¿Cómo escribir un guión musical? causa
El punto de vista central del guión es diferente. Cree que los factores literarios son los únicos factores eternos; la literatura dramática es suficiente para constituir una obra de arte completa; los demás factores de la obra, además del guión, son sólo secundarios. Aunque el estudio teórico de los musicales también enfatiza el estudio de los guiones, requiere que los guiones no puedan anular otros elementos dramáticos y no puedan colocar otros elementos en una posición incómoda en la que puedan ser asignados. Por supuesto, como drama general, los elementos artísticos del musical aparecen en orden cronológico durante el proceso de creación del musical, y el guión, como base de un drama, es el primero en establecerse, formando así otros elementos del drama. musical. La estructura preexistente sobre la cual existen los elementos artísticos. Por tanto, el guión no es sólo uno de los elementos musicales, sino también un elemento dramático con especial significado. Es absolutamente inevitable hacer hincapié en el estudio del guión en la teoría musical.
1. El guión es la “piedra angular” de los musicales.
1. El conflicto contenido en el guión musical atrae el alma del espectador. Sólo construyendo un marco completo, proporcionando pistas dramáticas apasionantes, tejiendo una historia completa y creando intensos conflictos dramáticos puede una obra realmente despertar el interés del público y ganarse su amor.
En segundo lugar, el guión es el soporte más importante de un musical, y en él se basan otros elementos de la obra. La música, la danza y las canciones de una obra musical se muestran de forma secuencial en función del desarrollo de la trama. Esto impone exigencias muy altas al guión: si no hay una buena historia y no se puede capturar al público desde el principio, entonces no importa cuán hermosa sea la música, cuán conmovedor sea el baile, cuán excelente sea el canto o cuán hermoso sea el baile. Es decir, no podrá desempeñarse muy bien en el escenario.
En tercer lugar, el guión del musical es la parte más cuidada de toda la obra. Desde la concepción inicial hasta el borrador final, el guión se ajusta y revisa constantemente. No sólo los dramaturgos tienen que adaptar la trama en cada momento en función de los ensayos e incluso de las representaciones, sino que los directores y compositores también prestan gran atención a los cambios en el guión. Una vez finalizados la música, la danza y otros elementos del musical, el dramaturgo puede organizar el guión en su conjunto, teniendo en cuenta también el orden de la letra y las necesidades de la interpretación real.
En cuarto lugar, el guión es un medio importante para dar forma a los personajes y explicar las tramas, que no puede ser reemplazado por la música y la danza. En una obra con tiempo limitado, el guión juega un "papel importante" al explicar la trama, las relaciones de los personajes y el desarrollo de la obra de la forma más completa posible, y al proporcionar al público pistas claras de la historia. Al mismo tiempo, la calidad del guión está directamente relacionada con si puede crear una imagen artística rica y distinta que la audiencia pueda recordar.
2. Creación de guiones
En la actualidad, se dice que el mayor problema de los musicales originales en China es un problema de mercado, pero creemos que es más un problema laboral. La razón principal de la baja calidad de las obras es que los creadores chinos no saben mucho sobre la estética musical, los métodos de creación musical, el ritmo musical y el estilo musical. La mayor parte de mi exposición fue a los musicales de Weber, y ahora a los musicales franceses, y pensé que eso era todo lo que había en los musicales. De hecho, "Book Musical" es muy oriental, y mucha gente lo encuentra insoportable e incluso se queda dormido después de verlo. Pero a juzgar por los métodos creativos únicos y el gusto estético de los musicales, es aquí donde apreciamos más la sabiduría profesional que más necesitamos. Sin un libro, ¿cómo puede haber lágrimas, alegría, dolor y sentimientos puros desde el fondo de mi corazón? Sin libros, ¿cómo sería posible tener significado, peso, eternidad, clásicos, inmortalidad y repeticiones milagrosas a lo largo de los años? Al principio, escribir guiones siempre fue el mayor desafío de todo el proceso creativo. Si la música y el baile no son adecuados, puedes empezar de cero, pero como guión de "una obra de teatro", básicamente debe estar listo antes de realizar otro trabajo, e incluso los cambios futuros serán con el propósito de reparar. detalles. Esto requiere que los dramaturgos tengan fuertes habilidades creativas; de lo contrario, será difícil que sus obras se destaquen entre una amplia gama de temas populares y, eventualmente, los directores las utilizarán como modelo para los arreglos musicales.
