Estrategia de esporas
Cada etapa del juego tiene su propia jugabilidad única. El nombre artístico de abajo está a la izquierda y el de la derecha es una metáfora de otros juegos en este tipo de escenario.
1. Etapa celular: ¿en el agua (o en cualquier otro entorno como el suelo)? ) Puedes obtener trozos de carne mordiendo a otras criaturas y, a lo largo de la línea (puedes llamar a tu cónyuge), juegos similares: come peces pequeños, peces grandes.
2. Etapa biológica: Los actores de la tierra más dominantes, sin duda, se reinventan constantemente y ascienden a la cima. Cazando criaturas, formando alianzas, apareándose, etc. , haciendo que las criaturas que controlas sean perfectas. Juegos similares: Overlord, World of Warcraft
3. Etapa Tribe: en este enlace, debes aprender no solo a usar y crear, sino también a administrar y hacer amigos. Puedes optar por complacer a otras tribus con tus instrumentos o puedes optar por extinguirte. Juegos similares: Warcraft
4. Etapa de civilización: comienza a ingresar a la etapa de moneda y civilización moderna. Tienes que construir fábricas para conseguir dinero y casas para aumentar el número de vehículos. Mejora el poder nacional, haz aliados o elige destruir otros países y dominar el mundo. Juegos similares: Red Alert
5. Escenario espacial: como capitán espacial, debes explorar otras galaxias y completar misiones. Por supuesto, preste atención a Grox, así como a la energía y la salud. Por supuesto, esto es tan libre como la etapa biológica. Su actitud para completar la tarea depende totalmente de usted. Juegos similares: SimEarth, Destroy All Humanity, Encuentros cercanos del tercer tipo, Star Trek Adventures, 2001: A Space Odyssey, Battle for the Galaxy.
Las primeras cuatro etapas, si el jugador no dedica demasiado tiempo a modificar las criaturas, tardarán entre 0,25 y 5 horas.
La “moneda” utilizada en cada etapa también es diferente. Los jugadores comienzan todo el juego con un microorganismo como punto de partida.
Controla un único microorganismo, funcionamiento en plano 2D.
Moneda: ADN
Cómo conseguir dinero: Gana puntos de ADN después de comer microorganismos o plantas débiles.
El papel del dinero: ingrese al editor de microorganismos, use puntos de ADN para fortalecer los microorganismos y luego ingrese a una etapa más cercana al suelo.
Condiciones necesarias para iniciar la siguiente etapa: una determinada cantidad de ADN.
Dirección evolutiva: comer microorganismos - carnívoros (rojo), comer plantas - herbívoros (verde), dieta equilibrada - omnívoros (azul).
El impacto de esta etapa en las siguientes: Criaturas rojas, azules y verdes rugen: ahuyenta a todas las criaturas hostiles y convoca a la multitud: convoca a múltiples criaturas de bajo nivel para que te ayuden en la lucha o la diplomacia (¿puedes? ¿Pretender? Piper: Atrae la atención de todas las criaturas cercanas y te ayuda con las trampas diplomáticas: permite que el jefe coloque trampas para cazar bestias salvajes y peces voladores para invocar monstruos marinos que dejen varar los peces en la orilla; tormenta refrescante; invoca una tormenta por venir. Derriba la fruta del árbol. Civilización invencible: hace que tus vehículos sean inofensivos durante un cierto período de tiempo. Bomba estática: esta habilidad puede desactivar vehículos, edificios y torretas por un corto tiempo. Aura: esta habilidad puede curar tus vehículos y Build Space Energy Trader: aumenta la eficiencia de todas tus armas. Kind Knowledger: esta habilidad te permite recibir un descuento en todas las compras estándar. Graceful Social: esta habilidad te permite recibir un descuento. en la compra de cualquier herramienta diplomática. Usa los puntos de ADN en el huevo para modificar la próxima generación, comprar nuevas extremidades y luego incubarlas.
Los atributos de la criatura son: velocidad, sigilo, defensa. y sociedad, sexo, apariencia, poder de ataque; con cinco estrellas como máximo. Al mismo tiempo, obtendrás varias habilidades, incluyendo llamar a tus compañeros y saltar.
