Colección de pinturas de flores y pájaros de la dinastía Song (Parte 2)
Dibuja un cuadro sin título. Dibuja un estanque de sauces con sauces fáciles y gratuitos. Un anciano se encuentra debajo del árbol apoyado en una azada, llamando a una vaca no muy lejos, esperando una respuesta. La escena es muy conmovedora. La descripción que hace el pintor del ternero es muy delicada y llamativa, especialmente los ojos del ternero, en los que fluyen suaves y afectuosas expresiones de gratitud y apego al dueño.
? La imagen no está firmada y fue realizada por una persona de la dinastía Song del Sur. Escribe una okra, delineala con pincelada fina, llénala de color, finos pétalos de rosa, hojas de color verde oscuro, postura vívida, representación colorida y diseño riguroso. Las dos flores florecientes y las escasas hojas muestran completamente la apariencia de la okra, que es una obra maestra del dibujo de la dinastía Song del Sur.
No hay dinero en esta pintura. La imagen muestra una rama de camelia, inclinada desde la esquina superior izquierda, relajando sus suaves franjas, creando un cielo azul. El pintor no adopta una actitud de esperar y ver qué pasa, sino que describe el estado de las cosas de forma dinámica, lo que puede describirse como ingenio. Las hojas de camelia son delicadas y delicadas, y la brisa sopla suavemente. Destaca sobre todo la nieve que queda sobre el mosaico de pétalos y que está a punto de derretirse. Los pétalos blancos y rojos y los mosaicos de color verde oscuro crean una paleta de colores hermosa y contrastante.
No hay dinero en esta pintura. El método de pintura adopta una coloración de doble gancho, con colores difuminados, mano de obra profunda, hojas jóvenes y viejas, doradas y fragantes, vívidas y expresivas. Las hojas del fruto son densas, rizadas oblicuamente, sombreadas y tienen una profunda sensación de espacio.
Esta pintura representa una tórtola realista parada sobre una rama sin hojas, en marcado contraste con las densas y exuberantes hojas de bambú. Los ojos redondos de la tórtola son brillantes y su cuerpo ligeramente curvado está en perfecta armonía con las abruptas ramas, emitiendo una atmósfera ligeramente melancólica. Esta pintura tiene colores claros y elegantes y una pincelada rigurosa y meticulosa. Es una de las pocas obras maestras transmitidas de generación en generación por Li Anzhong. Hay marcas de colección como "Tesoro de Xuantong Royal View" en la pintura.
Chen Juzhong, cuyas fechas de nacimiento y muerte se desconocen, fue un pintor de la dinastía Song del Sur. Fue pintor de la Academia de Bellas Artes, especializándose en figuras y caballos. Describe el estado de las cosas con precisión y naturalidad, y sus técnicas pictóricas son exquisitas y tanto físicas como espirituales. El cuadro representa cuatro cabras con diferentes colores de pelaje, en una escena de esquina, sólida a la izquierda e imaginaria a la derecha. La composición simple de la imagen, la pincelada concisa, los colores elegantes, las imágenes precisas y vívidas expresan plena y vívidamente la naturaleza traviesa y agresiva de la cabra. En las laderas hay árboles muertos y espinas, hojas muertas y maleza amarilla. La imagen tiene la atmósfera tranquila del otoño y está llena del interés de la vida.
Esta imagen pertenece originalmente al primer volumen de la "Colección de pinturas famosas de todas las dinastías" (ver "Registro de pinturas famosas de Xu Zhai"). Firmado Chen Juzhong. Geng escribió: La imagen de Chen Juzhong de caballos pastoreando en Liutang, aunque es tan delgada como una cuerda, tiene el potencial de cabalgar el viento y romper las olas. La reseña de ayer decía: "El paisaje es colorido, no inferior al de Huang Zongdao. Mirando su vívido encanto, su estado espiritual y su forma completa hoy, incluso si supera a sus predecesores, este elogio no es demasiado cierto". En el rostro de Xiao Wanfan, hay más de 20 personas y 50 caballos pintados, con posturas extremadamente activas y habilidades profundas.
