Red de conocimientos turísticos - Conocimiento turístico - ¿Cómo determinar si la ofrenda funeraria al adivino se basa en el calendario lunar o en el calendario solar?

¿Cómo determinar si la ofrenda funeraria al adivino se basa en el calendario lunar o en el calendario solar?

El barrido de tumbas durante el Festival Qingming es una tradición y costumbre importante para honrar a los antepasados ​​y parientes fallecidos. En diferentes lugares, los métodos, rituales y procedimientos para dedicar las tumbas son diferentes. En la ciudad natal de Han Mei, sólo se conmemoraban las tumbas de los descendientes fallecidos y de los parientes antiguos. La mayoría de los bebés que murieron jóvenes y no tuvieron hijos fueron cremados, y sus familiares no construyeron ni dedicaron tumbas para ellos. Para las personas que murieron de manera anormal o murieron en el "inframundo" (muerte anormal) y cuyos huesos no se pueden encontrar pero que tienen descendientes, algunos descendientes les construirán una tumba (pero no deben ser enterrados en las tumbas ancestrales de su familia). A los procedimientos normales y se realizan sacrificios graves durante la ceremonia. Las tumbas se limpian una vez al año (excepto las que se reconstruyen). En términos generales, cada tumba del estanque debe ser adorada y barrida por separado antes y después del Festival Qingming. El tiempo específico para la adoración y el barrido puede ser diez días antes y después del Festival Qingming, es decir, "el Festival Qingming en febrero es lo primero y el Festival Qingming en". Después viene marzo". Es decir, si el Festival de Limpieza de Tumbas cae en el segundo mes del calendario lunar, entonces el tiempo para adorar y barrer las tumbas no debe llevarse a cabo dentro de los diez días anteriores al Festival de Limpieza de Tumbas; , si el Festival de Limpieza de Tumbas cae en el tercer mes del calendario lunar, entonces el tiempo para adorar y barrer las tumbas no debe ser dentro de los diez días posteriores al Festival Qingming. En general, el momento para dedicar una tumba no es el día del zodíaco del Tigre. En mi ciudad natal hay un dicho que dice: "El Yin no ofrece sacrificios y Tú no entretienes a los invitados". Por supuesto, si se determina que el momento de la limpieza de tumbas es el Día de la Limpieza de Tumbas, no hay necesidad de preocuparse por si ese día es un día auspicioso, porque el Día de la Limpieza de Tumbas es un festival para barrer tumbas y adorar a los antepasados.

Los suministros de sacrificio que deben prepararse para visitar la tumba incluyen: 1 pollo, 1 trozo de tocino de tres naturalezas (con piel y tocino rayado), varios tazones de arroz, 1 botella de vino, una un poco de té y sal, 1 barra de incienso, 2 billetes (incluido 1 billete amarillo). Además, también puedes preparar diversos suministros de sacrificio en el mercado según sea necesario, como monedas transparentes y "lingotes de oro". , "lingotes de plata" y "árboles del dinero"

La gente de mi ciudad natal ofrece tumbas principalmente en dos rituales: "vida espiritual" y "rejuvenecimiento". En el proceso de barrer la tumba, hay algunos tabúes que requieren atención especial y algunos sacrificios también tienen sus propios significados especiales. La descripción es la siguiente:

Primero, los principales rituales y procedimientos para barrer tumbas

"Vida espiritual"

Y la "vida espiritual" es el sacrificio de vida, dividido en Es la "vida espiritual" frente al "árbol número 1" (tabla del dios de la montaña) y la "vida espiritual" frente a la tumba.

La primera es la "vida espiritual" frente al "árbol número 1" (tableta del dios de la montaña). Cuando los descendientes directos o colaterales llegan al cementerio, simplemente limpian el sitio (no rompen el terreno a gran escala), luego instalan una estufa y encienden un fuego para hervir agua. Después de hervir el agua, tomar 1 gallo de la casa del anfitrión, 1 plato de arroz (agregar un poco de sal), 1 trozo de tocino trinatural con piel (piel en el fondo), 1 taza de vino, 1 taza de té. , algo de papel amarillo, 3 incienso, 65440 cuencos de sangre de pollo de repuesto. Después de preparar todo tipo de suministros para el sacrificio, los ancianos o personas familiarizadas con la "etiqueta" (personas familiarizadas con los rituales de sacrificio) los guiarán y seleccionarán algunos ayudantes para que vayan juntos al "árbol principal". Primero encienda 1 petardo, encienda tres varitas de incienso e insértelas delante del "árbol principal". El anfitrión de la ceremonia sostendrá el gallo con ambas manos, levantará la bandeja llena de suministros para el sacrificio sobre su cabeza y se inclinará para servir vino y adorar respectivamente. Después de matar al pollo, se deben sacar las plumas de las tres alitas de pollo e insertarlas frente al "Árbol No. 1". El papel amarillo preparado de antemano se debe quemar frente al "Árbol No. 1". "Árbol No. 1" La ceremonia de la "vida espiritual" ha terminado.

