Para los principiantes que no saben nada, ¿cómo pueden empezar rápidamente con la tecnología SLR?
Cuanto mayor es la apertura, mayor es la cantidad de luz que entra, más obvio es el efecto de desenfoque del fondo y cuanto más prominente es el sujeto, menor es la apertura, menor es la cantidad de luz que entra y mayor es la profundidad de; campo antes y después de enfocar. En términos generales, la fotografía macro suele utilizar una apertura mayor para lograr el propósito y efecto de desenfocar el fondo desordenado. Para obtener imágenes claras y detalladas antes y después de fotografiar paisajes, a menudo se utiliza una apertura más pequeña para fotografiar. Una apertura grande es adecuada para fotografía macro y una apertura pequeña es adecuada para fotografía de paisajes. 4. Modo de exposición manual: en el modo de exposición manual, el usuario determina la apertura y la velocidad de obturación necesarias para disparar. Los usuarios pueden configurar la apertura y la velocidad de obturación de acuerdo con sus intenciones creativas artísticas y los efectos de disparo deseados, lo que les brinda una gran libertad. Cuando la configuración excede la sensibilidad, la cámara le avisará con un sonido o un flash. Para los principiantes sin experiencia, el modo de exposición manual es más difícil y el funcionamiento es un poco complicado, lo que dificulta capturar escenas fugaces. 5. Ajuste de compensación de exposición Ajuste de compensación de exposición En entornos de alto contraste con iluminación compleja y fuerte contraste, a veces es difícil tener en cuenta la situación general cuando se utilizan los modos de exposición automática o de prioridad de obturación o apertura, y no se puede resaltar el sujeto y lograr el objetivo. efecto deseado. En este momento, el fotógrafo necesita ajustar manualmente los parámetros de exposición correspondientes al dispositivo, que es el valor de exposición, también conocido comúnmente como EV. Para empezar, la compensación de exposición se utiliza generalmente para fotografías de naturaleza muerta y escenas. En esta situación, lo adecuado es ajustar tranquilamente los parámetros y tomar varias fotografías con diferentes esquemas de compensación para elegir. Sin embargo, en una imagen con alto contraste, es difícil tener en cuenta todos los aspectos de la compensación de exposición y es fácil centrarse en una cosa a expensas de la otra. Normalmente, la compensación de exposición se utiliza en modos de exposición automáticos o semiautomáticos. Si se trata de un modo de exposición totalmente manual, la compensación de exposición rara vez se utiliza porque la cantidad de luz se puede cambiar ajustando el obturador y la apertura. 4. Exponga razonablemente y comprenda el histograma El histograma es una herramienta para determinar la precisión de la exposición de la foto a través de los parámetros de forma de onda que se muestran en la pantalla LCD. Hoy en día, muchas cámaras digitales pueden ver histogramas en tiempo real al tomar fotografías, de modo que podamos juzgar claramente la exposición de la foto tomada o de la foto que se está tomando. Histograma El eje horizontal del histograma representa el número de píxeles desde el negro (partes oscuras) hasta el blanco (partes claras) en la foto de izquierda a derecha. Veamos dos ejemplos: Las ondas en el histograma están a la izquierda, lo que indica que la imagen general es oscura. Las ondas pueden estar subexpuestas y recorrer el eje horizontal, sin picos, y los extremos claro y oscuro se desbordan, lo que puede causar. una grave falta de detalles claros y oscuros en la foto. 5. Equilibrar con blanco. Muchas personas pueden tener la misma sensación: algo que parece blanco bajo luz normal puede no parecer blanco bajo luz tenue, ni tampoco parece blanco bajo algunas fuentes de luz especiales (como luces fluorescentes). En términos generales, el CCD no puede corregir automáticamente los cambios de luz como el ojo humano y solo puede utilizar el "blanco" predeterminado en diferentes ocasiones para equilibrar los tonos de otros colores bajo una luz de color. Si una fotografía digital tiene una matiz de color, es porque