Si observamos los trabajos exitosos en la creación de guiones musicales, un buen guión debe tener las siguientes características principales: HZGK$
En primer lugar, un guión musical excelente es diferente de los guiones de drama ordinarios. El guión requiere que el guionista esté muy familiarizado con las técnicas narrativas y de fusión del canto y la danza, de lo contrario es probable que se convierta en un guión de drama musical. 8(R
La creación de guiones musicales no sólo debe basarse en los métodos y estructuras del canto y el baile, sino que también la imagen estética que se forma en la mente del dramaturgo debe estar llena de canto y baile. El desarrollo de la historia y la disposición de los tiempos son inevitables. Es necesario adaptarse al ritmo y las reglas inherentes de las presentaciones de música y danza, como dijo Zhang Xu, director del Departamento de Teatro Musical de la Academia de Danza de Beijing: “El drama tradicional Se basa básicamente en pensar y resolver los enredos emocionales y las contradicciones entre las personas y las cosas para lograr tareas dramáticas y lograr el propósito dramático.
Sobre la base de seguir los principios dramáticos mencionados anteriormente, los musicales abandonan casi por completo el método de expresión central de la "recitación de líneas" del drama tradicional, utilizan la música como matriz de la expresión dramática y generan técnicas de interpretación escénica y conceptos estéticos de acuerdo con los requisitos. de expresión temática dramática. Se puede decir que el musical es una integración racional, libre y completa de todos los medios y formas de representación escénica, y puede encarnar eficazmente el espíritu de la obra. Puede mostrar la riqueza y la tensión del drama en un espacio tridimensional y transmitir el propósito y el significado del drama en un espacio multidimensional. El drama tradicional consiste en complicar y contraponer una historia simple tanto como sea posible y diversificar los temas tanto como sea posible, para lograr la tarea del drama especulativo. Los musicales simplifican al máximo la conceptualización de tramas e historias complejas, liberan más espacio y tiempo, utilizan la música como elemento principal, complementada con danza y otras expresiones artísticas, y brindan a la audiencia tramas complejas, emociones de personajes y conflictos dramáticos. , persiguiendo el objetivo de El arte de la expresión formal. Sumado al desarrollo de la ciencia y la tecnología, los musicales se han convertido en dramas alternativos complejos, completamente abiertos, libres, democráticos, con historias simples y diversas formas de expresión. "(Descripción del álbum "Wen Shuo Creative Musical" y "Dance for Me If You Love Me", Hunan Electronic Audio and Video Publishing House, 2005)
2. El potencial de los musicales: música, letras, danza. , el arte y la iluminación se utilizan para contar una historia. ¿Dónde está la historia?
Un musical es un drama, no una serie de historias. Las líneas y la danza son las acciones de esta obra. posicionarnos como un musical, no un musical. En general, el canto y el baile deben estar integrados "orgánicamente" con la historia. Esta es la primera prioridad. El canto y el baile de cada obra musical deben tener una razón dramática, y deben ser naturales. integrado en la trama e integrado orgánicamente en la historia: donde se necesita baile para promover la trama, el actor puede patear su muslo donde se necesita una canción para retratar la personalidad del personaje, el actor puede abrir la boca Simplemente cante, de lo contrario es pretencioso y ideado.