Esta imagen fue publicada originalmente en el álbum de Wanfan (ver la secuela de Shiqu Baodi). Hay una inscripción de Zhang Mao en él. Zhang Mao, originario de Hangzhou, nació en la Academia de Pintura de Guangzong (1190-1194). Es bueno para los paisajes, flores y pájaros meticulosos, y es bueno para las escenas pequeñas. El cuadro es una pequeña escena de un estanque. Además de un par de patos mandarines persiguiéndose, también hay un pájaro moribundo en el cielo, un pájaro posado en una rama de junco y levantando la cabeza. Aunque la escala es pequeña, tiene potencial para encontrar un pie.
Esta imagen fue publicada originalmente en el álbum de fotos de Wanfan (ver Shiqu Baodi). No hay apellido del autor. Los artefactos son extremadamente exquisitos y fueron hechos por expertos a principios de la dinastía Song del Sur.
Esta imagen pertenece originalmente al primer volumen de la "Colección de pinturas famosas de todas las dinastías" (ver "Registro de pinturas famosas de Xu Zhai"). Título de la firma: Huang Ju Cai Zuo. Según esta pintura, de ninguna manera es una obra, y no es necesario adjuntar su nombre, por lo que hoy se cambia a una obra anónima.
Desconozco el volumen original de esta imagen, ni el apellido del autor. A juzgar por su estilo, debería haber sido escrito por alguien de la Academia de Pintura a principios de la Dinastía Song del Sur.
Esta imagen también es una página suelta. No sé en qué volumen estaba originalmente, pero estaba firmado "Ma Yuan". No mucha gente ve las flores pintadas por Ma Yuan. Las rosas blancas en flor en esta pintura son meticulosas y pueden considerarse descendientes directas de la Academia de Pintura de Xuanhe. No habríamos escrito este libro sobre Ma Yuan si no fuera por su título. Se puede ver que lo que escribe una persona capaz es omnipotente.
Esta pintura representa ramas de ciruelo asomadas a la piedra, con grupos de ciruelas bailando y flotando en el agua. El corte y la composición son trucos nuevos. Hay una pequeña palabra "Ma Yuan". Las ramas de ciruelo dibujadas son gruesas y retorcidas, y los troncos de los árboles delineados con tinta quemada parecen "delgados como el hierro". Las rocas fueron cortadas con un hacha grande, haciéndolas sólidas, brillantes y poderosas. Las olas del agua son muy conmovedoras, mostrando giros y microondas arrastradas por la brisa. Esta imagen pertenece al llamado "pequeño paisaje de Jianghu".
Ma Yuan, un padre lejano, nació en Yongji, Shanxi. La Academia de Pintura de Song Guangzong y el Maestro Ning (1190-1224) está esperando la carta. Cinco generaciones de su familia han sido pintores de la corte. Heredó el negocio familiar y era bueno pintando paisajes, tomando a Tang Li como inspiración. La mayoría de ellos son de "una esquina" y "medio lado", con una composición única, por eso se les llama "un caballo y una esquina". Esta pintura representa una madrugada cuando las montañas están cubiertas de fuertes nevadas. Un montañés conducía dos burros cargando carbón a través de las montañas nevadas. La pluma y la tinta de lejos y de cerca en la imagen, el efecto de sombreado y la fuerte sensación de espacio en la imagen.
Esta pintura demuestra las excelentes habilidades de composición creativa de Ma Yuan y su capacidad para expresar una atmósfera ambiental específica y una concepción artística. El rincón que se avecina de las altas montañas cubiertas de nieve en la distancia casi ocupa toda la pantalla.
Usar esto como fondo no solo resalta la atmósfera ambiental de la obra, sino que también juega un buen papel al resaltar las rocas y los árboles como primer plano de la descripción clave. Las ramas con nieve que sobresale a la izquierda se curvan hacia abajo y luego giran hacia la derecha para estirarse, con grandes cambios en giros y vueltas laterales. En el lado inferior izquierdo de la roca, utiliza un bolígrafo de tinta como un hacha grande para dibujar una "esquina" cuadrada, dura y angular.
