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¿Es el Templo del Cielo un representante de la arquitectura antigua de Beijing?

Introducción al Templo del Cielo

El Templo del Cielo está ubicado en Beijing, en el sureste de la ciudad exterior original de Beijing. Está ubicada al sur de la Ciudad Prohibida y al este de la Puerta Zhengyang. Fue construido por primera vez en el año 18 de Yongle en la dinastía Ming (1420). Es el lugar donde los emperadores Ming y Qing de la antigua China adoraban al cielo. La superficie total es de 273 hectáreas. Es un edificio utilizado por los emperadores de las dinastías Ming y Qing para "sacrificar el cielo" y el "valle de oración". Templo del Cielo En 1961, el Consejo de Estado anunció el Templo del Cielo como una "Unidad Nacional de Protección de Reliquias Culturales Clave". En 1998 fue reconocida como "Patrimonio Cultural de la Humanidad" por la UNESCO.

El Templo del Cielo tiene una superficie de 2,72 millones de metros cuadrados, que es más grande que la Ciudad Prohibida (Ciudad Prohibida). Tiene dos muros formando un altar interior y un altar exterior. Los edificios principales, la Sala de Oración por las Buenas Cosechas, la Cúpula Real y el Montículo, están construidos en el eje longitudinal norte-sur. Las paredes del altar son redondas en el sur y redondas en el norte, simbolizando un lugar redondo. El Altar de Bolas está al sur y el Altar de Oración del Valle está al norte. Los dos altares están en el mismo eje norte-sur, separados por un muro. Los edificios principales del Altar de Bolas son el Altar de Bolas y la Cúpula Imperial. Los edificios principales del Altar de Oración del Valle son la Sala de Oración por las Buenas Cosechas, el Palacio Real y la Puerta de Oración por las Buenas Cosechas.

Desarrollo histórico

Según los registros históricos, había actividades formales de adoración al cielo y a la tierra en la antigua China, que se remontan a la dinastía Xia, que todavía era una sociedad esclavista. en el año 2000 a.C. El emperador de la antigua China se llamaba a sí mismo el "Hijo del Cielo" y era muy piadoso con el cielo y la tierra. Todos los emperadores de la historia consideraron ofrecer sacrificios al cielo y a la tierra como una actividad política muy importante. Los edificios de sacrificio ocupan una posición importante en la construcción de la capital imperial. Deben concentrar mano de obra, recursos materiales y recursos financieros, y construirlos con el más alto nivel técnico y el arte más perfecto. sociedad, es la obra más representativa entre los numerosos edificios sacrificiales de nuestro país. El Templo del Cielo no es sólo una perla de la arquitectura china antigua, sino también un tesoro en la historia de la arquitectura mundial. El Templo del Cielo fue construido en el año 18 de Yongle (1420) en la dinastía Ming, al mismo tiempo que la Ciudad Prohibida, donde Zhu Di estuvo en el cargo durante 14 años. En el noveno año de Jiajing (1530), debido al sistema de culto separado en los cuatro suburbios, pasó a llamarse Templo del Cielo en el decimotercer año de Jiajing (1534). Después de la reconstrucción por parte de los emperadores Qianlong y Guangxu de la dinastía Qing, se formó el diseño actual del Parque del Templo del Cielo.

En los primeros años de la dinastía Ming, el cielo y la tierra eran adorados juntos, y los altares en los suburbios del norte y del sur eran adorados juntos. El lugar donde se realizan los sacrificios se llama Salón Daisi, que es un edificio cuadrado con once salas. En el noveno año del reinado de Jiajing en la dinastía Ming (1530), se cambió a la separación del cielo y la tierra. Se construyó un altar en forma de montículo redondo en el Templo del Cielo para adorar al cielo, y se construyó otro altar Fangze en el norte. suburbios para adorar la tierra. Los grandes templos originales dedicados al cielo y la tierra fueron abandonados gradualmente. En el año 19 del reinado de Jiajing (1540), el Gran Salón del Sacrificio original se transformó en el Gran Salón del Disfrute y se inició la construcción circular.

Después de que la dinastía Qing entró en la aduana, todo siguió el antiguo sistema de la dinastía Ming. Durante el período Qianlong, el país era fuerte y el Templo del Cielo estaba pasando por una gran construcción. En el duodécimo año del reinado de Qianlong (1747), el emperador decidió reconstruir los muros interior y exterior del Templo del Cielo, reemplazando los muros de tierra con ladrillos de la ciudad y envolviéndolos con dos capas de ladrillos de la ciudad desde el medio hasta la parte superior. El ancho de la pared superior del altar interior se reduce a cuatro pies y ocho pulgadas y no hay columnas de alero, lo que lo convierte en un corredor colgante sin columnatas. Después de la reconstrucción, los muros interior y exterior del Templo del Cielo se hicieron más gruesos y el GAI tenía más de diez millas de largo, convirtiéndose en un paisaje magnífico. Los principales edificios del Templo del Cielo, como la Sala de Oración por las Buenas Cosechas, el Palacio Real y la Cúpula, también fueron reconstruidos en esta época y se han conservado hasta el día de hoy.

