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¿Cómo fotografiar la escena nevada de Xiang Xue y cómo exponerla?

El paisaje nevado de Xiangxue se considera hermoso. Cada invierno, además de muchos turistas, también hay muchos literatos que vienen aquí para tomar fotografías y escribir artículos. Es realmente hermoso y tomar fotografías en la nieve es una forma de arte. Como hay blanco por todas partes, no es fácil tomar fotografías. A continuación, el editor le brindará una guía para fotografiar escenas de nieve.

1. Cómo tomar buenas fotografías de escenas de nieve

Es mejor tomar fotografías de escenas de nieve en un día soleado después de la nieve. Sería aún mejor si pudieras capturarlas. luz de la mañana.

Bajo el sol, el uso de luz lateral y luz reversa puede expresar mejor los niveles de luz y oscuridad de la escena de nieve y la textura transparente de las partículas de nieve. Los tonos de color también son ricos en cambios. y puede producir una atmósfera profunda incluso en vistas lejanas.

Si estás fotografiando personas en la nieve, lo mejor es añadir luz de relleno a la cara y usar una capucha para la lente de la cámara.

Si utiliza película en blanco y negro para fotografiar escenas de nieve, agregue un filtro amarillo oscuro, amarillo anaranjado o amarillo verdoso para reducir el tono del cielo, debilitar el brillo de la nieve y suavizar la escena; Si utiliza películas en color para fotografiar escenas de nieve, lo mejor es utilizar polarizadores para absorber la luz polarizada reflejada por la nieve, reducir el brillo, ajustar el tono, resaltar el cielo azul y las nubes blancas y aumentar la saturación del color.

La medición y exposición correctas son las claves del éxito al tomar fotografías de nieve. En una escena de nieve de gran superficie, el uso del sistema de medición interno de la cámara para fotografiar escenas de nieve generalmente dará como resultado una subexposición, porque el medidor de exposición interno de la cámara mide de acuerdo con un procedimiento determinado y los datos mostrados son la luz promedio de las luces y los tonos medios. y sombras en la escena integral. Esto es factible en la mayoría de situaciones, pero en escenas nevadas, la luz intensa reflejada a menudo hará que los resultados de la medición difieran en 1 o 2 exposiciones.

En este caso, puede utilizar la compensación de exposición para aumentar la exposición de 1 a 2 niveles según corresponda, o apuntar la cámara al objeto de tono medio para medir la proximidad local y, en función de los datos medidos en Esta vez, ajuste la cámara a la posición "manual" para tomar fotografías. Un fotógrafo que utiliza un exposímetro de luz incidente mide la luz basándose en el haz de luz que incide sobre un objeto en la nieve y toma una fotografía basándose en los datos de exposición obtenidos, que será precisa.

En un día de nieve, si desea tomar fotografías de copos de nieve volando, debe elegir un fondo oscuro como fondo, la velocidad de obturación no debe ser demasiado alta, generalmente de 1/15 a 1/60 segundos; , para permitir que se formen los copos de nieve voladores. Las líneas dan la sensación de nieve que cae.

Al fotografiar personas bajo nieve intensa, tenga cuidado de no dejar que los copos de nieve se acerquen demasiado a la cámara, para no bloquear el rostro de la persona debido a la perspectiva.

Al fotografiar escenas de nieve, también debes aprovechar al máximo las ramas, los setos y los edificios cubiertos de nieve o hielo para mejorar la expresividad de la escena de nieve, aumentar la profundidad espacial de la imagen y mejorar la imagen de las personas. Sentimientos sobre el hielo y la nieve.

2. ¿Cómo exponer la escena de nieve?

Después de que la tierra se cubrió de nieve, perdió su aspecto original y se convirtió en uno nuevo. En el caso de la luz frontal, la tierra es como una placa plana blanca. Sólo en el caso de la luz lateral o de contraluz se pueden ver las ondulaciones del suelo. Por lo tanto, el principio de iluminación para fotografiar escenas de nieve es utilizar más luz lateral o de fondo y utilizar menos o tan poca luz frontal como sea posible, porque la intensidad de la luz de todas las partes del sujeto iluminadas por la luz frontal es la misma y la Las capas se pierden y la textura no se puede expresar. Por otro lado, los objetos iluminados de lado y de contraluz tienen diferentes intensidades de luz en cada parte. La parte con luz intensa aparece brillante y la parte con poca luz aparece tenue, para mostrar sus capas y textura. Para temas como campos nevados, praderas, montañas, bosques, calles, edificios, etc., sólo tomando fotografías con luz lateral y contraluz se pueden obtener efectos nítidos y deslumbrantes.