"El cuadro de inmortales y albaricoques apoyados en las nubes" muestra la apariencia básica de las pinturas de flores y pájaros de Ma Yuan, con pinceladas cuidadas y colores ricos. Esta imagen sólo muestra parte de las ramas de flores que se extienden desde la esquina inferior izquierda del marco. Esta descripción parcial de las técnicas de composición es similar al tratamiento de las "esquinas" y las "mitades" en sus pinturas de paisajes. Las ramas de las flores son curvas, luego una rama apunta hacia la parte superior izquierda y la otra hacia la parte inferior derecha. Las ramas se delinean con un pincel fino y tinta espesa, y luego se dibujan con tinta; las partes superiores de las ramas se apilan con flores en flor y capullos en capullo, con un polvo blanco espeso y un color rojizo, y los sépalos son de color púrpura. Toda la rama de flores no solo tiene la belleza de los giros y vueltas, sino también la elegante belleza del cuerpo, y también revela un poco de lujo.
Desconozco el pergamino original de este cuadro, que tiene el título "Marin" en el marco. El título de Guan es completamente diferente de Absolutamente, y su estilo de pintura también es muy diferente. Lin es particularmente bueno con las flores. He visto sus flores de ciruelo, con ramas y hojas exuberantes y capullos brillantes que parecen fragantes. Esta imagen verde y naranja también demuestra que es un maestro de la escritura.
Esta pintura es una obra maestra de la pintura de flores y pájaros de Ma Lin. Describe las dos ramas de los sépalos verdes, una apoyada contra la otra, con una postura grácil. Se dice que el cáliz del ciruelo de cáliz verde es de color verde puro y las ramas son azules. Es una variedad muy preciosa entre las flores del ciruelo. La imagen es tan hermosa como una flor de jade, llena de rocío, elegante y exquisita, y la belleza es genial. Los pistilos escasos y delgados son fríos y fragantes, lo cual es una típica ciruela de palacio del "patio". El artista utiliza el método del contorno para escribir los pétalos con tinta clara y líneas finas, y luego rellena el color capa por capa. Las ramas pintadas con tinta, las flores teñidas y los colores intensos se complementan entre sí y reflejan vívidamente la belleza de los huesos de jade.
Marín heredó el linaje de su familia. No sólo pintó castillos en paisajes, sino que también tenía profundas habilidades e ideas estéticas únicas en pinturas de flores y pájaros. "Imagen de pájaros fríos en la nieve al anochecer" muestra un pájaro que aún no ha extendido sus alas en la nieve fría del anochecer y todavía está de pie en el viento frío y susurrante, lo que exagera bien el carácter del pájaro frío que no teme al frío intenso. y escarcha. El pintor representa meticulosamente las ramas entrelazadas y anudadas y el paisaje de viento, bambú y nieve. La imagen es simple y elegante, y la pincelada es ligera. Esta es una hermosa pintura de flores y pájaros.
Este pergamino representa el paisaje del lago Liudi y Xiangqing en verano. En el vasto lago, las microondas se balancean suavemente, las hojas de loto son verdes y los pájaros cercanos añaden un interés infinito a la imagen. Las pinceladas del cuadro son delicadas y las descripciones específicas, especialmente los sauces que son cambiantes, con las hojas extendidas y el humo en movimiento. Su uso de tinta clara, alternando colores gruesos y claros, y colores elegantes resaltan la tranquilidad de su reino, del que podemos ver la extraordinaria influencia de su padre Ma Yuan.
Esta imagen procede originalmente de una colección de pinturas famosas de dinastías pasadas (ver "Registro de pinturas famosas en la casa de Xu"). Firmado por Marín. Si se mira más de cerca, el título de la pintura es muy diferente del estilo de Marin y no se parece al suyo. El término Ma Xia tiene un significado vago y no debe confundirse con Zuo Lin. Así que tengo que incluirlo aquí de forma anónima. Puede que sea obra de la familia Ma, pero parece ser anterior.
Esta imagen contenía originalmente una selección de imágenes de algas de las Cuatro Dinastías (ver Shiqu Baodi, continuación). Está firmado por Yao Yuehua y titulado Sr. Ning (1195-1224). Firma Yao Yuehua, sin examen. Yao Yuehua puede ser una pintora de la era de Ningzong. Su pincelada es delicada y su estilo pictórico es delicado y delicado.
