¿Cómo se refleja la cultura confuciana?
Entonces, en lo que respecta a la cultura, no hay ningún lugar en nuestro país que pueda compararse con Confucio, porque este es el lugar donde vivieron el maestro más sagrado Confucio y sus descendientes.
La cultura realizada por Confucio es amplia, profunda y rica en contenidos. Como la primera escuela del mundo, la cultura del Instituto Confucio cubre una amplia gama de áreas, incluido el conocimiento de las fiestas del duque, los versos del Festival de Primavera, las costumbres festivas y muchos otros aspectos.
De hecho, al mencionar a Sankong, la gente naturalmente pensará en un título especial "Feast Duke". Este título se transmitió de generación en generación en la antigüedad y se convirtió en una característica importante de la cultura Sankong.
En la historia de nuestro país, desde que el emperador Wu de la dinastía Han "depuso cientos de escuelas de pensamiento y respetó únicamente el confucianismo", los emperadores de todas las dinastías han gobernado el mundo "respetando el confucianismo y el taoísmo" y Constantemente rindió homenaje a Confucio. Además del respeto por Confucio, los descendientes directos de Confucio también fueron elevados al título de caballero.
Después de que Kong Teng, el noveno descendiente de Confucio, recibiera el título de "Rey del Sacrificio", Confucio creó el título hereditario de "Rey del Sacrificio" y lo cambió una y otra vez.
El título de Duque de la Fiesta comenzó en la dinastía Song del Norte. En ese momento, Song Renzong Zhao Zhen creía que:
Adorar a Confucio con fines de propaganda literaria y conferir. el título de su heredero para elogiar al sabio marqués con fines de propaganda cultural, Confucio es la reina. También es una falta de respeto que una persona ataque su título póstumo en nombre de su país.
Así que se cambió a Sanwenxuan. La 46.ª generación de Sun Zongwang quería ser el Duque de la Fiesta. Durante las dinastías Song y Yuan, el título de Gong se cambió a Fengsheng, pero luego se cambió a Gong.
El título de duque continuó hasta 1935. Kongde, el nieto de Confucio de la 77.ª generación, cambió su título por el de funcionario que adoraba la gran virtud y era tratado como un funcionario especial. Desde entonces, no ha habido ningún título de "Duque de la Fiesta".
El título de Duque de la Fiesta ha pasado por mucho tiempo. Solo el título de Duque de la Fiesta ha sido heredado por más de 40 personas en 32 generaciones, y ha durado más de 800 años.
El rango oficial del Duque de Fengyan también aumentó una y otra vez, desde el "Chengfeng Lang" inicial de octavo grado hasta el "Doctor Guanglu" de primer grado, y luego ocupó el primer lugar entre los funcionarios públicos cuando los funcionarios lo conocí. Se puede ver que el estado del Duque de la Fiesta cambia constantemente y mejora gradualmente.
El título de Duque de Fengyan pasó por las dinastías Song, Jin, Yuan, Ming y Qing, y fue transmitido de generación en generación, siguiendo generalmente estrictamente el sistema patriarcal. Tras la muerte de su padre, pasó el trono a su hijo mayor, quien se volvió contra él generación tras generación. Sin embargo, ha habido excepciones en la historia, como la huelga del Duque de Fiesta, la aniquilación de sus descendientes y la disputa sectaria entre el norte y el sur.
En la historia, ha habido dos casos en los que el duque de Fengfeng fue despedido debido a negligencia. Uno fue el nieto de la generación 47, Kong Ruomeng, y el otro fue el nieto de la generación 61, Kong Xuhong. Kong Ruomeng, el duque de Fengyan, fue depuesto por Song Zhezong Zhao Xu en 1098 y su hermano menor Xu Ruo le concedió un título estatal. El duque Feng Kong Xuhong fue acusado de exceder el sistema del tribunal interno y se le concedió el título en 1469. Su hermano menor, Kong Hongtai, atacó el título.