Introducción al juego: controla una sola criatura. Operación de avión 3D. >
Moneda: ADN
Cómo conseguir dinero: Gana puntos de ADN destruyendo otras poblaciones (matando n especies) o formando alianzas con otras poblaciones (complacendo a tres especies). >
El papel del dinero: ingresa al editor de criaturas y usa puntos de ADN para fortalecer a las criaturas y entrar en una etapa más cercana a la vida inteligente.
Condiciones necesarias para comenzar la siguiente etapa: el ADN excede una cierta cantidad.
Dirección evolutiva: eliminar otras especies - depredadores (rojo), formar alianzas con otras especies - vivir en grupos (verde), equilibrar - adaptarse (azul)
Notas adicionales: Habrá No habrá vida marina, pero si el jugador ingresa a las profundidades del mar, habrá criaturas marinas gigantes que devorarán al jugador. Las criaturas voladoras pueden adquirir habilidades de vuelo colocando "órganos voladores". Hay desastres naturales y criaturas épicas que suelen ocurrir. antes de la lluvia de meteoritos. El juego cambiará. Si te golpea la lluvia de meteoritos, perderás sangre y te marearás. El HP de la criatura épica se fija en 1000 y podrás obtener el logro de Criatura épica. Asesino después de matarlo. Esta etapa es más difícil.
El impacto de esta etapa en las etapas posteriores: Bombas incendiarias tribales rojas, azules y verdes: permite al jefe usar bombas incendiarias para causar daño a las criaturas circundantes. y edificios. Bestia principal: esta habilidad permite al jefe encantar a los animales cercanos y ayudar en el combate (con poco efecto). Fuegos artificiales: permite al jefe usar fuegos artificiales para aumentar las relaciones con las tribus vecinas. vehículos en un área seleccionada. Bomba de soborno: esta habilidad permite que los vehículos dentro del alcance se maten entre sí. Dos derviches: esta habilidad aumenta tu relación con el país de la unidad objetivo. Muestra espacial original: aumenta la velocidad límite de vida de tu nave espacial.
Demonio: esta habilidad puede hacer que la navegación interestelar sea más rápida y agradable. Esta habilidad puede aumentar la felicidad del grupo y reducir las posibilidades de rebelión. Cuando la capacidad cerebral de una criatura alcanza un cierto nivel, entrará en la etapa tribal.
Los atributos biológicos son: recolección de alimentos, combate, interacción social y vida.
Introducción al juego: Controla la tribu, operación del avión 3D.
Moneda: Comida
Cómo conseguir dinero: Recoge comida.
El papel del dinero: construir edificios y generar nuevos miembros de la tribu.
Condiciones necesarias para comenzar la siguiente etapa: la tribu del jugador completa el tótem (requiere una * * * conquista y alianza con 5 tribus).
Dirección evolutiva: Destruir otras tribus - atacar (rojo), aliarse con otras tribus - amigable (verde), equilibrio - trabajador (azul)
Esta etapa es muy importante para el posterior Efectos de escenario: Bombas de dispositivos de civilización rojas, azules y verdes: pueden destruir vehículos y vehículos para ayudar a capturar ciudades. Blitz publicitario: permite comprar ciudades más rápido. Nube Oscura: Hace que el objetivo cierre torretas y edificios de entretenimiento, reduciendo la felicidad de la ciudad. Distribuidor de armas espaciales: te permite obtener descuentos en todas las armas. Colonial Frenzy: te otorga un descuento en todos los artículos relacionados con la colonización. Saludos: Aumenta significativamente tus relaciones iniciales con otras carreras espaciales. Originalmente era la etapa de ciudad después de la etapa tribal, pero se fusionó. El campamento del jugador se convierte en una ciudad. En esta etapa, los jugadores pueden usar el editor de edificios para cambiar o crear nuevos edificios. El sistema determinará el tipo de edificio del jugador y descargará edificios similares para que el jugador los compre.
Introducción al juego: Control de población de la ciudad, operación de aviones 3D.
Moneda: Moneda de esporas
Cómo obtener moneda: Construye minerales para recolectar moneda de esporas.
El papel del dinero: construir máquinas para la conquista militar, el comercio y el trabajo misionero.
Condiciones necesarias para iniciar la siguiente fase: conquista militar de todas las demás ciudades, comercio y trabajo misionero.
Dirección de la evolución: Conquistar otras ciudades por la fuerza - militar (rojo), predicar en otras ciudades - religión (verde), comerciar con otras ciudades - economía (azul).
