

(6) Temas que satisfagan el sentido de superioridad de la audiencia. Hay pocas personas en el mundo que odian ser halagadas. El orador debe intentar captar la situación básica de la audiencia tanto como sea posible e intercalar algunos temas que puedan satisfacer el sentido de superioridad de la audiencia durante el discurso.