El cierre es un castigo por culpa del propio Duke Feast, pero este castigo no involucra a sus descendientes. Su hijo mayor sigue siendo el heredero natural de la próxima generación de Duke Feast. El 48.º duque de Fengyan fue sucedido por Kong Duanyou, el hijo de Kong Ruomeng, y el 62.º duque de Fengyan fue sucedido por Kong Wenshao, el hijo de Kong Xuhong.
Muchas veces en la historia, el Duque de Fiesta no tuvo herederos, y el Duque de Fiesta no tuvo hijos directos que transmitir a sus hijos ilegítimos, ni hijos ilegítimos directos, por lo que los transmitió a sus seres más cercanos. parientes, generalmente él descendientes del hermano menor.
Los principales deberes del Duque Feng son adorar a Confucio y administrar el templo del bosque. Posteriormente se añadió la gestión de la familia Kong, la gestión de los descendientes de los sabios y la recomendación y nombramiento de funcionarios.
Con el creciente estatus de Confucio, las actividades para adorar a Confucio se han vuelto más frecuentes y de mayor escala. Se realizan hasta más de 50 sacrificios al año, presididos por el Duque de Fiesta.
Hay cuatro actividades principales para adorar a Confucio, a saber, el primer día Ding después de entrar en las cuatro estaciones de primavera, verano, otoño e invierno, y los cuatro "Ding medios", que es el décimo día después de Ding. Timbre.
También hay ocho festivales menores, a saber, el Festival Qingming, el Festival Duanyang, el Festival del Medio Otoño, la víspera de Año Nuevo, el primer día de junio, el primer día de octubre, los cumpleaños y los aniversarios de muerte.
Hay 24 sacrificios en un año entre los veinticuatro términos solares.
No sólo hay sacrificios para las fiestas tradicionales, sino que también hay sacrificios para Confucio el día primero y el decimoquinto de cada mes. Los sacrificios ofrecidos por Confucio incluían principalmente cerdos, ovejas y vacas, todos enteros. También hay sal, sangre de gato, arroz glutinoso, castaña de agua, etc. Y la etiqueta es extremadamente complicada.
Mientras adora a Confucio, el Duque de la Fiesta también debe ordenar a los guardabosques y otros funcionarios relevantes que administren el Templo de Confucio y el Bosque de Confucio. Modificando los árboles genealógicos, formulando leyes y reglas familiares y castigando a quienes violan las leyes y reglas familiares, o incluso las violaciones menores de las leyes nacionales, se puede controlar a la gente. Se recomienda que los magistrados de Qufu, Gushu Guan, Guan Gou Guan, Bai Hu Guan, Lesi Guan, Shangshu Guan, Bing Guan y otros funcionarios ducales reciban un banquete.
Como descendientes de Confucio, los descendientes del duque Fengyan también incluyen a Yan Hui, Zeng Shen, Meng Ke, Min Yi, Ran Geng, Ran Yong, Duanmu Ci, Zhong Yao, Yan Yan, Shang Bo, Zhuan. Xu, You Ruo y Zhou Gong. Además, el emperador en ocasiones ordenaba al duque Feng que preguntara sobre asuntos locales, como "inspeccionar los asuntos académicos en la provincia de Shandong".
Debido a la gloria del antepasado Confucio, el Duque de Fiesta se convirtió en un duque especial con una larga historia, prosperidad y estatus prominente en nuestro país. Se utilizó mutuamente con la corte para lograr la reputación de Confucio. como el mejor del mundo.
En la antigüedad, como palacio ducal de primera clase de la dinastía, la Mansión de Confucio gozaba de gran honor en el mundo. La escala, el impulso y la pompa de sus festivales eran naturalmente extraordinarios. Entre ellos, el Festival de Primavera es el más grandioso.