Patrimonio de la Humanidad

El Templo del Cielo ha sido seleccionado como patrimonio cultural mundial. Según los criterios de selección del patrimonio cultural C(I)(II)(III), el Templo del Cielo fue incluido en la Lista del Patrimonio Mundial en 1998.

Evaluación del Templo del Cielo por parte del Comité del Patrimonio Mundial;

El Templo del Cielo fue construido en la primera mitad del siglo XV d.C. y está ubicado en el jardín real y rodeado de pinos centenarios. Es un complejo de templos bien conservado. Tanto el diseño general como los edificios individuales reflejan la relación entre el cielo y la tierra, que ocupa una posición central en la antigua cosmovisión china. Al mismo tiempo, estos edificios también reflejan el papel único que desempeñaron emperadores y príncipes en esta relación.

Disposición del Templo del Cielo

Los edificios principales del Templo del Cielo se ubican en el altar interior, dispuestos en línea recta de sur a norte. Todos los palacios y altares están orientados al sur formando un círculo, simbolizando el cielo. Todo el diseño y la estructura arquitectónica son únicos. La Sala de Oración por las Buenas Cosechas es donde el emperador oraba por una buena cosecha. Se trata de una sala circular de tres aleros, de 38 metros de altura y 32,72 metros de diámetro. Tiene un techo de tejas vidriadas de color azul, una estructura totalmente de ladrillo y madera, y sin vigas largas. Está sostenido por 28 columnas de madera y 36 correas, y tiene un alto valor artístico en el modelado arquitectónico.

El Templo del Cielo está dividido en un altar interior y un altar exterior por paredes dobles del altar, que tienen la forma de la palabra "Hui". La esquina sur del muro del altar doble es un ángulo recto y la esquina norte es curva, simbolizando "una tierra redonda". El perímetro del muro exterior del altar es de 6553 metros. Resulta que solo la Puerta Qigu y la Puerta Qiuqiu se abrieron en el muro oeste. Después de 1949, la puerta este y la puerta norte se construyeron una tras otra, y la puerta Zhao Heng al sur del altar interior se cambió a la puerta sur.

El muro interior del altar del Templo del Cielo tiene una circunferencia de 41,52 metros, con seis puertas: la puerta este, la puerta norte y la puerta oeste. La puerta sur del Salón Qiuqiu tiene Taiyuan,. Puertas Zhaoheng y Guangli. Los principales edificios se concentran en el altar interior. Al sur están el Altar de Oahu y la Cúpula Real, y al norte están el Salón de Oración por las Buenas Cosechas y el Salón del Emperador Gan. Las dos partes están separadas por un tabique. Un "puente de un solo trazo" (pasarela de ladrillo) de 360 ​​metros de largo, 28 metros de ancho y 2,5 metros de alto conecta el Altar de Oahu y el Altar de Oración del Valle, formando el eje norte-sur del. altar interior.

El Altar de Bolas es el lugar donde el emperador sostenía regalos para adorar al cielo. Fue construido en el noveno año de Jiajing (1530). El altar es de planta circular y está dividido en tres plantas, todas ellas con barandillas de mármol blanco. La superficie del altar estaba hecha originalmente de ladrillos vidriados de color azul. Después de la reconstrucción en el año 14 del reinado de Qianlong (1749), fue pavimentado con piedra azul artemisa, dura y duradera. Los cabezales de las barandillas de cada piso están grabados con patrones de dragones, y hay un grifo de piedra que se extiende hacia afuera debajo de la barandilla de cada piso para drenar la superficie del altar. El altar del montículo circular tiene dos paredes bajas, los círculos exterior e interior, que simbolizan un lugar circular. Los edificios auxiliares del altar de bolas incluyen la bóveda imperial y sus accesorios, la bóveda sagrada, el pabellón de los sacrificios y las tres bóvedas (la bóveda de los sacrificios, la bóveda de los instrumentos musicales y la bóveda de recomendación de Brown). Parados en la roca en medio del último piso del Altar de la Bola, estaban susurrando, pero eran muy fuertes. Por lo tanto, cada vez que el emperador ofrecía sacrificios al cielo aquí, su voz sonora era como un oráculo del cielo, y la atmósfera solemne durante el sacrificio era aún más misteriosa. Esto se debe a que la superficie del altar es lisa y las ondas sonoras pueden extenderse rápidamente en todas direcciones, golpear la cerca de piedra circundante, reflejarse y fusionarse con el sonido original, por lo que el volumen se duplica.