el balance de blancos no está ajustado correctamente. Hay múltiples modos de balance de blancos, adecuados para fotografiar en diferentes escenas, como balance de blancos automático, balance de blancos de tungsteno, balance de blancos fluorescentes, balance de blancos en interiores, balance de blancos manual, etc. El balance de blancos automático suele ser la configuración predeterminada en las cámaras digitales. Este balance de blancos automático es muy preciso cuando la iluminación es cercana a lo normal. Se puede utilizar para disparar al aire libre, pero el efecto de disparo bajo luz de color es deficiente. Además, no puede corregir la luz difusa en la atmósfera. En días nublados, muchos sistemas automáticos de balance de blancos no funcionan bien y pueden hacer que las fotos luzcan azuladas. El balance de blancos de las lámparas de tungsteno es el balance de blancos de las bombillas (lámparas incandescentes), que es fácil de entender y el balance de blancos fluorescentes es el más difícil de manejar, porque existen muchos tipos de lámparas fluorescentes (como las blancas frías); y blanco cálido), que deben determinarse mediante disparos. El balance de blancos en interiores también se denomina balance de blancos nublado a nublado, que es adecuado para ajustar la luz en lugares oscuros al estado de color original. El balance de blancos manual se establece en blanco de muestra (como papel blanco) según la escena de la toma. En teoría, el balance de blancos manual es el más preciso a menos que el blanco utilizado para el muestreo no sea lo suficientemente blanco. El tono de color también puede ser un efecto muy extraño en algunos casos. No creo que puedas probar el efecto de luz diurna al fotografiar escenas nocturnas, pero también es muy bonito. Por supuesto, es mejor que los principiantes vayan paso a paso, pero no se preocupen demasiado por el balance de blancos. Si se produce una matización de color, se puede corregir utilizando PS Color Balance en la mayoría de los casos. Para evitar que los colores tiendan a la profundidad de campo al fotografiar personas a contraluz, se recomienda utilizar el equilibrio de blancos con luz diurna. Verbo intransitivo Habilidades para disparar con luz lateral La luz lateral se refiere a la luz que ingresa desde el costado del objeto, lo que puede causar que aparezcan algunas sombras en la superficie del objeto debido a irregularidades, lo que hace que la superficie receptora de luz y las superficies claras y oscuras del Objeto obvio. Puede delinear el contorno del sujeto y reflejar el efecto tridimensional. Este tipo de luz es la más expresiva, por lo que es la luz más utilizada al disparar. Pero al usarlo, debes prestar atención a la proporción de la superficie receptora de luz y la superficie oscura en la forma de la imagen. Normalmente, los ángulos de luz oblicuos funcionan mejor. Cuando la dirección de la luz forma un ángulo de aproximadamente 45 grados con respecto al plano de la escena, la luz en este ángulo hace que la relación entre la superficie receptora de luz y el lado oscuro del sujeto sea aproximadamente igual, lo que está más en línea con la percepción de las personas. Hábitos visuales en la vida diaria. La luz lateral puede proyectar sombras sobre los objetos, mejorar el efecto tridimensional y se utiliza para fotografía de retratos. 7. Técnicas de fotografía a contraluz La luz de fondo se refiere a la luz que proviene de detrás del sujeto. La fotografía a contraluz puede convertir fácilmente al sujeto en una silueta, por lo que es relativamente difícil controlar la exposición. La fotografía a contraluz a menudo no se recomienda para principiantes. Pero el efecto artístico de la luz de fondo también es único: la luz de fondo puede establecer un borde de luz de silueta en movimiento (si es luz solar, es un borde dorado) en el borde exterior del sujeto. Si se maneja correctamente, puede crear una belleza única y capturar luces y sombras artísticas. Cabe señalar que al tomar fotografías a contraluz, la relación de luz entre el primer plano y el fondo es demasiado grande, lo que a menudo resulta en una sobreexposición o subexposición del fondo.