Pero si el tema de la actuación no es la nieve, sino las personas con la nieve como fondo, la escena de nieve se convierte en un contraste y sólo sirve para explicar el entorno y resaltar el tema. Su nivel y textura no tienen nada. que ver con la situación general. En este caso, por supuesto, es posible disparar con luz.

Al mismo tiempo, la exposición debe ser precisa. El color de la nieve es blanco y muy reflectante, formando un fuerte contraste con las personas y objetos de la escena nevada. Debido a la latitud limitada de la película fotográfica, es difícil registrar fielmente un efecto de contraste tan fuerte. Por tanto, la fotografía de nieve debe ajustar la exposición según la intención creativa. Por ejemplo, al tomar fotografías de montañas nevadas y naturaleza, puede medir la luz del sujeto y agregar una o dos exposiciones para tomar la fotografía. Por ejemplo, al fotografiar personas u objetos en una escena de nieve, para resaltar la concepción artística de las personas y los objetos en la gran escena de nieve, también podríamos sobreexponer ligeramente la nieve. La exposición se basará en el brillo de las personas y los objetos. Pierde algunas de las capas de la escena de nieve, pero para fotografiar el tema es necesario porque expresa la intención creativa del fotógrafo. Sus reglas son: evitar la sobreexposición al fotografiar escenas de nieve y evitar la subexposición al fotografiar personas.

Al tomar fotografías de escenas de nieve, si puedes capturar muchos copos de nieve en la foto, agregará mucho color a la imagen. La nieve que cae es blanca Para mostrar la nieve que cae en contraste, debe elegir un fondo oscuro (como edificios oscuros, montañas y árboles que no estén cubiertos de nieve intensa). Si dispara de noche, puede utilizar el cielo negro como fondo para fotografiar los copos de nieve que caen y obtener mejores resultados. Al fotografiar copos de nieve volando, se puede ver la película gruesa y líneas blancas cortas borrosas en la foto mientras los copos de nieve vuelan, creando una sensación de movimiento, aumentando su belleza y atrayendo a los espectadores. La velocidad de disparo debe ajustarse entre 1/8 de segundo y 1/30 de segundo. Elija copos de nieve grandes al disparar.

El hielo y la nieve reflejan más luz azul y violeta, haciendo que la diferencia de brillo entre el suelo y el cielo sea muy grande, lo que puede corregirse mediante filtros de color. Al filmar películas en blanco y negro, puede utilizar un filtro de color amarillento para fotografiar el costado.

Luz, retroiluminación lateral, retroiluminación disponible con filtros amarillo, naranja, naranja y otros colores.

Al filmar películas negativas en color, el tono del color se ve muy afectado por la temperatura del color. Al mediodía, el tono de color es azul violeta, lo que se puede corregir añadiendo un filtro de color CR para reducir la temperatura del color. Si añades un filtro UV o un polarizador, el efecto será ideal.

3. ¿Cómo aprovechar la escarcha?

Las heladas son un fenómeno natural que se produce en la naturaleza en invierno.

En las primeras horas de la mañana de invierno encontraremos una capa de escarcha blanca como la nieve sobre la vegetación, hojas muertas, barandillas y superficies metálicas al aire libre. Bajo la dorada luz del sol, el brillo del cristal llena de encanto cosas que normalmente son aburridas o incluso feas.

La escarcha solo se puede fotografiar temprano en la mañana porque se derretirá inmediatamente cuando salga el sol. En términos generales, debes elegir un fondo oscuro y usar luz de fondo lateral o luz de fondo completa para mostrar la textura cristalina de la escarcha. Al fotografiar, lo mejor es mostrar la zona o parte de la escarcha. Sólo estando cerca del sujeto se puede expresar la forma y textura de la escarcha.

Al fotografiar escarcha, como fotografiar objetos a contraluz, es fácil subexponer; para fotografiar los niveles de partes oscuras, puede aumentar la exposición en un nivel según la lectura de medición normal. Al disparar, use un parasol delante del objetivo para evitar que la luz parásita se refleje en el objetivo y afecte la calidad de la imagen.

