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Cómo fotografiar paisajes urbanos: un conjunto completo de consejos para fotografiar paisajes urbanos

Cuando viajamos a una ciudad, sin darnos cuenta descubriremos sus diferencias. La construcción de cada ciudad tiene sus propias características urbanas. Aquí dejamos nuestra huella y tratamos de dejar nuestros propios recuerdos.

Entonces, ¿cómo mostrar el paisaje y las características de esta ciudad a través de la fotografía? Echemos un vistazo a algunas estrategias recopiladas por el editor para ayudarle a conservar el encanto único de esta ciudad a través de fotografías y conservarlas como sus propios recuerdos.

1. Encuentra y agrega niveles

Al igual que fotografiar paisajes naturales, los paisajes urbanos en capas son más populares. Una imagen con un primer plano, un término medio y un fondo claros facilita que los ojos del público se dirijan hacia la profundidad de la imagen uno por uno.

Una composición en capas perfecta debe consistir en un primer plano conciso, una escena mediática importante y un sujeto de fondo atractivo.

Si la configuración del fondo no es lo suficientemente buena, es posible que el público no pueda ver la profundidad de la imagen en absoluto y las capas aparecerán naturalmente:

Elija un paisaje interesante , como edificios espectaculares, novedosos y hermosos de edificios. Lo siguiente que debe hacer es agregar la escena de primer plano y del medio.

Mira siempre al sujeto, cambia el ángulo y añade algunas escenas de primer plano y del medio al encuadre. Agregue interés y atmósfera a la escena del primer plano, y la escena del medio será responsable del primer plano y del fondo.

Puede resultar un poco aburrido y difícil de entender. Pongamos un ejemplo para ilustrar. Por ejemplo, vimos un puente sobre el río y pensamos que era muy interesante, así que decidimos usarlo como tema:

Pero si solo fotografiamos el puente en sí, siempre sentimos que la imagen era no lo suficientemente rico y un poco aburrido. Luego continúa con el siguiente paso: cambiar la distancia y el ángulo, y agregar el primer plano al marco. Pronto descubrimos que el paisaje circundante era adecuado para el primer plano.

Cuando agregas las barandillas al lado del muelle a la imagen, ¿aparecen de repente las capas?

Si cree que solo hay dos capas y las capas no son obvias, agregue algo de escenario.

Continúa ajustando el ángulo y añade un poste de barandilla cerca de la imagen:

¿Cómo estás? El primer plano, la escena intermedia y el fondo tienen niveles diferentes. ¿La imagen es mejor que solo una y dos capas?

Sería mejor si la escena del primer plano o del medio fuera una línea principal con una función de convergencia.

Veamos una imagen bien compuesta de una ciudad:

El puente en primer plano puede guiar efectivamente los ojos del espectador hacia los árboles en la escena central; Escena intermedia La composición de encuadre que se convierte en telón de fondo dirige la atención del espectador hacia las torres gemelas al fondo.

Esta composición llama efectivamente la atención del espectador hacia la profundidad del encuadre y recorre la mayor parte del ancho del encuadre de izquierda a derecha, lo cual no tiene éxito:

2 .La elección del tema

El nivel es muy importante, pero también se debe tener en cuenta la elección del escenario. No hay suficientes capas.

Tomemos la imagen como ejemplo. La mirada del público se desplazará de la escena central al fondo, en gran parte debido a las dos torres gemelas existentes y las estrellas deslumbrantes en el tejado.

Si estos dos edificios no existen, la imagen solo tendrá dos pisos, con árboles simples como fondo, y el efecto general se reducirá considerablemente:

El fondo determina si hay profundidad para la audiencia, así que tiene que ser atractivo de manera similar, si las escenas del primer plano y del medio no se ven bien, eso tampoco funcionará.

Si las escenas del primer plano y del medio son feas, se estima que el público perderá el deseo de mirar directamente al fondo. Veamos un ejemplo negativo:

Las escenas de primer plano y medio son realmente feas, pero ¿qué pasa si solo hay una escena de fondo sin sentido de jerarquía? Luego reduzca la proporción de la escena de primer plano en la imagen.

Por ejemplo, si quieres tomar una foto de un rascacielos en la distancia, pero no es lo suficientemente alto, utiliza un edificio antiguo como primer plano. En términos de composición, los edificios antiguos forman una función que se aproxima a la composición del marco, pero el problema es que estos edificios antiguos en sí mismos no son lo suficientemente bellos;

Por lo tanto, es aconsejable girar el anillo del zoom hasta el extremo del teleobjetivo o cortarlo más tarde para reducir la proporción del antiestético edificio antiguo. Esto no sólo hará que la imagen sea más bella, sino que también mantendrá un sentido de jerarquía.