Para reducir la proporción de luz, debes prestar atención a llenar el primer plano con luz. Puedes usar un reflector o un flash. Si ves a alguien usando un flash cuando disparas a contraluz, debes respetarlo plenamente, porque. él es un experto. Está reduciendo la relación de luz entre el primer plano y el fondo. Los retratos a contraluz iluminarán el contorno de la persona, pero preste atención a la luz de relleno frontal para evitar la subexposición y tomar fotografías perfectas. Aprender habilidades de filmación es solo la base. La composición debe usarse para expresar el tema de la película y brindar a las personas un impacto visual y un hermoso disfrute. 8. Habilidades de composición fotográfica Para una buena fotografía, además de aprovechar bien la luz, también es muy importante la estructura del visor. Y este marco es la composición de la foto. De hecho, la composición de las fotografías no tiene por qué limitarse demasiado a un marco determinado. Lo principal es utilizar la propia imaginación. Pero para algunos principiantes sin experiencia, todavía es difícil lograr este punto de inmediato, por lo que ahora les presentaré algunas reglas básicas de composición fotográfica. Sin embargo, es importante señalar que las reglas no siempre son inamovibles. Si bien hay algunos puntos que se deben seguir en la composición fotográfica, esto es sólo para evitar algunos inconvenientes típicos. 1. Varias formas de composición. Los métodos de composición se dividen principalmente en los siguientes tipos: (1) Composición de tres en raya. Esta forma de composición se basa en el supuesto de que el largo y el ancho de la imagen se dividen en tres partes iguales. y los puntos de intersección están conectados con líneas rectas en forma de "pozo". El sujeto no está en el centro de la imagen, sino situado en la intersección de las líneas verticales y horizontales que componen el juego de tres en raya. Toda la imagen es solemne e informal, y la imagen principal es particularmente llamativa. (2) Composición de triángulos equiláteros (en algunas versiones, los triángulos equiláteros, los triángulos invertidos y los triángulos oblicuos se denominan colectivamente método de composición diagonal). La composición del triángulo equilátero siempre ha sido una forma relativamente estable. No sólo da a la gente una sensación fuerte y tranquila en la imagen, sino que también tiene un buen efecto de contraste en términos de expresividad. Para una imagen que necesita expresar una determinada atmósfera, se puede decir que la composición de triángulo equilátero es una de las formas más adecuadas. (3) La composición del triángulo invertido es opuesta a la composición del triángulo equilátero y tiene vitalidad dinámica. Da a las personas una sensación brillante y dinámica. Pero cabe señalar que al componer una imagen, es mejor prestar atención a algunos cambios o contrastes diferentes en los lados izquierdo y derecho para romper el equilibrio absoluto en ambos lados y hacer que la imagen sea más vívida. (4) La composición del triángulo oblicuo es un método de composición entre el triángulo equilátero y el triángulo invertido. La expresividad también está entre la composición del triángulo equilátero y el triángulo invertido. Puede hacer que el contraste entre el cuerpo principal y el fondo auxiliar sea más vívido. que es un método relativamente común. (5) La composición vertical se utiliza principalmente para montañas y edificios. Toda la imagen se compone principalmente de líneas verticales, que pueden hacer que el sujeto parezca noble e imponente. (6) Composición diagonal La composición diagonal puede expresar los cambios dinámicos en el movimiento de los objetos y hacer que la imagen sea dinámica. Su grado de movimiento está relacionado con el ángulo. Cuanto mayor sea el ángulo, más fuerte será