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¿Por qué el término solar posterior a Xiaoman no se llama Daman?

Las cuatro estaciones son un gran invento de la antigua China. Hoy en día, cuando la gente intenta comprender más sobre los términos solares, primero encontrará que los nombres de los términos solares parecen tener una relación correspondiente, como "Cuatro soportes" y "Dos puntos y dos puntos", y también hay "Diferencias grandes y pequeñas", como Xiaoxia seguida de Daxia, Xiaohan seguida de Dahan, etc., espere.

Pero en este momento encontrará que en tal patrón, hay un término solar que parece muy solitario, y ese es el término solar Xiaoman; el término solar después de Xiaoman se llama "Guizhong". Sí, ¿por qué muchos términos solares no tienen "Daman" correspondiente a Xiaoman? Ahora déjame presentártelo.

Los antiguos chinos resumían 24 términos solares, que representan las cuatro estaciones, incluyendo el comienzo de la primavera, el comienzo del otoño, el comienzo del verano y el comienzo del invierno. Las cuatro estaciones son claras de un vistazo. También existen reacciones entre los términos solares en diferentes estaciones, como los equinoccios de primavera y otoño, y el solsticio de verano corresponde al solsticio de invierno.

Específicamente, para los términos solares que llevan el nombre de "pequeño" y "grande", la correspondencia adyacente es más directa: si hay "pequeño", debe haber "grande". Esto es lo que dice el "Libro". de Cambios” llama “la razón” De pequeño a grande”. Por ejemplo, después de Xiaoxia está Daxia, y después de Xiaohan está Dahan, pero después de Xiaoman no está Daman, sino Awnseed.

¿A qué se debe esto? De hecho, entre los veinticuatro términos solares, "Xiaoman" y "Mangzhong" no sólo no se corresponden literalmente, sino que también tienen el significado menos directo entre todos los términos solares. La mayoría de los veinticuatro términos solares llevan el nombre de características climáticas y ambientales. Sólo "Xiaoman" y "Manzhong" son especiales y los más difíciles de entender.

Los antiguos también se dieron cuenta de esto. "Lazy True Son" de Ma Songyongqing registró las dudas de la gente: "Los nombres de los veinticuatro qi se pueden explicar, pero los nombres de los que hablan solos son diferentes" en el artículo "Xiaomanli" de Ming Langying en "Los siete borradores revisados ​​del cielo". y la Tierra "usa el tono de la época. Se plantea una pregunta más directa: "Entre los veinticuatro Qi, hay verano ligero, verano intenso, frío leve, frío intenso, nieve ligera y nieve intensa. ¿Por qué hay poca nieve? ¿lleno pero no grande?"

Basado en la correspondencia real Verá, "awnzhong" es el "gran hombre" imaginario, que corresponde al "pequeño hombre" en términos solares. Entonces, ¿por qué deberíamos utilizar las "semillas de mang" y abandonar al "gran hombre"? Los antiguos tenían diferentes explicaciones.

El antiguo "Almanaque" decía: "El cubo de clavos es pequeño y está lleno. Todas las cosas crecen aquí, por eso está lleno. El trigo es tan pequeño y no está completamente maduro, por eso se llama Respecto". "Awnseeds", "Yue Ling" La explicación dada en "La colección de las setenta y dos horas" es: "El Festival de Mayo significa que hay semillas de peón en el valle que se pueden plantar".

Esto La explicación es fácil de entender por el significado literal, es decir, en la temporada de Xiaoman, el trigo está a punto de plantarse maduro, pero aún no cuando llegan las aristas, se deben plantar granos de bordes afilados. Pero profundizar más es un problema. Desde la niñez hasta la edad adulta, ha crecido el trigo, se ha sembrado arroz y otros cultivos han entrado en un período de rápido crecimiento, sin ninguna "siembra".

Los antiguos siempre han esperado tener una explicación razonable para esto. "Talk on the Eaves" de Ming y Gu cree que cuando Xiaoman y Mangzhong son dos términos solares, "ambos se refieren a la palabra trigo", lo que indica que ambos son para la madurez y la cosecha del trigo.

De hecho, el término "hablar en el alero" es la opinión del pueblo de la dinastía Song. El libro "Lazy True Son" dice: "Todos se llaman trigo. Xiaoman, a mediados de abril, significa que la energía del trigo ha llegado a este punto y Fangxiaoman aún no está maduro; durante el Festival de Mayo, la palabra 'Zhong ' se lee como 'Zhong', lo que significa que hay una especie de trigo." La palabra "semillas de espiga" apareció en el período anterior a Qin. Hay una frase en el capítulo "El hombre del arroz" del "Funcionario del distrito de Li Zhou" que refleja el sistema político y económico de la dinastía Zhou: "Cultivar... la hierba crece, sembrar las semillas". El "Grass Zhong" aquí se refiere. a "Arroz de trigo", lo que significa que el trigo y el arroz se pueden cultivar en arrozales donde puede crecer la hierba.

El "Libro de los Ritos" vuelve a complicar las cosas. Con respecto a este fenómeno, Ma Yongqing dio una explicación más detallada en el libro "Lazy True Son": La razón por la cual el término solar "Mangzhong" no se llama "Daman" correspondiente a "Xiaoman" es para recordar a los agricultores que presten atención a la producción agrícola. que es el llamado "Los antiguos tenían un festival, por lo que no tuvieron tiempo de decírselo a los agricultores".

Porque, "El trigo sólo se puede cosechar en el momento adecuado y el arroz no se puede cosechar". plantado en el momento adecuado". Para decirlo más seriamente, en caso de que sea debido al clima cálido. Si eres perezoso, te pierdes la temporada agrícola ocupada; o estás satisfecho con la cosecha de trigo y descuidas la gestión de la cosecha de otoño, que arruina el gran evento. Por lo tanto, en Gutesha, los nombres de los términos solares se utilizan para recordarles a todos que deben mantenerse al día con la secuencia temporal, trabajar duro y que cada esfuerzo será recompensado, lo cual es muy feliz.