"Hello, Dolly" es una adaptación musical de 1954 de "The Matchmaker" de Thornton Wilder realizada por el director David Malick. El musical tiene lugar al final. La época y el lugar de Nueva York del siglo XIX están indisolublemente ligados a la comedia y el romance de la historia. La atmósfera hace reír a la gente y también promueve la realidad y la trama adaptada a la danza y la música. Casi tiene lo que un musical necesita. Todos los elementos de "Hello, Dolly" tienen muchas técnicas creativas sobresalientes que atrajeron profundamente a la audiencia. ". Comienza un diálogo o narración, pero "Hello, Dolly" adopta un enfoque inesperado. Es una actuación refrescante dirigida directamente por la música y la danza. Cuando se levanta el telón en el escenario, aparece un grupo de bailarines. Apareciendo en el centro de El escenario, tomando la forma de una tarjeta de felicitación de Año Nuevo, todo el escenario cobró vida como un fotograma congelado. Esta apertura también mostró el estilo de la obra: la elegancia y la grandeza del cambio de siglo.
3.La presentación de la historia; ¿cuál es la trama? ¿Cuál es la época? ¿Dónde están los elementos básicos en el primer punto para promover la trama, contar la historia y presentar a los personajes, explicar el tiempo y el espacio? ¿Antecedentes? Los elementos narrativos del musical (guión, letra, música, danza, belleza) deben estar cerca de nuestra historia, nuestros personajes y la situación histórica que diseñamos, para que la obra sea discreta, fluida, significativa y fresca. , implícito, romántico si quieres imitar, aprender e imitar otras obras exitosas, debes estudiar seriamente los métodos y técnicas de otros dramas famosos desde una perspectiva superior, en lugar de simplemente imitar las obras de otras personas. p> Como concepto central de la creación escénica musical, la "fusión" es diferente de otros pensamientos escénicos y tiene su significado artístico y valor estético únicos. El "drama tridimensional" es nuestro pensamiento creativo que desarrolla varios elementos de los musicales basados en el drama. Habrá falta de armonía si hay demasiados elementos kitsch en la canción y se imponen canciones y bailes antinaturales a los demás. Esto no sólo no logra dar cuenta del valor estético original del musical, sino que el cambio repentino entre situaciones dramáticas y elementos narrativos enormemente diferentes bloquea el proceso estético del musical, afectando así la inversión del público en la situación designada, e incluso provocando que el público desencantarse con la música y una mala comprensión del gusto estético artístico único de la obra.
"El rey y yo" fue escrita por Hammerstein Jr. y Rodgers en 1951. Se dice que la creación de la obra tuvo su origen en sus esposas. Después de leer la novela de Gertrude Lawrence "Anna y el rey de Siam" en 1944, recomendaron esta obra mágica a sus maridos. Este musical está basado en una historia real sobre el rey de Siam (antigua Tailandia) y su tutor de Occidente. A través de los complejos conflictos culturales y psicológicos entre personas de dos países diferentes, se reflejan temas profundos como las diferencias culturales entre Oriente y Occidente y la condición de la mujer.
En esta obra, Little Hamstein y Rogers tienen muchos temas que tocar: civilización y barbarie, autocracia y democracia, reyes y plebeyos, el amor legendario entre Oriente y Occidente, etc. Este exótico musical causó sensación nada más ponerse en escena, y el número de representaciones consecutivas tras su estreno alcanzó las 1.246. Uberina, que interpretó brillantemente al rey en el estreno, ha interpretado al rey un total de 4.625 veces gracias a su destacada actuación.
El Rey y yo también ganamos cuatro premios Tony, incluido el de Mejor Musical en 1952. El New York Daily Mirror comentó en 1951: "Establece un estándar nuevo y más alto para el escenario musical". El Houston Chronicle (1998) opinó que "The King and I encarna la esencia del musical, combinando el drama con la combinación perfecta de la música, la danza y la decoración escénica llevan al público a un viaje inolvidable”.
En cuarto lugar, aunque el tema de un buen guión es diverso, ya sea clásico o moderno, nacional o extranjero, debe haber una clara tema "concepto" que recorre toda la obra. De esta manera, todas las canciones y bailes tendrán un tema en el que basarse, formando una tendencia que impulse las canciones y los bailes hacia adelante. De lo contrario, los cantos y las danzas se esparcirán como perlas y la tarea narrativa del canto y la danza no podrá completarse. Cuando el "concepto" y el tema coinciden, casi cualquier problema puede encontrar una solución fantástica.
Cats es una exposición "sobre" gatos y gatos. No tiene ningún significado más profundo que el de las exposiciones de gatos.
