¿Cómo utilizar Fuji S1770?

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Consejos sobre el uso de cámaras teleobjetivo Fuji

1. La medición puntual solo se aplica a la marcha manual a partir de la posición P, no se aplica a la marcha automática a partir de AUTO. Primero, desplácese hasta estos archivos, presione la tecla de función en el medio de la cámara y aparecerá el menú de ajuste. Luego use las teclas arriba y abajo para ajustar a la posición de medición, luego use las teclas izquierda y derecha para ajustar al modo de medición con un solo punto en el medio y presione la tecla de función (func) para confirmar. Luego presione el botón del obturador hasta la mitad, apunte a la parte del marco verde que necesita medirse, mantenga el botón del obturador presionado hasta la mitad y luego presione el botón +/- en la esquina superior izquierda para bloquear la exposición. Luego, suelta el obturador y recompone la toma. Finalmente

2. ¿Qué son la prioridad de apertura y la prioridad de obturación? ¿En qué circunstancias se utilizan? Sabemos que la serie Canon A tiene prioridad de apertura y prioridad de obturación. ¿En qué circunstancias se utilizan? Cuanto mayor es la apertura, más luz pasa por unidad de tiempo y viceversa. La apertura generalmente se representa con las letras "valor F+", como F5.6, F4, etc. Cabe señalar que cuanto menor sea el número, mayor será la apertura. Por ejemplo, la apertura de F4 es mayor que la de F5.6 y la diferencia entre dos valores de apertura adyacentes es el doble que la de F4. Es decir, la luz que pasa a través de F4 es el doble que la de F5. .6 Relativamente hablando, la definición de obturador es muy simple y está representada por un valor numérico el tiempo que permite que la luz pase a través de la apertura, como 1/30 de segundo, 1/60 de segundo, etc. Asimismo, la diferencia entre dos persianas adyacentes es el doble. La combinación de apertura y obturador forma la exposición, y esta combinación no es única cuando la exposición es segura. Por ejemplo, la combinación de exposición normal actual es F5,6 y 1/30 segundos. Si la apertura aumenta en un nivel, es decir, F4, el valor del obturador en este momento será 1/60, y esta combinación también puede lograr una exposición normal. Aunque diferentes combinaciones pueden lograr la misma exposición, las imágenes resultantes tendrán efectos diferentes.

3. Se trata del concepto de "profundidad de campo". La llamada profundidad de campo significa que cuando la lente enfoca al sujeto, hay un rango claro del sujeto y del paisaje antes y después de él, lo que se llama profundidad de campo.

R. La prioridad de apertura se utiliza principalmente al fotografiar retratos y paisajes. La prioridad de apertura consiste en definir manualmente el tamaño de apertura y la cámara determinará la velocidad de obturación en función de este valor de apertura. Debido a que la apertura afecta directamente a la profundidad de campo, este modo es el más utilizado en fotografía general. Al fotografiar retratos, normalmente utilizamos una apertura grande y una distancia focal larga para desenfocar el fondo y obtener una profundidad de campo reducida, que puede resaltar al sujeto. Al mismo tiempo, una apertura mayor también puede lograr un valor de obturación más rápido, mejorando así la estabilidad del disparo sin trípode. Al tomar fotografías como paisajes, tendemos a utilizar una apertura más pequeña, de modo que la profundidad de campo sea más amplia y las escenas cercanas y lejanas sean claras. Esto también se aplica al tomar escenas nocturnas.

b. La prioridad de obturación se utiliza principalmente para fotografiar objetos en movimiento, como deportes, vehículos en movimiento, cascadas, objetos voladores, fuegos artificiales, gotas de agua, etc. A diferencia de la prioridad de apertura, la prioridad de obturación obtiene el valor de apertura a través de la medición de la cámara mientras se define manualmente la velocidad de obturación. La prioridad de obturación se utiliza principalmente para fotografiar objetos en movimiento, especialmente tiro deportivo. Muchos amigos descubren que al fotografiar objetos en movimiento, el sujeto suele aparecer borroso. Esto se debe principalmente a que la velocidad de obturación no es lo suficientemente rápida. En este caso, puede utilizar el modo de prioridad de obturación, determinar aproximadamente un valor de obturación y luego disparar. El movimiento de los objetos es generalmente regular, por lo que el valor de obturación también se puede estimar de forma aproximada. Por ejemplo, la velocidad de obturación para fotografiar peatones es de sólo 1/125 de segundo, mientras que para fotografiar gotas de agua que caen se requiere 1/1000 de segundo.

