¿Cómo tomar buenas fotos con mal tiempo?
Apertura: f/8, obturador: 1/125s, sensibilidad: ISO 100.
¿Es difícil fotografiar flores en un día lluvioso? ¿Es útil? Habilidad. Porque la luz suave no sólo hará que los colores sean más vivos, sino que las flores lavadas por la lluvia también tendrán un aspecto más limpio. Si añades el resto del agua de lluvia sobre los pétalos, el efecto será perfecto.
1. Luz nublada
Cuando decides salir temprano en la mañana y descubres que el clima está sombrío, a menudo te sentirás muy decepcionado. ¿Se reconocen días nublados? ¿Mal tiempo? . Pero si deja la cámara cuando está nublado, estaría equivocado. De hecho, los días nublados tienen muchos beneficios para la fotografía.
En primer lugar, ¿qué es la multinube? ¿Más seguro? clima. Dado que la luz es muy uniforme y suave, no hay una distribución obvia de luces y sombras en el escenario y los personajes, lo que reduce en gran medida el contraste. No es necesario tomar decisiones difíciles entre luces y sombras, y la dificultad de exposición se reduce considerablemente.
Dado que la escena está iluminada uniformemente, en días nublados puedes dejar la tarea de medición a la cámara y mantener los ajustes básicamente en? ¿Medición promedio del botón central? Este elemento puede garantizar una exposición ideal y los colores de la imagen serán más vívidos y saturados. ¿Cómo podemos llamar a esta exposición? ¿Gran alivio? Tipo de exposición. Porque puedes simplemente pensar en la composición y dejar la exposición a la cámara.
2. Días de lluvia
¿El día más lluvioso? ¿Mal tiempo? . Nos trajo muchas dificultades, como por ejemplo: la cámara se mojó, era difícil moverse con un impermeable, el camino estaba embarrado y la lente era propensa a empañarse. Incluso si tiene equipo impermeable avanzado y una cubierta impermeable completa en el cuerpo de la cámara, las condiciones climáticas cambiantes en los días lluviosos le dificultarán tomar fotografías.
En primer lugar, en los días nublados y lluviosos, la intensidad de la luz solar se reducirá aproximadamente a la mitad en comparación con la misma hora. Debe utilizar una apertura más amplia o una sensibilidad más alta para garantizar una velocidad de obturación lo suficientemente alta.
En segundo lugar, si estás acostumbrado a disparar con exposición manual, debes prestar especial atención a los cambios en el brillo de la luz en los días lluviosos, especialmente cuando llueve mucho. Las condiciones de luz pueden bajar 2 niveles en media hora, por lo que debes medir la luz con frecuencia para evitar errores de exposición.
El color de los días de lluvia
El encanto de los días de lluvia puede estar bajo tus pies embarrados. ¿Alguna vez te has agachado bajo la llovizna para mirar las flores al borde de la carretera? Notarás que en este momento aparecerán más brillantes de lo habitual. Esto no se debe sólo a que la lluvia elimina el polvo de las flores, sino también a que la lluvia reduce el polvo que flota en el aire y reduce el impacto del aire en el color.
Además, debido al contraste evidente en los días soleados, si quieres conservar las partes oscuras, tienes que sacrificar el color de las partes brillantes. Si te centras en las partes brillantes, perderás. la saturación de las partes oscuras. Sin embargo, en los días lluviosos, las nubes más espesas hacen que la luz sea más oscura y uniforme. No es necesario tomar una decisión sobre la exposición. Generalmente, el color medido promedio se puede mostrar muy bien.
En los días de lluvia, los colores de la naturaleza varían de fuertes a claros. Podemos tomar películas en color y capturar colores más vivos como el rojo, el amarillo y el verde, para que podamos obtener colores realmente hermosos. han sido lavados.