La Bóveda Imperial se encuentra al norte del Altar Waqiu. Es un lugar donde se consagran montículos de tejas y se almacenan tablillas sagradas. Fue construido por primera vez en el noveno año del reinado de Jiajing (1530) en la dinastía Ming. Originalmente se llamó Templo Ancestral Imperial y pasó a llamarse Tesoro Imperial en el año diecisiete del reinado de Jiajing (1538). Es un edificio de doble alero con cubierta en forma de pirámide. Fue reconstruido en el año 17 del reinado de Qianlong (1752) y cambiado a un techo dorado con un solo alero y un techo de tejas azules en forma de pirámide. Hay cinco habitaciones y hay algo en cada habitación. El salón principal y los pasillos este y oeste están rodeados por una pared redonda, plana y lisa. Las personas que hablan en diferentes posiciones en la pared pueden ser escuchadas claramente por las personas que están paradas junto a la pared en la distancia. Esta es una barra de sonido. Debajo de los escalones de la Bóveda Imperial, hay tres losas de piedra, a saber, piedras de eco: párese en la primera losa de piedra cerca de los escalones y aplauda, ​​y podrá escuchar un eco, párese en la segunda losa de piedra y aplauda; y se escuchan dos ecos, de pie sobre la tercera losa de piedra, se escuchan tres ecos.

La sala principal y la sala auxiliar de la Bóveda Imperial están rodeadas por muros circulares, con una altura de 3,72 metros, un diámetro de 61,5 metros y una circunferencia de 193 metros. La pared interior es lisa y plana, puede transmitir ondas sonoras con regularidad y los ecos son largos, por eso se la llama "pared de eco".

El altar de oración es el lugar donde Meng Chun celebró la ceremonia de oración del grano. Fue construido en el año 18 de Yongle en la dinastía Ming (1420). Los edificios principales incluyen el Salón de Oración por las Buenas Cosechas, el Palacio Real, los Salones Laterales Este y Oeste, la Puerta de Oración por las Buenas Cosechas, el Chef, el Pabellón de Sacrificios y el Corredor. El Altar de Oración por el Grano es un edificio circular con un altar y una sala integrados en uno. Fue construido basándose en el antiguo dicho de "Su Alteza Real adora al emperador". El altar tiene tres pisos, con una altura de 5,6 metros, un diámetro inferior de 91 metros, un diámetro medio de 80 metros y un diámetro superior de 68 metros. La Sala de Oración por las Buenas Cosechas tiene forma circular, 38 metros de alto y 32,7 metros de diámetro. Tiene tres capas de tejas azules, alero redondo, techo piramidal y techo dorado. El Salón de Oración por las Buenas Cosechas está sostenido por 28 pilares nanmu, dispuestos en círculo. Hay cuatro columnas Longjing en el medio, de 19,2 metros de alto y 1,2 metros de diámetro, que sostienen los aleros superiores. 12 columnas doradas en el medio sostienen el segundo alero; 12 columnas del alero exterior sostienen el tercer alero; los techos de tres pisos están colocados en consecuencia, con un cajón de dragón y fénix en el medio, hay vigas, dragones, fénix y pintados; sellos.

Otro edificio importante del Altar de Oración por el Grano es el Salón Huangqian, que está ubicado en un patio rectangular, rodeado por muros de oración y conectado por puertas de vidrio en el medio. Es un salón estilo templo cubierto con azulejos azules, con una base de barandillas de mármol blanco debajo. Es un templo dedicado al "Dios del Emperador" y una versión de los antepasados ​​del Emperador. La tablilla del dios estaba guardada en un santuario con forma de casa. En el primer y decimoquinto día del calendario lunar, el Yamen a cargo de los sacrificios envía regularmente funcionarios a barrer el polvo y quemar incienso. El día antes del sacrificio, después de que el emperador vino aquí para quemar incienso y saludar, los ministros del Ministerio de Ritos quemaron incienso y luego se arrodillaron tres veces y se inclinaron nueve veces. Luego, los funcionarios del Templo Taichang encabezados por Qing preguntaron a los dioses. para colocar las tablillas sagradas en el Pabellón del Dragón y las llevaron al Salón de Oración por las Buenas Cosechas junto a los Santuarios Yiwei Yang Er.

El Altar de la Esfera, la Cúpula Imperial y el Altar de Oración del Valle son los tres edificios principales del eje central. Conectando estos tres edificios principales hay una larga plataforma que corre de norte a sur llamada Puente Danbi, también conocido como Shinto o Ocean View Avenue. Tiene 360 ​​​​metros de largo, 29,4 metros de ancho, 1 metro de alto en el extremo sur y se eleva gradualmente a 3 metros de sur a norte, lo que simboliza que este camino está conectado con el Palacio Celestial y que el emperador asciende al cielo paso a paso. de sur a norte.

En el medio del Puente Danbi está el Camino Sintoísta, a la izquierda está el Camino Imperial y a la derecha está el Camino del Rey. El emperador siguió el camino real, los ministros siguieron el camino real y los dioses siguieron el camino divino. Hay un túnel de este a oeste debajo del puente, que es la entrada a la cueva donde se envían los animales para ser sacrificados antes del sacrificio.