su movimiento hacia adelante, pero el ángulo no puede ser superior a 45 grados, de lo contrario creará una sensación de inclinación hacia abajo. (7) Composición horizontal Este tipo de composición a menudo puede dar a las personas una sensación de calma y comodidad. Cuando se utiliza para expresar un paisaje natural, puede hacer que el paisaje parezca vasto e ilimitado. El paisaje en la foto compuesta horizontalmente parece tranquilo y estable, enfatizando una sensación de calma. (8) En comparación con otros métodos de composición, la composición curva tiene las líneas más bellas y el atractivo más fuerte. Puede hacer que la escena que se fotografía sea más bella y conmovedora. (9) Composición progresiva La composición progresiva se utiliza principalmente en escenas como carreteras. Muestra efectos visuales más fuertes mediante el uso de métodos graduales y excesivos. Las composiciones progresivas suelen utilizar caminos sinuosos como guía para producir buenos efectos visuales. 2. Habilidades de composición Después de ver tantos métodos de composición, aún necesitas adoptar diferentes composiciones según los diferentes entornos para lograr el mejor efecto. Y cuando se utilizan diferentes métodos de composición, también es necesario utilizar habilidades. A continuación, les presentaré las técnicas que se utilizan habitualmente en la composición. (1) Técnicas de horizonte y trigonometría El horizonte y la trigonometría se utilizan a menudo junto con composiciones de tres en raya. En fotografías de paisajes, intente colocar la línea del horizonte en una de las dos líneas horizontales en una composición de tres en raya para crear una composición armoniosa. También tenga cuidado de no colocar la línea del horizonte en el medio del encuadre, ya que esto dividirá el encuadre en dos. Si el cielo es particularmente atractivo, dale la mayor parte de la imagen. De lo contrario, mueva el horizonte hacia arriba para evitar que un cielo opaco ocupe más parte de la imagen. (3) Habilidades para seleccionar el fondo y el primer plano Aunque el sujeto es muy importante, se deben tener en cuenta tanto el fondo como el primer plano al fotografiar para mantener el sujeto y los objetos del fondo en armonía. Si el fondo es complejo, puede ajustar la apertura para reducir la profundidad de campo y desenfocar el fondo, o cambiar el ángulo de disparo para cambiar el fondo. También tenga cuidado de evitar objetos altos detrás del sujeto, como árboles, farolas, etc. Pensando: ¿Es razonable la composición de la imagen ⑤? ¿Qué expresa el tema? (4) Habilidades de selección de encuadre Al disparar, también podemos utilizar objetos de primer plano para encuadrar al sujeto, como ramas, arcos, barandillas bellamente decoradas, puertas de patio, etc., para hacer que el sujeto sea más prominente. En esta técnica de fotografía, debes prestar atención a reducir la profundidad de campo tanto como sea posible para que el sujeto se destaque y atraiga más atención. (5) Habilidades para leer imágenes Las fotos también son como artículos. Cómo atraer lectores primero requiere una introducción y, al filmar, podemos aprovechar este largo período de tiempo para atraer lentamente la atención del lector hacia el tema en la parte superior de la imagen de una manera sinuosa. Esta es una técnica muy inteligente de lectura y composición de imágenes. Además, las líneas diagonales de la pantalla guían la vista del lector, al igual que una costa serpenteante o un río que fluye a través de un cañón. (Imagen 9) (6) Técnicas especiales de estructura de patrones Si prestas atención, puedes encontrar algunos escenarios de estructuras de patrones especiales en todas partes. Al utilizar estructuras de patrones que se encuentran en objetos cotidianos, puede crear fotografías interesantes. Esto requiere observación de la vida diaria.
