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Cómo disparar con luz de fondo

Cómo disparar con luz de fondo

La fotografía a contraluz es un efecto fotográfico que gusta a todos. ¿Por qué a todos les gusta? Las fotografías a contraluz pueden resaltar siluetas. Las fotografías a contraluz harán que el cabello, los suéteres y otros elementos bailen con la luz, haciendo que la imagen se vea mejor. Además, la percepción de la luz de los retratos a contraluz dará a las fotografías una sensación única de vitalidad y estratificación, haciéndolas parecer muy enérgicas. Para obtener información más relevante, preste atención a las columnas correspondientes.

1. ¿Cómo disparar con luz de fondo?

Puntos clave para disparar: cuando la lente de disparo esté orientada a la luz solar directa, elija el modo M para disparar, enfoque a la persona, reduzca la exposición (reduzca la apertura o acelere el obturador) para garantizar que el cielo no quedará sobreexpuesto, lo que dará como resultado un blanco muerto.

La imagen original es la siguiente. Aunque el personaje está demasiado oscuro, obviamente podemos ajustar la exposición en post para hacer que la cara y el cuerpo sean más brillantes, pero si el cielo está sobreexpuesto será difícil de arreglar.

El efecto ajustado es el siguiente:

La foto de abajo también es una auténtica toma a contraluz, es decir, el sol está en línea recta con la persona y la cámara, pero el La lente solo captura el contorno de la persona para evitar que entre demasiada luz solar en el visor, creando una sensación de calidez en los contornos de los personajes y también ilustrando el entorno del fondo.

2. ¿Cómo disparar con retroiluminación lateral?

Tome la siguiente imagen como ejemplo. En esta foto, la lente no apunta directamente al sol, sino que la luz atraviesa la figura. La lente evita la luz directa, es decir, forma un ángulo de aproximadamente 120 a 150 grados con el eje óptico de la lente para capturar la luz de fondo lateral.

Este también es un tipo de disparo a contraluz que me gusta mucho en los retratos. Se puede ver que la luz de fondo lateral puede sobreexponer ligeramente la superficie receptora de luz para resaltar el contorno.

¿Qué es la retroiluminación lateral? Consulte la definición de la Enciclopedia Baidu a continuación:

“La luz de iluminación emitida diagonalmente desde el frente de la cámara (frontal izquierdo o frontal derecho) y formando un ángulo de aproximadamente 120 ~ 150° con el eje óptico de la lente se llama luz de fondo lateral”.

Además, otro beneficio de la luz de fondo en el lado de disparo es que cuando la luz se dirige a la cámara, la lente a menudo tendrá un gran brillo al usarse a largo plazo. No solo dañará la lente, sino que también causará dificultades para enfocar, por lo que el método de disparo con retroiluminación lateral evita la luz directa y logra el propósito de disparar con "contraluz lateral".

El ángulo de la foto de abajo fue tomado desde el lado derecho del personaje hacia arriba, evitando la luz directa. Esto resalta la silueta del personaje y la brillante escena detrás de ella.

En tercer lugar, es necesario dominar la retroiluminación.

Palabras clave: 1: Periodo de tiempo

El mejor momento para tomar fotografías a contraluz es aproximadamente 1 hora antes de que se ponga el sol (el mejor momento es cuando la luz del sol y la luz de la superficie de trabajo están básicamente a la misma altura). En este momento, debido a que el sol está cerca del atardecer y el ángulo con el suelo es relativamente pequeño, la luz no es tan intensa como la luz directa y a menudo muestra un color naranja muy hermoso.

Tomemos como ejemplo Guiyang, la ciudad donde vivo. Debido a que hay muchas montañas, es mejor encontrar tejados y cimas que estén relativamente abiertos y tengan una visión más amplia de la vida. Si no puede encontrarlo, deberá disparar aproximadamente una hora antes para evitar que el sol quede bloqueado por montañas o edificios y adelantar el tiempo de aterrizaje.

Palabras clave: 2: Modo de medición in situ

Se debe utilizar la medición puntual al disparar a contraluz, porque el modo de "medición puntual" puede lograr una exposición más precisa del sujeto enfocado. No se ve afectado por la luz ambiental.

Palabras clave: 3: Presta atención a la luz de relleno

Cuando filmes con luz de fondo, si las condiciones lo permiten, intenta llevar un reflector, que pueda llenar eficazmente la luz para el personaje. (Si no hay reflector, también puedes encontrar algunas paredes y pisos blancos para fotografiar frente a ellos como herramienta de luz de relleno).

Palabra clave 4: presta atención al formato

Recuerde configurar el modo de disparo cuando dispare con luz de fondo. Ajústelo al formato sin formato, ya que la fotografía a contraluz puede provocar fácilmente una iluminación desigual. Este formato facilita atenuar la luz de fondo en áreas sobreexpuestas e iluminar el rostro del sujeto en la posproducción.

Palabra clave 5: Ángulo de disparo

Intenta evitar disparar directamente a la cámara, ya que esto puede provocar fácilmente un destello excesivo en la lente y afectar la calidad de la imagen. (Puede ver claramente en la foto a continuación que debido a que la toma a contraluz estaba orientada hacia el sol y no había luz de relleno del reflector, la calidad de la imagen del rostro no es muy buena).

Palabra clave 6: Modo de enfoque

El disparo a contraluz tendrá un cierto impacto en la precisión del enfoque automático. En este momento, cambiar al enfoque manual puede garantizar un enfoque más preciso.

Si dominas los puntos anteriores, podrás tomar fácilmente fotografías perfectas a contraluz.

Si estás interesado, ¡ve y pruébalo!