El Palacio Zhai está situado al sur de la puerta oeste del Templo del Cielo, mirando al este y al oeste. Es el lugar donde el emperador venía a orar por bendiciones en el Templo del Cielo y ayunaba y se bañaba antes de orar por el cielo. Por tanto, también se puede decir que es un pequeño palacio. Tiene una ciudad palaciega con dos capas de muros palaciegos: la capa exterior se llama muro de ladrillo y la ciudad interior se llama muro púrpura. La ciudad exterior es principalmente una instalación defensiva y hay salas de servicio en las cuatro esquinas de la ciudad exterior. Hay un campanario en la esquina noreste de la ciudad exterior. Cada vez que el emperador entra o sale del Palacio Zhai, tocará el timbre para saludarlo. El centro de la ciudad del James Palace se divide en tres partes: frontal, central y trasera. El frente está centrado en el salón principal; la parte trasera es la residencia interior del emperador; en el medio hay un patio largo y estrecho con cinco claustros y casas con techo de tejas en ambos extremos del patio, que son el supervisor principal del eunuco y el eunuco. cuarto de servicio respectivamente. El Palacio Zhai tiene una superficie de 40.000 metros cuadrados y cuenta con más de 200 edificios. Aunque no es tan grandiosa como la Ciudad Prohibida, sigue siendo grandiosa y elegante. Todos los emperadores de las dinastías Ming y Qing vinieron a esta "casa inteligente" durante tres días. Sólo los primeros dos días y el último día después de que la "residencia inteligente" del emperador Yongzheng fuera renovada en la Ciudad Prohibida se trasladaron al Templo del Cielo. Hay dos fosos imperiales en el exterior y hay 163 claustros alrededor del foso exterior y el terraplén interior. Hay cinco salas principales en el lado este del palacio, que son estructuras de ladrillo y tienen cupones estilo sala sin vigas. En la plataforma del salón principal, hay un pabellón de bronce para el ayuno y un pabellón de tabletas horarias. Hay cinco dormitorios en la parte trasera del salón y un campanario en la esquina noreste con una campana Yongle en el interior.

El Departamento de Música Divina se estableció en el noroeste del Altar Waqiu de Tianmen Occidental en el año 18 de Yongle en la Dinastía Ming (1420). El Departamento de Música Divina es la organización que gestiona la interpretación de música antigua durante los sacrificios a la Dinastía Celestial. La dinastía Ming llama a Dios optimista. En aquella época, los sacerdotes taoístas eran los funcionarios de la música y la danza y la gente de la música y la danza cuidaban de los dioses. Cuando la capital se trasladó a Beijing en el año 18 del reinado Yongle de la dinastía Ming, 300 músicos y bailarines marcharon hacia Beijing. Después Dios se mostró optimista y retuvo a unos 600 músicos y bailarines. En la época de Jiajing, el número total de músicos y bailarines llegó a 2.200.

Características arquitectónicas

El Templo del Cielo en Beijing es el complejo de edificios antiguos más grande del mundo para adorar al cielo. En China, la ceremonia de adoración al cielo se originó en la dinastía Zhou. Desde la dinastía Han, los emperadores de todas las dinastías le han concedido gran importancia. Después de Yongle en la dinastía Ming, cada año en el solsticio de invierno, el primer mes lunar, el nuevo día y el sueño de verano (el primer mes de verano), los emperadores venían al Templo del Cielo para celebrar ceremonias para ofrecer sacrificios al cielo y orar por bendiciones. Si llueve poco en un año, oraremos para que llueva en Waqiutan. Generalmente se requiere ayuno antes del sacrificio. Durante el sacrificio, además de ofrecer sacrificios, el emperador también llevó a cientos de funcionarios civiles y militares a adorar para orar por la misericordia de Dios.

La idea principal de diseño del edificio del Templo del Cielo es resaltar la inmensidad y altura del cielo para mostrar la supremacía del "cielo". En términos de diseño, el altar interior está ubicado en el lado este del eje central norte-sur del altar exterior, mientras que el altar de bolas y el altar de oración están ubicados en el lado este del eje central del altar interior. Todo esto tiene como objetivo aumentar la apertura del lado oeste, para que las personas puedan obtener una vista amplia después de ingresar al Templo del Cielo desde la entrada principal en el lado oeste, para sentir la grandeza del cielo y la insignificancia de ellos mismos. En lo que respecta a los edificios individuales, tanto la Sala de Oración por las Buenas Cosechas como el Palacio Imperial adoptan techos piramidales circulares. Sus bases exteriores y aleros se encogen y se elevan capa por capa, lo que también refleja una sensación de estar cerca del cielo.