Efecto de luz suave
A excepción de las fuertes lluvias cuando las nubes oscuras cubren el sol, el efecto de iluminación durante la lluvia diurna es básicamente similar al de los días nublados. La intensidad de la luz es ligeramente menor. uno o dos niveles y la luz es más suave. El contraste es menor. Es solo que los días de lluvia son relativamente más oscuros y suaves, y los retratos tomados en este momento también son suaves y delicados. No solo eso, como acabamos de mencionar, cuando llueve, el paisaje es más claro y los colores más vivos, por lo que los retratos tomados en días lluviosos suelen ser suaves y frescos. Por lo tanto, si encuentras una llovizna repentina al tomar retratos, puedes hacer que el modelo sostenga un paraguas colorido y fotografíe varias escenas de lluvia únicas entre las flores.
? ¿lluvia?
La lluvia en sí misma es un hermoso paisaje. Ya sea con paisajes naturales o artificiales, una vez que se combina con la vida, la lluvia se convertirá en un elemento estético importante en la imagen.
Apertura: f/5.6, obturador: 1/500s, sensibilidad: ISO 400.
¿Reducir la velocidad de obturación y dejar que se formen las gotas de lluvia? ¿lluvia? , hará que la lluvia parezca más intensa.
¿Aún recuerdas la velocidad de obturación para fotografiar escenas de lluvia? ¿Podemos utilizar una velocidad de obturación de 1/30-1/60 segundos para expresar la lluvia? ¿lluvia? Luego puedes elegir un fondo más oscuro para resaltar las gotas de lluvia. Podemos controlar aún más el efecto lluvia para expresar diferentes temas. Para la misma cantidad de lluvia, ¿podemos reducir la velocidad de obturación y convertirla en? ¿Aguacero? ¿También puedes aumentar la velocidad de obturación? ¿Está lloviendo? Efecto.
Se pueden combinar diferentes efectos con diferentes contenidos. Por ejemplo, para mostrar al centinela parado bajo la lluvia, podemos reducir la velocidad del obturador para resaltar la delicadeza de la lluvia. Si desea tomar fotografías de edificios antiguos bajo la lluvia, puede aumentar ligeramente la velocidad de obturación para evitar que la lluvia excesiva bloquee la apariencia del edificio.
Acumulación de agua en la superficie
La acumulación de agua en el suelo es un fenómeno especial provocado por la lluvia. Después de que el agua se acumula en el camino originalmente en mal estado, la reflectividad mejora enormemente y se vuelve completa. ¿Espejo? . Por un lado, esto aumenta la intensidad luminosa del entorno. Si utiliza la exposición manual en este momento, deberá reducir la exposición en consecuencia. Al mismo tiempo, el agua en la carretera también puede formar el reflejo del paisaje, ya sea que esté lloviendo o después de la lluvia, se convierte en un poderoso asistente en la creación, realzando el interés de la imagen.
Apertura: f/4, obturador: 1/250s, sensibilidad: ISO 100.
Utilizar el agua que se forma en la carretera cuando llueve para fotografiar interesantes reflejos es una oportunidad para mostrar la sabiduría del fotógrafo.
Puedes usar tu imaginación para hacer uso de estos reflejos. Además, si llueve por la noche, las luces de neón de la ciudad también aportarán colores brillantes pero nebulosos a la escena de la lluvia, como tintes tenues en el agua. Por supuesto, la exposición debe controlarse estrictamente para garantizar una exposición precisa de los reflejos y el paisaje. En términos generales, puede obtener mejores resultados eligiendo el área entre el reflejo del agua y la luz de neón como punto de medición.
Acristalamiento
¿Se pueden acumular fácilmente gotas de agua en las ventanas de vidrio? ¿Fresco? ,?¿Tranquilo? atmósfera. Además de la superficie del agua, ¿también se suelen utilizar ventanas de cristal para fotografiar escenas de lluvia? Accesorios 1. En lugar de que la luz se refleje en el cristal, brilla a través de las gotas de lluvia sobre el cristal. Las gotas de lluvia se formarán cuando golpeen el cristal, y el agua de lluvia recién caída formará rastros transparentes a través de los cuales se podrá ver vagamente el paisaje fuera de la ventana. Las densas gotas de agua son como una paleta, permitiendo que los colores fuera de la ventana se mezclen.
