¿Cómo tomar fotografías que parecen películas o cómo ajustarlas más tarde?
Personalmente no estoy dispuesto a resumir un conjunto de métodos para este problema. Para ser honesto, no puedo entender el artículo "Pensamiento y práctica de la combinación de colores en el estilo cinematográfico" reimpreso por @李伟. La comprensión del color en este artículo aún no ha alcanzado un nivel aceptable para un fotógrafo de paisajes, y mucho menos para la fotografía cinematográfica. De cualquier manera, lo primero es mejor que lo segundo.
Pero desafortunadamente, nuestros foros de fotografía están llenos de las llamadas habilidades de gradación de color. Lo que es aún más escandaloso es que también hemos sido elogiados por editores de sitios web o fotógrafos, lo que siempre hace que la gente sienta que es muy difícil. cerrar la puerta.
Para imágenes de paisajes como esta, puede consultar el sitio web 500px/Popular Photos. Aunque no es un sitio web de fotografía cinematográfica, actualmente es el sitio web de comunicación en línea más popular para los entusiastas de la fotografía. Creo que la pregunta del autor de la pregunta acerca de tomar fotografías tipo película definitivamente no es solo una cuestión de color.
Las respuestas anteriores versaban sobre el análisis horizontal del estilo fotográfico de algunas películas, así que hablaré de otra cosa. Recuerdo que la mejor fotografía y los mejores efectos visuales del último Oscar fueron "La vida de Pi" (en adelante, "Pi"). Hablaré brevemente sobre mi comprensión visual de esta película, con la esperanza de darle al tema algo en qué pensar.
Pi no es una película filmada con una cámara normal, sino una película en 3D. Aquí solo discutimos el estilo de color visual del largometraje.
El vídeo comienza con una introducción del Zoológico de Paijia. En el caso de este fotograma, las luces se degradan. Use LR para tomar los valores R84.5, G86.9 y B89.1, que son obviamente azulados, y la parte más profunda del área oscura es nada menos que R5, G5 y B5. En otras palabras, a juzgar por la situación de este encuadre, la parte oscura es gris puro sin tendencia de color, mientras que la parte brillante es cian, lo cual está en línea con la insensibilidad del ojo humano al cian, y habrá muchos tonos similares en el futuro. Para los fotógrafos gráficos, este color obviamente no se ajusta a su comprensión de lo que se llama una superproducción. Si yo fuera el maquillador de una revista o un sitio web, podría diseñar la foto de la siguiente manera:
¿Cuál es la diferencia entre esta foto y una escena de película? En primer lugar, los valores de exposición son diferentes. El cine está casi completamente oscuro, por lo que el valor de exposición de la pantalla de cine debe ser menor que el de las fotografías normales, de lo contrario la pantalla brillará demasiado. En segundo lugar, esta foto ha sido estilizada, no como una escena original restaurada, sino como un proceso artístico. En términos generales, lo que una película necesita es expresar el estilo general de la imagen y adaptarse al entorno de la imagen, sin requerir procesamiento artístico adicional. Los manuscritos impresos y los sitios web tienden a tener colores más brillantes y las áreas oscuras también tendrán matices de color, formando un estilo visual único. La parte oscura de esta imagen tiende a ser azul, no tan amarilla como la imagen de la película, y la parte roja aumenta apropiadamente en saturación y viñeteado.
Por el contrario, si la pantalla de cine se adapta a la página de inicio de Bing,
Yo personalmente prefiero el sabor de la pantalla de cine.
Este es un fotograma del rodaje. Vemos que los pantalones de Pi son casi de un blanco puro (el oscuro es azul) y el casco es blanco. En la película final, el tratamiento del director favoreció el verde, y el valor del verde era un 4% mayor que el del rojo y el azul.
En cuanto a por qué es verde, hay muchos factores que pueden estar relacionados con el juego de lámparas Kinofolo de esa época. Kinofolo se volverá verde después de usarse durante mucho tiempo, y luego se volverá verde ("Siete Muertes" es el iniciador), o asociará a las personas con las escenas nocturnas de las noticias de televisión (las escenas nocturnas de las noticias de televisión se filmarán con gafas de visión nocturna, y serán verdes), hará que las personas se sientan muy reales, o puede que sea más cómodo para los ojos humanos usar el verde. De todos modos, este es el estilo actual y es verde.
Al comparar las capturas de pantalla y las imágenes fijas del largometraje, encontramos que los aspectos más destacados de la película son muy bajos, como si se hubiera agregado un filtro cian, el cielo se llena de verde, la saturación del rojo se reduce. , y los detalles en las partes oscuras se iluminan. El contraste entre las partes oscuras y brillantes no es tan obvio, lo que equivale a aumentar la tolerancia y permitir al espectador ver más detalles.
Aunque el conjunto es sintético, los logros artísticos del diseñador aún se pueden ver. Las partes oscuras son ricas en detalles, las luces siguen siendo azules y el balance de blancos nunca se ha inclinado hacia colores cálidos. No hablaré aquí de composición.
En general, en escenas interiores, la luz intensa fuera de la ventana es bastante deprimente. Presta atención a los detalles en las zonas oscuras de la habitación y no te pierdas ni un solo detalle. Parece que se ha agregado un viñeteado, pero en realidad es solo una ilusión causada por el resaltado en el medio. El balance de blancos todavía está inclinado como azul verdoso y la exposición general está degradada. La ropa blanca de Pai era muy fría y el fotógrafo trató de minimizar el impacto de la luz ambiental en la fotografía. La luz exterior parece blanca y las cortinas no se ven contaminadas por los colores exteriores. (La situación real puede ser que la luz exterior provoque un tono azul, que se modificará más adelante).
Las escenas interiores son generalmente complejas. La luz aquí es más complicada y puede manchar fácilmente la imagen si no la captas bien. El rostro del chef está bien iluminado y el fondo tiene una iluminación ideal. Esta escena está más allá de la comprensión de los fotógrafos comunes. Normalmente, según las películas que he visto en Hong Kong, Taiwán o China continental, la corrección del color sería muy difícil para fotografías con luz tan complejas. Esto es generalmente lo que veo.
No diré más.
La escena interior es sumamente compleja. Este tipo de fotografía parece simple, pero en realidad es muy difícil de tomar. La dificultad reside en el contraste entre la luz de fondo y los detalles del rostro. Desde los ojos de Pi, se puede percibir el diseño de la caja de luz. Debido a que las cortinas, almohadas y ropa son todas blancas, se reduce la dificultad del posprocesamiento.
Las cortinas blancas, las almohadas y la ropa son todas verdes, lo que contrasta marcadamente con los magníficos colores saturados del mar en la película.
Hay muchas escenas en esta película de las que el director de fotografía podría aprender. Después de todo, gané Mejor Fotografía. Lo que dije es sólo una pequeña parte y puede que no sea correcto. La pregunta en cuestión es realmente fácil de responder. Al final no tiene nada que ver con la película. Es puramente una cuestión de conocimientos de fotografía. Todo se reduce a habilidades básicas. En mi opinión, la composición es mucho más importante que el estilo del color. La composición determina qué tipo de fotografías tomas. No existe el llamado estilo cinematográfico. No sé si me regañarán por decir esto, pero es verdad. Creo que si haces una foto con una composición impecable, una reproducción correcta del color y un simple retoque PS (solo requiere un poco de habilidad), creo que puedes crear una foto llamada película.
Adjunta una foto de tu película favorita. Realmente no me gustan las llamadas sesiones fotográficas de moda que se hacen en las revistas de moda, pero prefiero el tono de las películas.