El Templo del Cielo también muestra el significado único y la expresión simbólica de la cultura tradicional china. El muro del altar y el muro exterior en el lado sur del Círculo Norte son diseños arquitectónicos cuadrados y circulares, que simbolizan la visión tradicional del mundo de "cielo redondo y tierra redonda". El uso extensivo de azulejos azules en los edificios principales, así como el diseño del "Yang Shu" en el altar y los pilares del Salón de Oración por las Buenas Cosechas también son manifestaciones concretas de esta expresión.

Waqiutan

El Altar Qiuqiu, también conocido como el Templo del Cielo y el Templo del Cielo, es un altar de piedra redondo de tres pisos al aire libre utilizado por el emperador para adorar al cielo en el solsticio de invierno. Fue construido en el noveno año de Jiajing en la dinastía Ming (1530) y ampliado en el decimocuarto año de Qianlong en la dinastía Qing (1749). El altar tiene una circunferencia de 534 metros y una altura de 5,2 metros. Se divide en tres capas: superior, media e inferior. El número de columnas y escalones en cada piso es Yang (también llamado "Tian", que es múltiplo de nueve), que significa "Nueve Cinco". La superficie del altar está hecha de piedra azul artemisa. A excepción de la piedra central, que es redonda, el anillo exterior del altar tiene forma de abanico y los números son positivos. Hay postes de cerca de mármol blanco en cada piso, todos múltiplos de nueve. La losa de piedra circular en el centro del piso superior se llama Piedra del Sol o Piedra Tianxin. Cuando te paras sobre él y gritas o golpeas, las ondas sonoras se reflejarán en las vallas cercanas, creando un eco significativo.

En la antigua China, los números impares se llamaban números positivos y los pares, números negativos. En el número Yang, el número 9 es el "polo del número Yang", lo que significa el cuerpo celeste más alto y más grande, llamado "Cielo". Los antiguos creían que el nueve es el punto extremo del número yang, que significa del mayor al mayor. El emperador es el emperador, que también es del mayor al mayor. Por lo tanto, todo el mundo del fútbol utiliza múltiplos de nueve para expresar el. autoridad del emperador. El número de pilares y escalones en la cerca del altar de bolas es en todas partes 9 o múltiplos de 9. La capa exterior de la losa de piedra redonda en la parte superior son nueve capas de piedra en forma de abanico.

Hay 9 piedras en la capa más interna y se agregan 9 piedras a cada capa exterior, y lo mismo ocurre con las capas media e inferior. El número de barandillas en los tres pisos es 72 en el piso superior, 108 en el piso medio y 180 en el piso inferior, para un total de 360 ​​días. El diámetro total del altar de tres pisos es de 45 pies, que no sólo es un múltiplo de 9, sino que también simboliza el "Noveno Plan Quinquenal".

Hay dos paredes fuera del Altar de la Bola, un círculo interior y un círculo exterior, con una puerta en forma de estrella a cada lado. Se espera que haya tres candelabros en la esquina suroeste (sólo quedan dos en el norte y el sur), y hay estufas de leña, pozos, estufas y mesas de servicio en la esquina sureste. En el lado este del altar, también hay edificios auxiliares como el almacén divino, la cocina divina, el pabellón de sacrificios, el almacén de utensilios de sacrificio, el almacén de instrumentos musicales y el almacén del edificio marrón.

Tesoro Imperial

Al norte de la cúpula se encuentra la Cúpula Imperial. El patio de la cúpula imperial está ubicado en el lado norte del brazo exterior de la cúpula, con un muro circular orientado al sur y tres puertas acristaladas en el lado sur. Los edificios principales son la Cúpula Imperial y las Salas Anexas Este y Oeste, que son los lugares donde se venera la cúpula. Aquí se guardan los altares utilizados para adorar al cielo. Fue construido en el noveno año de Jiajing (1530) y originalmente se llamaba Templo Ancestral. En el año decimoséptimo (1538), pasó a llamarse Tesoro Imperial. En el decimoséptimo año del reinado de Qianlong (1752), fue reconstruido en un edificio con techo en forma de pirámide de un solo alero con techos chapados en oro y tejas vidriadas azules, que simbolizan el cielo azul. El salón principal tiene un diámetro de 15,6 metros y una altura de 19,02 metros. Sostenidos por ocho pilares dorados y ocho pilares de alero, los cajones del techo de tres pisos están reunidos capa por capa con una estructura exquisita. En el medio del salón principal, hay una plataforma circular de piedra tallada en mármol blanco, que consagra la tablilla del "Dios del Emperador", con tablillas de los antepasados ​​del emperador a izquierda y derecha. Cada una de las salas principales tiene salas donde se consagran tablillas a dioses como el sol, la luna, las estrellas, las nubes, la lluvia, los truenos y los relámpagos. Todo el templo parece un pabellón circular, asentado sobre una base de mármol blanco de la montaña Xumi de 2 metros de altura, rodeado por barandillas de piedra. Además, en el camino de piedra entre el frente del palacio y la puerta, las tres losas de piedra de norte a sur se llaman piedras Sanyin. Cuando las puertas y ventanas de la Bóveda Imperial están cerradas y no hay obstáculos cerca, si te paras en la primera losa de piedra y aplaudes, puedes escuchar un eco; si aplaudes en la segunda losa de piedra, puedes; escucha dos ecos; en la tercera losa de piedra, puedes escuchar dos ecos. Al chocar los cinco, puedes escuchar tres ecos.

