Área panorámica turística del lago Ningbo Dongqian El templo Ningbo Ashoka es una atracción turística nacional de nivel A
El templo Ashoka está ubicado al pie sur del monte Luan en el condado de Yin, provincia de Zhejiang. Es un templo budista clave a nivel nacional en el área Han designada por el Consejo de Estado. El templo Ashoka es conocido como el "Reino Budista del Sudeste". Es un famoso templo budista zen y una de las "Cinco Montañas de China" en el budismo chino. El templo es famoso tanto en el país como en el extranjero por su colección del verdadero cuerpo de Sakyamuni y la exquisita pagoda reliquia. Es profundamente venerado y admirado por los creyentes budistas en el país y en el extranjero.
En el año 486 a.C., cuando Sakyamuni entró en el Nirvana, su discípulo Ananda y otros tés fueron colocados sobre su cuerpo. Había huesos como cuentas de cinco colores, brillantes y sólidos, que eran reliquias. Se dice que el rey Asoka de la dinastía Maurya se convirtió al budismo y construyó 84.000 pagodas, cada una de las cuales contenía las verdaderas reliquias del Buda Sakyamuni. Después de su construcción, "Huiyu Feixi" lo escoltó a los "Ocho Resorts Auspiciosos y Seis Especiales" en todo el mundo. En el tercer año de Taikang en la dinastía Jin Occidental (282 años), el monje Liu Sahe (nombre famoso Huida) estaba decidido a encontrar la pagoda. Cuando caminó por las montañas y pantanos de norte a sur, llegó a Niao Shi. 'ao en la montaña Luoshan (ahora ciudad Daqi, distrito de Beilun). En ese momento, de repente escuché el repique de campanas bajo tierra, así que oré y adoré sinceramente, canté sutras y recité el nombre de Buda. Vi una pequeña pagoda deslumbrante que emergía del suelo. La pagoda tenía cuatro lados y cinco pisos, aproximadamente cuatro pies de alto y siete pulgadas de largo, con un precioso timbre colgando en el interior y adornado con reliquias. Esta es una de las 84.000 estupas construidas por el rey Asoka. Después de que Huida encontró la pagoda, practicó el taoísmo en el lugar e hizo ofrendas desde el techo de paja. En el primer año de Yixi en la dinastía Jin del Este (405), el emperador An ordenó la construcción de una pagoda y una sala zen, y les dio veintisiete monjes para que las custodiaran. En el segundo año de Yuanjia en la dinastía Song del Sur (425), el emperador Wen de la dinastía Song ordenó al monje You que construyera el templo y estableciera la residencia permanente del rey Ashoka. En el duodécimo año se construyeron otra pagoda y un templo. Hasta ahora el templo ha comenzado a tomar forma.
El emperador Xiao Yan de la dinastía Liang popularizó el budismo. En el tercer año de la época ordinaria (522), el emperador Wu otorgó el título de "Templo Ashoka" y amplió el templo. El famoso calígrafo Xiao Ziyun de la dinastía Liang escribió el título del templo. En el quinto año de Datong (539), el emperador Wu se enteró de que la pagoda de madera escondida en la estupa del templo de Asoka había sido dañada e inmediatamente emitió un edicto. Su nieto, el rey Xiao Cha de Yueyang, fue responsable de aumentar los tres originales. pagoda de cinco niveles; recibió quinientos taeles de oro, construyó cuatrocientos cuerpos de Buda de bronce, escribió quinientos volúmenes de escrituras, fundió cuatro trípodes de hierro para sostener las cuatro esquinas; estupa y ordenó al Templo de Asoka que renunciara al impuesto territorial. Desde entonces, el templo de Ashoka se ha hecho famoso en todo el mundo, su pagoda ocupa el primer lugar en China y las celebridades recurren a él con todo su corazón. En el tercer año de Tianbao en la dinastía Tang (744), el famoso eminente monje Jianzhen hizo su tercer viaje hacia el este de Japón para predicar la secta Vinaya. El barco chocó contra un tronco y se hundió en el mar en Zhou Jianzhen. Rescatado y colocado en el Salón de la Pagoda del Santuario Asoka en Shaoxing y Hangzhou. Los monjes de los monasterios de Huzhou, Huzhou, Xuanzhou y otros lugares vinieron a invitar a Jianzhen a predicar y recibir la ordenación. El emperador Zhongzong de la dinastía Tang envió enviados para otorgar oro y emitió edictos para su protección. El templo de Asoka alcanzó su prosperidad inicial. En el quinto año de Zengchang de la dinastía Tang (845), el emperador Wu ordenó la destrucción del budismo, la destrucción de templos, la quema de escrituras budistas y el traslado de reliquias a pagodas para su almacenamiento en los tesoros oficiales de Yuezhou. Cuando Yizong estaba en Xiantong, observó que la estupa emitida por Yang Yan emitía una luz extraña. Pensó que era auspicioso para el país y pidió a la corte que enviara más monjes para protegerla. Yizong aprobó el informe y ordenó a treinta y siete que lo conservaran.