"El violinista en el tejado" trata sobre la continuación de la vida y la cultura. El ciclo de la vida y la muerte, el atardecer y el amanecer están todos estrechamente relacionados con este tema. KK`FBb
"Chicago" es una subversión de "Yate". En esa era de etiqueta rota, todos los estándares y valores sociales eran "todo vale", así que fue un gran placer.
En quinto lugar, ¿cuáles son las comparaciones? ¿Dónde está el contraste? ¿Se ha eliminado la tensión? ¿Es una obra maestra colorida y meticulosa o un caldero deslumbrante?
Sólo el contraste puede crear tensión. El nacimiento de todo musical debe diseñar unas técnicas contrastadas con tensión dramática. Cuando Weber creó el musical "Jesus Superstar", utilizó hábilmente Mobike, un tributo a la estrella de rock británica en ese momento, para liderar la locura por Jesús en comparación con el llamado musical "Snow Wolf Lake" de Jacky Cheung, Sambo; El musical "Sands", "Mamma Mia" lo maneja mucho mejor. La obra utiliza canciones de ABBA durante toda la obra, pero al final no se olvida de decirle al público que lo que está viendo es un concierto.
Establecimos muchas técnicas de contraste poético en el guión "Danza para mí si me amas". Creo que el público sentirá un regusto interminable y suspiros conmovedores después de ver la película. Por ejemplo, la razón por la que fortalecimos los pasajes de la obra "Butterfly Lovers" es porque:
1) Esta película cuenta la historia detrás de escena de cuatro jóvenes que se dedican a la música y el arte, por lo que el backstage esfuerzos de este grupo de personas ¡Debe transformarse en un "escenario frontal" para que el público nos vea y nos conmueva! Así, todo el entusiasmo y los esfuerzos no se sentirán en vano. "
2) La línea principal de esta película es la historia de una hermosa niña con una enfermedad terminal que padecía raquitismo congénito y, finalmente, su salud se vio dañada y falleció. La historia correspondiente en la obra es Liang Shanbo Zhu Ying Taiwán, el enfoque es "convertirse en una mariposa"
Saca las dos llaves de "muerte física" e "inmortalidad espiritual" y conéctate con Zhu Yingtai en la obra: muerte física y luego. La inmortalidad de convertirse en mariposa se compara con el verde fuera de la obra: la muerte del cuerpo es la eterna propagación de la obra de arte. A través de esta comparación, enfatizamos la imagen de convertirse en mariposa, la perfección, la bendición, la libertad y. trascendencia. No es que los dos últimos temas de la muerte física y la lucha contra el destino sean demasiado superficiales, son temas que preocuparán a los extranjeros. La razón por la que la cultura china tiene cuentos de hadas como “Los amantes de las mariposas” es que sabemos que nosotros. Se puede aprender del "cuerpo físico" y "la muerte" para lograr la "inmortalidad espiritual". En nuestro guión, al cuerpo de Qingqing no se le permitió aparecer en el funeral. Es por esta razón que a la mariposa se le permitió salir volando. cielo desde el teatro (la segunda ciudad natal de Qingqing) y volar Regrese a Muni Village (la primera ciudad natal de Qingqing) porque enfatiza el "desapego espiritual". Debido a esto, el diseño de la escena final: el primer plano está dentro del teatro y el fondo es el. cielo azul y nubes blancas-es significativo, no sólo es un pequeño truco visual. En resumen, lo que queremos enfatizar es que la vida es como una obra de teatro, el juego es como la vida, y el escenario y el escenario de la vida son inseparables. En conjunto
En sexto lugar, también hay que analizar los detalles, los niveles y la estructura, ¿hay una jerarquía clara? ¿Existe una producción sincera o es una cuestión de bolsillos profundos? >
Los musicales requieren algo más que una artesanía meticulosa, requieren una estrecha cooperación entre el equipo: no sólo "división del trabajo", sino también "cooperación". El guionista y el compositor trabajan juntos para descubrir dónde se pueden insertar las canciones. el guión, y coordinar qué elementos dramáticos se hablan por líneas y cuáles la canción expresa qué estilo, de qué personaje, de cuánto habla, si es explícito o implícito y luego coopera con la composición para crear la atmósfera emocional; , el ritmo y el estado de ánimo de un determinado personaje, una determinada situación o el patrón general. Trabaje por separado y luego vuelva a coordinar y hacer una lluvia de ideas. Cada canción y estilo de baile debe dar una fuerte razón dramática. Nuestro equipo creativo de "Dance for Me" está diseñando Qingqing para probarlo en el teatro. Durante la actuación, el momento se fijó como "la víspera de la graduación de Qingqing", por lo que Qingqing, Lanlan, Xiao Li y otros estudiantes de la escuela de danza comenzaron. Para enfrentar el problema de encontrar trabajo, al mismo tiempo, también utilizamos efectos visuales para crear una ciudad "imaginaria" de "Broadway en China" (no especifica Beijing y Shanghai, solo implica una). gran ciudad comercial). Esta es un área específica donde se reúnen los teatros comerciales, y hay muchos teatros y clubes nocturnos grandes y pequeños. Varias representaciones incluyen acrobacias chinas, ópera, teatro moderno, drama modelo revolucionario, etc.
