Cómo diseñar la portada de Huahua
Además del texto en la portada de un libro, insertar correctamente algunas imágenes y combinarlas con hermosos colores puede aumentar en gran medida la visibilidad de la portada. Una buena combinación afecta directamente la belleza de la portada.
Diseño de la imagen:
Las imágenes de la portada son intuitivas, claras, visualmente impactantes y fáciles de captar entre los lectores. Conviértase en una parte importante de la portada. elementos de diseño. El contenido de las imágenes es rico y colorido, los más comunes son personas, animales, plantas, paisajes naturales y todos los productos de la actividad humana.
Las imágenes son una parte importante del diseño de portadas de libros. A menudo ocupan un área grande en la imagen y se convierten en el centro visual, por lo que el diseño de la imagen es particularmente importante. En términos generales, las revistas para jóvenes y las revistas para mujeres son libros y publicaciones periódicas de ocio. Su estándar es la estética pública, y las fotografías de cantantes y modelos populares de cine y televisión generalmente se seleccionan como portadas. El estándar para seleccionar imágenes en publicaciones de divulgación científica es intelectual. a menudo eligen imágenes relacionadas con la naturaleza y avanzadas, las revistas deportivas eligen imágenes de estrellas del deporte y las revistas de noticias eligen figuras noticiosas y escenas relacionadas, y sus criterios no son la juventud, la belleza ni el conocimiento científico; valor informativo; portadas de publicaciones de fotografía y arte El criterio para seleccionar fotografías y obras de arte excelentes es el valor artístico.
Diseño de color:
El tratamiento del color de la portada es un aspecto importante del diseño. La expresión del color adecuada y el procesamiento artístico pueden producir efectos llamativos en la visión de los lectores. El uso del color debe considerar las necesidades del contenido y utilizar diferentes efectos de contraste de color para expresar diferentes contenidos e ideas. Para buscar unidad y coordinación en contraste, conviene disponer los colores secundarios entre sí de manera que los colores contrastantes queden unificados en coordinación. El color del título del libro debe tener cierto peso cuando se utiliza en la portada. Si el color no es lo suficientemente puro, no producirá un efecto llamativo y llamativo. Además de los colores de pintura para la cubierta, también se pueden utilizar colores decorativos. El color de la portada de los libros literarios y artísticos puede no ser adecuado para los libros de texto, y el color de la portada de los libros de texto y obras teóricas no es adecuado para los libros para niños. El significado del color debe verse dialécticamente y no puede utilizarse metafísicamente.
En términos generales, al diseñar los colores de las publicaciones infantiles, debemos centrarnos en las características delicadas, simples, inocentes y lindas de los niños. Los colores suelen ser llamativos, lo que debilita la intensidad de los diversos contrastes. y enfatizando la sensación suave; libros y publicaciones periódicas de mujeres El tono del color puede basarse en las características de las mujeres, y puede elegir una serie de colores suaves, encantadores y elegantes. Los colores de las revistas deportivas enfatizan la estimulación, el contraste y la búsqueda de el impacto del color; y los colores de las revistas de arte requieren connotaciones ricas y profundas. Evite la frivolidad y el kitsch; los colores de los libros y publicaciones periódicas de divulgación científica pueden enfatizar la sensación de misterio; los colores de las revistas de moda deben ser modernos y llenos de personalidad; Las revistas académicas profesionales deben ser dignas, serias y elegantes, reflejando un sentido de autoridad, y no es apropiado enfatizar contrastes de colores de alta pureza.
Además de la coordinación en la configuración del color, también debemos prestar atención a la relación de contraste de los colores, incluido el tono, la pureza y el contraste de brillo. Si no hay contraste entre tonos cálidos y fríos en la portada, sentirá falta de vitalidad; si no hay contraste entre ligereza y profundidad en la portada, se sentirá aburrido y sin aliento si no hay contraste de pureza en la portada; cubierta, se sentirá viejo y común. Debemos comprender la relación entre brillo, pureza y tono en el diseño del color de las portadas y, al mismo tiempo, utilizar estas tres relaciones para comprender y encontrar las causas de los defectos en las portadas con el fin de mejorar el cultivo del color.
Las reglas de diseño de imágenes y colores se han discutido anteriormente. Solo utilizando métodos básicos de manera flexible para diferentes libros podemos diseñar una portada excelente que haga que los lectores se enamoren a primera vista y no puedan ponerla. abajo.