Leyendas sobre concubinas y heroínas
Ehuang y Nuying supieron que Shun se había ido y partieron de inmediato. Cuando el río Yangtze encontró fuertes vientos, un pescador los envió a la montaña Dongting. Más tarde, cuando se enteraron de que el emperador Shun estaba muerto y enterrado al pie del monte Jiuyi, sostenían sus bambúes y lloraban en dirección al monte Jiuyi todos los días, tiñendo los bambúes de rojo con sus lágrimas. Más tarde, murieron en el río Xiang y se convirtieron en los dioses del río Xiang. Han y Liu dijeron en "La biografía de Lienu Youyu": "Youyu es la segunda hija del emperador Yao. Cuando creció, su segunda hija se llamó Ying". "El clásico de las montañas y los mares" decía: "En Dongting, Vivían dos emperadores y su hija, a menudo nadaban en la fuente del río, y debe haber viento y lluvia cuando entraban y salían ". El "Suplemento histórico de historia natural" de Jin Zhanghua dice: "Cuando Shun murió, el segundo. La concubina lloró y el bambú se secó las lágrimas. "Hoy en día hay "bambú moteado" y "bambú de concubina fragante" en el sur del río Yangtze. "Esto también es cierto.
Las bellas y conmovedoras imágenes de Ehuang y Nvying siempre han sido temas creativos que atraen a poetas y pintores. "Nueve canciones", "Nueve canciones" y "Nueve canciones para la señora Xiang" de Qu Yuan, el poeta más grande de China, son los primeros poemas inmortales que alaban a las amantes. Según la leyenda, durante la era de Yao y Shun, nueve dragones vivían en nueve cuevas en la montaña Jiuyi en la provincia de Hunan. A menudo venían al río Xiangjiang para jugar en el agua, por lo que las inundaciones aumentaron, las cosechas fueron arrasadas y las casas. fueron regados y la gente se quejó. El emperador Shun se preocupaba por los sufrimientos de su pueblo. Cuando se enteró de que el dragón malvado estaba matando gente, no podía comer y estaba inquieto. Quería ir al sur para ayudar a la gente a resolver sus problemas y castigar al malvado dragón.
El emperador Shun tenía dos concubinas: Ehuang y Nvying, que eran las dos hijas del emperador Yao. Aunque nacieron en la familia real y eran concubinas, Yao y Shun las influenciaron y enseñaron profundamente. No son ávidos de placer, pero siempre se preocupan por el sufrimiento de la gente. No podían soportar que Shun no estuviera en casa esta vez. Sin embargo, considerando que quería aliviar el desastre y el dolor del pueblo de Xiangjiang, aun así reprimió su tristeza interior y despidió a Shun felizmente.
Después de que el Emperador Shun se fue, el Emperador E y Nvying estaban esperando en casa las buenas noticias de su victoria sobre el dragón y su regreso triunfal. Oraron por él día y noche, esperando que regresara triunfante. lo antes posible. Sin embargo, año tras año, las golondrinas iban y venían varias veces, y las flores florecían varias veces. Aún se desconocía el paradero del emperador Shun y estaban preocupados. Ehuang preguntó: "¿Fue herido por un dragón o cayó enfermo en otro país?" Nuying dijo: "¿Estuvo en peligro en el camino o se perdió debido al largo camino de montaña?". el uno al otro. En lugar de quedarse mucho tiempo en casa sin esperar noticias suyas ni ver a sus familiares, es mejor ir a buscarlos. Entonces, Ehuang y Nvying desafiaron el viento y las heladas para ir al río Xiangjiang en el sur para encontrar a sus maridos.