No enfatizamos todo esto en el guión, pero el equipo creativo lo sabía y luego le pidió al director que pusiera esta fantasía detrás de la trama a través de la cámara, lo que en la literatura se llama "escrito pero no escrito". No describimos una palabra, pero el público podía “sentir” vagamente la magia del teatro. Sin este gran "antecedentes", no tendría sentido que Qingqing y otros intentaran todos los medios para morir.
También hicimos un juego de palabras al darle a la oficina de Pippen una forma extraña (como un triángulo, un óvalo, etc.), con vista a las luces de Broadway en China, ¡y luego todo en la oficina era violeta! Incluso tenemos aquí un ejemplo, que es el del famoso productor de Broadway David Merrick. Su oficina tiene forma ovalada y luego es toda roja, ¡rojo grande! La mesa roja, las sillas rojas, el sofá rojo y las cortinas rojas son todos rojos, y su Broadway está fuera de la ventana. ¿Qué tal si hacemos que la oficina de Pippen sea morada? Por supuesto, las paredes deberían estar cubiertas con carteles de obras de Pippen.
3. Análisis de casos clásicos}
El pequeño Hammerstein puede convertirse en un modelo de ruptura de las reglas tradicionales. Aboga por el concepto creativo de destruir lo viejo y establecer lo nuevo, y sus casi 40 años de práctica creativa han brindado una valiosa experiencia a muchos dramaturgos. Por ejemplo, en el estreno de "Oklahoma", cuando se abrió el telón, lo que vio el público no fue el tradicional look casi uniforme: unas bellezas bailando en grupos para realzar la apariencia y el canto de la protagonista. Comienza con una campesina trabajando y, al mismo tiempo, un tenor fuera del escenario toca directamente "¡Ah! ¡Qué hermosa mañana! Esta hermosa canción está dedicada al público. Esta apertura simple y natural no solo ahorra tiempo para el desplazamiento. de la trama, también da a la gente una sensación de novedad. Aunque no parece difícil ahora, rompe con el modelo formulaico y conceptual que ha durado durante décadas.
El estatus clásico de "El cielo y la tierra". "La Tierra" se debe a muchas razones. Entre ellas, la famosa "Ópera de banco" jugó un papel importante en el establecimiento del estatus de la obra. La obra también se ha convertido en una obra poco común en la creación de guiones de teatro musical y debe ser apreciada y evaluada por separado La "Ópera del banco" se refiere a la escena de amor masculina entre el protagonista, Billy y la trabajadora Julie (los dos se sientan en el banco debajo del árbol de flores, se llama "escena del banco" - "escena del banco". ). Little Hammerstein combinó música de fondo, versos y canciones. En esta broma de 20 minutos, toda la "escena del banco" se compone de versos cantados (no "recitaciones" operísticas incómodas, sino "melodías" que combinan perfectamente con las palabras y los sonidos). pero sin pretensiones, y "If I Love" "I Love You" es el dueto de canciones de amor más famoso de Little Hamstein. Esta joven pareja, de buen humor, se gira y gira deliberadamente y se canta: "¿Qué haría si te amara?". ..." "...Pero eso es todo. 'Si' - si te amo". El musical se desarrolló desde el principio hasta la "obra de banco", y el desarrollo de los diálogos y las canciones alcanzó el más alto nivel de armonía. desde una perspectiva moderna, toda la "obra de banco" El logro artístico sigue siendo incomparable.