En definitiva, en el caso de la prioridad de apertura, podemos controlar fácilmente la profundidad de campo cambiando el tamaño de apertura, y en el caso de la prioridad de obturación, utilizando diferentes aperturas, podemos conseguir mucha profundidad. Para objetos en movimiento. Buen efecto de disparo. Ambos deben usarse de manera flexible para satisfacer nuestras necesidades de disparo en diferentes situaciones.

4. ¿Cómo hacer buenos retratos? En primer lugar, utilice el teleobjetivo. El teleobjetivo de 3-4x es muy adecuado para tomar retratos. El extremo gran angular hará que el retrato esté algo distorsionado y antiestético. Un teleobjetivo de más de 4 veces o incluso más hará que la cara sea demasiado plana y no lo suficientemente vívida. En segundo lugar, prioridad de apertura. Elija una apertura amplia para acelerar el obturador, reducir la vibración y hacer que el fondo esté lo más borroso posible. Es mejor elegir la medición puntual, la medición puntual frontal y utilizar el bloqueo de exposición. Debido a que otros métodos de medición se ven fácilmente afectados por el color de la ropa, la exposición de la cara es anormal. Finalmente, composición. Lo mejor es ocupar 1/3-1/2 del retrato, con la cara por encima de 1/3 (0,618 de abajo hacia arriba). Los retratos tomados de esta manera serán muy vívidos, visualmente impactantes y atractivos.

5. Dos sugerencias para tomar buenas fotografías macro requieren atención a las habilidades de iluminación y composición. Las mencionaremos en publicaciones futuras. Lo primero que debemos dominar es cómo tomar fotografías macro claras sin que se vean borrosas. Sólo preste atención a los siguientes dos puntos. Primero, usa un trípode. Mis manos son inestables y siempre veo una bola de pasta cuando hago zoom, así que lo primero que hago es usar un trípode. Luego, usa la cámara para selfies. Descubrimos que incluso si usábamos un soporte, todavía introducíamos vibración cuando presionamos el obturador. La mejor manera es activar la cámara selfie.

6. ¿Cómo utilizar la compensación de exposición? ¿En qué circunstancias se utilizan? Presione la tecla +-, aparece la barra de ajuste de compensación de exposición. Presione las teclas izquierda y derecha para ajustar la compensación y el tamaño positivo y negativo, 1/3 de nivel a la vez. Después del ajuste, presione la tecla +- nuevamente para confirmar. ¿Cómo aplicar la compensación de exposición? En términos generales, en un ambiente blanco, la medición es baja y es necesario aumentarla, y viceversa.

R. Cuando el entorno de disparo es oscuro y es necesario aumentar el brillo y el flash no funciona, puede realizar la compensación de exposición y aumentar la exposición de forma adecuada.

B. Cuando el objeto blanco en la foto se ve gris o no lo suficientemente blanco en la foto, aumente la exposición. En pocas palabras, "cuanto más blanco, más", lo que parece ir en contra de los principios y hábitos básicos de exposición. No precisamente. Esto se debe a que la medición de la cámara a menudo enfoca al sujeto en el centro. Un sujeto blanco hará que la cámara piense erróneamente que el entorno es muy brillante, por lo que estará subexpuesto. Este también es un error común que cometen la mayoría de los principiantes.

c. Cuando disparas frente a un fondo brillante, como frente a una ventana soleada, frente a un paisaje retroiluminado, etc. , aumente la exposición o utilice el flash.

d. Cuando haya una playa, nieve, un día soleado o un fondo blanco frente a usted, aumente la exposición y utilice el flash; de lo contrario, el sujeto quedará muy oscuro.