La Galería de los Susurros es la pared de la Bóveda Imperial. La muralla de la ciudad tiene 3,72 metros de altura, 0,9 metros de espesor, 61,5 metros de diámetro y 193,2 metros de circunferencia. Las paredes están hechas de ladrillos en el suelo y cubiertas con azulejos azules. La curvatura de la cerca es muy regular, la superficie de la pared es extremadamente lisa y ordenada y la refracción de las ondas sonoras también es muy regular. Mientras dos personas permanezcan detrás de los pasillos anexos este y oeste, cerca de la pared, y una persona le hable a la pared norte, las ondas sonoras continuarán refractándose a lo largo de la pared y llegarán al otro extremo a uno o doscientos metros de distancia. No importa cuán baja sea la voz, la otra parte aún puede escucharla con claridad. La voz es larga e interesante, lo que brinda a la gente una atmósfera misteriosa de "recepción entre el cielo y el hombre". Por eso se llama "Muro de ecos".

La Sala de Oración por las Buenas Cosechas [en Beijing]

La Sala de Oración por las Buenas Cosechas está ubicada al norte del Templo del Cielo y también se llama Sala de Oración para buenas cosechas. Originalmente se conocía como Gran Salón de Oración y Gran Salón del Placer. Construido en el año 18 del reinado Yongle de la dinastía Ming (1420), es el edificio más antiguo del Templo del Cielo. Después de la reconstrucción en el año 16 del reinado de Qianlong (1751), pasó a llamarse Salón de Oración por las Buenas Cosechas. En el decimoquinto año de Guangxu (1889), fue destruido por truenos y incendios, y fue reconstruido como antes unos años más tarde. En la actualidad, la Sala de Oración por las Buenas Cosechas es un edificio circular con un diámetro de 32,72 metros. Está cubierto de tejas doradas y tiene un techo en forma de pirámide con tres aleros agrupados, con una altura total de 38 metros.

La sede del Salón de Oración por las Buenas Cosechas es un altar circular del Valle de la Oración por las Buenas Cosechas, de 6 metros de altura, tres pisos y majestuoso. Hay muros bajos alrededor del altar y estufas de leña, montículos de tierra, estufas encendidas y mesas de servicio en la esquina sureste. Al norte del altar, se encuentra el Salón Huanggan, que tiene cinco salas de ancho. Originalmente se utilizó para albergar tablillas ancestrales, pero luego fue trasladado al salón ancestral. Junto al altar, hay edificios auxiliares como la puerta de oración, el almacén sagrado, la cocina sagrada, el pabellón de sacrificios, el camino de sacrificios y el paseo marítimo. Hay una piedra de siete estrellas en la plaza al sur del corredor, que fue colocada durante el período Jiajing.

El edificio principal del Templo del Cielo es la Sala de Oración por las Buenas Cosechas, que fue construida en el año 18 de Yongle (1420) en la dinastía Ming. El emperador celebraba aquí una ceremonia de adoración al cielo cada año para orar por el buen tiempo y las cosechas abundantes. La Sala de Oración por las Buenas Cosechas tiene forma circular, con un diámetro de 32 metros y una altura de 38 metros. Es una rotonda con triple alero y techo dorado. Los aleros son de color azul oscuro y están cubiertos con azulejos azules, porque el cielo es azul, simbolizando el cielo.

La excelencia arquitectónica del Salón de Oración por las Buenas Cosechas es que está sostenido por 28 columnas nanmu y 36 vigas de mesa interconectadas. Estos grandes pilares tienen diferentes significados simbólicos: los cuatro pilares del medio se llaman pilares Tiantong, que representan las cuatro estaciones, los doce pilares dorados en la capa intermedia representan los doce meses y los doce pilares del alero en la capa exterior representan los doce o; 'reloj; se utilizan los veinticuatro términos solares La capa intermedia y la capa exterior se suman para representar; las tres capas suman 28, lo que representa 28 estrellas agregadas en la parte superior de la columna; treinta y seis días; el Pilar del Dios del Trueno debajo de la cima del tesoro representa la unificación del país por parte del emperador.

Sus edificios auxiliares incluyen el palacio real, la puerta de oración, el almacén sagrado, la cocina sagrada, el pabellón de sacrificios, la estufa de leña, el foso de los ataúdes, la plataforma de servicio, el camino de sacrificios y 72 largos corredores. Hay una piedra de siete estrellas en el cuadrado al sur del corredor. La piedra está grabada con patrones de nubes en forma de montaña. Fue colocada durante el período Jiajing de la dinastía Ming.

