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Consejos para la fotografía de interiores

¿Cuáles son algunos consejos para la fotografía de interiores? A continuación he reunido diez consejos para la fotografía de interiores. ¡Bienvenido a leer y hacer referencia!

Una colección completa de consejos para la fotografía de interiores

1. Cuanto más amplia sea la fuente de luz, más suave será la luz.

Por el contrario, cuanto más estrecha es la fuente de luz, más intensa es la luz. Una fuente de luz amplia puede debilitar las sombras, reducir el contraste y suprimir la textura, mientras que una fuente de luz estrecha puede tener el efecto contrario. Esto se debe a que cuanto más amplia sea la fuente de luz, más direcciones incidirá la luz sobre el objeto, lo que aumentará la iluminación de la escena y reducirá las sombras.

Consejo: Coloca al sujeto del retrato junto a una ventana grande y luminosa para evitar la luz solar directa. Las ventanas pueden funcionar como cajas de luz y no se requiere equipo especial para el estudio.

2. Cuanto más cerca esté la fuente de luz, más suave será la luz.

Por el contrario, cuanto más alejada esté la fuente de luz, más intensa será la luz. Esto se debe a que cuanto más cerca está la fuente de luz del sujeto, más grande es, es decir, cuanto más ancha está la fuente de luz del sujeto, más pequeña es, es decir, más estrecha;

Tomemos el sol como ejemplo. El diámetro del sol es 109 veces el diámetro de la tierra. ¡Esa es una fuente de luz bastante amplia! Pero el sol está a 93 millones de millas (unos 150 millones de kilómetros) de la Tierra y sólo ocupa una parte muy pequeña del cielo terrestre, por lo que la luz del Sol es muy dura cuando incide directamente sobre los objetos.

Consejo: cuando tomas retratos en interiores con la iluminación existente, puedes hacer que la luz de tus fotos sea más dramática cambiando la distancia entre la fuente de luz y el sujeto.

3. El reflejo difuso puede dispersar la luz, haciendo que la fuente de luz sea más amplia y la luz más suave.

La esencia de utilizar dispersión difusa para dispersar la luz es ampliar la fuente de luz, suavizando así la luz. Cuando las nubes bloquean los rayos del sol, las sombras de los objetos se reducen significativamente, y si hay niebla, las sombras desaparecen. Las nubes, los cielos nublados y la niebla difunden la luz, y la difusión propaga la luz en todas direcciones. En días nublados y con niebla, todo el cielo se convierte en una fuente de luz muy amplia, una caja de luz natural.

Consejo: Se pueden utilizar materiales como plástico translúcido o tela blanca para difundir la luz brillante. Puedes agregar un difusor frente a una fuente de luz artificial, como un flash de estudio, o puedes usar un dosel suave o una caja suave para suavizar la luz si estás bajo la luz del sol. ,

4. Refleja la luz difusa

Dispara un haz de luz estrecho sobre una superficie esmerilada más grande (como una pared, un techo o un reflector esmerilado), que se extenderá a una superficie más amplia. área cuando se refleja.

Pero si utilizas un reflector liso, la luz seguirá siendo muy estrecha después de reflejarse. Un espejo es un reflector extremadamente liso que refleja la luz casi tan estrechamente como la luz incidente.

Consejos: Envuelve un trozo grande de papel de aluminio formando una bola, desdóblalo y envuélvelo sobre un trozo de cartón. Un reflector de luz suave está listo. Si bien este reflector casero no proporciona tanta difusión como un reflector blanco mate, puede agregar motas brillantes a tus fotos.

5. Cuanto más lejos esté la fuente de luz, más rápido se atenúa la luz y más oscuro es el sujeto.

Esta ley establece que la iluminación de un objeto es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia. Esto suena complicado, pero en realidad es bastante simple. Por ejemplo, si duplica la distancia desde la fuente de luz al sujeto, la luz que incide sobre el sujeto será solo una cuarta parte de lo que era antes de aumentar la distancia. En otras palabras, la luz decae rápidamente con la distancia a la fuente de luz. Debemos recordar esta regla, si quieres mover la fuente de luz o el sujeto, debes cambiar la calidad de la luz.