Después de escalar montañas y crestas y vadear ríos, finalmente llegaron a la montaña Jiuyi. Caminaron a lo largo del río Gran Bauhinia hasta la cima de la montaña, y luego siguieron el río Pequeña Bauhinia, buscando en cada pueblo de montaña en la montaña Jiuyi y recorriendo todos los senderos en la montaña Jiuyi. Ese día, llegaron a un lugar llamado Piedra Sanfeng. Aquí se encuentran tres grandes piedras, rodeadas de bambú, y una alta tumba construida con ostras perlíferas. Se sorprendieron y preguntaron a los aldeanos cercanos: "¿De quién es la tumba tan espectacular y hermosa?" Los aldeanos les dijeron entre lágrimas: "Esta es la tumba del emperador Shun. Su viejo vino aquí desde el extremo norte para ayudarnos a deshacernos de los nueve dragones. La gente vivió una vida feliz, pero él trabajó duro, sudó como la lluvia. , trabajó duro y sufrió aquí ". Después de toda la tortura, volvió a la vida. "Resulta que después de la muerte del emperador Shun, los aldeanos de Xiangjiang construyeron esta tumba específicamente para él para agradecer al emperador Shun por su gran amabilidad. . También movió un grupo de grullas en la montaña Jiuyi. Llegaron al Mar de China Meridional día y noche, recogieron perlas deslumbrantes y las esparcieron sobre la tumba del emperador Shun, que se convirtió en la Tumba de las Perlas. El rastrillo de tres dientes que el emperador Shun usó para matar al dragón bajó las tres rocas al suelo. Cuando Ehuang y Nvying supieron la verdad, se entristecieron tanto que lloraron amargamente. Estuvieron muy tristes y lloraron durante nueve días, kuya. Tienen los ojos hinchados, la voz ronca y los ojos secos. Finalmente, derramó sangre y lágrimas y murió junto al emperador Shun.
Las lágrimas de Ehuang y Nvying se esparcieron sobre la montaña de bambú de la montaña Jiuyi. Había muy pocas lágrimas en los postes de bambú, algunas eran moradas, otras blancas y otras de color rojo sangre. Esta es la "Perla Xiang Fei". Algunas imágenes en el bambú están impresas con huellas dactilares. Se dice que la segunda princesa se secó las lágrimas en el bambú, hay algunas manchas de sangre de color rojo brillante en el bambú, que fueron manchadas por la sangre y las lágrimas en los ojos de las dos concubinas. . Después de regresar a Pingyang desde la aldea de Yangyu (al sur de Hongtong), Wang Yao planeó trasladar a sus hijas Ehuang y Nvying de la aldea de Yidu a la aldea de Yangyu. Por sugerencia del padre, el Ministro de Asuntos Civiles y Militares y la criada despidieron a la segunda hija, lista para emprender el viaje. La segunda hija no aceptó sentarse en una silla de manos y decidió viajar hasta Yang Yi. El camarero que se marchaba le entregó el nuevo atuendo real, se arregló la ropa y entró en la procesión de despedida de su padre. Después de bajarme del caballo en la puerta del palacio, vi dos banderas rojas y una linterna roja colgadas en la puerta del palacio. La bandera dice: "1. Wuji genera Tai Chi, Tai Chi genera Liang Yi, dos Yi generan cuatro imágenes y Cuatro imágenes generan Bagua". La esquina superior de la bandera es Bagua, Kansan, Gensan, Zhensan, Xunsan. Li San, Kun San, Dui San. Las dos mujeres se inclinaron ante la bandera.
Después de escuchar la noticia, los aldeanos de Yangyu Village hicieron grandes preparativos de manera activa y entusiasta para que Ehuang y Nvying se establecieran y decoraron el patio donde vivían. El día que entraron al pueblo, la gente acudió en masa para saludar a las dos mujeres con fuertes vítores. Ehuang, el entusiasmo y la gratitud de la mujer Yingli son inexplicables.
Después de que las dos mujeres se establecieron, pudieron continuar la tradición familiar de su padre, el emperador Yao, que era diligente, frugal, productivo y vivía en armonía con los aldeanos, ganándose el respeto de la gente. Las buenas acciones se transmiten de generación en generación.
Más tarde, el emperador Yao desposó a sus dos hijas, Ehuang y Nvying, con Wang Shun como esposas. Antes de casarme, estaba pensando en una pregunta. Es difícil decidir quién debería ser el más grande y quién el más pequeño. Finalmente, el emperador Yao estableció hábilmente un método de "cocinar frijoles" con una pistola como orden. Siete frijoles y siete tallos de frijol, al mismo tiempo, quien lo cocine primero es el más grande.