A partir del primer día del duodécimo mes lunar, todas las noches, la Mansión Kong tocará gongs y tambores para prepararse para el Año Nuevo de arriba a abajo. Las amas de llaves y los sirvientes de la tercera cocina, la segunda cocina exterior, la sala de panecillos, la sala de vinos, la sala de velas, el salón de té interno, el salón de té externo y otros departamentos de la Mansión de Confucio están todos ocupados de manera ordenada y manera nerviosa.
El octavo día del duodécimo mes lunar es el Festival de Laba. Confucio seleccionó arroz glutinoso, mijo, arroz, cebada, frijoles, frijoles mungos, frijoles rojos, dátiles rojos, nueces, etc. Y júntelos para cocinar tres ollas grandes de gachas de Laba, incluidos los que trabajan en el gobierno y están de servicio, independientemente de su rango.
El decimoquinto día del duodécimo mes lunar, se erigirá un poste de pintura roja de unos 10 metros de altura en el lado este del patio del vestíbulo principal de la Mansión de Confucio, llamado "poste caotiano". Hay una flor verde en la parte superior y un gancho triangular en la parte superior del poste. Del gancho cuelga una linterna roja, que se llama "linterna del cielo". Coloque una vela roja grande en la linterna y enciéndala desde el día quince del duodécimo mes lunar hasta el día quince del primer mes lunar. Durante este período, se deben reemplazar velas nuevas constantemente.
El encendido de las linternas del cielo indica que el 2008 está cada vez más cerca. En ese momento, Confucio tuvo que barrer los tres patios continuamente para dejarlos limpios y ordenados por dentro y por fuera. Luego se preparan ocho ollas grandes para cocinar al vapor pasteles de flores, panecillos de flores, pasteles de arroz, bollos al vapor, bollos de azúcar, bollos de frijoles y otros fideos de Año Nuevo que los lugareños llaman "espesos al vapor" hasta el 23 del duodécimo mes lunar.
En la noche del día 23 del duodécimo mes lunar, los cocineros del interior y del exterior encienden faroles de gasa y velas de mantequilla para adorar al Dios de la Cocina, le piden al Dios de la Cocina que "hable de las cosas buenas del cielo", y luego recibir al Dios de la Cocina para "regresar al palacio a rezar" en Nochevieja. Este es, naturalmente, un legado de los antiguos ancestros que adoraban al fuego.
A partir del "Día de la Limpieza" el día 24 del duodécimo mes lunar, todas las puertas de Hefei, los portones y portones pequeños de cada patio, las puertas internas y externas de la casa, incluidas las cocheras, trincheras para caballos, Dongchang, etc. Se debe limpiar el almacén oeste y se deben pegar nuevos coplas de puertas y nuevos dioses de puertas.
Los versos del Festival de Primavera de Confucio generalmente se escribían en el estudio y los dioses de la puerta los imprimían especialmente. Estos preparativos deben completarse antes del día 24 del duodécimo mes lunar.
Los dioses de las puertas de Kong Mansion también son muy diferentes a los que se venden en el mercado. Están impresas por los dioses de las puertas disponibles en la casa, las tallas de madera están codificadas por colores, son extremadamente hermosas y tienen grandes aberturas.
Las puertas de la Mansión de Confucio, la segunda puerta, la puerta interior de la casa y la puerta exterior del patio están colocadas con dioses de la puerta Wu, incluidos generales militares que sostienen calabazas de mango largo y visten armaduras, así como Dioses de las puertas tradicionales como Qin y Qin.
Dentro y fuera de la mansión, todas las puertas están decoradas con dioses literatos, como ser ascendido a un puesto oficial, ser ascendido a un rango noble, ser ascendido a un rango oficial, ser ascendido a un noble. rango, siendo llevado a la corte para celebrar cumpleaños, La casa está llena de hijos y nietos.
De acuerdo con las reglas de la Mansión de Confucio, todos los dioses de la puerta y las coplas de la puerta deben colocarse junto al portero Kobe antes del día 29 del duodécimo mes lunar.
