¿Cómo utilizar lentes para hacer vídeos agradables?
El centro interesante de la imagen es el lugar que atrae la atención del público. Hay muchas cosas que llaman la atención del espectador, pero en cinematografía, las áreas de mayor contraste generalmente atraen más al espectador. Como una pequeña luz en la oscuridad, no importa de dónde venga la luz, los ojos del público la captan instantáneamente. El centro de interés interno de la película también es importante. Por ejemplo, cuando vemos una película, a menudo notamos que un tipo malo saca en secreto un arma a sus espaldas, por lo que siempre que el arma no esté desenfocada, sin importar su posición y proporción en la imagen, estará notado de un vistazo. Además, la división de la proporción áurea y las líneas guía son cosas a las que se debe prestar atención al configurar el centro de diversión.
2. Estilo de iluminación y estilo de color:
En primer lugar, ¿el estilo de iluminación es discreto, llamativo o de alto contraste? Decir que esta iluminación es muy importante, la mayor parte del tiempo a la hora de rodar una película se dedica a ajustar la compleja iluminación de cada toma.
En general, el estilo de iluminación tiene mucho que ver con la temática y la atmósfera de la película. Las comedias, por ejemplo, tienen una iluminación más brillante, menos sombras y, a menudo, adoptan un estilo llamativo. Si las luces se atenúan en una comedia, la comedia a menudo se considera irónica dentro de ella. Los misterios y los thrillers tienden a ser discretos y transmiten muchas sombras. Las tragedias y los éxitos de taquilla de Hollywood generalmente prefieren un estilo de alto contraste.
En tercer lugar, sobre el color. Cada película en color tiene un tono básico determinado. El color es muy simbólico para la película. En general, las películas en color famosas tienen un sabor expresionista. En términos generales, los colores fríos representan calma, alienación y tranquilidad; los colores cálidos representan agresión, violencia y excitación. En concreto, el rojo generalmente se relaciona con la pasión y el sexo, como en “American Beauty”; la iluminación discreta y los tonos oscuros generalmente expresan depresión, suspenso y sensación de destino, como en “El Padrino” los tonos amarillo oscuro descoloridos son más conservadores; , como La edad de la inocencia, etc. Vale la pena señalar que la repentina aparición de imágenes en blanco y negro en películas en color es la parte más simbólica y obvia. Generalmente, las películas utilizadas para mostrar la era fascista se proyectan en blanco y negro. Por ejemplo, el repentino blanqueamiento del tono en "La vida es bella" simboliza el comienzo de una vida infernal. Por supuesto, algunas películas, como "La lista de Schindler", están hechas simplemente en blanco y negro.
Tres distancias de lentes y tipos de lentes
Incluyen:
Un campo de visión amplio generalmente siempre muestra la ubicación de la escena. Si aparece una persona en primer plano, es sólo del tamaño de un punto. Esta toma aparece a menudo en obras épicas y westerns. Recientemente
Las espectaculares escenas de varias islas de Hokkaido en Lule en "If You Are the One" son muy hermosas.
El campo de visión es ligeramente más pequeño que el campo de visión grande.
El plano medio es un plano que puede incluir a dos o tres personas. Es el plano principal de las películas de comedia.
Un primer plano es un primer plano.
Las fotografías con enfoque profundo se toman con una lente gran angular. Cuando vemos películas con frecuencia, sentimos que muchas tomas solo son claras en un lugar y el fondo detrás de ellas está todo borroso. Eso se llama lente de enfoque superficial, lo que significa que el enfoque es muy superficial. Las tomas con enfoque profundo son nítidas de adelante hacia atrás. ¿Qué es mejor, el enfoque profundo o el enfoque superficial? En la historia del cine hubo un gran debate al principio. Cuando normalmente tomamos fotografías y retratos, todos pensamos que las lentes poco profundas son más hermosas porque pueden difuminar el fondo desordenado y resaltar a las personas hermosas. Es lo mismo en las películas. Depende de usted cuál es claro y cuál es borroso. El método utilizado es el escalado. Zoom puede darle a una historia simple un efecto alegórico. Sin embargo, André Bazin, una generación de maestros del cine, creía que esta lente no era buena y creía que simplificaba el significado de eventos muy complejos. Entonces Bazin consideró que las lentes de enfoque profundo eran mejores. Citizen Kane es un ejemplo perfecto del uso de lentes de enfoque profundo. PD: La lente de enfoque profundo también se llama lente de profundidad.