El cañón se disparó y el Emperador E utilizó el método de cocción al fuego, pensando que se cocinaría rápidamente. Pero los frijoles aún no están cocidos y los tallos de los frijoles se han quemado; Nvying los cocinó a fuego lento y los frijoles se cocinan antes de que se terminen los tallos. En ese momento, el arma volvió a sonar y había llegado el momento. Después de la inspección y evaluación, Nuying cocinó los frijoles y decidió hacerlos más grandes. En ese momento, Ehuang no estuvo de acuerdo y su madre intentó dejar que le quitaran las suelas. Quien las tomara primero sería el más grande. Ehuang inmediatamente tomó la aguja y la cuerda, siempre tratando de terminar antes que él. Sin embargo, Nvying tuvo cuidado y planeó romper la cuerda en secciones de cinco pies de largo. Cuando fue a prepararse para el trabajo, descubrió que Ehuang había recibido una cuerda de más de un pie de largo, y Ehuang estaba secretamente feliz: este momento estaba llegando. Después de un tiempo, Nuying llegó tarde, pero fue rápido. En un abrir y cerrar de ojos, la mayoría de la gente ha aceptado las suelas de Nv Ying. Cuando Ehuang vio que se había superado a sí mismo, se puso más ansioso y sudoroso, y el sudor empapó la cuerda, haciendo que fuera más difícil tirar de ella. Como dice el refrán: "La esposa tonta tira de la cuerda y el hombre tira de una cesta de juncos". Es hora de disparar el arma y aceptarlo, y la heroína vuelve a ganar. Aunque Ehuang era su hermana, todavía le daba vergüenza admitir la derrota. En una situación difícil, Gao Tao, Ministro Yao, presentó una nueva opinión. Dijo: Elija un buen día y deje que dos mujeres viajen en un automóvil y una a caballo. Quien llegue primero a Yaoqiu será el más grande. Ehuang sintió que viajar por la carretera no arruinaría el problema, por lo que condujo con fuerza. Nvying dijo: Cuando mi hermana ande en bicicleta, yo tomaré el autobús, pero hay una condición: el ciclista debe ceder el paso a Wuli Road y dejar que el automóvil pase primero. E Huang estaba dispuesto a montar a caballo, por lo que estuvo de acuerdo con la opinión de Nu Ying. Gao Tao dijo: Esa es la decisión.
Cuando llegó el día auspicioso, el equipo de bodas de Wang Shun llegó a la aldea de Yangyu. Según la decisión de Gaotao, Ehuang y Nuying partieron en orden. Inesperadamente, cuando Nvying llegó a Renyi Village, la rueda se atascó en un pozo de barro, por lo que envió a sus familiares a sacar el auto de los surcos. A causa del barro, no noté que el radio estaba roto en ese momento. Cuando llegamos al extremo norte de Renyi Village, el coche se alejó. Cuando le pidieron a un carpintero que lo reparara, Ehuang se acercó y le preguntó a Nvying por qué. Nvying le contó a su hermana la causa del accidente y le pidió que siguiera adelante con Shun (interpretado por Zhong Hua). Ehuang estaba secretamente feliz. Para evitar este accidente, dejó de montar. Luego le dijo a Nuying: Iré primero y esperaré a mi hermana en Yaoqiu. Las generaciones posteriores llamaron al extremo sur de Renyi Village, donde Nuying fue conquistada, Chewo Village y al extremo norte de Chefu Village. Hay dos nombres en extremos opuestos de un pueblo.
El coche de Nvying fue reparado y él continuó su camino. De repente vio a un grupo de personas a su alrededor que no sabían lo que estaban mirando. Cuando el auto se acercó, resultó ser su hermana, sentada en la piedra con una expresión triste en el rostro, la cabeza gacha y en silencio. Nvying salió del coche para consolar a su hermana y le preguntó por qué. Lo único que sabía era que tenía un pony. Es difícil recolectar agua. Nvying, pídele a mi hermana que conduzca con nosotros. Por lo tanto, las generaciones posteriores llamaron al extremo sur de Wangjiazhuang Nanxiaoma y al extremo norte Beixiaoma.
El séquito condujo al caballo detrás del coche, y el viejo caballo pateó y saltó para proteger al pequeño. Debido a la naturaleza dragón de los caballos, las generaciones posteriores cambiaron Xiaowangzhuang por la aldea Malong, que permanece sin cambios hasta el día de hoy.