En el primer año de Dazhong Xiangfu en la dinastía Song del Norte (1008), la corte nombró al Templo Ashoka "Templo Zen Guangli de la Montaña Ashoka" y se expandió hasta convertirse en el Templo Zen Shifang. En el primer año de Xining (1068), el maestro zen Dajue Huailian se convirtió en el quinto abad del templo Ashoka. En ese momento, "el trono del Dharma estaba en su apogeo y su fama se extendió por todo el mundo". En el sexto año de Yuanyou, Huailian construyó el Pabellón Chenkui para recolectar las plumas imperiales de la dinastía Song, y Su Shi escribió la "Inscripción del Pabellón Chenkui". En ese momento, surgieron grandes cantidades de talentos y hubo un flujo interminable de investigadores de todo el mundo. El templo de Ashoka experimentó un renacimiento sin precedentes. Después de Huailian, los abades del templo de Ashoka en las dos dinastías Song fueron Zhenjie, Jingtan, Liao Kong, Jiekan, Yuanwu, Mahahui, Fozhao, Miaozhi y Xiaoweng. Tenían un conocimiento profundo y promovieron el budismo, y el templo Ashoka se convirtió en un gran templo famoso en el este de Zhejiang. Después de que la dinastía Song se trasladó hacia el sur, Hangzhou se convirtió en un lugar importante para el budismo en el país. El estatus del Templo Ashoka también se vuelve más importante. No mucho después de que el emperador Gaozong subiera al trono, le dio a la pagoda reliquia del templo de Ashoka la placa "La Torre de Luz en la cima del Buda". En el año veintiséis de Shaoxing en la dinastía Song del Sur (1156), el emperador Gaozong nombró al maestro Zonggao, un monje de Jingshan, abad del templo de Ashoka. En noviembre del primer año de Chunxi (1174), Xiaozong envió al ángel Li Yuwen para pedir que las reliquias fueran consagradas en la prohibición, y el abad los escoltó fuera del corredor. El emperador Xiaozong rindió homenaje a las reliquias tres veces y escribió en la placa "El Palacio de Miao Sheng". También llamó a Conglang "Maestro Zen Miaozhi" y le dio miles de monedas. Durante el período Chunxi, Zhao Kai, el gobernador de Mingzhou, "construyó una (torre) con oro y consagró la pagoda en ella". Durante el reinado del emperador Ningzong de la dinastía Song, Shi Miyuan, primer ministro de derecha del Gran Maestre, solicitó que se formularan los niveles de los monasterios zen, con las disposiciones de "cinco montañas y diez templos". El templo Ashoka está catalogado como la segunda montaña entre las Cinco Montañas, al igual que el templo Jingshan, el templo Lingyin, el templo Jingci y el templo Tiantong, se ha convertido en un importante destino turístico para los turistas zen.