7) La técnica de rellenar el encuadre es útil para determinados tipos de fotografía. El método de composición consiste en dejar que el sujeto llene el encuadre, eliminar el fondo que distrae y resaltar el sujeto directamente. Esta técnica se suele utilizar para presentaciones de productos. Además, si desea fotografiar una naturaleza muerta, no es necesario mostrar otros objetos en la imagen. Puede acercarse al sujeto y dejar que el sujeto ondulado llene toda la imagen. 9. Cuando los principiantes en composición fotográfica vean la escena en el visor, un fotógrafo bien capacitado la convertirá rápidamente en elementos básicos de composición, como puntos, líneas y superficies, para organizarlos y encontrar la mejor relación entre ellos. Esta es la composición. 1. Prioriza el tema. Por supuesto, no hace falta decir que las personas son el tema y el hermoso fondo también es el complemento. Algunas personas tienden a mirar a personas muy pequeñas en la fotografía (la razón principal es que la gente corre delante del paisaje y se aleja de la lente, lo cual es un problema común para la mayoría de las personas en la fotografía), pero el paisaje es muy grande y hay No hay distinción entre el primer plano y el fondo. Esto significa que la foto pierde su centro estructural. Para películas de paisajes donde es menos probable que aparezcan "sujetos", si la estructura de la imagen no está suelta, es necesario elegir un objeto como punto de apoyo de la estructura, como un pequeño puente o un pabellón como centro de la estructura, para conectar y cuidar el paisaje antes y después. El "sujeto" en una película de paisajes no es necesariamente más importante que otras escenas en términos de contenido, pero su papel como centro estructural es muy obvio. 2. Un fondo con un fondo simple y una composición sustractiva compleja interferirá con el sujeto e incluso dañará una foto excelente. El fondo debe ser sencillo. Tanto la pintura como la fotografía requieren composición, pero los medios de expresión son diferentes. La diferencia es que la pintura utiliza una composición aditiva, mientras que la fotografía utiliza una composición sustractiva. En otras palabras, la composición pictórica siempre agrega algo de paisaje a la imagen, mientras que la composición fotográfica siempre intenta por todos los medios posibles eliminar paisajes innecesarios, eliminar paisajes innecesarios en el fondo y evitar que el sujeto se destaque, para lograr la simplicidad y el refinamiento. de la imagen. La codicia es la raíz del fracaso, la simplificación es la madre del éxito. 3. Estructura de tres en raya, sección áurea. Si la imagen se divide en un estilo de "cuadrícula de nueve cuadrados", las cuatro intersecciones en el medio son los mejores lugares para organizar el tema. Las posiciones de estos cuatro puntos están cerca del punto de la sección áurea 1:0.618, lo que facilita la obtención de mejores efectos visuales. Debido a que las personas usan sus ojos para ver objetos, la posición intermedia es el área visualmente más débil, por lo que la mayoría de los fotógrafos no usan la composición intermedia cuando trabajan con líneas como el horizonte y el nivel del mar, y el enfoque generalmente evita la posición intermedia. Además de los cuatro puntos, hay dos "líneas" importantes: las diagonales. Muchas experiencias visuales, como la convergencia y la radiación, están relacionadas con las líneas diagonales ocultas en la imagen, por lo que componer la imagen a lo largo de la diagonal también es un método de composición muy importante. Un stand o estudio verdaderamente profesional utilizará un fondo liso para resaltar el sujeto y evitar que ramas, postes telefónicos y otros desechos "crezcan" de la figura. La fotografía en exteriores también sigue el principio de un fondo "liso". 4. Deje espacios en blanco para mejorar la sensación de movimiento. Para que el tema sea llamativo y tenga impacto visual, es necesario dejar un cierto espacio en blanco a su alrededor. Esto se puede decir que es una regla para todas las artes plásticas. La regla general del espacio en blanco es: para retratos laterales, deje algo de espacio en blanco mirando hacia la dirección de viaje; para objetos en movimiento (como personas o automóviles), deje más espacio en blanco frente a la dirección de viaje. Por supuesto, esto es sólo una regla general y los espacios en blanco deben usarse de manera flexible. Si los peatones destacan el pañuelo o el vestido ondeando detrás y el humo que se eleva detrás del Mercedes-Benz, se puede dejar más espacio detrás que delante, porque el centro de gravedad ha cambiado. Si la persona que se resiste al borde de la imagen mira hacia atrás, el espacio en blanco detrás tendrá significado y la imagen no será incómoda.
Recuerda~~ah