La sala se asienta sobre una base circular de mármol blanco y ocupa una superficie de más de 5.900 metros cuadrados. La base se divide en tres plantas y tiene 6 metros de altura. Cada piso tiene balaustradas de mármol blanco tallado. Esta plataforma y la sala principal son un todo artístico inseparable. Cuando los turistas salieron por la puerta del Salón de Oración de Año Nuevo y miraron hacia el sur, vieron un túnel recto que se extendía hacia el sur. Los porches a lo largo del camino son pesados ​​y cuanto más avanzas, menos se ve el final y se siente como si estuviera cayendo del cielo. No es de extrañar que un experto en arquitectura francés dijera después de visitar el Templo del Cielo: El rascacielos es mucho más alto que el Salón de Oración por las Buenas Cosechas, pero no es tan alto y profundo como el Salón de Oración por las Buenas Cosechas y no puede alcanzar la altura artística. del Templo de Oración por las Buenas Cosechas. Esta sala fue alcanzada por un rayo y se incendió en 1889 (el decimoquinto año del reinado de Guangxu en la dinastía Qing). Se dice que las columnas de la sala en aquella época estaban hechas de materiales de la familia Thymeaceae. Al quemarse, el olor fragante se podía oler a kilómetros de distancia. Al año siguiente, el emperador convocó a los ministros para discutir la cuestión de la reconstrucción del Salón de Oración por las Buenas Cosechas. Al no poder encontrar los dibujos, el Ministerio de Industria, que se encarga de la construcción nacional, convocó a los artesanos que habían participado en la restauración de la Sala de Oración por las Buenas Cosechas y les pidió que realizaran dibujos basados ​​en la memoria y la descripción oral. antes de la construcción. Por lo tanto, el actual Salón de Oración por las Buenas Cosechas fue construido durante el período Guangxu de la Dinastía Qing, pero la forma y estructura arquitectónica básica aún conserva la apariencia de la Dinastía Ming.

En el Salón de Oración por las Buenas Cosechas, el techo es un exquisito "Caja de los Nueve Dragones" con personajes dorados pintados en las columnas del Pozo del Dragón. Hay un mármol plano y redondo en el centro de la sala. El patrón en la superficie de piedra es un patrón natural de dragón y fénix. Un dragón sostiene un fénix, que se llama "piedra del dragón y el fénix", es decir, "el dragón y el fénix presentan auspiciosidad". Según la leyenda, solo hay un patrón de fénix en esta piedra, pero solo hay un dragón tallado en el cajón en la parte superior del palacio. A medida que el dragón y el fénix crecieron, tuvieron inspiración y el dragón dorado a menudo volaba hacia abajo para buscar al fénix en la piedra del fénix por diversión. Inesperadamente, un día se encontró con el emperador Jiajing y se arrodilló sobre la piedra. El dragón dorado no tuvo tiempo de volar de regreso. Él y el fénix de la piedra fueron presionados contra la roca por el emperador Jiajing y nunca pudieron volver a salir. A partir de entonces, se convirtió en una piedra de dragón y fénix, una profunda y otra superficial. Cuando el Salón de Oración por las Buenas Cosechas fue incendiado en 1889, la piedra del dragón y el fénix fue quemada durante un día y una noche. Aunque la piedra no se quemó en pedazos, el patrón del dragón se quemó hasta obtener un color negro claro y el patrón del fénix quedó borroso. Frente al Salón de Oración por las Buenas Cosechas, hay nueve salones en el este y nueve salones en el oeste, llamados East Gai y West Gai, que son almacenes para recolectar tablillas divinas. Al ofrecer sacrificios al cielo en la dinastía Ming, además de ofrecer sacrificios al emperador, también ofrecían sacrificios a los antepasados ​​de la familia real Zhu, así como al sol, la luna y las cinco estrellas, las cinco cadenas montañosas principales de la dinastía Ming. este, oeste, sur, norte y medio, las cinco pequeñas cadenas montañosas en cinco pueblos, los cuatro mares (ríos y lagos), los cuatro ríos y las tormentas, montañas y ríos, el taoísmo tradicional y otros dioses y emperadores de dinastías pasadas. .

Templo del Cielo de Xianlao

En 1420, el año 14 de Yongle en la dinastía Ming, Zhu Di y la Ciudad Prohibida construyeron el Templo del Cielo al mismo tiempo. Este enorme Templo del Cielo se encuentra al sur de la Ciudad Prohibida. Quizás haya algunas similitudes con esa época. Chengnan sigue siendo una zona relativamente desarrollada en Beijing. Debido al desarrollo de la era posterior al culto, Cheng Nan tiene pocos edificios altos que cubran el cielo. Incluso si caminas hacia el sur desde el centro de la avenida Chang'an, puedes ver el techo de cristal azul zafiro bañado en oro del Salón de Oración por las Buenas Cosechas, elevado en el aire, o una esquina de las sencillas paredes de ladrillo gris que extenderse por kilómetros.