Después de limpiar el alma frente al "árbol nº1" con un gallo, quitar el ala izquierda de la pata derecha del gallo (el ala izquierda representa al dueño), asarlo al fuego (sin añadir sal), y hervir el pollo entero maduro. No cortar el tocino trinatural cuadrado, marcarlo bien y cocinarlo entero. Arroz, copas de vino, tazas de té, cuencos de sangre de pollo, etc. También deben mantenerse separados para poder utilizarlos nuevamente después de cocinarlos.

La segunda es la “vida espiritual” frente a la tumba. Agregue 3 barras de arroz, vino, té y sal de la familia anfitriona al tazón de arroz, la copa de vino y la taza de té que se usan para la "vida espiritual" frente al "Árbol No. 1" y prepare un tazón grande de sangre de pollo para familiares y amigos para traer directa o indirectamente de todos los sacrificios. Cuando comienza el sacrificio, primero se enciende un petardo y se encienden tres varitas de incienso frente a la tumba y se colocan frente a la tumba. El anfitrión levanta el gallo del amo, las gallinas traídas por otros familiares y amigos y la bandeja llena de suministros para el sacrificio sobre su cabeza, hace una reverencia, ofrece vino y té una vez, luego mata todas las gallinas frente a la tumba y les arranca las plumas. de tres alitas de pollo, colocando varios homenajes frente a la tumba, esta es la "vida espiritual" frente a la tumba. Los rituales y procedimientos de la "vida espiritual" frente a la tumba son básicamente los mismos que los del "Árbol No. 1". La diferencia es que no se quema ningún papel moneda durante la "vida espiritual" frente a la tumba.

(2) "Maduración"

Y "maduro" significa sacrificio maduro, que también se divide en "maduro" frente al "árbol número 1" y "maduro" frente a la tumba.

El primero es el "rejuvenecimiento" frente al "árbol número 1" (tableta del dios de la montaña). El arroz (no se puede lavar) utilizado para el sacrificio "Lingsheng" se cocina frente al "Tou Shu", y el gallo entero y el trozo entero de carne de los tres sexos (el resto de pollo, cerdo y salchichas sacrificadas en El frente de la tumba se puede cortar en pedazos y poner cocido en una olla grande o en varias ollas). Cuando comienza la ceremonia de "recocción", hay un plato de arroz cocido, un gallo entero cocido (arrodillado), un trozo entero de carne de tres naturalezas (con piel en el fondo), alitas y patas de pollo asadas y un vino. vaso para "lingsheng" en la bandeja y tazas de té (con un poco de vino y agua). El cuenco de sangre de pollo utilizado para "Lingsheng" frente al "árbol número 1" se convierte en un cuenco de "agua de fideos aromáticos" después de agregar un poco de arroz, fideos aromáticos y hojas amarillas de ajenjo, y 1 petardo y 3 palos. de incienso, y se preparan unas flores amarillas de papel, una ramita de sauce. O una persona lleva un plato, o una persona lleva un cuenco de fideos aromáticos, petardos y otras cosas utilizadas delante del "Árbol No. 1" al "Árbol No. 1". Primero, se hizo estallar un petardo y se colocaron tres varitas de incienso frente al "árbol número 1". El anfitrión levanta por encima de su cabeza el plato de sacrificio que contiene varios sacrificios, hace una reverencia y propone un brindis y té a cada persona. Luego, quema el papel amarillo, espolvorea "perfume" alrededor del "árbol número 1" (una parte debe reservarse frente a la tumba) e inserta algunas ramas de sauce. Después de la ceremonia, quienes participaron en el sacrificio pueden comer las alitas y patas de pollo asadas en el acto.