Apertura: f/5.6, obturador: 1/125s, sensibilidad: ISO 100.
¿Se pueden acumular fácilmente gotas de agua en las ventanas de cristal? ¿Fresco? ,?¿Tranquilo? atmósfera.
Entonces, ya sea que estés refugiándote de la lluvia en casa o en un centro comercial, puedes intentar usar la ventana de vidrio frente a ti para capturar una escena de lluvia única. Por la noche, la lluvia oscurece el paisaje y los coches encienden las luces. En este momento, si estás en el autobús de regreso a casa después del trabajo, ¿puedes tomar tu cámara y tomar una foto del conductor? ¿Vaso grande? Antes, espere a que el limpiaparabrisas forme un sector claro y presione el obturador. La escena clara dentro del área en forma de abanico forma una textura completamente diferente a los colores borrosos cubiertos por las gotas de agua a su alrededor.
La luz trasera roja delante del coche, la luz amarilla del coche de enfrente, el semáforo en verde y el reflejo en el suelo se mezclarán en diferentes efectos en estos dos medios diferentes. Siempre que domines bien la exposición, podrás tomar fotografías maravillosas. Se recomienda utilizar el modo de medición puntual para medir el reflejo de la luz en el agua, lo que básicamente puede obtener una exposición más adecuada.
Gente en los días de lluvia
El encanto de los días de lluvia va mucho más allá de eso. La escena única formada por la lluvia misma es sólo un aspecto que ayuda en la creación. Más importante aún, las lluvias también pueden hacer que las personas vivan en un estado diferente al habitual. Los cambios en las condiciones naturales siempre provocarán algunos cambios en el corazón de las personas, y el clima también es un factor importante que afecta las emociones de las personas. Esta es también la razón por la que muchas tramas importantes de películas y series de televisión se organizan bajo la lluvia. Ya sea triste o dulce, la lluvia siempre puede llevar fácilmente las emociones de las personas al clímax.
Apertura: f/2, obturador: 1/250s, sensibilidad: ISO 100.
Cuando llueve, el estado del personaje será diferente al habitual, y la personalidad será más evidente, especialmente para los niños. En este momento, su curiosidad y entusiasmo serán aún más fuertes.
Cuando llueve, puedes salir a la calle. ¿Giro de vuelta? , encontrarás emociones diferentes a las habituales. La figura avanzando con la cabeza gacha bajo el paraguas, la figura anhelando volver a casa, los ojos confusos en cuclillas bajo los aleros mirando al cielo, los piececitos con zapatos de goma bajo el impermeable brillante y pisando alegremente el agua, los hombres y mujeres caminando juntas bajo un gran paraguas. Se puede decir que habrá nuevos descubrimientos en cada paso del camino. Y si llegas al andén donde el tren está a punto de partir, al sitio de construcción embarrado o a la puerta de la escuela donde acaba de terminar la escuela, definitivamente encontrarás escenas más conmovedoras.
Si quieres fotografiar personas en días lluviosos, a menudo necesitas utilizar la exposición manual, porque la luz en los días lluviosos es más esquiva. Si dispara durante el día, puede apuntar a la cara de una persona que lleve un impermeable o se resguarde de la lluvia, use el valor obtenido como referencia, luego mida el brillo de la cara de la persona bajo el paraguas y luego anota este valor. Los paraguas bloquean parte de la luz, por lo que las personas que los sostienen tienden a tener la piel más oscura y requieren más exposición. Al disparar, debes cambiar entre los dos valores de exposición en el tiempo según las condiciones de luz.
Si quieres fotografiar una escena lluviosa por la noche y mostrar luces de colores, debes apuntar a la luz reflejada en la superficie del agua para determinar el valor de exposición. Mientras la intensidad de la luz siga siendo la misma, puedes utilizar la misma exposición. Pero si necesitas mirar a las personas mientras disparas, debes volver a centrarte en la cara.
