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La base teórica de la escuela de programación de escenas es ().

Respuesta: b

La base teórica de la escuela de puesta en escena es la ontología de la imagen de Bazin, que presta especial atención al papel de la cámara y el objetivo. Considera que la misión del cine es remodelar la imagen. mundo con imágenes del mundo mismo y cualquier destrucción de la objetividad. La técnica cinematográfica de la totalidad y la unidad del mundo debería ser prohibida. Por tanto, el ideal estético de la ontología de la imagen es prestar atención a la autenticidad del objeto, adherirse estrictamente a la unidad del espacio, mantener la verdadera continuación del tiempo, enfatizar la autenticidad de la narrativa y crear la ilusión de un mundo externo con sonido. , color y tridimensionalidad. La ontología de la imagen tuvo un enorme impacto en el cine occidental de posguerra, convirtiéndose en la fuerza impulsora teórica detrás del neorrealismo italiano y el cine francés de la Nueva Ola, pero también fue criticada por los teóricos del cine, especialmente los estructuralistas y la semiótica cinematográfica. La semiótica cinematográfica cree que las imágenes no son una representación realista del mundo, ni lo mismo en la realidad, sino el resultado de que las personas observen el mundo en diferentes condiciones cognitivas. Es un sistema de símbolos culturales. Esta teoría es una negación fundamental de la ontología de la imagen. A finales de la década de 1970, los cineastas estadounidenses dieron una nueva interpretación al concepto de ontología de la imagen. En su trabajo sobre algunas tendencias formalistas de las películas de vanguardia estadounidenses, Regina Cowell conecta el concepto de ontología de la imagen con películas autorreflexivas que demuestran procesos y estructuras cinematográficas, centrándose en el cine como una forma material, la materialidad de los sustratos cinematográficos, el papel de la luz en el cine y la relación entre audio y vídeo. De esta manera, la ontología de la imagen ha cambiado del concepto inherente de que la película es un medio para replicar objetos y cosas naturales sin intervención humana (una propiedad inherente que existe en el proceso fotoquímico), a un concepto moderno que explora las características fotoquímicas de la producción cinematográfica. . El núcleo de esta teoría es distinguir estrictamente elementos cinematográficos como la base de la película, luces y sombras, audio y video de elementos no cinematográficos como la trama, la narrativa y la interpretación, y explorar el poder expresivo de los elementos cinematográficos. Esta teoría tiene cierta influencia en las películas experimentales occidentales. Generación posterior a los 80 "¿Qué es el cine?" Con la publicación de la versión china del libro, los estudiosos del cine chino han discutido seriamente la ontología de las imágenes, afirmado el importante papel de la ontología de las imágenes como piedra angular teórica de la estética real y criticado. Esta teoría ignora la esencia estética del arte cinematográfico reflejada en muchos aspectos, como la subjetividad de la selección del tema, el arte del procesamiento de luces y sombras, la riqueza de los métodos cinematográficos y la diversidad de estilos cinematográficos.