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Introducción a los personajes de caligrafía del desierto

Caligrafía del desierto

Desierto. Su nombre original era Liu Zhongcheng, originario de Hebei. Se estableció en Pekín. Actualmente es miembro de la Asociación de Calígrafos Chinos, miembro de la Asociación de Calígrafos de Hebei, presidente de la Asociación China de Investigación de Arte Kuangcao, vicepresidente del Mercado de Arte Chino, presidente honorario de la sucursal de Jiangsu del Fan Art chino. Society, editor en jefe de "Zen Tea and Calligraphy" y director de caligrafía china y coreana. Miembro de la Asociación de Artistas, miembro del Comité de Arte de Pintura y Caligrafía Taoísta de la Asociación Taoísta de Beijing, miembro de la Asociación China. Asociación de Calígrafos y miembro del Comité de Caligrafía y Pintura de la Universidad por Correspondencia de Caligrafía y Pintura China. Se especializa en caligrafía desde hace más de 20 años y ha incursionado en el confucianismo, el budismo y los clásicos taoístas. Es bueno en poesía y apreciación, y le gusta coleccionar clásicos antiguos y modernos. Se publicaron más de 100.000 palabras, como "Aprender la separación de palabras en libros", "Caligrafía y pintura de té zen", "Pasando imágenes y pasando nubes".

Nombre chino: Liu Zhongcheng

Alias: Desierto

Nacionalidad: China.

Nacionalidad: Han

Lugar de nacimiento: Hebei

Ocupación: Caligrafía

Principales logros: "Da Mo Calligraphy Art Collection", "Da Mo Mo Calligraphy Art Collection" Caligrafía en Estados Unidos.

Obras representativas: Té zen, caligrafía y pintura

Información del autor

Zhai Yihao Wei Caotang, natural de Hebei, se instaló en Pekín y estudió los clásicos del Confucianismo, budismo y taoísmo. Es bueno apreciando la poesía y le gusta coleccionar clásicos antiguos y modernos. Se han publicado más de 100.000 palabras y sus obras incluyen "Fragmentos del aprendizaje de la caligrafía", "Transmisión de imágenes y nubes viajeras", "Colección de poemas y caligrafía del desierto", "El arte de la caligrafía del desierto", "Prajna Sutra del Corazón Paramita", etc. , y también editó algunos materiales didácticos. Junto con la caligrafía, Fa Zong presentó a los dos reyes hierba silvestre y la trasladó a Shimen. Todavía era buena para las tiras de bambú y la seda en Guli y regresó a la llanura. Las personas mayores en el círculo de la caligrafía contemporánea también aprecian su pluma y tinta; Wen, un maestro de la cultura tradicional china de 100 años, escribió él mismo "El arte de la caligrafía del desierto", y felizmente el famoso calígrafo y presidente de la Asociación de Caligrafía China. escribió "El arte de la caligrafía del desierto". Desde la década de 1990, ha participado en casi un centenar de exposiciones de caligrafía en el país y en el extranjero, y ha organizado numerosas exposiciones benéficas y donaciones para zonas pobres y afectadas por desastres. En 2013, se produjo y transmitió el documental de Shandong Education TV "Desert Unification". A principios de 2014 viajó a Estados Unidos con la delegación de Shandong para realizar intercambios culturales. Las obras "Un dragón" y "Un caballo" fueron recogidas como obsequio oficial por la Biblioteca Nixon y la ciudad de Beverly Hills. El Director de la Biblioteca Nixon y el Director de Turismo de la Ciudad de Beverly Hills recibieron personalmente las obras en la ceremonia de recogida. Tres meses después, formaron una delegación de alcaldes para viajar a China. Al mismo tiempo, se produjo con éxito la serie de televisión "Desert Travel to America" ​​​​y se completó el libro de caligrafía del desierto "Desert Travel to America", que tuvo un profundo impacto en los intercambios culturales entre China y países extranjeros. Durante el Día Nacional de 2014, "Un Dragón" se mostró simultáneamente en tres pantallas gigantes en Wangfujing, Xizhimen en la Segunda Carretera de Circunvalación de Beijing y el Puente Fangzhuang en la Tercera Carretera de Circunvalación. "Demostró plenamente el gran poder de la caligrafía china. One Dragon" ha ganado el reconocimiento de todos los ámbitos de la vida. La gente y los medios de comunicación recibieron una atención y una cobertura sin precedentes. En 2015 fuimos a Tokio, Japón, para participar en la exposición. Tamamizu, miembro de la Cámara de Representantes japonesa, pronunció el discurso de apertura y se tomó una fotografía grupal con las obras de "One Dragon" y "Tao" recogidas en el desierto. Al mismo tiempo, con el apoyo y patrocinio de muchos expertos en los últimos tres años, se filmó el documental "Momo Calligraphy, One-stop" como un valioso material de comunicación para promover nuestra tradición en los Estados Unidos, Canadá, Australia y Japón. , Europa y otros lugares cultura.