La mayoría de las fotografías de heladas deben realizarse a corta distancia, por lo que es mejor utilizar una lente de cámara macro, o preparar un círculo de primeros planos o una lente de primeros planos o un extensor de alcance. Esto le permite tomar cualquier escena, especialmente primeros planos de áreas heladas. Fotografiar la escarcha es extremadamente valioso cuando se forman pequeñas y maravillosas gotas de agua cuando el sol comienza a oscurecerse.

En cuarto lugar, las técnicas de Xiang Xue para fotografiar figuras dinámicas.

El contraste de color nítido entre el cielo azul y la nieve blanca permitirá que toda la lente capture colores más vivos. En este momento, si un magnífico conjunto de ropa de esquí y tablas de snowboard es seguro y puede garantizar hermosas fotografías, entonces el ángulo entre la cámara y el suelo debe ser lo más grande posible, para que se puedan tomar fotografías dinámicas y las fotografías se vean más interesantes. . tensión.

Este tipo de fotografía tomada a contraluz es adecuada para el atardecer y el amanecer, y el tono del color es más natural. El esquiador dispara la silueta del esquiador a contraluz, formando una forma alternativa de expresión. Debido a que es una silueta, no hay ningún requisito en cuanto al color de la ropa del esquiador. ¡La combinación de luces y sombras agrega textura a la foto! Disparo continuo Muchos amigos que no tienen equipo de fotografía profesional no pueden capturar imágenes deportivas claras y profesionales. Filmar escenas similares a las de esquiar también requiere cierto equipo. También es un método utilizar la función de disparo continuo con una cámara de tarjeta, tomar 5 disparos consecutivos y 10 disparos consecutivos y luego seleccionar imágenes con marcos claros. También puedes usar esta foto continua para hacer un diagrama de flujo como este. Ocupación precisa del espacio específica para la fotografía de carreras de esquí. Generalmente es mejor tomar fotografías en las secciones media e inferior de la puerta de la bandera, porque los atletas a menudo hacen hermosos movimientos en este momento y los copos de nieve que salpican son una parte importante de la fotografía.

Verbo (abreviatura de verbo) Cosas a tener en cuenta al filmar en Xiangxue

1 Debido a que estamos en un barranco, no podemos ver el amanecer y el atardecer de Xiangxue. Sin embargo, el brillo del amanecer y el atardecer seguirá tiñendo la nieve con un brillante color dorado. Al amanecer, el sol brilla en la cerca del jardín del Muñeco de Nieve y la sombra corta la nieve dorada en un arco, dándole una belleza triste.

2. Xiangxue está en un valle, y el sol sale muy tarde. Son casi las 8 en punto, y Xiangxue todavía está somnoliento a las 9 en punto, estoy teñido de una capa. Amarillo dorado, Despiértate poco a poco del sueño.

3. En el campo nevado, no me atrevo a escalar montañas. Aunque la montaña no es alta, la nieve es demasiado espesa. La nieve en la montaña llega básicamente hasta las rodillas. Es demasiado difícil. Se necesita demasiado esfuerzo para subir un escalón y deslizarse tres escalones. Por las razones anteriores, es difícil ver el magnífico paisaje en Xiangxue. ¡Pero pocas personas lo han fotografiado!

4. Durante el Festival de Primavera, cada hogar colgará linternas y publicará coplas. El contraste entre el rojo y el blanco es especialmente bonito y tiene un aire muy cinematográfico. Pero todavía hay muchos "fotógrafos" que traen sus propios faroles rojos y coplas del Festival de Primavera para tomarse selfies.

5. Las baterías se descargan fácilmente a bajas temperaturas. Es mejor guardarla cerca del cuerpo, mantener la cámara y la batería lo más calientes posible y tener baterías de repuesto listas. Cuando la temperatura de una cámara o videocámara equipada con un obturador electrónico es inferior a -20 °C, la batería es propensa a "descargarse", la cámara "falla" y no se puede presionar el obturador. Por lo tanto, después de disparar al aire libre, debes poner la cámara en tu chaqueta para "mantenerla caliente" a tiempo y luego sacarla cuando la uses. Además, asegúrese de llevar baterías adicionales. La película es frágil, así que tenga cuidado al cargarla, de lo contrario se romperá fácilmente. Si utiliza el fotómetro de luz reflejada incorporado para fotografías de nieve, utilice la compensación de exposición, hasta un punto y medio.