3. El color es el rey

Usar y mejorar el contraste de color también es una excelente manera de hacer que tus fotos sean llamativas. Haz buen uso de tus ojos y visor para agregar mucho color a tus fotografías.

Como se muestra en la imagen de abajo, paredes grises, ladrillos rojos desnudos, barandillas blancas y ventanas verdes.

El color del paisaje es relativamente único, lo que no es necesariamente malo.

Cuando amplías tus horizontes y disparas desde lejos, descubrirás que las grandes escenas mono son tesoros raros. Puede crear fácilmente contraste de color y profundidad espacial.

Como se muestra en la imagen a continuación, árboles verdes, templos amarillos y cielos azules se distribuyen en las escenas frontal, central y trasera respectivamente. El amarillo, el verde y el azul forman un fuerte contraste, y la sensación de superposición también es muy obvia.

Por supuesto, para lograr colores vivos, las fotografías suelen requerir ajustes de posproducción. Puede ajustar el contraste general o mejorar selectivamente la saturación de los colores.

También puedes hacer lo contrario y agregar colores fríos o cálidos unificados a la imagen para reducir el contraste de color y crear una sensación de frescura:

Después de reducir el contraste de la imagen original, Agrega detalles en naranja.

Es necesario reducir el contraste de la imagen original. El tono a agregar depende de la emoción que quieras expresar.

El azul se puede usar para reflejar una sensación fría y sombría, el naranja se puede usar para crear una sensación cálida, fingir una puesta de sol o agregar un amarillo brillante a una imagen nublada para hacerla más "soleada".

4. Presta atención a las condiciones de iluminación.

En la fotografía de paisaje urbano las condiciones de luz son más complejas que en la fotografía de paisaje natural. En un momento, puede que estés disfrutando de la luz solar directa, pero al siguiente estás a la sombra de un edificio.

Esté siempre consciente de su posición, la posición del sol y su entorno, y si el sujeto está iluminado frontalmente, lateralmente o retroiluminado. Dependiendo de la posición de la luz, son adecuados diferentes objetos para fotografiar.

La retroiluminación es la panacea cuando el paisaje no es bueno.

El entorno circundante puede introducir sombras o fuentes de luz inesperadas en tus fotografías. Es posible que tengas una pared de vidrio deslumbrante en el fondo que refleje la luz del sol, o puede que haya una gran sombra:

¿Es bueno o malo que los edificios proyecten sombras moteadas?

¿Qué tipo de posición de luz es la más adecuada? ¿Los flashes ambientales y las sombras son buenos o malos para las fotografías? Es difícil de decir. Depende de sus necesidades reales.

5. Agregar o quitar personajes

Ver personas en fotografías de paisajes no siempre es un placer para el fotógrafo, pero los paisajes urbanos son diferentes porque las personas son la naturaleza de los componentes de la ciudad.

No tengas miedo de salir en la foto. Cuando solo hay una o dos personas en la imagen, se convertirá en un "punto de interés", de modo que la imagen no aparecerá "vacía". Además, las personas son elementos enérgicos y dinámicos que pueden hacer que la imagen sea más vívida; :

El ciclista en la esquina inferior derecha añade vida a la escena.

Por supuesto, cuantas más personas haya en la imagen, mejor; de lo contrario, es fácil causar confusión y lo mejor es elegir un tipo de personaje que se adapte al entorno y al tema.

Como se muestra en la imagen a continuación, estos chefs combinan muy bien con el entorno; si se ponen algunos trajes rectos de élite de cuello blanco, lucirán fuera de lugar con el entorno. Por supuesto, este tipo de comparación también es buena y también puedes probar algo similar.

No solo puedes agregar personas a las imágenes, sino que también puedes intentar eliminarlas de las imágenes donde deberían estar allí.

Por ejemplo, madrugar para fotografiar una calle que durante el día estaba llena de gente pero que ahora está vacía:

También puedes probar a jugar con la larga exposición de la multitud, convirtiendo a la multitud abarrotada en fantasmas, lo que no solo es poco atractivo para la imagen. Agregar caos a la escena refleja la prosperidad de la ciudad:

Si la expones durante decenas de segundos, probablemente obtendrás. el efecto de la imagen de arriba; si lo expones durante unos minutos, la multitud se verá borrosa, pero no se verá bien.

Es fácil hablar sobre el papel. ¡También podríamos aprovechar estas próximas vacaciones del Dragon Boat Festival para combinar la teoría con la práctica! Intenta aprender estas técnicas y convertirte en fotógrafo.