Este "drama de banco" integra el diálogo amoroso entre dos personas con diferentes actitudes hacia la vida a lo largo de la obra, explorando el significado de. Me encanta cuando Billy se conoce por primera vez. Al mirar a Julie, una trabajadora de fábrica sencilla y trabajadora, no pudo evitar suspirar: "Eres una mujer tan extraña, Julie Jordan", y esta línea blanca también refleja la personalidad salvaje de Billy. la "escena del banco". En la línea de desarrollo, la personalidad de Billy se revela plenamente, lo que es consistente con la actitud de Billy ante la vida antes de este "drama" (su relación ambigua con la Sra. Mulling, la propietaria del Trojan Horse Casino). , su amor por Julie es aún mayor directo, audaz, decidido e incluso un poco ridículo, pero Julie, una simple tallerista, muestra algunas expectativas y timidez sobre el amor, y su amor parece volverse tan soñador cuando se enfrenta a admiradores que. tener una visión de la vida completamente diferente, confusa e incierta (por ejemplo, cuando cantó "Un día pronto, te irás de prisa"), cuando dos personas con ideas diferentes se enfrentan al mismo problema del "amor", qué. Parece hermoso y dulce, pero en realidad es contradictorio. El sutil conflicto El intercambio de preguntas y respuestas conduce a un elemento de incertidumbre.
Pero esta escena no permanece simplemente. Si él (ella) deja la otra mitad algún día, ¿qué tan incierto se volverá el amor? En cambio, prestaremos más atención a la relación profunda del amor, la continuación del espíritu de amor, sin importar a qué identidad o trasfondo se apegue la gente. esto frente al amor verdadero, mientras tengan amor en sus corazones, “no estarán solos” (este es el final de la obra, que alude al desenlace de la segunda mitad de la obra y también extiende la historia). tema).
Desde esta perspectiva, esta "obra de banco" jugó un papel en el desarrollo de toda la obra: "herencia", combinando el proceso de desarrollo de "transformación" antes de la "integración" (el final de la obra). y estatus.
Se puede decir que la "escena del banco" es un reflejo de la excelente cooperación entre Hamstein Jr. y Rogers. Al dueto de 20 minutos entre el héroe y la heroína corresponde un montón de decenas de páginas. Para lograr una situación en la que el diálogo pudiera entrar en la canción en tiempo real, Rogers dedicó mucho esfuerzo a ajustar las melodías de estas "canciones de conversación" para que coincidieran con el tono natural y la cadencia de las líneas. Hamstein Jr. también pasó mucho tiempo haciendo que el diálogo entre los dos fuera gradualmente poético y hermoso, aportando sin saberlo un ritmo poético y luego alcanzando el punto crítico del drama, permitiendo que la melodía de Rogers cambiara a una tensión dramática, y el protagonista comienza a cantar. Se puede decir que tales esfuerzos han eliminado el punto más crítico del teatro musical para muchas audiencias desagradecidas: las canciones están atrapadas aquí y no tienen nada que ver con la trama.
Desafortunadamente, este viaje estético no se puede ver en la versión cinematográfica y solo existe en los materiales de video de algunos programas de variedades en vivo en la televisión en blanco y negro. [Fuente: Rogers y Hammerstein]
Además de la clásica escena del banco, también vale la pena analizar y recordar el monólogo culminante antes del final del primer acto. El solo de siete minutos no sólo muestra el talento creativo de Rogers, sino que también es una novedad para el escritor y coreógrafo Hamstein Jr. Nunca antes una obra había utilizado una expresión tan larga, con un hombre de pie en el centro del escenario cantando un solo. Cuando Billy se enfrenta a su hija, este "monólogo" expresa vívidamente su incómodo sentimiento de expectativa y miedo al rechazo. La profundidad del tema y la técnica de adaptación a la puesta en escena compensan la falta de letra y la verbosidad sin precedentes que aburre al público.