El impacto de esta etapa en las siguientes: Expulsión de piratas espaciales rojo, azul y verde: te permite completar tareas antipiratería y reducir la posibilidad de ser atacado. Comerciante de especias (Espacio): aumenta la producción de especias de la colonia. Ecologista verde: Reduce la posibilidad de un desastre ecológico en tu colonia. Según el proceso de desarrollo de las primeras cuatro etapas, los jugadores cambian automáticamente de trabajo, ocupación, habilidades, nombres, habilidades y efectos. Según el regreso del chamán a la ciudad, puedes regresar instantáneamente al planeta de origen, tres rutas comerciales verdes y superiores, y una inyección de efectivo para comprar directamente tres sistemas estelares con rutas comerciales azules y superiores. El Samurai Raid Gathering anima a los piratas a lanzar ataques contra tres rojos o más, y la Canción calmante del bardo hace que los enemigos sean amigables. Dos azules, uno rojo y otro verde, el ecologista chupó con fuerza. Prey toma dos muestras de todos los animales y plantas del planeta y las pone en la cabina. Dos jinetes verdes, uno rojo y otro azul llaman a una pequeña nave espacial para replicar su propia nave espacial. Las ondas de gravedad de los científicos los siguen para destruir todos los edificios del planeta. La conexión estática de dos diplomáticos azules y dos rojos inmoviliza a todas las demás naves y torretas del planeta. Dos fanáticos verdes El fanatismo religioso afecta a un planeta como tus dos vagabundos rojos y tus dos verdes. Puedes jugar directamente desde el escenario del universo al escenario espacial después de la etapa de civilización. Los objetivos del juego serán en forma de misiones.
Los jugadores podrán viajar a un planeta similar a la Tierra o colonizar un planeta inhabitable con herramientas de colonización planetaria adquiridas a través de Hybrid. Cabe señalar que modificar el planeta no es modificar el planeta como otros editores, sino modificarlo usando las armas/herramientas de modificación en la torre adjunta a la nave.
Mientras exploran el mundo, los jugadores pueden escanear otros objetos y organizar los datos en una base de datos llamada Sporepedia, que es como un juego de cartas.
Los jugadores pueden recolectar criaturas para probar la habitabilidad de otros planetas, o viajar a través de diferentes especies, colocar una roca en el planeta (el nombre usado en 2001: Una odisea en el espacio), desencadenar el desarrollo de criaturas inteligentes, y luego regresa por un tiempo Mira el desarrollo.
En una pequeña cantidad de planetas, los jugadores pueden encontrar artesanías especiales con funciones desconocidas, que pueden vender o conservar en colonias como souvenirs.
A medida que los jugadores exploren otros mundos, podrán realizar viajes interestelares. Habrá más de 4 mil millones de planetas en la galaxia del juego, muchos más de los que cualquier ser humano puede explorar en su vida. En un seminario TED de 2007, Will utilizó un sistema de aceleración del tiempo en un gran campo de visión para demostrar la dinámica de toda la galaxia, como una supernova que explota en infinitos puntos de luz y los brazos de la Vía Láctea girando lentamente. Señaló que las nebulosas se pueden dividir en nebulosas planetarias y nebulosas de reflexión según la realidad. También llevó un OVNI a un agujero negro para demostrar su gravedad.
Los jugadores podrán entrar en contacto con otras civilizaciones, la mayoría de las cuales son creadas por otros jugadores. Puedes encontrar sistemas planetarios de seres inteligentes moviendo el mouse, y también puedes recolectar radios o sonidos. Cuando los ovnis llegan a planetas civilizados, podremos impresionarlos con fuegos artificiales, atacarlos con armas o utilizar un juego musical similar al de Close Encounters of the Third Kind para establecer un lenguaje a través del cual puedan comunicarse entre sí.
Los jugadores pueden usar láseres para mostrar hologramas de criaturas para profundizar sus interacciones con especies alienígenas. Las civilizaciones creadas por otros jugadores tendrán diferentes reacciones y comportamientos según el cultivo de este jugador.
Los jugadores pueden unir o conquistar galaxias enteras a través de la diplomacia, crear federaciones o provocar guerras interestelares. Para mostrar un gran poder, los jugadores pueden incluso usar armas para destruir planetas enteros (similar a la Estrella de la Muerte en Star Wars) (llamados destructores de planetas, que romperán las leyes de la galaxia, así que úselos con precaución), pero a veces lo harán. sufrir represalias de otras especies. A veces se llama a los jugadores para que luchen contra las invasiones de su planeta de origen.