Obras publicadas

Una colección de obras de arte caligráfico de Da Mo, el viaje caligráfico de Da Mo a los Estados Unidos, aprendiendo fragmentos de caligrafía y pasando imágenes a las nubes.

Características artísticas

La caligrafía de Da Mo es buena en caligrafía cursiva, con líneas punteadas simples y vigorosas. No halaga al mundo secular, es único y único, y no es poco convencional ni. sensacional. Cada palabra que dice es verdad y debe haber una razón. Los antiguos reyes Zhang Xu y Huaisu, así como los actuales Lin Sanzhi, Yu Youren, Wang Suichang y Shen Peng, son eclécticos, ricos en conocimientos, excelentes en carácter y aprendizaje, y han acumulado una gran cantidad de dinero. tienen su propia oportunidad de eliminar errores. Cuando tenían prisa, tuvieron altibajos en la escritura y Feng Yu los frustró. Tienen tanto el peso de la caligrafía tradicional como una estética moderna. Lo que se decía que era malo en la antigüedad es diferente ahora. El desierto es raro en el impetuoso estilo de libro actual.

Características del Arte

Discernimiento: Nada en el tesoro tiene flores, lunas y terrazas.

Involucrado en la caligrafía, estudió con los calígrafos de Xiangxian Rong y Ma Ershi. Desde el principio, nos encontramos con las dinastías Wei y Jin. Fa Zong presentó a los dos reyes, vadeó la hierba silvestre y se dirigió a la puerta de piedra con Zhang. Conservó las tiras de bambú y los rituales antiguos y volvió a la simplicidad. No supe cómo dejar de lado la ley hasta los treinta años. Condiciones propias: Lo mejor es que sea de alta calidad, sin palabras ni palabras simplistas. Después de eso, se especializó en escritura cursiva durante más de diez años. Cabellos rotos y marcas de fugas estaban en la punta de su pluma, el viento y los truenos surgieron del fondo de su corazón; Los calígrafos contemporáneos como Shen Peng y Zhong Shi también elogiaron su pluma y tinta; Zhang Hai, presidente de la Asociación de Caligrafía China, le inscribió "Colección de obras de arte de caligrafía del desierto"; el famoso calígrafo Sr. Zou Dezhong le inscribió "Trabajo de caligrafía del desierto"; for him Room" y una colección de obras de caligrafía. Desde la década de 1990, ha participado en casi un centenar de exposiciones de caligrafía en el país y en el extranjero, y ha organizado numerosas exposiciones benéficas y donaciones para zonas pobres y afectadas por desastres. Sus obras están recopiladas por el jefe de la Comisión Militar Central, muchas salas conmemorativas, salas de exposiciones e instituciones importantes como Corea del Sur y Japón.

Para analizar la connotación de la caligrafía de Da Mo, primero debemos remontarnos a su estructura cultural. Incursionó en el confucianismo, el budismo y el taoísmo, especialmente el pensamiento lao-zhuang y el espíritu zen, que tuvieron una gran influencia en su caligrafía. Utiliza su pluma para inyectar la correspondencia entre presencia y ausencia en las líneas; en sus palabras, el encanto de las líneas depende de la connotación del espíritu de la caligrafía. Él encarna algo que nunca puede expresarse claramente en una forma o significado. "Nada se puede hacer sin hacer nada." Ninguna intención puede expresar una variedad infinita de significados.