Los jardines del norte no son tan refinados y elegantes como los construidos en el sur del río Yangtsé. La mayoría de ellos son grandes relatos, que a menudo abarcan cientos de hectáreas. Existe la teoría de que a los diseñadores del Templo del Cielo les preocupaba que el Templo del Cielo fuera un lugar para adorar al cielo. Dado que el emperador se llama a sí mismo el Hijo del Cielo, la residencia del "dios" es naturalmente más grande que la del "Emperador", por lo que el área del Templo del Cielo es el doble que la de la Ciudad Prohibida. Probablemente por los mismos escrúpulos, los edificios principales del Templo del Cielo están cubiertos con azulejos de color azul oscuro, y no se atreven a utilizar los azulejos de color amarillo brillante pertenecientes a los jardines reales. Antes de la ceremonia anual del sacrificio celestial, el emperador tenía que ir al mostrador de servicios especiales en el lado este del puente Shanbi y cambiar temporalmente su túnica amarilla por una túnica azul para expresar su piadoso asombro y adoración al cielo. Este festival ha durado aquí durante cientos de años. No fue hasta 1914 del siglo pasado, cuando Yuan Shikai, conocido como el ladrón nacional en la historia, se convirtió en emperador y se organizó nuevamente con gran fanfarria que llegó a su fin oficialmente.

El Templo del Cielo tiene una puerta cada una en el norte, sur, este y oeste. Sus edificios principales se concentran en los extremos norte y sur del eje central del altar interior. Para los turistas que tienen prisa, lo mejor es comenzar el recorrido desde la puerta sur. Al entrar al jardín por la puerta sur, fuimos por turno al Altar Qiu Huan. Este edificio geométrico dedicado al Templo del Cielo está lleno de técnicas ingeniosas. Las piedras de mármol blanco utilizadas en el altar, los escalones y las barandillas son todas múltiplos de nueve, lo que simboliza los nueve cielos. La Bóveda Imperial es donde se colocan las tablas del emperador y los dioses, y tiene la forma de la Sala de Oración por las Buenas Cosechas; . Hay una pared fuera de la Bóveda Imperial con un par de ladrillos pulidos. La puerta mira al sur. Es una pared de eco muy interesante.

Intente hacer eco en la barra de sonido de forma adecuada. Si viaja con dos personas, deben pararse en los pasillos este y oeste mirando al norte y escucharse mutuamente. Al norte del Muro del Eco se encuentran el Salón de Oración por las Buenas Cosechas y el Salón del Emperador Qian, que son edificios importantes en el extremo norte y están conectados por un amplio puente. A finales de otoño, cuando el cielo estaba alto y las nubes estaban despejadas, salimos por la puerta del Salón de Oración por las Buenas Cosechas y miramos hacia el sur a lo largo de este pasillo recto de 300 metros de largo. La entrada es pesada y cuanto más se mira, más majestuoso e interminable parece el mundo, lo que hace que la gente admire las técnicas y la inspiración utilizadas en el diseño del edificio. Hay otros edificios y reliquias históricas en el lado este del Templo del Cielo, como la Veranda, la Cocina Divina, el Pabellón del Sacrificio y el Palacio Ximen Zhai. Especialmente el Palacio Zhai, debido a que es el lugar donde el emperador se bañaba y quemaba incienso antes de la ceremonia, no es tan grandioso y noble como otros edificios del Templo del Cielo. A finales de la primavera, los dos fosos dentro y fuera del Palacio Zhai están cubiertos de árboles de ginseng púrpura. Las hermosas ramas de ciruelos con hojas de olmo se esconden en las gruesas casas del pasillo y en las pequeñas puertas lunares construidas con azulejos verdes que cuelgan de la parte superior. Pared roja, que revela la profundidad del patio. Es difícil imaginar cómo las Fuerzas Aliadas de las Ocho Potencias pudieron ubicar el Cuartel General Aliado en un lugar tan tranquilo y puro sin ningún impacto.

De hecho, para los ciudadanos que utilizan el Templo del Cielo como su espacio habitable al aire libre, la magnífica arquitectura del Templo del Cielo es solo un telón de fondo para sus actividades aquí. La mayor atracción proviene de lo único. Parque forestal en el casco urbano. Desde las dinastías Ming y Qing, se han plantado ampliamente pinos y cipreses en el Templo del Cielo, convirtiéndolo en un enorme bosque.

Información sobre la atracción

Precio de la entrada al Templo del Cielo: 10 yuanes fuera de temporada (del 11 de octubre al 31 de marzo), 15 yuanes en temporada alta (del 1 de abril al 1 de octubre al 31). Además de las entradas al parque, las entradas a las atracciones del parque cuestan 20 yuanes. El pase cuesta 30 yuanes fuera de temporada y 35 yuanes en temporada alta.