También hay que tener en cuenta que incluso con un reflector liso, la distancia que recorre la luz reflejada aumenta.

Consejo: Al tomar retratos al aire libre con mal tiempo, debes usar un flash (de zapata o emergente), que puede eliminar las sombras en la cara y no afectará la exposición del fondo porque el flash Las emisiones de luz que llegan al fondo son insignificantes.

6. La atenuación de la luz se puede utilizar para cambiar la relación entre el sujeto y el fondo.

Si la luz está cerca del sujeto, la iluminación entre el sujeto y el fondo será más obvia; si la luz está más lejos del sujeto, el fondo se volverá más brillante en consecuencia.

Este principio también se aplica a la luz lateral: cuando la fuente de luz lateral está cerca del sujeto, la atenuación de la luz de toda la imagen será más obvia que cuando la fuente de luz está lejos del sujeto.

Consejo: Si la luz frontal del sujeto es la luz de la ventana, acercar el sujeto a la ventana puede oscurecer el fondo interior. Si desea que el fondo interior sea más brillante, aleje al sujeto de la ventana y acérquelo al fondo.

7. La luz frontal debilitará la textura del sujeto, mientras que la luz lateral, la luz superior y la luz inferior pueden mejorar la textura del sujeto.

Los fotógrafos de retratos suelen mantener la fuente de luz cerca del eje de la lente para suavizar las arrugas del rostro del sujeto, mientras que los fotógrafos de paisajes prefieren la iluminación lateral para enfatizar las texturas de las rocas, la arena y las hojas. En términos generales, cuanto mayor sea el ángulo entre la dirección de la luz y el sujeto, más obvia será la textura del sujeto.

Consejo: Si quieres resaltar el pelaje peludo de tu mascota, lo mejor es colocar la fuente de luz en el lateral en lugar de utilizar la fuente de luz frontal.

8. Las sombras crean una sensación de tridimensionalidad

Las sombras son un medio para que los fotógrafos describan la naturaleza tridimensional de los objetos. Pueden hacer que los objetos parezcan espaciales en las fotografías. simplemente es la proyección de un objeto sobre un plano.

Del mismo modo, la luz lateral, la luz superior y la luz inferior pueden proyectar sombras largas y profundas sobre los objetos, creando así un efecto tridimensional. Por esta razón, a los fotógrafos de naturaleza muerta, productos comerciales y paisajes les gusta utilizar la luz en ángulo.

Consejos: ¿Puedes intentarlo? ¿Leyes de iluminación de Hollywood? Toma retratos dramáticos.

Coloque la luz del techo ligeramente por encima del sujeto y ajuste el ángulo de iluminación para que la sombra de la nariz de la persona caiga ligeramente debajo de ella.

9. La retroiluminación se puede utilizar como fuente de luz muy difusa.

Hay muy pocos objetos que estén únicamente retroiluminados, es decir, casi no existen siluetas puras sin iluminación frontal. Si una persona se para frente a una ventana luminosa, algo de luz se reflejará desde la pared opuesta y caerá sobre ella. Si una persona está al aire libre, incluso si el fondo es luz del sol brillante, habrá luz del cielo en el frente. En cualquier caso, es necesario aumentar la exposición para registrar la luz que incide sobre el sujeto, y esta luz reducirá el detalle de la cara y debilitará el efecto tridimensional del sujeto.

Consejo: Cuando fotografíes retratos o siluetas a contraluz, intenta incorporar la fuente de luz a la composición, pero esto provocará lecturas inexactas del exposímetro. Puedes intentar utilizar el método de exposición de horquillado.

10. Las luces son de colores

¿Aunque a veces las luces se parecen? ¿incoloro? Sí, pero también es de color. Lo llamamos temperatura de color. ¿Solo nuestros ojos y nuestro cerebro? ¿computadora? Nos resulta difícil darnos cuenta de que podemos ajustar nuestras percepciones para adaptarnos a los cambios. Pero los sensores digitales y las películas registran los colores que no podemos ver.