La fase espacial también presentará al villano principal del juego, el Imperio Grox (Borg se pronuncia al revés, Borg es una especie de Star Trek), una especie mecánica. Nadie sabe si son amigos o enemigos. (La relación al principio es -70)
El objetivo final
La misión final del juego es llegar al quásar en el centro de la Vía Láctea. Para llegar allí, debes atravesar el vasto imperio Grox. Después de llegar al centro de la galaxia, te dará 42 varitas de vida (que pueden convertir directamente el planeta T0 en un planeta T3 para completar el ecosistema) y te dará una tarea: encontrar la Tierra.
Entonces necesitas encontrar la Tierra entre millones de planetas.
La Tierra es un planeta T1, rodeado por ocho planetas, todos T0. Y la luna. Generalmente lleva mucho tiempo encontrarlo. Si explotas la Tierra con el Destructor de Planetas, obtendrás un logro oculto: ¡La Humanidad!
Pero incluso después de llegar al centro de la galaxia, los jugadores pueden continuar explorando cientos de planetas en el modo sandbox.
Entonces Stephen dijo:
Bienvenido, amigo mío.
Has recorrido un largo camino y superado muchas dificultades.
A lo largo del camino, te encontrarás con muchas naciones diferentes y otras razas en el universo.
Rara vez hacen esto como tú.
Tus heroicos esfuerzos son un testimonio de tu habilidad.
Ahora debes pasar a la siguiente etapa.
El universo en el que vives es sólo uno de muchos universos. ...
Innumerables mundos, aparentemente infinitamente conectados.
Tus esfuerzos creativos aún no han sido descubiertos;
De hecho, han sido dispersos en mundos inexplorados.
Pero ellos conocen tu mundo.
Ahora es tu momento de unirte a nosotros....
¡Únete a nosotros! ..¡Guau, guau, jaja!
No, estoy bromeando. no tengas miedo.
Sí, es hora de seguir adelante. Son realmente buenos.
Muy, muy bien.
Quizás quieras preguntar. ...
¿Cómo es posible que esta misteriosa voz sepa tanto y tenga tanto poder?
Me alegra que hayas hecho esta pregunta. ...
-Conversión de imágenes.
Soy Steve
Ahora puedes:
Sí, exactamente
Poder
El poder de crear y ampliar la vida, la inteligencia y la comprensión del universo.
Usa este poder con cuidado:
Usa este poder y un día seremos uno. ...
...Esto es...
...Queremos decir...
Este es un significado implícito.
Oh...una cosa más.
Estamos vendiendo el último de nuestros grandes días en grandes galaxias y planetas raros.
Si estás cerca estaremos encantados de invitarte a tener una mañana libre y dar un breve informe.
Ve a la galaxia centrada en el "Sol" y busca el tercer planeta más cercano al "Sol"
Obtuviste el Cetro de la Vida (cambia directamente el planeta al nivel T3 , one * * *Give 42)"
De hecho, hay muchas diferencias aquí. Algunas personas piensan que Steve es un ser humano y otras piensan que Grox es un ser humano modificado. En cualquier caso , solo podemos esperar a que EA nos diga el final real. Adivinar es solo una pérdida de tiempo (como en el libro "La guía del autoestopista galáctico"). Se descubrieron leyes físicas, "resultados científicos". Finalmente, el autor abrió. Es una broma. Es simplemente aleatorio.)
2. La planificación de construcción de colonias más razonable en Spore es cuando los jugadores se expanden mucho, cómo planificar. Que la colonia tenga la mayor producción de especias y suficientes especias. La felicidad de la gente y garantizar que la gente viva y trabaje en paz y satisfacción es una cuestión muy sofisticada. Después de los experimentos, el siguiente plan es el mejor plan colonial que puede garantizar. que la producción de especias de la colonia es 132 y la felicidad de dos caras sonrientes:
F
F F
H
ingleses, británicos, Francés
Donde H representa la sala, F representa la fábrica, E representa entretenimiento y el resto Los lugares son todas casas
Si el puntaje de preparación del terreno del grupo es insuficiente (tome T1. como ejemplo), puedes probar el siguiente diseño:
Casa
/ | \
Entretenimiento|Fábrica
\ |
Ayuntamiento
De esta manera la colonia puede tener dos caras sonrientes y ganar 24,00 céntimos/hora.