E. Al fotografiar escenas de nieve, la luz de fondo se refleja con especial intensidad en la nieve y la desviación de medición de la cámara es particularmente grande. En este momento, es necesario aumentar la exposición; de lo contrario, la nieve se volverá gris.

f. Al fotografiar objetos negros, cuando vea cambios de color y grises en la foto, reduzca la exposición para que el negro sea más puro.

g. Al disparar frente a un fondo negro, también es necesario reducir la exposición para evitar sobreexponer al sujeto. (Las tomas nocturnas requieren aumentar la compensación de exposición para obtener una exposición suficiente)

h Cuando tome fotografías de noche, apague el flash, aumente el valor de exposición y extienda el tiempo de exposición de la cámara para lograr efectos brillantes. Útil si no hay un modo de ajuste manual. Las cámaras digitales automáticas son particularmente importantes. Muchas personas que utilizan cámaras digitales sienten que sus habilidades para la fotografía nocturna son deficientes. De hecho, una razón muy importante es que no utilizaron correctamente el método de exposición de la cámara.

1. Cuando está nublado y con niebla, el entorno sigue siendo brillante, pero el objeto real está obviamente poco iluminado. Sin compensación de exposición, la fotografía puede aparecer oscura. Una compensación de exposición adecuada, más 0,3 a 0,7, puede hacer que el brillo de la escena sea más natural.

J. En algunas fotografías artísticas, como la toma de fotografías de alto perfil, es necesario aumentar la compensación de exposición para formar fotografías de alto contraste para expresar mejor la intención fotográfica del autor. Del mismo modo, en algunos casos, si necesitas reducir deliberadamente el brillo de la foto, también debes reducir la compensación de exposición. Ser bueno en la aplicación y el uso racional de la compensación de exposición puede mejorar en gran medida la tasa de éxito de su fotografía y tomar fotografías con imágenes claras, brillo adecuado y visualización cómoda, mejorando así la calidad de su fotografía. Si el resumen está incompleto, agréguelo.

7. ¿Cuál es el propósito de activar las líneas de cuadrícula en la pantalla? Sabemos que la proporción áurea de 0,618 puede dar a las personas una sensación de belleza. Por lo tanto, organizar los puntos de interés de la película en los cuatro puntos focales o líneas divisorias dará a las personas una sensación de belleza visual. Las líneas de cuadrícula nos proporcionan convenientemente dicha referencia. Además de la atención anterior a la composición de los puntos dorados, también debes prestar atención a los siguientes puntos:

a. Evita las líneas rectas que recorren ambos lados, especialmente evita dividir la foto en dos partes que recorran ambos lados. mediante líneas horizontales o verticales.

b.Tratamiento visionario. En las obras de paisaje, el horizonte aparece con frecuencia. Para evitar el efecto de división superior e inferior, intente romper la planitud del horizonte, como utilizando nubes, montañas distantes, amanecer, atardecer u otros edificios. Además, la posición del campo de visión también debe disponerse en la línea divisoria del centro de interés y debe mantenerse horizontal (la creatividad especial es un asunto aparte).

c. Al fotografiar objetos en movimiento, deje una cierta cantidad de espacio antes de moverse. Cuando el sujeto se mueve, los ojos del espectador habitualmente se moverán en la dirección del movimiento del sujeto. Si no hay espacio frente al movimiento, le dará a la gente una sensación de depresión.

Además, normalmente se debe dejar un espacio relativamente grande en la dirección en la que mira el sujeto. Por supuesto, además de prestar atención a los principios básicos de la composición, también debemos prestar atención a:

a. Antes de tomar una foto, hay que "decidir" como. antes de pintar, y considera cuál es la expresión principal de la foto. Dónde está dispuesto el sujeto. Luego, a través de la luz, el color, la línea, la forma y otros métodos de modelado, se logra el propósito de resaltar el sujeto.

b. Equilibrio visual Una fotografía con una composición equilibrada puede dar a las personas una sensación de estabilidad y coordinación. Hay dos tipos de equilibrio: equilibrio simétrico y equilibrio asimétrico. Las combinaciones equilibradas asimétricas son generalmente más dinámicas que las combinaciones equilibradas simétricas. El tamaño, la forma, el peso y la orientación de una escena, así como su color, tienen un impacto significativo en el equilibrio visual.