3. Fotografías en la nieve
Las escenas de nieve generalmente se dividen en dos tipos: una es cuando nieva y los copos de nieve vuelan por todo el cielo; la otra es cuando el sol reaparece después. la nieve se detiene, pero la nieve aún no se ha derretido. En estos dos casos, el entorno de iluminación es diferente, los métodos de filmación son diferentes y el contenido de la filmación es completamente diferente.
Escena de nieve
Cuando nieva, el clima es sombrío, la visibilidad es mala y la luz es difusa y suave, un poco como filmar una escena en un día lluvioso. En este momento, todavía podemos usar una velocidad de obturación lenta para capturar los finos copos de nieve, pero aún debemos prestar atención al uso de un fondo oscuro para resaltarlos.
Del mismo modo, las condiciones de vida de las personas cuando nieva también son muy singulares. ¿La nieve que cae es más natural que la lluvia? ¿Tienes frío? Los copos de nieve siempre aparecen con ropa pesada y vapor blanco. Esta escena especial resalta la frialdad del invierno: en el invierno, cuando de repente nieva mucho, la gente camina por la calle envuelta en ropa y cubierta de copos de nieve, los bambúes doblados por la nieve se balancean en la nieve.
Apertura: f/11, obturador: 1/500s, sensibilidad: ISO 100.
La aparición de la luz del sol eliminará en gran medida la sensación de frío de la nieve y hará que la escena de la nieve sea más vital.
Al mismo tiempo, esta frialdad también sirve de contrapeso a la vida ardiente: cuando nieva, el puesto de desayuno al borde de la carretera se convierte en un cálido refugio. Cuando las manos del jefe, enrojecidas por el frío, abrieron el vaporizador, brotó un chorro de vapor.
Este vapor se vuelve tan blanco y espeso como las nubes en invierno, y los tazones de los comensales también humean, y el calor que no es obvio entre semana se vuelve extremadamente prominente. En cambio, son los niños quienes muestran más energía en los días de nieve. Para ellos, la nieve convierte el mundo en un parque de atracciones.
Puedes venir a un colegio y hacer fotos de la alegría de los niños después de clase. Pueden convertir el patio de la escuela en un patio de recreo gigante. La mezcla de copos de nieve que caen y bolas de nieve volando en el campo de batalla hará que la atmósfera sea aún más emocionante. Como puedes ver, la nieve puede hacer que la vida cotidiana sea más encantadora.
Escena de nieve soleada
Después de que la nieve se despejó, el paisaje cambió a otro estilo: el cálido sol dominaba la tierra y la frialdad de la nieve se volvió menos obvia, al igual que el algodón. . Todos los paisajes y edificios diferentes están decorados con nieve en un estilo unificado, y los colores complejos están envueltos en un blanco exquisito, haciendo que el mundo entero sea simple y puro. Cualquier tarea innecesaria e innecesaria, dejando solo una silueta en la nieve. Es por eso que la gente siempre se siente aliviada y relajada cuando se enfrenta a la escena de la nieve. Así las escenas de nieve siempre tienen un aspecto único.
Apertura: f/11, obturador: 1/500s, sensibilidad: ISO 100.
La aparición de la luz del sol eliminará en gran medida la sensación de frío de la nieve y hará que la escena de la nieve sea más vital.
¿Pero qué pasa con esto? ¿Envuelto en blanco? Tomar excelentes fotografías del mundo no es fácil. Recuerda lo que dijimos, ¿qué es lo más reflexivo de la vida? Esto es pura nieve.
¿Alta reflectividad? ¿96%? La nieve brilla especialmente bajo el sol. Esto creará un gran contraste entre las áreas nevadas y las áreas sin nieve (como las paredes exteriores de los edificios levantados y los pinos bajo la nieve, etc.). ).Esto a menudo nos dificulta tomar una decisión.
En este momento, también puedes fotografiar por la mañana o por la noche cuando el sol está inclinado, y luego elegir escenas y edificios con luz solar directa para fotografiar, de modo que la diferencia de brillo entre la nieve y la escena Será más pequeño, la luz del sol dorada y el cielo azul también agregan colores brillantes a la escena nevada.