Apreciar el arte de la caligrafía en el desierto nos transmite la fusión de su espíritu y cultura, que es vasta y vigorosa, tranquila y pausada, antigua y vigorosa, sencilla y sin pretensiones, que no se puede interpretar una por una, y tiene más significado. Mira hacia arriba, esta es la caligrafía y el espíritu del desierto.

Siendo sincero y sencillo, es fuerte y poderoso, con el estilo de las dinastías Wei y Jin. Tras una inspección más cercana, es aún más encantador, áspero pero no ostentoso, elegante pero no suave, simple y suave, usando pluma y tinta para dibujar el corazón, relajado y pesado, vigoroso y delicado. En cuanto a su estilo artístico, aunque es una mezcla de los métodos "Zhang" y "Xian", no cae en su complicado mortero. Conecta el pasado y el futuro, permitiéndome hacer crecer ramas y hojas. Tiene una fuerte personalidad artística y captura la esencia de "ganar con Dios" en caligrafía. Esto es aún más raro entre los calígrafos jóvenes. Tienes que ver a esta persona, esta persona es como esta palabra. Informal y sincero. Jian Yi es sencillo, erudito y elegante, humilde y tranquilo, sincero y amable. A Da Mo le gusta hacer amigos, hacer amigos, aprender de los antiguos y es bueno en poesía y canciones. Sólo el arte de la caligrafía es su pasión y se considera su objetivo de toda la vida. Las personas que no están agobiadas por deseos materiales deben tener una mente abierta y un corazón libre y tranquilo. Este tipo de simplicidad y perseverancia ha dominado el "yo puro" del arte de la caligrafía, que es particularmente valioso en la ola actual de "adoración al dinero". Cada artista maduro tendrá su propia comprensión personal del arte y una expresión madura de su lenguaje personal, y lo mismo ocurre con la caligrafía. Desert tiene muchas ganas de aprender y está familiarizado con los pensamientos históricos y las teorías de la escuela de caligrafía antiguos y modernos. Bo Gu tiene muchos talentos y yo los uso todos. Poco a poco se fue formando un sistema teórico artístico con los valores tradicionales como piedra angular del arte y "el corazón, la conducta y el Tao" como columna vertebral. Adhiriéndose a la esencia artística de "pintar el corazón con caligrafía, expresiva y lírica", se muestra plenamente a sí mismo y a lo no-yo en términos de técnica, y demuestra la personalidad artística de "la belleza no se limita a la forma".

Una camiseta cultural lleva estampada la obra "Guiyi" en Da Mo Shu, que dejó una profunda impresión en el espectador. Esta "reunificación" no es otro tipo de "conversión". En la antigüedad, existía el nombre Zhang Zhi de la dinastía Han y la teoría de "una pintura" de Shitao de la dinastía Qing. La forma y el pensamiento transmiten un pensamiento filosófico. "A uno", a un yuan, es el gran camino. La unidad del cielo, la tierra y el hombre en el taoísmo; la moderación y armonía de la ontología ética confuciana: la unidad universal de la transformación del espacio de color budista es por el bien de la gran belleza.

“Unificación” es también el concepto de búsqueda de la creación caligráfica de Da Mo. Su letra cursiva no es ni pez ni ave. Cree que el camino al cielo tiene una inocencia infantil, oculta oportunidades y sigue el cielo, y hace el mal por iniciativa propia. Partiendo de este ideal, me he esforzado mucho en escribir en el desierto. El conocimiento de la literatura y la historia en mi mente está lleno como bloques de construcción, mi corazón está envuelto en filosofía, y muchas leyes de la ética humana parecen haber sido cumplidas; fijado por la propaganda. Lee publicaciones, le gustan los libros y sabe lo que está pasando. Rara vez hace copias grandes y se centra en uno o dos estilos. Tiene un gran conocimiento y sabe por qué. Tiene a muchos calígrafos modernos famosos como modelos a seguir. Xu Shengweng dijo: "He estado estudiando difuminado durante décadas y he logrado mis propios logros. Nunca he sido profesor y vivo en una familia". Sha Menghai dijo: "Me da pereza estudiar caligrafía entre semana". y siento mucho frío. "Es lo mismo en el desierto.