C. El contraste entre lo virtual y lo real se refiere al grado de claridad y desenfoque entre el sujeto y el primer plano y el fondo del espacio. Las técnicas utilizadas no son más que ocultar lo virtual y revelar lo real, alternar lo virtual con lo real y utilizar lo virtual para sustentar lo real. Su propósito es resaltar el tema, crear la atmósfera y mejorar la sensación de profundidad espacial. La realidad representa principalmente el tema del sujeto; la imaginación expresa principalmente a los compañeros del sujeto para resaltarlo, lo cual es una parte importante de la concepción artística de la imagen. Preste atención a la composición de la fotografía de ritmo y melodía. Los sujetos aparecen alternativamente en formas iguales o similares y se repiten de manera ordenada, formando así un ritmo si el ritmo muestra cambios dinámicos como líneas, comodidad, armonía, altibajos; , se convierte en una melodía, lo que hace que la imagen sea hermosa, lírica y suave. El ritmo y la melodía son elementos importantes para profundizar el tema, contenidos en contrastes y tonos de línea, color, luz.

d. Uso de líneas Las líneas son el esqueleto de la composición. Cualquier obra visual es inseparable de las líneas. Generalmente hay árboles, pasto, postes telefónicos, ríos, olas, etc. Diferentes líneas pueden dar a las personas diferentes imágenes visuales. Por ejemplo, las líneas horizontales pueden expresar estabilidad y tranquilidad, las líneas verticales pueden expresar solemnidad y fuerza, las líneas diagonales pueden expresar vitalidad, vitalidad y movimiento, las curvas y las líneas onduladas pueden parecer débiles, pausadas y atractivas. Las líneas son pesadas, las líneas finas son ligeras, las líneas gruesas son fuertes, las líneas finas son débiles, las líneas continuas son estáticas y las líneas de puntos son dinámicas. Se pueden utilizar de forma flexible en la composición.

8. ¿Cuáles son los accesorios comunes? ¿Cómo elegir?

R. La tarjeta de memoria suele ser Kinston o kingmax. Por favor formatéelos al comprar. Comprueba primero la compatibilidad, pero la capacidad. Después de 512 MB, la capacidad suele ser de 482-489, cuanto más grande, mejor. Una capacidad menor significa más circuitos de almacenamiento desconectados. Se prefieren velocidades superiores a 60.

b. El paquete de batería recargable puede ser de 2200 mA, 2300 mA o 2500 mA. Es mejor traer una caja de baterías de plástico (1 yuan cada una) para contener 4 baterías originales, lo cual es conveniente para salir y usar como batería de respaldo.

c. Un trípode no es para fotografía profesional, sólo compra uno con luz normal. Las escenas macro y nocturnas también son imprescindibles.

d.Mientras el lector de tarjetas sea 2.0, no se requiere tecnología y no es necesario prestar atención a la marca.

e. Al quitar el polvo con un cepillo, primero debe hacerlo con aire y luego con un cepillo. No utilices papel nada más ponértelo, ya que podría dañar la lente. No se recomienda utilizar líquido para lentes para limpiar la lente o la pantalla LCD. Si compras un producto poco confiable, puedes lavar la lente y la pantalla. Si la pantalla está sucia, límpiala suavemente con un poco de agua y un poco de seda.

9. ¿Cómo tomar fotografías antes del atardecer o en un día nublado? Pudimos obtener los resultados que queríamos, de día o de noche, y el balance de blancos automático fue muy preciso. Pero sólo durante el período anterior y posterior al atardecer, o en tiempo nublado, la película estará empañada, lo cual no es ideal. La siguiente experiencia se obtuvo a través de experimentos. En este caso, es necesario ajustar el balance de blancos. Primero vaya a la marcha manual comenzando con P, presione la tecla de función, la tecla de flecha hacia abajo, seleccione AWB, luego seleccione Nublado, presione la tecla de función para confirmar y salir. Inténtalo de nuevo, ¿obtuviste el efecto que queríamos? Si aún no está satisfecho, configure el balance de blancos manual.