Además, la textura de la nieve en sí también es difícil de expresar. Si dispara de acuerdo con el efecto de medición general, la nieve se volverá gris y perderá la belleza del blanco. ¿seguir? ¿Blanco más negro menos? En principio, es necesario aumentar la exposición de forma adecuada. Pero si se aumenta demasiado la exposición, ¿la nieve se vuelve una sola pieza? ¿Muerto en vano? Sin la diferencia de niveles, la textura de la nieve no se puede expresar. Por lo tanto, si desea tomar una escena de nieve adecuadamente expuesta, necesita una exposición precisa.
En general, ¿se puede utilizar? ¿18% de medición gris? Finalizar. ¿Qué debo hacer si no puedo llegar a tiempo para una emergencia? ¿18% de medición gris? Puede aumentar la compensación de exposición uno o dos pasos para compensar el efecto de la nieve en la medición.
4. ¿Disparos con niebla
? ¿Perspectiva aérea?
La niebla hará que el paisaje sea más nebuloso, amenazador, y el mundo frente a ti parecerá estar separado por una gasa. La niebla puede ocultar algunos paisajes distantes, haciendo que el paisaje cercano muestre una rica sensación de capas, haciendo que el frente, el medio y el fondo se desvanezcan gradualmente en la niebla, dando una fuerte sensación de profundidad espacial. El cambio de lejos a cerca da a las personas una fuerte sensación de espacio, logrando el mismo efecto que la perspectiva, ¿así lo llamamos? ¿Perspectiva aérea? .
Así que al disparar, puedes elegir escenas con contraste lejano, medio y cercano para mejorar la sensación de profundidad espacial. Al mismo tiempo, las escenas de primer plano y del medio deben ser escenas oscuras para formar un fuerte contraste entre ellas. lejos y cerca. Esto dificulta la exposición. Es difícil encontrar un punto gris adecuado con la medición puntual, por lo que puede mostrar paisajes naturales vívidos y cambiantes. ¿Este tipo? ¿Perspectiva aérea? ¿En términos de rendimiento visual? ¿Brumoso? El efecto también proporciona más para muchos amigos a quienes les gusta pintar con tinta. concepción artística? Esta foto.
Apertura: f/11, obturador: 6s, sensibilidad: ISO 100.
¿Niebla? ¿Perspectiva aérea? El efecto hará que el otro lado de la escena sea increíblemente claro, y el fondo incluso desaparecerá en la niebla.
Efecto de luz suave
En escenas con niebla, la refracción del aire es grave y la neblina de agua cubre la escena como una gran caja de luz. El efecto de luz en este momento es el más suave de todos. condiciones climáticas. Pero esto se limita a los paisajes cercanos.
Diferentes escenas de niebla
Es posible que hayas tenido esta experiencia: la niebla en diferentes momentos y lugares se ve y se siente diferente, y tiene diferentes encantos - Yin La niebla en el cielo parece más deprimente y sombrío cuando se conecta con el cielo; en una mañana soleada, la niebla se esparce silenciosamente sobre la hierba o el río, pacífica y pacífica. Las nubes y la niebla en las montañas van acompañadas de picos majestuosos y peligrosos, que lucen majestuosos.
Cada tipo de niebla tiene su propio encanto y requiere un ligero ajuste en la exposición para mostrar sus características. En días nublados, la niebla es densa. Después de la medición, la exposición se puede reducir adecuadamente para restaurar el efecto de oscuridad. Temprano en la mañana, el impacto de la niebla no es particularmente grande. Puede reducir algo de exposición para mantener el efecto fresco del cielo de la mañana. Si desea tomar fotografías de niebla en áreas montañosas, puede reducir la exposición y conservar la textura de las nubes, haciendo que los picos de las montañas parezcan más brumosos.
Además, los colores brillantes pueden realzar la vitalidad de las escenas de niebla. Se pueden utilizar filtros (espejos antiniebla) para realzar o atenuar la niebla (amarillo y naranja) (los filtros verdes pueden eliminar la niebla marrón en la ciudad).