Ver para creer: de un solo golpe, Long Xiang cayó al suelo todos los días.

Cuando escribes un libro en el desierto, bajas los codos y levantas las muñecas, sujetas el tubo con los dedos, verticalmente hacia arriba y hacia abajo, y utilizas el bolígrafo para escribir sobre una larga serpiente que está seca. , tranquilo, despreocupado y hecho de una vez, lo cual es indescriptible. Mira la cascada, la lluvia cae a cántaros, el arco iris cuelga como una escritura de foca y el río se precipita hacia el mar. Tal como dijo el Sr. Qigong: "Escribir es como el caos, escribir es como un acantilado". Desert respeta a los escritores modernos en cursiva Yu Youren, Wang Suichang y Lin Sanzhi. Yu Youren dijo una vez: "No dejes de escribir, no empieces a escribir, sé natural, rápido, enérgico y hermoso". El desierto no finge, pero lo hace autosuficiente, dijo Lin Sanzhi: "Es como; comiendo hojas e hilando seda. Las abejas recolectan flores y hacen miel. ¿Son hojas? ¿Son flores? Son sencillos, descuidados y brillantes". Cada vez que sostengo un bolígrafo, la situación es la misma que la del Maestro Hongyi. "La caligrafía y la pintura, la pincelada, la pincelada, la estructura, el encanto e incluso una estela, un poste o una escuela a la que la mayoría de la gente presta atención se eliminan y nunca serán tentados. Por lo tanto, la caligrafía escrita por personas corruptas puede ser visto como un patrón." Es sólo eso: un buen libro debe tener buen ojo, y las enfermedades comunes a menudo desperdician el pensamiento. La caligrafía con tinta clara es ligera pero espesa, sólida y clara.

El cambio de color de la tinta del Libro del Desierto también es una característica importante. Hay inscripciones en tinta clara y posdatas a lo largo del artículo, así como firmas en tinta clara, que son poco interesantes y autónomas. La improvisación casual de la escritura cursiva requiere elementos racionales muy abstractos, y se debe prestar atención a la catarsis irracional al utilizarla. Da Mo está familiarizado con los pensamientos de Lao y Zhuang. Zhuangzi dijo: "Aquellos que comienzan desde la derecha y no se sienten incómodos deben llenarlo con la derecha". ¡El papel es suave, la tinta es suave y la gente es suave, suave! SmithK! En resumen, la estructura es la base, la pincelada es el alma, fresca y noble, presta atención a la "tela blanca" y comprende la defensa de la tinta blanca. Algunos estudiosos han dicho: "Ignorar la maravillosa creación de la 'tela blanca' es malinterpretar el arte de la caligrafía". "Construir blanco" consiste en mejorar el conjunto y lograr la excelente composición de toda la obra, extender el estilo y las habilidades dentro y fuera de los personajes, y organizar la belleza con puntos y líneas.

Apreciar las obras de caligrafía del desierto es como mirar imágenes, sentir el agua que fluye en el bosque de bambú y las nubes que vuelan en la cima de la montaña. Desert es una persona temperamental. Recompénselo por "conocer" la buena estructura, por ser inteligente pero no deliberado, por ser torpe pero no poco elegante y por ser taciturno.

Zhihu Times: La verdadera diversión arriba en Haicheng, el cultivo falso en la torre de marfil.

Conocimiento significa cultivo. El poema de Da Mo dice: "Es muy divertido estar en el espejismo, pero el autocultivo en la torre de marfil es falso. Es de buen corazón y puede culparse a sí mismo". "Alguna vez quiso dominar el mundo debido a su ambición, pero no sólo era un incompetente, sino que también se avergonzaba de ser un ser humano."

Sus palabras nos impresionaron profundamente: El encanto de las líneas está en el infinito . La gente se maravilla ante los pensamientos interminables en el desierto. Estas diez palabras resumen la belleza de la caligrafía china.