Esta imagen fue publicada originalmente en los libros seleccionados de Sichaozao (ver continuación de Shiqubaodi). Título firmado Yang Houzuo. La emperatriz Yang era la esposa de Ning Zong. Ni "Painting Treasures" ni "Painting History" decían que sabía pintar. Este cuadro dice: "El hilo está retorcido en verde y el oro colgado en amarillo". Pero no sé si este cuadro también está terminado. Está la hermana de la reina Yang (trabajo de Yang Wa) en la "Reunión de Historia de la Pintura", y ella servirá como testigo. La hermana de la emperatriz Ningzong envió documentos de arte al palacio. Bueno dibujando y pintando. Intenta escribir una imagen de una grulla, es bastante buena. Es difícil saber si fue pintado por Yang Houmei o firmado por Yang Houmei.
Esta imagen muestra una perdiz parada sobre una rama casi seca, con pico redondo, garras afiladas y ojos penetrantes. Las plumas de todo el cuerpo están representadas con tinta espesa y la técnica es realista. Las plumas se ven brillantes y relucientes, reflejando el estilo de pintura de la academia de pintura de la dinastía Song. Por el contrario, otra rama frondosa del árbol otoñal se va secando poco a poco debido a la llegada del otoño. Esta pintura encarna las características típicas de la pintura de patio de la dinastía Song del Sur. Aunque esta pintura es anónima, no afecta el juicio del espectador.
Este cuadro tiene forma de abanico, con un sauce y escasas ramas de sauce en la tinta, y dos grajillas occidentales buscando su hogar. La luna creciente está cubierta por la niebla, la luz de la luna es brumosa, la noche es brumosa, la concepción artística es tranquila y desolada y la pincelada es concisa, lo que pertenece a las pinturas sencillas de Liang Kai.
Mou Yi, natural de Kunshan, Wu Jun, fue un pintor de la dinastía Song del Sur (1165-1173). Pintó flores y plumas de bambú, y era especialmente bueno en renderizado, caligrafía y pintura. El "Libro ilustrado de caligrafía y pintura" dice que "pintó un producto energético". La pintura representa una montaña de sauces con un pastorcillo montado en el lomo de una vaca, sosteniendo un pequeño palo de madera en una mano y un insecto en la otra. Luego, un ternero sigue al gran toro que va delante, creando una escena animada. La vaca del cuadro tiene una forma precisa, una imagen vívida y una pincelada sencilla. La pintura presenta un poema imperial escrito por el emperador Qianlong de la dinastía Qing, seguido de inscripciones de nueve personas, incluido Wei Fan.
Esta imagen fue publicada originalmente en los libros seleccionados de Sichaozao (ver continuación de Shiqubaodi). Firmado Lu Zonggui. "Hua Bao" dice: Lu Zonggui era de Qiantang. Es bueno pintando flores, bambúes, nidos de pájaros y animales, y es bueno calcando, teñiendo y pintando. Los bocetos de You Chang, las gallinas y los patos son amarillos, la mejor experiencia de negocios. La Academia de Pintura Shao (1228-1233) está esperando la carta. Entrar y salir de la casa de Yang Fuma. Esta pintura también está hecha en forma de boceto, que es muy vívido.
Esta imagen mostraba originalmente una reunión de celebridades de la dinastía Song (ver continuación de Shiqu Baodi). Firmó nueve de las obras de Chen Ke. "Espejo pintoresco" dice: Chen Kejiu, Baoyu Key (1253-1258) está por escribirse. Pintó peces, flores y árboles en las cuatro estaciones y estudió con Xu Xi. Este método de pintura es el legado de Xu Xi.