Después de que Song Xuedi se rindiera a la dinastía Yuan en el primer año de Deyou (1276), el emperador de la dinastía Yuan envió inmediatamente enviados para dar la bienvenida a la estupa y consagrarla en el templo de Huayan en la prefectura de Kaiping. En el noveno año del mismo año, la Pagoda Baoli se trasladó al Templo Shengshou Wan'an en Yandu. Para orar por el país, el fundador Kublai Khan ordenó reunir a más de 100.000 monjes y monjas en el Palacio Imperial, el Templo Ancestral, el Palacio Imperial y diversas oficinas gubernamentales para instalar 16 monasterios, con incienso, faroles y serpentinas. , y cánticos y cánticos budistas. La gran alegría de los antepasados vino a rendir homenaje en persona, y otorgó el nombre del Templo Asoka con incienso, oro y plata. Luego envió al monje Lu Lianchanjia a devolverlo al sur del templo, y ordenó a las provincias de Jiangsu y Zhejiang. para reparar el templo del templo Asoka. Un año después, el magnífico Templo de Ashoka volvió a alzarse al pie sur del monte Luang. Desde la dinastía Yuan hasta el período Zhizheng, muchas propiedades agrícolas en el templo de Ashoka fueron ocupadas por familias adineradas. Taiwei Nalin se enteró y nombró al monje Shu Xue Chuangguang abad del templo de Ashoka en el segundo año de Zhizheng (1342). Snow Window Light está a la altura de las expectativas y no tiene inconvenientes. Unos meses más tarde, no sólo se restauraron todos los campos y jardines ocupados por familias adineradas, sino que también se llevaron a cabo obras de construcción a gran escala, que abarcaron desde el salón ancestral y el salón del Dharma hasta terrazas, almacenes y casas diversas, haciendo de Asoka Temple un verdadero gran templo de la jungla.
Monjes de todo el mundo se reunieron para admirar, nada menos que mil personas dentro y fuera. En el décimo año de Zhizheng (1350), Wuguang construyó el Pabellón Chengen con platino otorgado por la corte. Huang Jin, profesor de la Academia Imperial de Ciencias, escribió "Inscripciones en la estela del pabellón Cheng'en".
En el decimoquinto año de Hongwu en la dinastía Ming (1382), Taizu canonizó el templo de Ashoka como "la quinta de las cinco montañas Zen del mundo". Durante el período Wanli de la dinastía Ming, la emperatriz viuda Cixi donó una pagoda de cobre para almacenar las reliquias. El abad Fu Fei reconstruyó la sala de la pagoda de reliquias, construyó terrazas, salones sagrados, más de 100 dormitorios de monjes y nichos de pagodas de reliquias. Año del emperador Kangxi de la dinastía Qing (1662), el templo fue destruido por un incendio, la reconstrucción comenzó en el año 18 de Kangxi (1679). En marzo del año 16 del reinado de Qianlong (1751), cuando Qianlong visitó Hangzhou en su gira por el sur, le dio especialmente al abad Wanquan una túnica de raso de dragón con incrustaciones de puerta de arena púrpura, satén color seda de palacio, un bolso de exhibición real y otros artículos. Después de que Wanquan regresó al templo, construyó el Salón Cheng'en para recoger los obsequios reales. Más tarde, Qianlong le dio sucesivamente al Templo Asoka un volumen del Sutra del corazón, una carta del Sutra Dharani del corazón de la gran compasión y una placa con las palabras "Despertar a la perfección". Durante el período Guangxu, hubo una ola de construcción del templo Ashoka. Desde el año 11 al 29 de Guangxu (1885-1903), se reconstruyeron más de 90 casas en un año, como el Salón Hexin. Se dragó el estanque, se construyeron muros y se plantaron pinos, cipreses, bambúes y ciruelos. En el tercer año de Xuantong (1911), se reconstruyó la sala principal, formando así un antiguo complejo de edificios con salas superpuestas, corredores circulares y un rico estilo nacional.
Cuando Zong Liang fue abad del primer al quinto año de la República de China, el Templo Asoka todavía se centró en la construcción del templo y reconstruyó sucesivamente la sala de reliquias y el edificio de las Escrituras, todos cubiertos con azulejos vidriados; la edición Qianlong se almacenó en el edificio de las escrituras Tripitaka. Durante la "Revolución Cultural", muchas estatuas budistas en los templos y famosas caligrafías y pinturas heredadas de generaciones pasadas fueron destruidas. Después de la Tercera Sesión Plenaria del XI Comité Central del Partido Comunista de China, el Consejo de Estado implementó políticas religiosas. En 1979, el gobierno asignó más de 600.000 yuanes para comenzar la construcción integral del Templo de Ashoka. el eje central fue básicamente restaurado tal como estaba. Los antiguos complejos arquitectónicos del Reino Budista del Sudeste se han convertido en templos budistas y lugares turísticos sagrados de fama mundial. En 1982, el Templo de Ashoka fue catalogado como una unidad provincial clave de protección de reliquias culturales, y más tarde fue incluido como uno de los templos clave nacionales por el Consejo de Estado. El Templo Ashoka ha abierto una nueva página.