El caballo no llegó muy lejos. Levantó la cabeza y siseó como si tuviera sed. Llamó a sus cascos delanteros para que hicieran girar un chorro de agua, y el caballo bajó la cabeza para beber. Las generaciones posteriores llamaron a esta agua clara "Manantial Mazhao". El nombre del pueblo se cambió a Chijing Village, que es el actual Chijing Village. También hay un templo Eying en el pueblo. Sentadas en el auto, las dos hermanas Ehuang y Nvying inevitablemente tenían sentimientos sobre este asunto. Todos expresaron sus sentimientos, dijeron lo que tenían en mente, dejaron todo a un lado y admitieron sus errores. Ehuang primero elogió la amabilidad y el estilo noble de la hermana Nuying. Mi padre no podía decidir si hablar de lo grande o de lo pequeño. Posteriormente se adoptó el método de hervir frijoles para recolectar suelas de zapatos. Como resultado, Ehuang volvió a fracasar; por tercera vez, el ministro de mi padre, Gaotao, decidió dejar que una persona montara a caballo y la otra en un carro, pero Ehuang aún así fracasó. Esta serie de hechos muestra que mi hermana es inteligente, pero Ehuang es contraproducente. Después de que el autobús llegó a Yaoqiu, Ehuang planeó ir a Lishan a trabajar, mientras que su hermana se quedó en Yaoqiu para cuidar de sus padres y las tareas del hogar.
Las dos hermanas se hicieron cada vez más amigables en el coche y Nvying se emocionó. Está dispuesta a aprender de los nobles sentimientos de iluminación, unidad y amistad de su hermana. Sin saberlo, el automóvil había llegado a Yaoqiu, donde familiares, amigos y las masas se alinearon en las calles para darle la bienvenida a Shun y su esposa y celebraron una ceremonia de boda. El rey Shun expresó su profunda gratitud a quienes lo saludaron y dijo: Ocurrió un accidente durante el viaje e hizo esperar a todos durante mucho tiempo. Lo lamentó profundamente.
Después de que las dos hermanas se casaron con Wang Shun, siguieron hablando en el auto. El emperador E fue a Lishan a plantar cultivos, mientras que Nv Ying se quedó en casa para servir a sus padres.
Nació Yao. La sociedad de esa época se basaba en el trueque, y Japón y China eran mercados. Los negocios buscaban la unidad y necesitaban productos básicos, por eso se llamó Shangjun. Más tarde, Shang Jun fue a Yaotou, abrió un horno de cerámica y dio a luz a tres hijos y al mayor, Wenyao. El segundo hijo, Yao Long, y el tercer hijo, Yao Neng.
La historia de Ehuang y Nvying, su familia natal, el tercer día de marzo es el día en que las dos mujeres regresan con su familia natal, y el 28 de abril es el día en que regresan con la familia de su marido. Wan'an (Yao Qiu). Aunque Nvying es joven, es la reina oficial y vive según el orden de antigüedad. La gente de Yangyu Village irá a Li Shen a recoger a su tía mayor, Ehuang, el primer día del Año Nuevo Lunar, y a Wan'an a recoger a su segunda tía, Nvying, el tercer día del Año Nuevo Lunar.
Después de que las dos hijas regresaron a la casa de sus padres, el pueblo de las cabras invitó a las dos tías al templo el cuarto día del cuarto mes lunar. Todo el pueblo cantaba y bailaba y la música estaba muy alta.