Esta imagen fue publicada originalmente en "Libros seleccionados de Four Chaos Zao". Mira la secuela de Shiqu Baodi. Firmado Zhu Shaozong. La palabra "Zhu" está grabada en la pantalla, pero no hay nada escrito debajo. Esto es del "Libro seleccionado de las cuatro dinastías", escrito por Zhu Shaozong. "Pintoresco Espejo" dice: Los personajes de las obras de Zhu Shaozong son gatos, perros y pájaros, y los colores utilizados son mucho más refinados que los contemporáneos. La "Preparación para la pintura" de la Academia de Pintura Li Ji dice: Zhu Shaozong fue transferido a la escuela. Mientras esperas, te retiras. Hago algunas pinturas con tinta todos los días, pensando que el vino vale la pena. Hay plumas y tintas escritas por los familiares del emperador en la misma columna, y tienen que traer vino para discutir.
Esta imagen se publicó originalmente en "Song Painting Collection" (ver la tercera parte de "Shiqu Baodi"). No hay apellido del autor. Aunque este estilo de pintura de flores y pájaros no tiene nombre, se puede decir de un vistazo que fue realizado por alguien de la Academia de Pintura a mediados y finales de la dinastía Song del Sur (alrededor de 1195-1279). La forma es muy exquisita. y elegante.
Desconozco el volumen original de esta imagen, ni el apellido del autor. Los tranquilos arroyos de montaña, los imponentes pinos centenarios, las escasas balsas de bambú y los pájaros de montaña de cola larga, donde vuelan, respiran o picotean, son tranquilos y claros, como si se desbordaran de la superficie de la seda.
Esta imagen fue publicada originalmente en los libros seleccionados de Sichaozao (ver continuación de Shiqubaodi). La firma de Mao. Según una carta de la Academia de Pintura de Maui (1165-1173), es particularmente bueno para representar flores y bambúes como si pudieran volar. Vea los tesoros pictóricos y los registros de pintura de la Academia de la Dinastía Song del Sur. El título de esta imagen es Mao Zuoyi, que es bastante similar, pero parece un poco tarde, por lo que se cambió a Anónimo.
Esta imagen fue publicada originalmente en el álbum de Wan Fan (ver la tercera parte de "Shiqu Baodi"). No hay apellido del autor. La composición es exquisita y los colores particularmente brillantes. Hay un escarabajo rojo sobre la hoja de arce verde, que inmediatamente enriquece toda la imagen.
Desconozco el volumen original de esta imagen, ni el apellido del autor. La descripción de la ecología de los simios en lo profundo de las montañas y los bosques es rigurosa, detallada y realista, especialmente la representación dinámica de los simios, que es bastante vívida y tiene un estilo de patio típico.
Esta imagen fue publicada originalmente en los libros seleccionados de Sichaozao (ver continuación de Shiqubaodi). No había base para que Marin firmara el título, por lo que el título se cambió a anónimo. Las orquídeas están en plena floración, llenando el papel de una fragancia bastante expresiva.
Esta imagen procede originalmente de una colección de pinturas famosas de dinastías pasadas (ver "Las pinturas famosas de Xu Zhai"). La firma ocupa el segundo lugar después de la escritura. Según el "Libro ilustrado del tesoro": Yan Ji es el hijo de Zhong Yan. Capacidad de aprender del mundo y moverse a través de él. Dibuja paisajes, figuras y vacas. Se dice que Xiaozong Long Xingchu (1163), quien ingresó a la pintura, fue el propósito, solo superado por Cheng Wulang y la Academia de Pintura. Sin embargo, esta imagen es similar a la ley de familia de Ma Yuan, por lo que no es adecuada para escribirla a principios de la dinastía Song del Sur, por lo que se cambió a anónima. Esta pintura es una escena invernal en Jiangnan. A lo largo de la orilla del agua florecen ciruelos blancos, narcisos y camelias. Los juncos se han secado y han llegado al fondo, y los pájaros nadan o vuelan.
Esta imagen se publicó originalmente en el álbum "Colección de pinturas de la dinastía Song" y se mostró en las tres ediciones de "Treasures of the Stone" sin la firma del autor. Dibuja los bambúes de nieve que se alzan orgullosos sobre el hielo y la nieve y los pájaros jóvenes que no temen al frío. Las pinceladas del pintor son suaves y saludables, con las hojas de bambú balanceándose y las plumas del pájaro delineadas, mostrando un gran poder. Sin embargo, es fácil escapar en gongbi, que parece torpe a primera vista pero se vuelve embarrado al observarlo más de cerca.