El templo Asoka tiene una superficie de más de 80.000 metros cuadrados, con un área de construcción de unos 24.000 metros cuadrados. Es un complejo integral de edificios artísticos y culturales que incluyen edificios antiguos, pinturas y esculturas. , jardines, reliquias culturales y lugares escénicos. Los salones del templo son majestuosos y resplandecientes; el templo está rodeado de picos verdes e imponentes pinos alcanforados. Las montañas y el agua realzan el templo milenario, que puede llamarse el palacio del Rey Brahma. Debido a que hay una montaña de jade frente al templo que parece un portalápices, y parece que cinco fénix se extienden hacia el templo, hay un viejo dicho que dice que "el Tiantong (templo) es como Jiujiang sosteniendo perlas, y el Ashoka (templo) es como cinco fénix mirando al sol ". Los edificios en el eje principal son Aunta Pond, Tianwang Hall, Mahavira Hall, Relic Hall, etc., especialmente el Relic Hall, que rara vez se ve en otros templos. cubierto con azulejos vidriados y con tesoros coloridos en su interior. Los edificios budistas más distintivos del templo de Asoka son magníficos: (1) Aunta Pond: El estanque Aunta en la India es un lugar de baño para los nobles a orillas del río Ganges. sobre el estanque Aunta del templo Asoka en el condado de Yin. Tiene unos 50 metros de largo y 30 metros de ancho. Se han eliminado las barandillas de metal originales alrededor de la piscina. La piscina Aida también se llama "la piscina interior de Wanggong". Aquí es donde los creyentes budistas liberan vidas. El estanque es un mundo de paraíso para los peces, escrito por Dong Qichang, un gran calígrafo de la dinastía Ming. Dentro de la cerca sur hay una tablilla de piedra del "Manantial Miaoxi" escrita por el maestro zen Wanquan en el lado sur de la piscina. Hay un pozo de piedra al lado de la tablilla. El agua del manantial es clara e interminable. En la esquina está el campanario de tres tramos con aleros triples. Al igual que el templo de Tiantong, el templo solo tiene un campanario pero no tiene una torre de tambor. En la cresta principal están las cuatro palabras "Consolidar la Fundación Nacional" en el alero. placa que dice "Salón Tianwang"; en la puerta hay una placa horizontal "Ocho lugares auspiciosos" escrita por Zhao Puchu, presidente de la Asociación Budista China. La pared de piedra dentro del salón tiene incrustaciones de 18 inscripciones en piedra en el Diamante. Sutra, y seis pares de versos están grabados en los pilares de piedra delanteros y traseros, como "El rey Asoka hizo bajorrelieves". Hay 84.000 de ellos, pero este es el único. Saha ha estado buscando reliquias durante doce generaciones, y siempre los ha admirado." ". El salón alberga las estatuas de Maitreya, Wei Tuo y los cuatro reyes celestiales (3) Salón principal: siete habitaciones de ancho, con doble alero y techo de tejas negras, de unos 14 metros de altura. "buen tiempo" y pez dragón en la cresta principal hay esculturas de colores de cuentas de ópera, y hay una frente cuadrada del "Palacio Mainxiong" en el alero, la placa horizontal debajo del alero inferior dice "Jue Xing Ju Yuan". que es una carta imperial del emperador Qianlong; dos montañas famosas en Zhejiang y templos antiguos de las Seis Dinastías. Después de varias tribulaciones de ovejas rojas, el cielo azul siempre es nuevo "La placa horizontal en el salón también está escrita por el emperador Qianlong. Hay una estatua del Buda Sakyamuni en el salón, y una estatua en el este del Buda de la Medicina y el Venerable Ananda están en el oeste, con los dieciocho Arhats en ambos lados, y detrás de ellos está la "Imagen de la Isla" de la Buena Fortuna. Boy y los dos árboles de alcanfor frente al salón, de unos tres metros de altura (4) Salón de las Reliquias: Tiene cinco habitaciones de ancho y tiene un techo vidriado amarillo con doble alero. La puerta mosquitera frente al salón tiene un hermoso cuadrado. En la frente con la inscripción "Salón Miao Sheng Zhi" fue hecho por el emperador Xiaozong de la dinastía Song. Una placa amarilla en el alero inferior dice "Salón de las Reliquias". Hay cuatro estatuas de guardianes fuera de la pared trasera del salón. Imágenes poderosas y vívidas. Son obras de la dinastía Tang y tienen un alto valor histórico y artístico. Hay una viga colgante en el medio de la sala. La "Pagoda Brillante en la Cima del Buda" es una carta imperial del Emperador Gaozong. de la dinastía Song. En el lado sur hay una placa horizontal "Guangming Solemn". En el centro de la sala hay una pagoda de piedra de siete metros de altura. En el interior hay un nicho budista con una "reliquia brillante" con incrustaciones de siete tesoros. Debajo de la pagoda se encuentran Libins. Además de la estatua del rey Ashoka, detrás de la torre de piedra se encuentra una estatua de Buda reclinado de unos 4 metros de largo.