Durante mucho tiempo, los descendientes de Confucio siguieron las enseñanzas de Confucio: "Si no aprendes poesía, no puedes hablar de las cosas", "Si no aprendes etiqueta, no puedes". t stand", que tuvo una gran influencia en las generaciones posteriores.
Como residencia del Duque de Fiesta, no solo debe tener el estilo oficial de un príncipe y aristócrata, sino también el estilo de una familia de eruditos y el hogar de un santo. Esto se puede explicar por el verso en la puerta de la mansión de Confucio: “Es una mansión noble que es diferente de la gente común, que comparte el mismo cielo y tierra con el país.
”
Aunque hay escenas alegres y animadas en la mansión de Confucio durante el Año Nuevo y los festivales, rituales como ofrecer sacrificios a Buda y adorar a los antepasados son indispensables, incluido el disfrute material de banquetes y hermosas oraciones. Publicado en la puerta y colgado en el interior, muestra el estilo de una casa erudita.
Las coplas del Festival de Primavera de la Mansión de Confucio son únicas, alaban a Fu Wei de Confucio desde diferentes ángulos y reflejan el estilo de una. casa de los sabios, como los del vestíbulo. Pareado:
Beiqiao otorga instrumentos de luz, jade, dharma y oro para hacer girar el sol y la luna durante miles de años; Dongshan da la bienvenida a Rui, Ai, Long... nueve vidas y una vieja corona.
Tres pasillos:
Xuan Dou Chunming, volando en el cielo
Jade. velas, flores doradas, algodón y ropas sagradas han traído gloria al mundo durante cientos de millones de años.
Puerta Interior:
Las Cinco Bendiciones reúnen a los hombres de primera clase. seda roja;
Nueve veces, sale el sol en la mansión Xiaoya Yingting
La habitación este del edificio del patio:
Los tres Chunli de Xiang Ninghong;
Enhu Longlun tiene el honor de tener libros y etiqueta en los pareados del Festival de Primavera llenos de filosofía, como el edificio frontal y la sala oeste:
Li fue al campo para transmitir las reglas internas. de la ceremonia;
Las instrucciones familiares de primavera y otoño de esta semana
Frente a la habitación del propietario:
Escribir libros después de cerrar la puerta durante muchos años. ;
Agitando papel como nubes
En Zhongshu Hall: "Elige amigos cuando hagas amigos, trátalos con cortesía; sé frugal en casa, mantén tu trabajo, sé diligente y ahorrativo". y cuida de tu familia" y "guarda silencio sobre cosas viejas y nuevas; es raro que dos o tres personas se conozcan". "Colgado al aire libre:" El cielo es claro y perezoso, pero solo va a la escuela "; Zumo Yiyan Dacheng parece continuar en el meridiano del eje horizontal". An Tanghuai: "Para transmitir la línea familiar, primero siga la etiqueta; sirva al país, literatura de adoración y estudio". Wu Xue: "Dong Para heredar la línea de poesía de la familia; ¿quién es el maestro del Salón Ancestral de la Estación Oeste?"
Los pareados del Festival de Primavera de Confucio son estrictos. Además de un contrapunto adecuado, también se centraron en un papel y una tinta excelentes y en unas fuentes cuidadas.
También hay una especie de coplas confucianas del Festival de Primavera que son líricas y describen paisajes y objetos, poéticos y pintorescos, ya sean animados y audaces, o solemnes y profundos. Por ejemplo, los tres pilares del salón:
Panthoxylum bungeanum canta, y el día de descanso es brillante y luminoso;
Fu Tao presenta la auspiciosa primavera, y las flores derretidas dan la bienvenida a la altar de albaricoque.