Además, las mujeres de la aldea de Yangji van a adorar a los dioses el 5 de mayo, el 18 de junio y el 9 de septiembre de cada año. El llamado legado Tang Yu se ha transmitido hasta el día de hoy. Shun, también conocido como Yao, era un rey sabio legendario. "Registros históricos" dice que el nombre de Shun era Zhong Hua, y Huangfu Mi de la dinastía Jin dijo que era un caballero. Se dice que Shun, también conocido como Yu Shun, tiene un título peligroso. Según la costumbre de utilizar Guo como apellido en el período anterior a Qin, se le llamaba familia Yu. También se dice que Shun nació en la ciudad de Yao, por lo que su apellido era Yao y su nombre de pila era "Zhonghua". Sin embargo, según los registros históricos, Shun era "de Jizhou". Zhang Shoujie de la dinastía Tang señaló específicamente: "El condado de Hedong pertenece a Jizhou". El condado de Zhoupu Hedong en la dinastía Tang es ahora el condado de Yongji, provincia de Shaanxi, y ahora es la ciudad de Zhoupu. Mencius creía que Shun era de Dongyi. Mencius: Shun nació en Xia, se mudó a Xia y murió en Mingtiao. Era nativo de Dongyi. Según la leyenda, los antecedentes familiares de Shun eran muy pobres. Aunque es descendiente del emperador Zhuanxu, el quinto es un plebeyo y pertenece a la clase baja. La experiencia de Shun fue aún más desafortunada. Su padre Gusou era ciego y su madre murió joven. Después de volverse a casar, su madrastra dio a luz a un hermano menor llamado Xiang. Shun vive en un ambiente familiar con un "padre testarudo, una madre arrogante y un elefante arrogante". Su padre era deshonesto, su madrastra era engañosa, su hermano era arrogante y rebelde y varias personas conspiraron para matar a Shun. Sin embargo, Shun era muy filial con sus padres y amigable con su hermano menor. A lo largo de los años, nunca aflojó. Shun huyó en el tiempo cuando su familia quería hacerle daño; si estaba un poco mejor, inmediatamente regresaría con ellos y los ayudaría tanto como fuera posible, por lo que "no podía matar si quisiera; Qiu, Ping (siempre) a su lado" es tan desafortunado y el ambiente es tan malo, Shun pudo mostrar un carácter moral extraordinario y manejar bien las relaciones familiares, lo cual es un aspecto único en su legendaria historia.
Shun provenía de una familia pobre, se dedicaba a diversos trabajos manuales y experimentó altibajos. Cultivó y plantó en Lishan (un lugar desconocido hoy en día es la montaña Zhongtiao, condado de Yongji), pescó en Leize (anteriormente conocido como Shandong Yinji Guleixiaze), hizo cerámica en la orilla del río Amarillo y vivió en Shouqiu (un lugar desconocido hoy en día). ) fabricaba utensilios e incluso regentaba un pequeño negocio en Xia Xia (lugar desconocido hoy en día). En resumen, su vida era difícil, estaba desplazado y tenía que correr de un lado a otro para mantener a su familia.
Según la leyenda, Shun se hizo famoso cuando tenía 20 años. Es conocido por su piedad filial.
Debido a que podía mantener su piedad filial hacia sus padres que lo insultaban y perseguían, en su juventud lo llamaron Yang. Diez años más tarde, Yao le pidió a Siyue (el líder de los cuatro príncipes) un heredero, y Siyue recomendó a Shun. Yao casó a sus dos hijas con Shun para poner a prueba su carácter y habilidad. Shun no sólo hizo que sus dos hijas vivieran en armonía con toda la familia, sino que también mostró talentos sobresalientes y una personalidad noble en todos los aspectos. "Siguiendo la montaña Li Geng, todos los que hayan experimentado la montaña cederán; pescando serpientes de trueno, todos darán paso a las serpientes de trueno. Mientras sea un lugar donde trabaje, se levantará el viento de la cortesía;" río de cerámica, los utensilios junto al río no son amargos ". Todavía haciendo latas de cerámica. Guió a las personas que lo rodeaban a trabajar duro, esforzarse por la excelencia y poner fin al trabajo de mala calidad. La gente estaba dispuesta a seguirlo a dondequiera que fuera, por lo que "En un año vivió juntos (nos convertimos en una aldea), en dos años se convirtió en una ciudad y en tres años se convirtió en una ciudad, Chengdu (con cuatro condados como capital)". Yao era muy feliz de aprender sobre estas cosas, y le dio ropa a Shunyi (Xigebuyi) y a Qin ganado y ovejas, y le construyó un establo.
Shun consiguió He Xiang estaba muy celoso de estas recompensas. Querían matar a Shun. y tomar la propiedad, Gusou le pidió a Shun que reparara el techo del granero, pero él prendió fuego al granero de abajo. Shun usó dos sombreros como alas y saltó de la casa. Más tarde, le pidieron a Shun que cavara un pozo. Xiang lo llenó con tierra y enterró vivo a Shun. Afortunadamente, Shun estaba alerta de antemano y lo cavó junto al pozo. Pasó por el pasaje y se escondió por un tiempo. He Xiang pensó que la conspiración fue un éxito. Se le ocurrió la idea y pidió un piano. Las dos hijas de Yao serían sus esposas. El elefante, la oveja y el cobertizo tuvieron que compartirse con sus padres. El elefante vivía en la casa de Shun y tocaba el piano de Shun. Se sorprendió, pero el jefe no estaba contento y simplemente dijo: "¡Creo que Shun es aburrido!". "Shun no se lo tomó en serio. Fue tan filial con sus padres y amigable con sus hermanos como siempre; y fue más sincero y cauteloso que antes.