Hay cuatro tablillas preciosas a ambos lados de la plataforma frente al templo. Entre ellas se encuentra la "Estela del campo permanente del templo de Ashoka" escrita por Wan Zhairong en la dinastía Tang y escrita por Fan Chongshu, un erudito de la dinastía Tang. Dinastía. La crónica de la finalización del "Pabellón Chen Kui" en el templo fue escrita por Zhang Jiucheng en la dinastía Song. Se compiló y escribió la estela "Miaoxiquan Ming". Hay un "manantial de leche materna" detrás del palacio. El estanque mide aproximadamente 2 metros de largo y 1,5 metros de ancho. En la parte superior del manantial está grabado "Sanmantuohua", que fue escrito por Gao Zhenxiao, un calígrafo de la dinastía Qing. Frente al palacio, hay dos árboles de osmanthus dorados, con más ramas y hojas cubriendo el patio del palacio. Durante el Festival del Medio Otoño, los árboles se llenan de colores dorados y la fragancia llena el interior y el exterior. Las personas que viven allí sienten como si estuvieran entrando en el mar de fragancia. Cuando cae el osmanthus de dulce aroma, se forman pistilos amarillos. en todas partes, y puedes medir el alero de una canasta. (5) Salón del Dharma y Edificio Sutra: en el lado izquierdo, detrás del Salón de las Reliquias, hay cinco habitaciones en el segundo piso, de unos 12,5 metros de altura. En el Salón del Dharma de la planta baja, hay tallas de piedra de los dieciséis Venerables Shi Guanlin incrustadas en las paredes izquierda y derecha. El piso superior es el Edificio de la Colección Sutra, con una placa "Protector del Dragón Celestial" escrita por Xu Shichang. La estupa original del verdadero cuerpo de Sakyamuni se atesora en el edificio. El "Long Zang Ji" publicado en los primeros años del reinado de Qianlong en la dinastía Qing recibió 1.662 volúmenes y las escrituras del plan "Sha Cang" fueron fotocopiadas durante el período. República de China en 519 volúmenes, 1.532 volúmenes y 6.362 volúmenes, fotocopias de libros impresos comercialmente y otras preciosas reliquias culturales.
En 1992, el actual abad, el Maestro Tongyi, "reunió los ahorros restantes de la residencia permanente de la rueda y los activos netos de Tan Yue", por un total de 5,5 millones de yuanes, y construyó un edificio al lado. del templo, frente a la mesa de jade y apoyada contra el pico Luang. En 1995 se completó una pagoda octogonal de siete niveles y se llama la "Pagoda Este del Templo Ashoka". También hay seis coplas en el patio de la pagoda, que forman el patio de la pagoda este. También hay un "Mundo Hua Zang" construido en el patio basado en los registros de los clásicos budistas. El templo Ashoka fue originalmente un dojo de la secta Vinaya y ha sido un dojo de la secta Linji desde la dinastía Song.
El Maestro Tongyi, el actual abad del Templo Ashoka, tiene 73 años. Es originario de Shaoxing, Zhejiang. Se graduó en el Instituto de Química de China. También es el director ejecutivo del Misionero de China. Asociación, vicepresidente de la Asociación Budista de Zhejiang, miembro del Comité Provincial de Zhejiang de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y vicepresidente de la CCPPCh del condado de Yin, representante del Congreso Popular Municipal de Ningbo.