Esta imagen se publicó originalmente en el álbum "Song Painting Collection" y se mostró en las tres ediciones de "Treasures of the Stone" sin la firma del autor. Podría ser una imagen decorativa en la pantalla. El método de pintura es exquisito, prolijo y expresivo. Debería ser escrito por un maestro de mediados y finales de la dinastía Song del Sur.
Esta imagen fue publicada originalmente en la "Colección de pinturas famosas de las dinastías pasadas". La firma de Zhao. Zhao fue un maestro de la pintura de orquídeas en la dinastía Song. Pero a juzgar por el estilo de esta pintura, no se parece a la pintura de Zhao. Esta pintura de narciso es muy cuidada y hermosa y es una obra de finales de la dinastía Song del Sur. Como no era seguro que este fuera el trabajo de Zhao, se transmitió de forma anónima.
Esta imagen se publicó originalmente en "Song Painting Collection" y apareció en tres ediciones de "Treasures of the Stone". Sin inscripción del autor. La imagen muestra un pájaro de montaña corriendo hacia el frío y posándose en una rama después de una ligera nevada en invierno. Debido a que la descripción es real y conmovedora, el espectador siente una cara fría.
Esta imagen se publicó originalmente en "Song Painting Collection" y apareció en tres ediciones de "Treasures of the Stone". Sin atribución de autor. La imagen muestra que el cielo está cubierto de nieve, la escarcha cae cerca del agua y los pájaros de la montaña con hojas de bambú son resistentes al frío. De pequeña escala, pero expresiva. Y a juzgar por el estilo de la pintura, parece que fue escrita por el mismo artista que "Tallow Bird Picture".
Aunque el cuadro "Hibisco emergiendo del agua" es pequeño, es muy delicado y expresivo. La pintura no tiene huesos. El bolígrafo es fino y ligero, el color es suave y la escritura es casi invisible. Los pétalos son de color rosa pálido, los estambres son de color amarillo pálido y parece que hay gotas de rocío al amanecer. Este es el mejor momento para que broten los cogollos. Las flores de loto rosadas destacan especialmente sobre las hojas de loto verdes. Destaca el carácter noble del loto. Esta es una obra maestra poco común entre los bocetos florales de la dinastía Song.
Esta pintura representa dos flores de durazno, algunas en plena floración y otras en capullo. Después de delinear los pétalos con un bolígrafo fino, se mezclan en varias capas para crear una sensación de capas y tridimensionalidad. Todo el cuadro está exquisitamente pintado, los colores son claros y elegantes, el cuadro es pequeño y es infinitamente interesante. Es un boceto maravilloso de la dinastía Song del Sur. No hay dinero en la imagen. Hay "Yu Teng" y "He Jingrong Shang" en la pintura. Song Neifu lo recogió una vez.
Esta pintura representa un lichi con dos pájaros parados en la rama. Es una obra maestra con un profundo significado. Aunque los cuadros de los pintores de la Academia están inevitablemente cubiertos de polvo y elegante cal, han alcanzado un alto nivel en los coloridos rincones del cuadro. Se puede decir que esta pintura es representativa de la pintura de patio de la dinastía Song del Sur en términos de composición y pincelada.
Esta pintura muestra un pájaro brillante y vivaz parado sobre una rama de manzano. La imagen es pintoresca, tibia, pero vívida. Las hojas se marchitaron gradualmente a medida que los frutos maduraron, e incluso los pequeños agujeros fueron picados por insectos. Las manzanas también sufren de mala suerte y también tienen ojos de insecto que son muy inconsistentes con su color rojo maduro. Esto también representa las magníficas habilidades realistas de los pintores Song del Sur. Esta pintura sin nombre tiene marcas de colección como "Tesoro del paisaje real de Xuantong".
Esta imagen muestra una flor de hibisco (kapok), ligeramente rojiza, con hojas verdes bordeadas de flores. El artista representa la apariencia encantadora y fresca y el encanto incipiente del hibisco en flor a través de vistas aéreas y primeros planos. Todo el cuadro tiene una pincelada delicada, colores frescos y elegantes, y sin rastros de pincelada ni tinta. Es una obra maestra entre las pinturas de patio de la dinastía Song del Sur. Esta pintura sin nombre tiene marcas de colección como "Tesoro del paisaje real de Xuantong".