Respecto a la distancia de la lente, Chaplin tiene un dicho famoso: "La comedia usa la visión, la tragedia usa el primer plano". Por ejemplo, cuando muestra la situación absurda de un personaje distante, nos reiremos pero cuando de repente pasa a un primer plano para resaltar sus emociones, descubriremos que la parte divertida ya no es ridícula y empezamos a simpatizar; con esta persona.
Además, la distancia de la cámara afecta nuestro sentido de participación en la película. Cuando está lejos, ya sea un buen o un mal, somos indiferentes. Pero cuando nos acercamos, las personas buenas nos hacen simpatizar; las personas malas nos hacen odiarlas genuinamente.
Cuatro ángulos de cámara y posiciones de los personajes
Los ángulos de cámara generalmente incluyen vista de pájaro, ángulo de depresión, ángulo horizontal, ángulo de elevación, ángulo de inclinación, etc.
El propósito de una vista aérea es disparar directamente desde arriba, dando al público una sensación de dioses en el mundo mortal y una sensación de cobertura general.
Al disparar desde un ángulo bajo, el sujeto parecerá indefenso e impotente. Hoy en día, a muchas sesiones de fotos no convencionales les gusta disparar en ángulo, y las chicas nacidas en los años 90 en Carolina del Norte miran a la cámara con los ojos bien abiertos y la boca torcida. Son muy pequeñas y lindas.
El ángulo horizontal equivale al ángulo desde el que nuestros ojos humanos observan el mundo, mostrando una equivalencia.
El ángulo de elevación puede hacer que las personas o el paisaje parezcan más sublimes y aumentar la importancia del tema. Debido a que aumentará la altura del sujeto, tiene un efecto vertical. Puede hacer que un actor bajo parezca más alto.
En la serie de películas Érase una vez, Jet Li recibió un disparo desde un ángulo elevado, por lo que Jet Li no es alto, pero también es muy heroico.
Las tomas inclinadas a veces aparecen como tomas subjetivas, o cuando expresan confusión, inclinar esta composición asimétrica puede aumentar la dinámica de la imagen. Cuando tomamos fotografías, si la persona fotografiada está erguida, se ve muy rígida, pero si inclina ligeramente la cabeza o el cuerpo, se ve muy dinámica y natural. Es por eso.
La posición de los actores en el encuadre muestra la relación entre los personajes. En términos generales, el centro del marco de un cuadro es donde la gente suele centrar su atención. A las películas realistas les gusta poner al actor en el centro del encuadre. Las películas expresionistas, por otro lado, son más variadas, con diferentes metáforas y significados simbólicos en el centro, arriba, abajo y en los bordes del cuadro de la escena.
En términos generales, la parte superior del encuadre de la escena representa autoridad y control. Mientras que la mitad inferior indica debilidad, sumisión e impotencia. Porque psicológicamente hablando, si se coloca lo mismo encima y debajo del cuadro de la escena, el de arriba siempre parecerá más pesado, con una fuerte sensación de opresión. Por lo tanto, en algunas tomas a vista de pájaro, la división del cielo y la tierra puede expresar particularmente la atmósfera. Si el cielo vacío ocupa más de la mitad de la imagen, parecerá vasto y tranquilo; si la tierra ocupa más de la mitad y el cielo está lleno de gente, será muy deprimente.
Del mismo modo, las personas u objetos apiñados en el borde del encuadre de la escena perderán su control principal sobre la imagen y aparecerán pasivos e impotentes. Lo que se coloca en el medio del cuadro de la escena suele ser algo con un control maestro. Por ejemplo, si una esposa no puede soportar el abuso de su marido, definitivamente se apoyará en el borde del marco, mientras que el marido en el medio del marco es arrogante.
Sin embargo, estos no son absolutos. Los teóricos del arte creen que quién ocupa la posición dominante en la imagen depende del peso esencial de la cosa. Este peso incluye tono y área. Cuanto mayor sea el área, más oscuro será el tono y mayor será el peso de la base.
Cuadro de cinco vistas
Toma ajustada
El tamaño del espacio del cuadro de escena puede simbolizar diferentes significados. En términos generales, cuanto más restrictiva sea la lente y cuanto más pequeña sea, más fuerte será la restricción sobre los personajes. Por ejemplo, los personajes ocupan todo el encuadre y parecen abarrotados, lo que sugiere la existencia de una prisión. Al igual que la gente se siente incómoda viviendo en habitaciones pequeñas. Muchos temas carcelarios están intensamente fotografiados. En muchas de las películas de Hitchcock, la cámara apunta a una ventana estrecha, lo que no sólo da al público un indicio psicológico de voyeurismo, sino que también es una forma disfrazada de encuadre estricto.
Los espejos sueltos son todo lo contrario. Énfasis en un ambiente relajado, que simboliza la libertad.