En la sala este del Salón Zhongshu: "Las flores de ciruelo salpicadas de nieve revelan el personaje; Xia Ming y Feng Ke leen la letra". Cang: "Los pinos y cipreses son hermosos en el patio; el La orquídea está rodeada de fragancia". Nan Wu: "La diversión está en las montañas afuera; mirando a la gente entre opciones "En la sala principal de la casa de flores, hay un pilar claro: "Lin Tingqiong Shu, calle Li Tingyao. ; hay una carta de la familia de Tongde en la puerta". El salón de flores sostiene el pilar: "Tengo sed de vino y poesía. El paisaje de hoy por la mañana y por la noche sigue siendo como la primavera del año pasado. ”
También hay una especie de coplas del Festival de Primavera para realzar el ambiente festivo y desear un feliz año nuevo. Como el edificio frontal y las dos habitaciones del oeste:
El legado del oro se gana el corazón de la gente;
El plato de pimientos aromáticos es significativo.
Se puede decir que los versos confucianos están en todas partes. Según Kong Demao, descendiente de Confucio: "Durante el Año Nuevo chino, tengo que escribir muchas coplas todos los días y hay mucha gente pidiendo palabras. También le escribo cartas a mi hermano. Tenemos que escribir más Más de una docena de imágenes cada día, y a veces estamos muy ocupados. Es hora de escribir."
De estas palabras de Kong Demao, podemos ver que Confucio concedía gran importancia a los versos del Festival de Primavera.
Si quieres renunciar en Nochevieja, la etiqueta es muy grandiosa. El Duque de Fiesta y su esposa visitarán templos, cines, salas ancestrales, monasterios, templos budistas, etc. Cada lugar de culto proporcionará diez tazones de comida, dos platos de bollos al vapor y tres tazas de libaciones, y encenderá dos velas rojas.
Cuando el Duque de la Fiesta adoraba en el templo, había dos estudiantes de Lizan y un par de diáconos sosteniendo quemadores de incienso, lámparas de gasa y lámparas de pantalla. Después de que el Duque de la Fiesta se inclinara tres y nueve veces para mostrar su respeto, se retiró lentamente.
Después de visitar el templo, el cine, el salón ancestral, el salón Mu'en y el templo budista, el duque y la duquesa de Feast llegaron al salón principal de la Torre Qiantang. El edificio del vestíbulo es un edificio de dos pisos, siete habitaciones y siete correas en forma de montaña con un porche frontal colgante, que es amplio, profundo y majestuoso. Todo el personal del gobierno se reunió frente al edificio principal, entró, se inclinó ante el abuelo y su esposa respectivamente y recibió las recompensas una por una.
El primer día del Año Nuevo Lunar, Confucio dio la bienvenida oficialmente al Año Nuevo y lo saludó. La ceremonia fue grandiosa y animada. Los diáconos y otras personas han estado recopilando "códigos de papel" desde la infancia, encendiendo incienso y velas rojas por todas partes y lanzando fuegos artificiales y petardos.
En este momento, la gran palangana de hierro para carbón erigida en el medio del vestíbulo principal está quemando carbón, y las semillas de loto, los dátiles y los pequeños lingotes cocidos en la olla de barro extra grande están rodando en la sopa hirviendo. Esta es la llamada "Sopa Yuanbao".
Después de beber sopa Yuanbao, el Duque de la Fiesta y su esposa se levantaron y fueron al Pabellón Tiandi para adorar a las "Diez Sectas del Cielo y la Tierra". En este momento, los cigarrillos persisten, la luz de las velas brilla, las ramas de ciprés brillan y los petardos explotan. Después de que el abuelo y su esposa adoraran con devoción, fueron a templos, cines, salones ancestrales, Mu'en Hall y otros lugares de culto.
En el camino, el sonido de "clic, clic" se extendió por todo el hospital de antemano mientras pisaba el poste de sésamo. Este movimiento se llama "pisar al anciano", que significa "las semillas de sésamo florecen cada vez más alto". También es una costumbre popular de larga data en la antigua China.
