Sakamoto Ryuichi: Trabajo transfronterizo, final diferente
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2021 Del 15 de marzo al 8 de agosto, el Museo de Arte Jiang Mumu exhibió la exposición de investigación más grande y completa de Sakamoto Ryuichi hasta la fecha. Se creó un álbum de arte que registra la exposición: "Sakamoto Ryuichi: Guanyin Listens to Time", que se convirtió en el primer álbum de arte sobre Sakamoto Ryuichi publicado en China. ?
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Sakamoto Ryuichi también es "Sakamoto Tatsuno".
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La primera vez que la gente escuchó el nombre de Ryuichi Sakamoto fue probablemente por dos películas, "Battlefield Merry Christmas" y "The Last Emperor" y su tema musical. Ya sea en una calle ruidosa o en un vagón lleno de gente, siempre que suene el sonido de la lluvia que se considera innumerables videos cortos de música de fondo, la gente siempre sabrá que es el profesor.
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Sakamoto Ryuichi: tiempo de escucha de Guanyin, 100, 101.
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Desde los días salvajes de YMO, los momentos destacados detrás de escena y la gloria de El último emperador, hasta su fama en el escenario internacional o su atención a los problemas climáticos globales actuales, Ryuichi Sakamoto continúa desafiando la opinión de la gente. percepción del arte cognición común y ampliar los límites de la música.
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Durante sus décadas de carrera, Professor ha lanzado numerosos álbumes y sencillos, tanto individualmente como en colaboración con otros artistas. Desde clásica, electrónica, pop y experimental hasta música mundial, Bossa Nova...
Muchos internautas bromearon diciendo que Sakamoto Ryuichi en realidad tiene diez clones, a saber, Sakamoto Ryuichi, Sakamoto Ryuji, Ryuzo Sakamoto... la versión de Ryoshi, Debido a que los escucho uno tras otro, es difícil creer que estos diferentes estilos de música fueron escritos por una sola persona.
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Además de experimentar constantemente entre estilos musicales, la enorme energía del profesor se refleja más plenamente en exploraciones artísticas distintas a la música. La mayoría de los fanáticos no tienen un conocimiento profundo de esto, por lo que cuando la gente escuchó a principios de año que Sakamoto Ryuichi realizaría una exposición de arte en China, la gente no podía imaginar cómo se presentaría esta exposición sobre Sakamoto Ryuichi.
¿Cartel de la exposición "Sakamoto Ryuichi: Avalokitesvara Listening Time"
m Woods Museum
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Energía más allá de la música
Y El sueño chino de Ryuichi Sakamoto.
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Si has leído la autobiografía del profesor "La música es libertad", descubrirás que tanto si empezaste a aprender piano en el jardín de infancia, como si empezaste a componer en la escuela primaria o si has estado en la estantería de la casa de tu padre, editor Después de leer una serie de libros, todavía descubrí que no era bueno tomando clases en el departamento de música de la universidad, pero a menudo iba al departamento de arte de al lado. La influencia de la música, la literatura, la filosofía y el arte moderno ha estado sutilmente incrustada durante mucho tiempo en el cuerpo del profesor.
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En 1984, Ryuichi Sakamoto colaboró con el artista Nam June Paik, a quien había admirado durante décadas, para crear un vídeo estelar. Después de 1985, comenzó a colaborar con el artista Takashi Murakami en muchos libros. En 1994, colaboró con el artista multimedia Toshio Iwai para crear una videoinstalación llamada Piano, que se exhibió durante un día en el Museo Ibaraki Mito. Durante las últimas dos décadas, Sakamoto también creó una ópera multimedia, convirtió un edificio de vidrio en un instrumento musical y viajó al Ártico para grabar el sonido de la nieve derritiéndose.
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La vida fluye, invisible, inaudible...(2007)
Sakamoto Ryuichi: Guanyin Listening Time, págs. 64 y 65.
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Ryuichi Sakamoto, John Cage y Nam June Paik estaban en el set.
Sakamoto Ryuichi: tiempo de escucha de Guanyin, 291.
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Ryuichi Sakamoto fue asesinado a tiros en aguas de Groenlandia.
La música es libertad, páginas 236, 237.
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El sueño de todo profesor es exponer obras de instalación a gran escala en China.
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Después de una repentina epidemia y una inquietante recurrencia del cáncer, después de una larga espera y varios años de preparación, la exposición de investigación más grande y completa "Sakamoto Ryuichi: Avalokitesvara Listening Time" finalmente, gracias a los esfuerzos de El equipo de Sakamoto Ryuichi y el Museo de Arte Jiang Mumu, el museo abrieron según lo previsto.
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Esta exposición es la primera exposición individual de Sakamoto Ryuichi en China y muestra casi todas las obras de Sakamoto Ryuichi en los últimos 20 años. ¡Y un álbum especial que hará que esta exposición dure para siempre finalmente ha sido lanzado oficialmente un mes antes de la exposición!
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Sakamoto Ryuichi: ¿Tiempo de escucha de Guanyin
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Céntrate en el presente y mira hacia el pasado.
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Como el primer y más completo álbum artístico de Sakamoto Ryuichi en China, "Sakamoto Ryuichi: Guanyin Listening Time" no solo presenta las obras de la exposición, sino que también se centra y analiza la música artística de Sakamoto Ryuichi durante los últimos 50 años. carrera profesional.
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Como contenido principal de la exposición y el álbum, los capítulos tercero y cuarto del álbum presentan ocho instalaciones artísticas en las que colaboraron Ryuichi Sakamoto y cuatro artistas respectivamente. Entre ellas, la impresionante canción de piano al comienzo del documental "Sakamoto Ryuichi: The Finale" también se convirtió en la primera pieza de la exposición e incluso del álbum.