Más tarde, Yao le pidió a Shun que participara en política, dirigiera a funcionarios, recibiera invitados y se sometiera a diversas pruebas. Shun no sólo manejó los asuntos políticos de manera ordenada, sino que también mejoró la situación laboral. "Ba Yuan" y "Ba Kai" de Yao Weiyong son famosos desde hace mucho tiempo. Shun ordenó al "Ba Yuan" que se hiciera cargo de la tierra y al "Ba Kai" que observara la disciplina. Está el fatuo erudito Qiongqi en Luo, el fatuo; el erudito Zhuanxu y el fatuo erudito Taotie en Jinyun. Aunque notorio, Yao no logró lidiar con ellos, y Shun exilió al "Clan de los Cuatro Feroces" a lugares remotos y salvajes. La implementación de estas medidas demostró el arte de gobernar y la capacidad política de Shun.
Después de muchos experimentos, Shun finalmente obtuvo la aprobación de Yao. Elija un día propicio y celebre la ceremonia. Yao y Shun estaban ubicados en Shun y fueron llamados "los últimos ancestros literarios" en "Shangshu". Cuenta la leyenda que Shun gobernaba al emperador en nombre de Yao. Aunque tenía el poder de emperador, no tenía el título de emperador. Una leyenda muy diferente de estos dos relatos es que Shun encarceló a Yao y no permitió que su hijo lo viera. El propio Shun se convirtió en emperador, similar a los golpes palaciegos de generaciones posteriores, usurpando el poder.
Después de que Shun llegó al poder, se dice que tomó una serie de importantes acciones políticas e hizo grandes esfuerzos para gobernar el país. También revisó el calendario y celebró ceremonias para adorar a los dioses del cielo, la tierra, las cuatro estaciones, las montañas y los ríos. También recopiló los edictos de los príncipes y luego fijó un día auspicioso para convocar a los príncipes de todo el país para celebrar una gran ceremonia y volver a emitir el edicto. Cuando ascendió al trono, viajó por todo el país, ofreció sacrificios a montañas famosas, convocó a príncipes y observó los sentimientos del pueblo. También estipuló que se realizaría una gira de inspección en los próximos cinco años para comprobar el mejoramiento del estado. desempeño político del gobernante y estipular recompensas y castigos. Se puede ver que Shun concedió gran importancia a la conexión con el área local y fortaleció su dominio sobre el área local.
Se dice que la estrategia de Shun para gobernar el país era también "tomar la pena como ejemplo y expulsar los cinco castigos". Las formas de los cinco castigos estaban pintadas en los utensilios para que sirvieran de advertencia; Se utilizó el exilio en lugar del castigo corporal para mostrar indulgencia. Pero también se proporcionaban azotes, palizas y expiaciones, especialmente para los criminales que se negaban a arrepentirse. Shun exilió a los trabajadores a Youzhou, Huandou a Chongshan, Sanmiao a Sanwei y Gun, que no logró controlar las inundaciones, a Yushan. Los malos fueron castigados y todos quedaron convencidos.
Según "Historical Records", Yao murió después de veintiocho años como regente. Después de tres años de luto, Shun abdicó ante el hijo de Yao y se retiró al sur de Nanhe. Sin embargo, todos los príncipes del mundo fueron a ver a Shun, pero ignoraron a Zhu Dan. La gente en el tribunal superior también se quejó con Shun, y la gente compuso muchas canciones para alabar a Shun, pero lo ignoraron. Shun sintió que la voluntad del pueblo y la voluntad de Dios eran inevitables, por lo que regresó a la capital y ascendió al trono del emperador. Sin embargo, la legendaria capital de Shun y la capital de Yao no estaban en el mismo lugar. Según los registros de "Shi Mao Zhengyi" de Kong en la dinastía Tang, Huangfu Mi dijo: "La capital de Shunying, o Yunpu Banben". Puban era el condado de Hedong en la dinastía Tang, que ahora es el condado de Yongji, provincia de Shanxi.
Tras la muerte de Yao, Shun llevó a cabo otra gran revolución política.