Sí, ¡el arte de la caligrafía china es en realidad el arte de las líneas! Esta línea ha continuado desde la publicación del libro “Turo Más Allá del Río” y ha continuado hasta el día de hoy, a veces en voz baja y a veces apenas. Pero es suave en el medio y duro en el medio, y también contiene connotaciones, escribiendo la historia del desarrollo de la civilización china. Con el desarrollo de la historia hasta el día de hoy, creo que Da Mo podrá mantenerse a la altura de los tiempos, continuar creando obras de caligrafía bien pensadas y mostrar a la gente el encanto de la caligrafía.

Las leyes de desarrollo de las humanidades y las artes del mundo nos dicen que cualquier cosa humanística tiene similitudes cíclicas en la larga historia del desarrollo histórico, y lo mismo ocurre con el arte de la caligrafía. Se originó en las dinastías Qin y Han y fue escrito en las dinastías Wei y Jin. Después del apogeo de la dinastía Tang y el perfeccionamiento de las generaciones posteriores, el arte de la caligrafía de finales de la dinastía Qing y la República de China se ha acumulado durante casi mil años y es el comienzo del Renacimiento. El desarrollo del arte de la caligrafía moderna ha marcado el comienzo de un nuevo pico de desarrollo. En la actualidad, sobre la base del rápido desarrollo de la ideología social y las condiciones materiales, la nación china se encuentra una vez más en un comienzo glorioso, y la literatura y el arte marcarán el comienzo de un nuevo período de desarrollo.

Continuando con el pasado y mirando hacia el futuro, espero que el desierto cabalgue sobre el viento y las olas y galope miles de kilómetros en la marea del rejuvenecimiento nacional en el camino del arte; grueso y delgado, y eventualmente se convertirá en una línea; y espero dejar un legado en el largo y brillante río del desarrollo de la cultura tradicional nacional. ¡Tu propia tinta y color ricos! Reportero de China Architecture News: Song Yilin

Caracteres chinos de un solo elemento

Los caracteres chinos fueron los primeros jeroglíficos y los caracteres eran pictóricos. El proceso de su gradual simplificación es también el proceso de su gradual abstracción y su gradual expresionismo. Con esta simplificación, su escritura pasó gradualmente de la practicidad a la escritura a mano alzada. Wen Yiduo dijo: "La escritura no es algo tangible como la pintura desde el principio, por lo que puede desarrollarse hasta ese estado trascendental sin ser aprisionado". El estado trascendental de Wen Yiduo es la comprensión del calígrafo del universo y la vida. -Las llamadas palabras son pinturas del corazón. La escritura cursiva es sin duda la mejor expresión de este significado de escritura abstracta. Grass describe el estado de ánimo, la emoción y el espíritu. Las líneas elegantes y voladoras son las chispas creadas por la colisión de pluma, tinta y papel por parte de los calígrafos en su comprensión y pensamiento del universo y la vida. La llamada "promover la dinastía Han y poner la pluma sobre el papel sacudió las Cinco Montañas".

Desert es una persona de carácter dulce y buena escribiendo en cursiva. No considera la escritura como la búsqueda última de la vida. Tuvo profundos logros en el confucianismo, el budismo y el taoísmo. Las líneas de su caligrafía "Mo Yun" condensaron sus pensamientos sobre la vida en el cielo. En los últimos años, Da Mo ha adquirido mucha experiencia en caligrafía de un solo carácter, que también se ha convertido en una característica importante de su caligrafía. Un solo personaje en el desierto se diferencia de un libro de listas tradicional. La mayoría de los libros de la lista son verdaderos, buenos y oficiales y se centran en el peso y la fuerza. La mayoría de los monogramas de Da Mo están escritos en letra cursiva. Ha llevado al extremo la función expresiva de los caracteres simplificados, que contienen su pensamiento fundamental sobre la vida y el destino de todas las cosas en el universo. Naturalmente, es diferente de las llamadas personas que usan pinturas como libros. Esta es una queja sensacional.