El "monólogo" de siete minutos no sólo debería mostrar la alegría de Billy como nuevo padre, sino también expresar plenamente su responsabilidad hacia la familia y la reflexión sobre crímenes pasados. Se puede decir que este es un hito más en el desarrollo de los arreglos musicales y las técnicas narrativas del guión. Según la tradición del centro de los guiones dramáticos occidentales, el teatrocentrismo tiene un significado revolucionario y subversivo. Varias obras importantes en la historia del drama oriental, como "Dance Theory" de la India y "Feng Yun Hua Chuan" de Japón, se centran todas en la interpretación. Como arte teatral, los musicales son integrales, lo que implica la potencial posibilidad de negar la supremacía del guión. Asume que los elementos artísticos del drama no pueden ser independientes. La falta de independencia a priori significa que los elementos del drama sólo pueden ser interdependientes y existir como parte del todo. Así como cada parte del cuerpo de un actor no es suya y debe servir al drama, todos los elementos dramáticos de un musical no son suyos. Sólo cuando se reflejan en el drama y se integran con él pueden tener un significado perfecto.
El punto de vista central del guión es diferente. Cree que los factores literarios son los únicos factores eternos; la literatura dramática es suficiente para constituir una obra de arte completa; los demás factores de la obra, además del guión, son sólo secundarios; Aunque el estudio teórico de los musicales también enfatiza el estudio de los guiones, requiere que los guiones no puedan anular otros elementos dramáticos y no puedan colocar otros elementos en una posición incómoda en la que puedan ser asignados. Por supuesto, como drama general, los elementos artísticos del musical aparecen en orden cronológico durante el proceso de creación del musical, y el guión, como base de un drama, es el primero en establecerse, formando así otros elementos del drama. musical. La estructura preexistente sobre la cual existen los elementos artísticos. Por tanto, el guión no es sólo uno de los elementos musicales, sino también un elemento dramático con especial significado. Es absolutamente inevitable hacer hincapié en el estudio del guión en la teoría musical.
1. El guión es la “piedra angular” de los musicales.
1. El conflicto contenido en el guión musical atrae el alma del espectador. Sólo construyendo un marco completo, proporcionando pistas dramáticas apasionantes, tejiendo una historia completa y creando intensos conflictos dramáticos puede una obra realmente despertar el interés del público y ganarse su amor.
En segundo lugar, el guión es el soporte más importante de un musical, y en él se basan otros elementos de la obra. La música, la danza y las canciones de una obra musical se muestran de forma secuencial en función del desarrollo de la trama. Esto impone exigencias muy altas al guión: si no hay una buena historia y no se puede capturar al público desde el principio, entonces no importa cuán hermosa sea la música, cuán conmovedor sea el baile, cuán excelente sea el canto o cuán hermoso sea el baile. Es decir, no podrá desempeñarse muy bien en el escenario.
En tercer lugar, el guión del musical es la parte más cuidada de toda la obra. Desde la concepción inicial hasta el borrador final, el guión se ajusta y revisa constantemente. No sólo los dramaturgos tienen que adaptar la trama en cada momento en función de los ensayos e incluso de las representaciones, sino que los directores y compositores también prestan gran atención a los cambios en el guión. Una vez finalizados la música, la danza y otros elementos del musical, el dramaturgo puede organizar el guión en su conjunto, teniendo en cuenta también el orden de la letra y las necesidades de la interpretación real.
En cuarto lugar, el guión es un medio importante para dar forma a los personajes y explicar las tramas, que no puede ser reemplazado por la música y la danza. En una obra con tiempo limitado, el guión juega un "papel importante" al explicar la trama, las relaciones de los personajes y el desarrollo de la obra de la forma más completa posible, y al proporcionar al público pistas claras de la historia. Al mismo tiempo, la calidad del guión está directamente relacionada con si puede crear una imagen artística rica y distinta que la audiencia pueda recordar.
