Cómo valorar la película de terror tailandesa "El amor entre humanos y fantasmas"
Aunque las películas tailandesas se están volviendo gradualmente populares en la industria cinematográfica internacional, es un hecho indiscutible que las películas de Hollywood monopolizan la taquilla de las películas tailandesas locales. Tomando como ejemplo la taquilla, las producciones de Hollywood ocupan el primer puesto de taquilla aproximadamente el 70% del tiempo. Por el contrario, hasta ahora sólo ocho películas producidas en Tailandia han logrado encabezar la taquilla, y "The Love of Ghosts" es una de ellas, 1, que se estrenó localmente el 9 de septiembre. La taquilla del día 4 se acercó a los 6,5438 millones de dólares (aproximadamente 7,8 millones de dólares de Hong Kong), superando fácilmente a éxitos de taquilla de Hollywood como "The Pier" y "The Man on Fire".
Esta película fue un gran éxito de taquilla y se puede considerar que sigue la tradición de que el público tailandés prefiere las películas de terror. En 2002, la clásica película de fantasmas "Inferno", dirigida por los hermanos Pang y una colaboración entre Hong Kong y Tailandia, fue un éxito de taquilla. "Inferno 2" se convirtió inmediatamente en la campeona de taquilla tailandesa cuando se estrenó en marzo. Incluso la película de terror de Hong Kong "The Curse" dirigida por Andy Lau se estrenó en Tailandia de junio a febrero de 2018 y se convirtió en campeona de taquilla durante dos semanas consecutivas.
Además, esta película tiene **similitudes con trabajos similares anteriores, incluida la clásica película de terror de 1999 "The Ghost Wife" y "Buppha Ratree" y "Ghost Delivery" del año pasado (protagonizada por el actor principal de la película). Arlette Aivalingham), ambos con un fantasma femenino como centro de la historia.
Banjong pisonthanakun, director tailandés, se graduó en el Departamento de Cine de la Universidad Chulalongkorn de Tailandia en 1999. En 2000, su primer cortometraje, "Plae Kao", fue nominado a Mejor Película y Mejor Guión en el Concurso de Cortometrajes de Bangkok. Dos años más tarde, dirigió su segundo cortometraje "Color Blindness" y fue invitado a participar en varios festivales de cine internacionales, incluido el Festival Internacional de Cortometrajes de Londres y el 10º Festival de Cine Raindance, y fue invitado a participar en el 6º Festival de Cortometrajes de Tailandia. Festival de Cine y Televisión y celebrado en Lyon, Francia. Banjon ha escrito críticas de películas para la famosa revista tailandesa "Starpics" y ha trabajado como asistente de dirección en muchos comerciales de televisión.
Bai, de 25 años, se graduó en el Departamento de Cine y Televisión de la Escuela de Artes de la Comunicación de la Universidad de Ramsay en 2000. Ese mismo año, su primer cortometraje "Nirvana in Fire" recibió grandes elogios en el país y en el extranjero y ganó premios en el Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand, el Festival Internacional de Cine de Singapur y el Festival de Cortometrajes Asiáticos en Busan, Sur. Corea. La película también ganó los premios al Mejor Director y al Mejor Cortometraje Tailandés en el 01 Festival de Cine de Bangkok. En 2002, Parkpoom completó su segundo cortometraje "In the Eyes" y fue invitado a participar en varios festivales de cine internacionales y ganó numerosos premios.
En esta película, la actriz tailandesa Arlette Ava Lingxian, que interpreta a la heroína fotógrafa Tun, nació el 31 de mayo de 65438,982. Debido a su atractiva apariencia, es muy popular entre las chicas tailandesas. A los 22 años, Arlette ingresó a la industria del entretenimiento a una edad temprana. Ha filmado la serie de televisión "El milagro del amor" y ha actuado en muchas películas de terror, incluida "300", que se estrenó en Hong Kong.
La actriz que interpreta a Jane, la novia de Tang, nació el 22 de junio de 2006 de 1979+05438. Antes de filmar, Natalie Whelan trabajó como VJ para el canal de televisión tailandés V y participó en la película "The Whistle".
En los últimos años, las películas tailandesas han ido ganando reconocimiento entre el público. Esto se debe principalmente al éxito de las películas tailandesas que se centran en operaciones comerciales eficaces. En los festivales de cine internacionales de los últimos años, las películas del Sudeste Asiático que han sido aceptadas por los críticos internacionales por su agudo sentido y delicadas expresiones son generalmente de Japón, Vietnam y otros lugares, y no hay absolutamente ninguna película tailandesa.
Las películas tailandesas prestan atención a los efectos prácticos. Entre los tipos de películas, la pornografía y el terror son las más exitosas. Sabemos por películas como "The Late Mother" y "Linghu Lingshe" que el público nacional ha aceptado las películas tailandesas. Aunque este método no es una solución a largo plazo, los resultados obtenidos en un corto período de tiempo son rápidos y buenos.