Alrededor de las 7 de la mañana, después del culto en varias partes de la casa, el Duque de la Fiesta, acompañado por cientos de funcionarios de la casa, Guan Gou, Shi Le y Gu Shu, se dirigieron a el Templo de Confucio para adorar. En ese momento, había cerdos enteros, ovejas enteras, frijoles, vino de arroz, sándalo y otras ofrendas frente a la estatua de Confucio, el "Santo Rey Wenxuan de Dacheng" en el Salón Dacheng del Templo de Confucio. y ceremonia, el duque de la fiesta se inclinó tres veces y nueve veces, acompañado por los funcionarios que lo acompañaban.
Después de rendir homenaje al Templo de Confucio, el Duque de Fiesta regresó a su mansión y desayunó con su esposa. Sirvieron un festín de aletas de tiburón, pepinos de mar y deliciosas albóndigas. vino para el abuelo y su esposa, y luego hizo una reverencia.
Después del desayuno, el abuelo y su esposa se sentaron en la puerta del vestíbulo y sus familiares se acercaron a saludar el Año Nuevo. El orden es el siguiente: la tercera clase de guardia, Kong Lin, el diácono del Templo de Confucio, los conductores de la cochera, el establo, los mozos de cuadra, los mozos de cuadra, la gente en el vestíbulo, el segundo salón, el tercer salón. , y la sala interior, las amas de llaves en el estudio, sala de secretaria, sala de asistentes, etc., el salón de té, las habitaciones del contable, cocinas, jardines, vestuarios, patio este, almacén oeste y otros asistentes, doncellas y doncellas de palacio.
Después del Año Nuevo chino, el abuelo y su esposa regalan sobres rojos. Luego, en la ciudad de Qufu, los miembros de la familia de Confucio vinieron a saludar el Año Nuevo uno tras otro. El Duque de la Fiesta los saludó en el vestíbulo principal, solo inclinándose sin inclinarse.
Cuando el magistrado del condado de Qufu o su esposa vienen a felicitar el Año Nuevo, generalmente son recibidos en tres pequeñas salas de recepción. Cuando el magistrado del condado o su esposa vienen a felicitar el Año Nuevo, los recibe la esposa del abuelo. en el vestíbulo.
El decimocuarto día del primer mes lunar, el mayordomo de la Mansión de Confucio pidió a una docena de sirvientes que hicieran un lote de "linternas" con soja y prepararan algunas lámparas de harina de judía. La lámpara de harina de frijol es del tamaño de una taza de té. La lámpara del primer mes pellizca una nariz, la lámpara de febrero pellizca dos narices, y así sucesivamente hasta que se pellizcan los 12 meses. Además, el gobierno debe preparar faroles de cuerno brillante, faroles de gasa de seda y faroles de mulas y caballos para utilizarlos al día siguiente.
El decimoquinto día del primer mes lunar, el "Festival de los Faroles" también se llama "Festival de los Faroles". Por la tarde, la gente es enviada a las casas de Kong Mansion, Kong Lin, Templo de Confucio, Dongchang. , Xicang, Car Shed y Ma Hao para recolectar frijoles. Por la noche se realizan diversas ofrendas, como frutas, verduras, vino, pasteles de arroz, yuanxiao, etc. , colócalos, enciende lámparas y quema incienso para adorar a los dioses y envíalos de regreso a los tres reinos del cielo y la tierra.
Después de despedir a los dioses del cielo y la tierra, el Duque de la Fiesta y su esposa regresaron al salón para ver espectáculos folclóricos como jugar con linternas de dragón, correr en montañas rusas y caminar sobre zancos.
En ese momento, un gran tubo de flores de hierro de 300 kilogramos preparado de antemano afuera de la puerta de la Mansión Confucio arrojó hermosos fuegos artificiales, de varios pies de altura, como fuegos artificiales. Había varios pequeños fuegos artificiales intercalados en otros lugares, atrayendo. multitudes.