2. Creación de guiones
En la actualidad, se dice que el mayor problema de los musicales originales en China es un problema de mercado, pero creemos que es más un problema laboral. La razón principal de la baja calidad de las obras es que los creadores chinos no saben mucho sobre la estética musical, los métodos de creación musical, el ritmo musical y el estilo musical. La mayor parte de mi exposición fue a los musicales de Weber, y ahora a los musicales franceses, y pensé que eso era todo lo que había en los musicales. De hecho, "Book Musical" es muy oriental, y mucha gente lo encuentra insoportable e incluso se queda dormido después de verlo. Pero a juzgar por los métodos creativos únicos y el gusto estético de los musicales, es aquí donde apreciamos más la sabiduría profesional que más necesitamos. Sin un libro, ¿cómo puede haber lágrimas, alegría, dolor y sentimientos puros desde el fondo de mi corazón? Sin libros, ¿cómo sería posible tener significado, peso, eternidad, clásicos, inmortalidad y repeticiones milagrosas a lo largo de los años? Al principio, escribir guiones siempre fue el mayor desafío de todo el proceso creativo. Si la música y el baile no son adecuados, puedes empezar de cero, pero como guión de "una obra de teatro", básicamente debe estar listo antes de realizar otro trabajo, e incluso los cambios futuros serán con el propósito de reparar. detalles.
Esto requiere que los dramaturgos tengan fuertes habilidades creativas; de lo contrario, será difícil que sus obras se destaquen entre una amplia gama de temas populares y, eventualmente, los directores las utilizarán como modelo para los arreglos musicales.
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Si observamos los trabajos exitosos en la creación de guiones musicales, un buen guión debe tener las siguientes características principales: HZGK$
En primer lugar, un guión musical excelente es diferente de los guiones de drama ordinarios. El guión requiere que el guionista esté muy familiarizado con las técnicas narrativas y de fusión del canto y la danza, de lo contrario es probable que se convierta en un guión musical. 8(
La creación de guiones musicales no sólo debe basarse en los métodos y estructuras del canto y el baile, sino que también la imagen estética que se forma en la mente del dramaturgo debe estar llena de canto y baile. El desarrollo de la historia y la disposición de los tiempos deben adaptarse al ritmo y las reglas inherentes de las presentaciones de música y danza, como dijo Zhang Xu, director del Departamento de Teatro Musical de la Academia de Danza de Beijing: “El drama tradicional se basa básicamente en pensar”. y resolver los enredos emocionales y las contradicciones entre personas y cosas para lograr tareas dramáticas y lograr resultados dramáticos. Sobre la base de seguir los principios dramáticos mencionados anteriormente, el musical abandona casi por completo el método de expresión central de la "recitación de líneas" del drama tradicional. , utiliza la música como matriz de la expresión dramática y genera técnicas escénicas y conceptos estéticos de acuerdo con los requisitos de la expresión temática dramática. Se puede decir que el musical es una integración racional, libre y integral de todos los medios y formas. de la representación escénica, que puede encarnar efectivamente el espíritu de la obra. Puede mostrar la plenitud y la tensión del drama en un espacio tridimensional y llevar el drama a un espacio multidimensional. Hacer una historia simple lo más complicada y conflictiva posible, y hacer que el tema sea lo más diverso posible, para realizar la tarea dramática especulativa. El drama musical es conceptualizar la trama compleja tanto como sea posible. Al mismo tiempo, utilizar la música como cuerpo principal, complementada con danza y otras expresiones artísticas, brindar al público tramas complejas, emociones de personajes y conflictos dramáticos, y perseguir el arte de la expresión formal, junto con el desarrollo de la tecnología, la música. se ha convertido en un drama alternativo complejo que es completamente abierto, libre, democrático, con historias simples y expresiones diversas." ("Wen Shuo Creative Musical", descripción del álbum "Dance for Me If You Love Me", Hunan Electronic Audio and Video Publishing House , 2005. )J.