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Las luces y sombras del entorno, las cuerdas deformadas y oxidadas, estas macroescenas y detalles extremadamente claros son sustituidos por imágenes fotográficas. ?
Sakamoto Ryuichi: tiempo de escucha de Guanyin, 124, 125.
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Este piano, que Ryuichi Sakamoto llama "un piano afinado por la naturaleza", experimentó el impacto del Gran Terremoto y Tsunami del Este de Japón de 2011, y su viaje de tierra a mar y de regreso a tierra, encarnando La incontrolabilidad de la naturaleza y su configuración del entorno circundante. El artista cree que este poder se conserva hasta cierto punto en este instrumento y, debido a que está expuesto a elementos naturales y desastres globales, exhibe un timbre y tono prístinos y naturales.
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La vida fluye, invisible, invisible... Como otra instalación audiovisual cocreada con Shiro Kotani, es el plato fuerte de la exposición.
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El artista intenta utilizar esto como punto de partida para ampliar y construir un espacio sonoro experiencial. Esta obra tiene dos pistas importantes: su deconstrucción y recreación de la vida de la ópera de 1999 desafía la unidimensionalidad de la expresión artística de la ópera; en segundo lugar, a través de la integración de tecnología, imágenes y naturaleza, la obra le da al público una sensación de estar caminando; una experiencia de jardín japonés, realizando así la "intersección de sonido e imagen" propuesta por el artista.
La vida fluye, invisible e inaudible...
Sakamoto Ryuichi: Guanyin Listening Time, 150 páginas.
"Async-Space Pulse" coproducida con Sake Bolan está compuesta por veinticuatro iPhones y iPads, como pequeñas ventanas en un espacio cerrado, que emiten una luz tenue y privada. Las imágenes en pantalla muestran el estudio, la sala de estar y el patio del profesor en Nueva York, donde Sakamoto grabó su primer álbum, "Async", ocho años después de sufrir un cáncer de garganta.
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Pulso espacial asincrónico
Sakamoto Ryuichi: Tiempo de escucha de Guanyin, 201.
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En Sakamoto Ryuichi: Guanyin Listening Time, además de los registros en tiempo real del lugar de la exposición, siguen artículos de investigación en profundidad realizados por tres curadores desde diferentes ángulos. Mientras se interpretaban las obras de la exposición, también se repasó la vida de Ryuichi Sakamoto y se integraron en ella fotografías históricas más preciosas.
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Vale la pena señalar que el libro termina con una línea de tiempo del artista reorganizada basada en Matsui Iwane, que contrasta con el patrón de "escala de tiempo" en la contraportada. Es una información valiosa clara, detallada y rara sobre el profesor.
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Cartel "Sakamoto Ryuichi 1996 World Tour Background Concert"
Sakamoto Ryuichi: "Guanyin Listening Time", páginas 88 y 89.
Sakamoto Ryuichi: "Tiempo de escucha de Guanyin", página 289.
Sakamoto Ryuichi: Guanyin Listening Time, página 293.
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El profesor supervisó personalmente la restauración y se reveló el diseño final.
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Sobre el patrón geométrico de color blanco plateado, la información textual parece estar dispersa con cierta lógica, al igual que la marea acumula marcas de agua en la playa y deja grava al azar. "El sonido del agua de mar golpeando los pianos no es exacto para los humanos. En esencia, simplemente los devuelve al estado original de la naturaleza..." A partir de la interpretación del Sr. Sakamoto, pensamos que quizás las palabras y los patrones también deberían regresar a la "naturaleza". y estar esparcido La información escrita en una hoja de papel no está en su "estado original". Entonces, bajo la guía del diseño minimalista del Sr. Sakamoto, produjimos el resultado del diseño de este catálogo de exposición. (sin entrada)
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Para elegir finalmente el método de encuadernación y el proceso de producción que mejor se adaptaban al temperamento del catálogo, y facilitar la comparación y selección, se enviaron al profesor cuatro muestrarios diferentes. Como diseñador de cuchillos, Hiri ingresó al Forbidden Design Studio y "conoce la búsqueda del estilo minimalista del Sr. Sakamoto, y también comprende que los catálogos de exposiciones son generalmente diferentes de los libros de artista".
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Después de que el paquete extranjero llegó sano y salvo a Japón y la respuesta posterior, incluida la discusión de detalles relevantes con todos los equipos, "Sakamoto Ryuichi: Guanyin Listening Time" respeta plenamente el concepto de diseño del artista y al propio Sakamoto Ryuichi y su equipo. Bajo la guía, finalmente se mostró perfectamente.
Sakamoto Ryuichi: ¿Tiempo de escucha de Guanyin
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Para el diseño, prohibir el trabajo de diseño significa que toda inspiración también proviene de la asincronía de Sakamoto Ryuichi. Como dice el título del álbum async, los músicos tocaron de manera entrelazada y los sonidos de cada canal vinieron de todas direcciones, pero no siguieron el mismo ritmo, lo que resultó en un estado "dessincronizado".
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El álbum artístico sigue este concepto de diseño. En los patrones geométricos de color blanco plateado, la información textual parece estar dispersa en algún tipo de lógica. El catálogo de la exposición encuadernado en tela, la información del texto en la portada y el lomo, el parche fotográfico en la portada y el patrón de la contraportada están todos estampados en caliente y en relieve, como una especie de grabado, lo que hace de este catálogo una continuación eterna de la exposición. ?
Sakamoto Ryuichi: tiempo de escucha de Guanyin, 136.
Sakamoto Ryuichi: ¿Tiempo de escucha de Guanyin
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