La señora quedó encantada de verlo. De vez en cuando, ordena a los mayordomos que den dinero, bocadillos y té a quienes sostienen linternas de dragón, manejan botes terrestres, caminan sobre zancos y lanzan fuegos artificiales. Las actividades festivas del Año Nuevo de Confucio también alcanzaron su clímax. El Festival de Primavera en la familia de Confucio no terminará hasta después del Festival de los Faroles.
Además del Año Nuevo Chino, hay otros festivales en la Mansión Confucio. Según el calendario lunar, estos festivales son: Festival de los Faroles, 2 de febrero, 3 de marzo, Festival Qingming, Festival Duanyang, 6 de junio, 7 de julio, Día del Chef, Festival del Medio Otoño, 1 de octubre, Solsticio de invierno, Laba, sacrificio de la estufa, etc.
Estos festivales tienen una vida activa en Confucio, pero también hay cierta etiqueta específica de Confucio.
Por ejemplo, el 2 de febrero, además de la tradicional costumbre de “freír frijoles”, el almacenista encargado del granero también tiene que ofrecer ofrendas, encender velas y quemar incienso en el templo de el granero. El granero estaba vallado para mantenerlo rico.
El 3 de marzo, además de recolectar hojas de mostaza según las costumbres populares y hacer sopa con hojas de mostaza antes de que florecieran, los jardineros de la Mansión de Confucio también prepararon ofrendas, encendieron velas y quemaron incienso para ofrecer sacrificios. al Dios de las Flores.
El 7 de julio, comúnmente conocido como el Festival Qiqiao, los chefs de la Casa Confucio prepararán muchas "frutas apropiadas" para este día, la mayoría de las cuales están hechas de masa de harina fina y abrochadas sobre madera. moho, hay varias palabras y gráficos, como la cabeza de rinoceronte Fulu, flores, pájaros, insectos y peces. Suele cocinarse o freírse en una olla de hierro. Estos frutos apropiados no sólo se utilizan para adorar al cielo esa noche, sino que también se dan a los hijos de parientes cercanos, a quienes se atan con cuerdas de cáñamo para disfrutarlos.
Otro ejemplo es el Día del Chef, que es un festival exclusivo de la Mansión Confucio. La hora es el tercer día del octavo mes lunar de cada año, que comenzó a principios de la dinastía Qing. En el Día del Chef, todos los chefs de la Mansión de Confucio deben disfrazarse y el jefe de cocina de la Mansión de Confucio irá al Templo de Confucio para adorar a los antepasados de Confucio. El capataz instala un altar y coloca tres ofrendas. Cada cocinero ofrece una varita de incienso a los antepasados y luego se arrodilla para adorar.
Se dice que el culto del chef a los antepasados de Kong es para expresar la gratitud de los descendientes de Kong por la deliciosa comida que les dieron sus antepasados. A los ojos de los descendientes de Confucio, todo lo que tienen se lo dio Confucio y otros antepasados.
Además, hay muchos otros festivales en la Mansión de Confucio, y cada festival tiene su propio contenido de sacrificio inherente. Se puede ver que el propietario de la Mansión de Confucio debe "obedecer la etiqueta" en todo momento. .
Confucio también era muy exigente con la etiqueta matrimonial. Casarse siempre se ha considerado un acontecimiento importante en la vida. Como la familia Confucio atrajo la atención nacional en ese momento, su matrimonio fue naturalmente más grandioso y extraordinario.
En la boda de la Mansión de Confucio, la cola para casarse con la novia es muy larga. En el frente hay un juego completo de cinco tipos de instrumentos musicales, y en la parte de atrás hay un juego de abanicos, paraguas y armaduras. , cárceles militares, camisones, calabazas, hachas y címbalos, y guardia de honor de diáconos ascendiendo al cielo.
Hay dos pares de Aries frente al sedán de la novia, simbolizando un matrimonio impecable. También había dos jarras de vino, algunas sostenidas por niños con ropas coloridas y otras con inodoros, espejos y braseros.
