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¿Por qué sacrificamos gusanos de seda durante el Festival Xiaoman?

Según "Jia Qing Lu" escrito por Lu Gu, un nativo de Suzhou en la dinastía Qing, "cuando Xiaoman llegó aquí por primera vez, las muchachas de los gusanos de seda cocinaban capullos, procesaban bobinas de seda y operaban día y noche". En la antigüedad, cuando los términos solares eran pequeños y llenos, estaba a punto de lanzarse nueva seda y el mercado de la seda estaba a punto de fortalecerse. Los criadores de gusanos de seda y los comerciantes de seda están llenos de expectativas, esperando que llegue pronto el día de la cosecha.

La cultura agrícola de China es típica de “los hombres cultivan y las mujeres tejen”. Las materias primas para el tejido femenino son principalmente algodón en el norte y seda en el sur. La seda necesita ser hilada a partir de capullos, por lo que la sericultura es extremadamente próspera en las zonas rurales del sur de China, especialmente en Jiangsu y Zhejiang.

Los gusanos de seda son muy delicados y difíciles de alimentar. La temperatura, la humedad, el frío, las hojas de morera maduras, secas y húmedas afectarán el crecimiento de los gusanos de seda. Debido a que los gusanos de seda son difíciles de criar, en la antigüedad se los consideraba un "envío de Dios". Para orar por el perdón de la naturaleza y una buena cosecha en la sericultura, la gente celebra el Festival de Oración del Gusano de Seda para adorar al Dios Gusano de Seda en el cuarto mes del calendario lunar.

En el Festival Xiaoman, a principios del verano, se forman capullos de gusanos de seda que esperan ser enrollados. Plantar moreras y criar gusanos de seda es una industria secundaria tradicional en las zonas rurales de Jiangnan. Los gusanos de seda son tesoros y fuente de alimento para los aldeanos. La gente está llena de expectativas y gratitud hacia ellos. Por eso este festival está lleno de ricas costumbres populares de seda.

Además, también existe la costumbre de comer fideos fríos fritos durante el Festival de Oración del Gusano de Seda. El trigo de abril se muele hasta convertirlo en polvo, se fríe, se enfría y luego se come con azúcar. Se llama fideos fritos fríos. Su sabor es fragante y dulce y su superficie es dura y suave. Además, hay actividades folclóricas como la lucha contra los gusanos de seda y la pintura de gusanos de seda.