Yu, Qi, Qi, Boyi, Kaixiao, Long, Cui, Yi, etc. , usado en el pasado, no estoy seguro. En ese momento, Shun ordenó a Yu que fuera un plebeyo y administrara el agua y el suelo; le ordenó a Qi que fuera Hou Ji y que estuviera a cargo de la agricultura; el contrato de vida se implementó cuando Stuart Enlightenment fue designado como "; erudito" y encargado del derecho penal; su vida dependía de " * * * Como trabajador, está a cargo de diversas tareas; Yi se llama "Wei" y está a cargo de las montañas y los bosques es designado como "; Zhizong" y preside la etiqueta; es nombrado oficial musical y está a cargo de la música y la educación; su destino es Long "Answer" es responsable de dar órdenes y recopilar opiniones. También se estipula que el desempeño político será inspeccionado cada tres años y el ascenso o despido se determinará sobre la base de los resultados de tres inspecciones. Gracias a esa rectificación, toda obra adquiere un nuevo aspecto. Todas estas personas han logrado logros brillantes, entre los cuales Yu ha logrado el mayor éxito. Se dedicó a controlar las inundaciones, dio ejemplo, cortó montañas y dragó ríos, y finalmente venció las inundaciones, haciendo que la gente del mundo viviera y trabajara en paz y satisfacción. En ese momento, "los méritos del emperador Shun se sintieron en todo el mundo" y "todas las virtudes del mundo comenzaron con el emperador Shun", lo que presentó una situación pacífica sin precedentes.
Shun estaba envejeciendo y creía que su hijo era corrupto, por lo que decidió convertir a Yu, el más prestigioso, en su sucesor, con Yu a cargo de los asuntos administrativos. Por lo tanto, Shun, como Yao, fue un sabio que abdicó.
Según la leyenda, tras la muerte de Yao, Shun, que reinó durante treinta y nueve años, murió en el desierto de Cangwu durante su gira por el sur y fue enterrado en la montaña Jiuyi, al sur del río Yangtze. , conocido como Lingling en la historia.
Shun, al igual que Yao, fue un rey sabio antiguo y moderno respetado por el confucianismo y el mohismo en el período anterior a Qin. Shun tiene un significado especial para el confucianismo. El confucianismo concede gran importancia a la piedad filial, y la leyenda de Shun también es famosa por la piedad filial, por lo que su personalidad es sólo un modelo de la ética confuciana. Mencio fue la persona que hizo grandes contribuciones al desarrollo del confucianismo después de Confucio. Elogió mucho la piedad filial de Shun y alentó a la gente a esforzarse por ser tan filial como Shun. Dijo: "Shun es un ser humano; yo también. Shun es la ley del mundo, pero puede transmitirse a las generaciones futuras. Soy (todavía) un compatriota, pero puedo preocuparme. ¿De qué hay que preocuparse? Es un poco vergonzoso. Incluso imaginó que Shun. Aunque Shun era el emperador y fue arrestado por asesinato, no usaría su poder para socavar la ley penal y perdonarlo, pero tuvo que sacar a su padre de prisión en secreto. escapar juntos a la playa para vivir una vida sin preocupaciones y disfrutar de su familia. Debido a la promoción del confucianismo, los hechos legendarios de Shun han tenido un profundo impacto en las tradiciones culturales chinas (el siguiente contenido solo representa la opinión personal del autor, y allí. No hay evidencia de que el autor del artículo se haya sometido a una investigación rigurosa al escribir. )
La conspiración y el amor se fusionaron paradójicamente, arruinando el legado de Yao Yong y Nvying, dos mujeres en la historia. Amor chino. p> Registros históricos de los cinco emperadores: Cuando Yao era mayor, preguntó a sus ministros quién podría sucederlo, y el ministro recomendó a Shun. Para investigar a Shun, Yao se casó con sus dos hijas. Tres años después, después de una inspección, Yao pasó el trono a Shun.