El cuadro parece un boceto de tres insectos: una mariposa, una libélula, un saltamontes y una verdura verde. Todo el cuadro está pintado con delicadeza, con vívidas representaciones de objetos, fuerte realismo, colores elegantes, tamaño pequeño y diversión infinita. Es un maravilloso boceto de la dinastía Song del Sur. Esta pintura sin nombre tiene las marcas de colección de "Apreciación de Qianlong" y "Sello refinado de Sanxitang".
Monk Changfa nació en Muxian y Shu (las cuatro prefecturas actuales). Se desconoce el año de su nacimiento y muerte. El método suele delinearse con tinta y aguada, lo que significa una imagen simple y rigurosa y un fondo relativamente relajado. Las obras de Chang Fa se extendieron a Japón y tuvieron una gran influencia en la pintura japonesa. "Imagen del mono y la grulla de Guanyin" es una pintura de tres ejes. Guanyin vestido de blanco está sentado en medio de un profundo valle montañoso, con un rostro regordete y una expresión tranquila. El tocado está bellamente dibujado, pero las líneas de la ropa están dibujadas con tinta espesa, que se acerca un poco más al método de pintura de Liang Kai. Todas las hembras de simios del eje derecho viven en pinos altos, con el cuerpo del árbol inclinado hacia afuera, lo que está lejos del estilo tradicional. En el eje de la izquierda, una grulla blanca canta y camina en el bosque de bambú. Las puntas de bambú reflejan la luz de la luna que se derrite, las majestuosas grullas y los elegantes bambúes, presentando una concepción artística muy elegante.
Zhao (1199-1264), llamado Zigu, fue miembro de la familia real Song. En el segundo año del reinado de Baoqing (1226), se convirtió en Jinshi. Zhao es bueno pintando ciruelas, orquídeas, bambúes y piedras en pinturas con tinta. , y su método de pintura es inescrupuloso y pertenece a la misma escuela que la dinastía Tang. Su pluma es vigorosa y suave, y su estilo es grácil y elegante. "Molan Tu" representa dos racimos de orquídeas, con hojas y flores en tinta clara, suaves, tersas y hermosas. Fueron los literatos quienes pintaron la pluma y la tinta a lo largo del camino y abrieron el método de la tinta y el azul para las generaciones futuras. La escritura cursiva de los párrafos es inmadura y debe haber sido escrita en los primeros años. El poema que escribió en su poema dice: "En junio, la fragancia siempre es fragante cuando se cuece al vapor, y la fragancia es fragante. Una vez que me mudé al oeste de Zhejiang, solo nacieron uno o dos tallos al año de edad. Zhai Yi y Zhao Zigu todavía tiene talento."
Zhao Bosu, Zi Xiyuan, miembro del clan de la dinastía Song, nieto de Mao VII y hermano menor de Zhao Boju. Una vez fue embajador de defensa del estado de Jin y fue enviado al estado de Jin. Es bueno pintando paisajes, figuras, flores y pájaros. Era tan famoso como su hermano en la pintura y tenía un estilo similar. Sus paisajes verdes incorporan algunas de las técnicas pictóricas y los intereses de los paisajes en tinta de los pintores literatos, transformando la rica y espléndida naturaleza decorativa de los paisajes verdes de la dinastía Tang en algo hermoso y elegante, que es a la vez "delicado y recto". La "Imagen de Song Wan Jin Que" muestra las exuberantes montañas primaverales, los bosques de pinos y las nubes blancas, las montañas están ligeramente expuestas, la Torre Qiong Jin Que se extiende hasta donde alcanza la vista y el sol naciente sale por el este. es particularmente hermoso.
Esta imagen se publicó originalmente en el primer volumen de la "Colección de pinturas famosas de las dinastías pasadas". Véase "Las famosas pinturas de Xu Zhai", firmado Ma Yuan. Sin embargo, esta pintura está lejos del estilo de Ma Yuan, por lo que fue nombrada "Pintura anónima".
¿Republicado desde? Apreciación Estética