上篇: ¿Cómo configurar la fotografía de tulipanes Fuji X100T? 下篇: Cómo fotografiar deportes¿Cómo fotografiar objetos en movimiento? A continuación se presentan dos métodos: 1. El método de disparo de seguimiento consiste en que la lente de la cámara sigue el objeto en movimiento, se mueve en la misma dirección a la misma velocidad angular y presiona el obturador a la misma velocidad mientras sigue al objeto en movimiento. En las fotografías tomadas con el siguiente método, los objetos en movimiento son claros, mientras que el fondo estático se ve borroso debido a la rotación de la cámara, logrando así el efecto de resaltar el sujeto. La fotografía de seguimiento se utiliza comúnmente en fotografía de deportes y fotografía de vida silvestre. Utilice el siguiente método para fotografiar objetos en movimiento. Primero, la velocidad de obturación debe ser adecuada. En circunstancias normales, al filmar una escena con una velocidad de obturación superior a 1/125 segundos, es fácil aclarar el fondo y se pierde el efecto de "movimiento"; disparar a una velocidad inferior a 1/30 segundos puede producir movimiento, pero la cámara; No es fácil mantenerse firme y el cuerpo del sujeto a menudo aparece borroso, lo que provoca fallas en el disparo. Por lo tanto, la velocidad de obturación para la siguiente toma debe ser de 1/30 de segundo a 1/125 de segundo. Cuando utilice el siguiente método para fotografiar objetos en movimiento, la velocidad de movimiento del objeto en movimiento debe ser lo suficientemente rápida; de lo contrario, la cámara vibrará demasiado lentamente y no podrá producir movimiento. Al seguir una toma, es mejor que el objeto en movimiento se mueva horizontalmente frente a la lente. Esto maximizará el movimiento de la cámara, alargará el proceso de seguimiento y facilitará la obtención de un fuerte efecto de seguimiento. Hay tanto fondo como primer plano en la imagen, lo que permite que cuerpos dinámicos reales viajen a través del fondo y el primer plano virtuales, creando una fuerte sensación de movimiento. El fondo debe ser una mezcla de luz y oscuridad o un fondo de colores brillantes, lo que favorece un rico desenfoque lineal en la imagen. Además, para ayudar a que el sujeto se destaque, el fondo debe tener un tono que contraste marcadamente con el sujeto. Es mejor disparar con luz lateral y contraluz, lo que puede hacer que el contorno de los objetos en movimiento sea claro y distinto. Al disparar en movimiento, preste especial atención a su postura. Puedes utilizar una posición de media sentadilla. Al girar la cámara, asegúrese de contener la respiración a un ritmo constante. Mientras sostienes la cámara, puedes usar la rotación de tu cintura para completar el proceso de sacudida. Cuando utilice un trípode, puede mover el mango del trípode balanceando el cuerpo, ya que el balanceo del cuerpo es más estable que el balanceo de la muñeca. Debe presionar el obturador durante el siguiente proceso. No puede detenerse y presionar el obturador habitualmente, lo que equivale a no girar. En general, podemos resumir brevemente de acuerdo con los principios del disparo, es decir, elegir una velocidad de obturación lenta de 1/15-1/125 (1/125 es suficiente para hacer frente a la competencia de F1) al exponer, y luego . De hecho, seguir el principio de disparo se puede resumir en una frase: elegir una velocidad de obturación lenta de 1/15-1/125 al exponer (1/125 es suficiente para competir con F1) y luego seguir la cámara. cuando quieras expresarte. Hay muchas formas de fotografiar objetos en movimiento, pero el siguiente método de disparo es el más utilizado y el más difícil. La cámara siempre debe moverse a la misma velocidad que el objeto en movimiento cuando y después de presionar el obturador. Debido a que la cámara se mueve en la dirección opuesta al fondo con el objeto en movimiento, hay muchas líneas fluidas en la foto. Cuanto más lenta es la velocidad de obturación, más obvias son las líneas fluidas. Los objetos en movimiento en la foto básicamente se mueven en la misma dirección y velocidad que la cámara, por lo que se forma una imagen clara. Toda la foto da un fuerte efecto dinámico. 2. Toma de seguimiento: Mueva la cámara suavemente en la dirección del objetivo para que la posición del objetivo en el visor permanezca sin cambios. Presione la última puerta mientras se mueve. Este método se puede utilizar para fotografiar velocistas, ciclistas y conductores en acción. El efecto es que la imagen del deportista es nítida y el fondo queda borroso. La ventaja es que puede evitar que los fondos desordenados arruinen la imagen y, al mismo tiempo, el fondo borroso puede aumentar la rapidez de la acción. La velocidad de obturación para los siguientes métodos suele ser de 1/15 a 1/60 segundos. Si no está seguro, tome algunas fotografías del mismo sujeto con diferentes velocidades de obturación para elegir. Existen los siguientes métodos a seguir y disparar: 1. La velocidad de movimiento de la cámara siempre debe ser coherente con la velocidad de movimiento y la velocidad de movimiento. 2. La cámara debe seguir el cuerpo en movimiento en una línea horizontal y no puede moverse hacia adelante y hacia atrás. 3. Presione el botón del obturador suavemente, ni demasiado pronto ni demasiado tarde. En términos generales, cuando se sigue en paralelo, es apropiado que el cuerpo en movimiento presione el obturador entre 75 grados y 85 grados. El momento en que presionas el obturador debe ser el clímax de la acción. 5. La velocidad de obturación debe determinarse en función de la velocidad de movimiento del objeto en movimiento y del efecto de disparo que desea lograr. Generalmente debe estar entre 1/15 segundo y 1/60 segundo, y los más rápidos no deben exceder 1/125 segundo. 6. Para aprovechar al máximo el efecto de iluminación de la escena, utilice luz de fondo lateral y un fondo más oscuro para tomar mejores fotografías. Consejo: al disparar, preste especial atención a la seguridad debido a los objetos en movimiento que se aproximan. Antes de disparar, elija un punto de disparo seguro para evitar colisiones corporales pasivas. Al fotografiar objetos que se mueven rápidamente a largas distancias, es necesario utilizar un teleobjetivo con zoom. Puede montar la cámara en un trípode y hacer zoom lentamente durante exposiciones prolongadas. 2. Causar relativa quietud. Se utiliza principalmente para filmar películas comerciales de automóviles. Artículo de equipo número 1. Debido a la cooperación entre los dos vehículos, los equipos de comunicación inalámbrica son esenciales. Elegir WalkTalk de Motorola puede evitar las restricciones de licencia del uso de estaciones de radio profesionales, y la operación es muy sencilla después de bloquear el canal. 2. Luego está el flash Debido a que se trata de una fotografía deportiva de alta velocidad, la luz de relleno del flash necesaria puede garantizar la velocidad de obturación. Puede utilizar un cable de flash para conectar el flash. Esto es para flashes con casquillos para flash, como el de la derecha. También puedes utilizar un flash con función de flash inalámbrico, como el Canon 580EX a la izquierda y el flash ST-E2 al lado. 3. Luego está la liberación de la cuerda, porque disparar fuera del automóvil es muy peligroso y es muy seguro usar la cuerda. 4. Por último, está la parte fija del asiento del avión y la luz flash. Muchos amigos piensan que los fotógrafos necesitan un equipo portátil cuando disparan, pero de hecho, cuando disparan a alta velocidad, básicamente disparan a ciegas y arreglan sus asientos antes de conducir.