Después de que el sedán llega a la Mansión de Confucio, debe ingresar por el Yimen de la Mansión de Confucio. Hay 20 mesas largas en el patio del edificio frontal, con pasteles de dragón y fénix, castañas, dátiles, semillas de loto, maní, naranjas, longans y otras frutas, cada una con su propio significado. La novia se baja de la silla de manos orientada al este, que se llama "dar la bienvenida al nuevo dios". Luego adoró, levantó su copa y bebió.
El banquete de bodas es, naturalmente, una parte importante del sistema de ceremonia nupcial. Ese día al mediodía, Confucio celebró un banquete para entretener a los invitados, e incluso los sirvientes celebraron un banquete de bodas.
A la mañana siguiente, temprano, la novia saludará a los mayores uno por uno, seguida por la doncella, que lleva un plato grande con muchas soperas pequeñas que contienen sopa longan. Los novios se inclinan ante sus mayores y la novia sirve sopa longan. Los ancianos deben dar regalos, normalmente dinero o ropa.
Al igual que el matrimonio, el funeral es también una gran ceremonia en la familia de Confucio. Cuando muere un padre de Confucio, llevar a cabo adecuadamente el funeral es la primera regla de la familia Confucio, y también es el criterio principal para medir el nivel moral de los descendientes de Confucio.
Cuando familiares y amigos vengan a presentar sus respetos, la cabina de música en la puerta tocará música, y se reproducirá música diferente según el género del visitante. A ambos lados de la puerta se encuentran "Fangbi·Fangxiang", dos "grandes figuras" hechas de seda y marcos de madera, de más de 3 metros de altura. La ropa, los disfraces y las máscaras son como las máscaras pintadas de la Ópera de Pekín. Están controladas por personas reales que se encuentran en el interior y cambian sus movimientos para saludar a los dolientes. Cuando asisten a un funeral, estos dos "grandes hombres" también tienen que ir al frente.
Cuando el mundo se acabe, deberías parar. Además de figuras de papel, caballos de papel, cornucopias, árboles del dinero, lingotes de oro y plata y varias estufas, también se encuentran enterrados en la tumba juegos de té, utensilios de cocina, zapatos y sombreros, etc. de Peng Ling.
El día del funeral fue más solemne, con banda, banderas y paraguas, y un conjunto de ceremonias ceremoniales. El cortejo fúnebre puede alcanzar en ocasiones más de 500 metros.
Según el sistema de etiqueta, 64 personas llevarán el ataúd de quienes mueren en la Mansión de Confucio, y 32 personas llevarán el ataúd de quienes mueren en los Doce Palacios. Después del entierro, la tumba debe ser barrida periódicamente y se deben hacer ofrendas a la tumba. Las ofrendas incluyen arroz con cabeza de pollo, bollos al vapor, carne, vino, etc. Todos los descendientes de Confucio están enterrados en Konglin.
La familia Confucio también tiene la costumbre de celebrar el cumpleaños del difunto. Hay un retrato del difunto colgado en el pasillo y nuestra familia está vestida. Las damas visten vestidos rojos y se inclinan ante los retratos de sus antepasados en sus cumpleaños.
Delante del retrato hay un altar rojo, sobre el que se colocan varios puntos finos, melocotones y vino de arroz.
La persona que ofrece el vino del cumpleaños llena con vino la copa de plata sobre el altar, levanta la mano hacia el retrato y luego la vierte en el suelo, lo que cuenta como beber el vino del cumpleaños.
La connotación cultural de la Mansión de Confucio también incluye muchos tipos, como la cultura de la vestimenta, las inscripciones en coplas, etc. Algunas de estas ricas culturas que han durado miles de años han cambiado, otras ya no existen y otras todavía se transmiten de generación en generación. Pero independientemente de su estatus, la gente puede ver en estas culturas que la influencia de Confucio, un santo, en las generaciones futuras es enorme.
Escena interior del Capítulo 3 de la Mansión Confucio en Qufu