La segunda es la “familiaridad” frente a la tumba. Divida el arroz cocido frente a "Uncle Tou" en tres tazones, corte un poco del pollo entero y la carne entera frente a "Uncle Tou" y póngalos en otro tazón de verduras. Agregue tres pares de palillos y póngalos en tres. Cuencos de arroz y 1 cuenco de verduras en el medio, y luego coloque las copas de vino y los platos utilizados frente al "árbol principal" frente a la tumba. El procedimiento de la ceremonia de "cocinar de nuevo" es básicamente el mismo que el de ". cocinar de nuevo" frente al "árbol No. 1", es decir, primero encienda un petardo, coloque 3 varitas de incienso frente a la tumba, el anfitrión levanta el plato de ofrendas lleno de varios sacrificios sobre su cabeza, se inclina, y ofrece vino y té; quema incienso, dinero, papel y otros sacrificios; inserta algunas ramas de sauce en la tumba; espolvorea "perfume" alrededor de la tumba. La diferencia es que se pueden comer todo tipo de tributos presentados frente a la tumba, excepto un poco que queda frente a la tumba, el resto se puede distribuir a quienes visitan la tumba después de la ceremonia de "cocinar de nuevo" frente a la tumba. De la tumba se deben dejar tres cuencos de arroz, verduras y vino, el té se junta en un cuenco y se extiende detrás de la tumba en dirección al camino.

En este punto, todos los rituales de sacrificio de "vida espiritual" y "rejuvenecimiento" han terminado, y aquellos que visitan la tumba pueden reunirse para cenar.

En tercer lugar, tabúes sobre ofrecer sacrificios y barrer tumbas

1. Generalmente, está prohibido utilizar el día "yin" al ofrecer sacrificios y barrer tumbas. Como dice el refrán en mi ciudad natal: "Si Yin no ofrece sacrificios, no entretendrás a los invitados". Esto significa que los sacrificios se llevan a cabo en el Día del Tigre en el calendario lunar, y los fantasmas y dioses no están obligados a cumplirlos, como el Día del Tigre. Ceremonia de limpieza de tumbas en el Festival Qingming.

2. Evite el uso de gallinas y pollos blancos frente al "árbol número 1" (tableta del dios de la montaña). La gente de mi ciudad natal cree que: las gallinas blancas, los cerdos blancos, las gallinas blancas, las cerdas, los fantasmas y los dioses no se ven afectados. En mi ciudad natal hay un dicho que dice que "los dioses de la montaña no comen pollos blancos".

3. Antes de la ceremonia del "nacimiento espiritual" frente al "Árbol No. 1", se prohíbe la excavación a gran escala y el barrido de tumbas. Sólo después del "Árbol nº 1" y la "Vida espiritual" se podrá limpiar la tumba.

4. La hostia del sacrificio "espiritual" no puede ser mayor que los antepasados ​​enterrados en la tumba y, por lo general, no puede ser mujer. Si no hay ningún antepasado varón enterrado en la tumba, generalmente un yerno o un sobrino deben ocupar su lugar.

5. Solo se puede quemar papel moneda amarillo frente al "Árbol No. 1" (tableta del dios de la montaña), y no se puede quemar papel moneda blanco.

Cuarto, el significado especial de algunos elementos de sacrificio

1. Antes del sacrificio, todos los elementos de sacrificio deben limpiarse con hojas de artemisa para mostrar que son "delicados" y " limpio" significado.

2. Ofrecer sacrificios al "árbol número 1" y al dios de la montaña tiene dos significados: por un lado, le dice al "dios de la montaña" que las generaciones futuras deben barrer la tumba y romper la tumba. suelo. Por otro lado, se le pide al "Dios de la Montaña" que cuide de las personas en la tumba;

3 El "árbol número 1" y las ramas de sauce insertadas frente a la tumba significan eso. los antepasados ​​vinieron de la "Gran Losa de Piedra de Liu Shuwan" en Jiangxi. Migraron del lugar (para ser verificado);

4. El significado del "Árbol No. 1" y los tres pilares para quemar. incienso frente a la tumba son: respeto al cielo, respeto a la tierra y respeto a los "dioses de la montaña" (o respeto a los antepasados).

Escrito al final: La razón por la que Luo Li escribió este artículo extensamente es porque durante muchos años, la mayoría de los sacrificios a las tumbas de los antepasados ​​fueron realizados por ancianos, y yo no sabía nada al respecto. Sin embargo, con la muerte de mi padre, tuve que asumir solo la responsabilidad de barrer las tumbas de mis antepasados, así que lo anoté para referencia futura. En segundo lugar, se cree que las cosas tradicionales, especialmente las costumbres y hábitos tradicionales como los sacrificios, a menudo reflejan mejor la cultura tradicional de la ciudad natal, y muchas personas a menudo ignoran los registros de tales cosas para ordenar la herencia de las tumbas ancestrales en su ciudad natal. , así que recuerda . Es cierto que ofrecer tumbas y adorar a los antepasados ​​también es un conocimiento profundo, y hay en él muchas cosas dignas de estudio, discusión y verificación.