La caligrafía de un solo carácter de Da Mo es etérea, espesa o desenfrenada, lo que permite a los espectadores saborear la vida y sentir el mundo en la estética de la caligrafía. Mo Yun utiliza líneas para expresar las características únicas del desierto. Escriben libros mientras piensan y obtienen conocimientos mientras escriben. A menudo se unen un bolígrafo y medio trozo de papel usado, y el libro tiene un significado natural. Las obras satisfactorias a menudo se escriben sin darse cuenta. Así nació "Yilong", famoso en el desierto en el país y en el extranjero. "Hace cinco años, o tal vez fue un destello de inspiración, de repente sentí la necesidad de crear y, sin dudarlo, extendí un viejo trozo de papel de dos metros y medio que había estado almacenado durante décadas. Este fue el nacimiento de mi ' Dragon' "Xu cree que la fuente del espíritu artístico chino es el vacío, la tranquilidad y la claridad del alma humana. Da Mo suele decir: deja las cosas mundanas y guarda tu corazón. Se puede decir que los dos son del mismo origen. Su proceso de escritura es el proceso de cultivo de la vida. Su monólogo es una palabra clave en la cultura tradicional china: Tao, vacío, ley, Tao y nada. Cada palabra es un artículo pesado. A principios del verano de 2012, su madre sufrió una trombosis cerebral, lo que le dio más pensamientos y conocimientos sobre la vida. Mientras estaba en mi ciudad natal, accidentalmente escribí las palabras "vacío" y "dao", que fueron muy destacadas.

La monografía “Caligrafía del Desierto” es una obra y un pensamiento filosófico. Pero el desierto no está separado de la esencia de la caligrafía y no hay ningún misterio. La pluma que utiliza es completamente central. La tensión de las líneas y el vacío del espacio en blanco no violan las leyes básicas de la caligrafía. Las palabras nacen de la tinta, la tinta nace del agua y la pintura con tinta es la sangre de las palabras. Los personajes únicos del desierto prestan gran atención a la pluma y la tinta. Las palabras "dragón", "longevidad" y "caballo" suelen estar llenas de pluma y tinta, vigorosas y radiantes. Las palabras "vacío", "Tao" e "iluminación" a menudo representan nubes que fluyen y agua que fluye, caballos y caballos moviéndose en el cielo, etéreos y ligeros, con una belleza sencilla, lo cual es realmente interesante. Los antiguos decían que hay cuatro tipos de pintura china: la calidad de la pintura china enfatiza el interés, la calidad de la pintura china enfatiza el aprendizaje y el cultivo, y la calidad de la pintura china persigue el aura. Yipin defiende la concepción artística y Yipin es el mejor entre los cuatro. La caligrafía única en el desierto tiene su propia belleza y se llama caligrafía de primera clase.

Esta es la primera vez que veo Da Mo. El personaje único es el personaje de cumpleaños que escribió. No es encantador ni encantador, pero sus pensamientos sobre la vida están en líneas vigorosas pero inteligentes. El poeta Wu escribió un poema llamado "La palabra "Shou" escrita por el hermano Guan Damo tiene un título", que comprendió profundamente los tres encantos de la caligrafía única de Damo.

Taihua es majestuoso, con nubes planas y la vieja estrella rodante antártica arriba.

Tumbado en la nieve durante tres mil años, comiendo y bebiendo en verano, mostrando sus inigualables sentimientos.

Cuando ayudé a Beidou a emborracharse, incluso fui a Kunlun a comerme a Yu Ying.

Si el mundo conoce su longevidad, debería ser lo mismo entre el cielo y la tierra.

Lamento que Peng Zu no sea taoísta, pero envidio a Chunyang por seguir el Tao del Cielo.

Andrew hirvió la piedra y voló hacia Pingzi.

¿Cuándo acariciará la mano de Wei Shuqing?

Cuando hoy miré los caracteres chinos en la pared de mi hermano, no había ningún elixir interior.

La elegancia se puede comparar con Qi Nanhua, y la inocencia recuerda a Yingning.

La vitalidad se acumula, los ríos y los mares crecen y el poder divino golpea cinco veces.

El ocio es lo mismo que en Penngling Island, te hace sentir elegante y relajado.

Barre todo lo que hay en el mundo y piensa en tu vida tranquilamente.

Hay un método extraño en el libro llamado Wind Bo, cuyo cuerpo es tan verde como los ocho meridianos.

Sin embargo, no es necesario leer a Huang Tingjing en vano.

Una vez monté una grulla y toqué el sheng, y desde entonces volé al noveno cielo.

El destino y el cielo están en armonía, y el desierto es también el libro del "destino".