El movimiento de Yao se conoce como "abdicación" en la historia. Después de eso, Shun siguió este ejemplo y se rindió a Yu. En la historia, sólo hay dos casos de abdicación por intereses públicos registrados en la historia oficial, y los únicos casos de abdicación en generaciones posteriores fueron trucos realizados para salvar vidas. Por lo tanto, Confucio y sus eruditos adultos criticaron el "sistema de abdicación". Fue muy elogiado y se convirtió en la base original de la "Reforma Tuogu". Hasta el día de hoy, sigue siendo el favorito de la visión ortodoxa de la historia y se ha escrito públicamente en los libros de texto de historia de la escuela secundaria. es otra rama de los descendientes del Emperador Amarillo. El emperador vivía en el curso medio del río Amarillo (área de Zhoupu, provincia de Shaanxi). Shun era el líder de esta tribu, y su reputación sería escuchada por Yao. Dos hijas para conquistar a la tribu de Shun en la historia de China. En aquel entonces, Shun pagó una gran cantidad de dinero por la dote y se casó con dos mujeres junto al río Gui. Un escalofrío debió haber golpeado el corazón del joven Shun. este matrimonio el destino de las dos mujeres es incierto, y las dos mujeres están embarazadas de una misión malvada desconocida. Los secretos y la fuerza de la tribu Shun están a punto de ser expuestos durante el paseo tranquilo de la hija, pero pase lo que pase, las dos mujeres. Al hacerlo, Shun no puede soportarlo. Después de todo, Hedu no puede soportarlo. Ella es la hija biológica de Yao, el resultado del espionaje y la traición está oculto de antemano. En esa época ya había pasado su edad de oro, y las mujeres, como vasallas de los hombres, estaban involucradas en diversas situaciones. Fue utilizado como herramienta en circunstancias indescriptibles. Además, Yao estaba enamorado de Danzhu, el hijo mayor del antiguo señor. y el futuro trono debe pertenecer a Danzhu. Sin embargo, debido a la terquedad y ferocidad de Zhu Dan, Ehuang, Nvying y los otros nueve, hermano de una concubina, probablemente ya había anticipado su destino después de que Zhu Dan llegara al poder.
Entonces, ¿puede esta persona llamada Shun a quien mi padre está espiando poder confiar en él? Después de todo, antes de Yao, no había ningún precedente de que el hijo mayor heredara el trono. Yao sucedió a su hermano menor Zhi como segundo hijo. En esta fría mañana, el día de la boda, Ehuang y Nvying, cuyo matrimonio fue publicitario, también tenían emociones complicadas y sus gustos eran indistinguibles.
Los días posteriores al matrimonio fueron muy tranquilos. Shun tenía "ojos dobles (dos pupilas), cara alargada, boca grande, negra y medía seis pies y una pulgada de largo. Tenía una apariencia extraña y una figura corpulenta. También era muy capaz y sabía cultivar". , pescar y hacer cerámica. Era filial, justo y muy capaz. Si tal hombre no es digno de amor, ¿quién más es digno de amor? De esta manera, en la vigilancia mutua día tras día, en la intimidad día tras día, se suelta silenciosamente la misteriosa cortina de humo del amor. Cuando el padre y el medio hermano de Shun, Xiang, intentaron repetidamente dañar a Shun, Xiang y Xiang, inspirados por el amor, le dieron dos veces instrucciones para escapar. El sabor del amor es más dulce si primero te casas y luego te enamoras.
Tres personas trabajando juntas pueden cortar metal. Yao envió nueve concubinas para preguntar sobre las noticias y las tres formaron un frente unido.
A la edad de 73 años, Yao, Shun y nueve sirvientes que fueron transferidos a Danzhu lanzaron un golpe de estado y lograron encarcelar a Yao y Danzhu ascendió naturalmente al trono. Éste es el significado de "abdicación".
La conspiración y el amor paradójicamente se fusionaron en uno, arruinando los cimientos de Yao Yongyuan. Si sigues tu voluntad, todas las bellezas desaparecerán. Sin embargo, parece haber un destino en la oscuridad. Décadas más tarde, Shun repitió el destino de Yao: Yu, que le guardaba rencor a su padre, usurpó el trono y exilió a Shun al sur de Cangwu (Guangxi). Después de su muerte, fue enterrado en la montaña Jiuyi en Hunan. Ehuang y Nvying buscaron juntos la montaña Jiuyi. El cielo estaba gris y el desierto era vasto. Miraron hacia adelante y hacia atrás, sintiendo sus propias experiencias de vida. No pudieron evitar llorar como lluvia, goteando sobre la textura del bambú, y nació el triste y conmovedor "Fei Xiang Bamboo".