10. ¿Para qué se utiliza tu cámara? Definitivamente me lo contarás, grabarás los momentos maravillosos de la vida, recuerdos de viajes para recuerdos futuros, fotografías personales estándar de una o dos pulgadas, ¿qué más? A menudo uso macro para fotografiar la estructura de la materia bajo un microscopio electrónico, y también uso macro para fotografiar sustancias. Por ejemplo, cuando encuentro la información que necesito en la sala de referencia, uso su función macro y resolución de 640*480 para tomar fotografías, lo cual es mucho más conveniente que escribir a mano, y luego uso el software de reconocimiento de texto para reconocerlo en una versión de texto. para editar texto fácilmente. También puede tomar fotografías de la información que debe enviarse por fax y enviarla por correo electrónico, lo cual es muy conveniente. ¿Cómo lo usas?

11. ¿Por qué las fotos tomadas no son claras? A menudo sucede que amigos que acaban de adquirir una cámara toman algunas fotos, pero las fotos no son claras. ¿Por qué? Primero, como no estás enfocado, debes presionar el obturador hasta la mitad. Sólo se puede lograr un enfoque preciso cuando aparece un borde verde en el sujeto a fotografiar. Luego, presione el obturador completamente para componer la toma de modo que sea clara. Incluso si somos expertos en el manejo, muchas veces el marco verde no aparece (aparece un marco naranja). Generalmente, la luz es oscura en este momento y es necesario ajustar el modo de disparo, cambiar el ángulo, aumentar la luz y encender el flash para superarlo. Si nada de lo anterior funciona, también puedes utilizar el enfoque manual, que cubrimos en una publicación anterior. Hay otro factor que afecta la claridad de la película, que son los temblores de manos y las imágenes fantasma, lo que hace que la película no sea clara. Esta situación sólo se puede superar con un trípode y una cámara para selfies.

12. ¿Cómo obtenemos varios parámetros como referencia al tomar fotografías? Para las películas con las que otros están satisfechos, siempre he querido saber cómo configurar varios parámetros durante el rodaje, como por ejemplo, ¿cuál es el tiempo de exposición? ¿Qué es la apertura? ¿Cómo configurar la sensibilidad y el flash? Me gustaría saber sobre el modo de medición, la distancia focal, el balance de blancos, el tiempo de disparo, la compensación de exposición, la relación de compresión, el modelo de cámara, etc. Es fácil. Primero descargue un complemento exif en el navegador, descargue la dirección:/soft/19388.htm, luego instálelo y reinicie la computadora. Bueno, puedes usarlo. Abra una imagen en su navegador, haga clic derecho en la imagen y seleccione la opción para ver información EXIF ​​en el menú emergente. Toda la información está ahí. Mirar.

13. ¿Cómo juzgar si la exposición es correcta? Para una imagen, primero debes exponerla con precisión y luego crear la composición. ¿Cómo juzgar la precisión de la exposición? Modo exploración, visualización, presione unas cuantas veces más, la imagen será muy pequeña, con líneas onduladas en la parte inferior izquierda y parámetros a la derecha. Las líneas onduladas son el llamado histograma. Si las líneas onduladas se concentran en la izquierda, la imagen está subexpuesta; si las líneas onduladas se concentran en la derecha, la imagen está sobreexpuesta uniformemente en el medio; Consulte la página 19 de la Guía del usuario de la cámara para obtener más detalles. Necesitamos adquirir el hábito de mirar histogramas, especialmente cuando no estamos seguros de la exposición en la oscuridad.

14. ¿Cómo reducir el tamaño de la pantalla? Las imágenes originales son generalmente relativamente grandes, lo que hace incómodo subirlas a Internet o comunicarse con los internautas. ¿Cómo puedo reducir el número de imágenes? Puede utilizar el software comúnmente utilizado acdsee para realizar el ajuste, lo cual es muy conveniente. Abra una imagen con acdsee, haga clic en el menú - Modificar el tamaño, luego seleccione el ancho de píxeles a la derecha, complete el valor que desea cambiar (como 800), luego los píxeles de longitud cambiarán automáticamente, luego haga clic en Finalizar, haga clic en el menú Archivo - Guardar como, complete el nuevo nombre y verifique si el tamaño es mucho menor.

15. ¿La medición puntual sirve para determinar un punto en el marco verde? De hecho, se trata de un malentendido de los puntos de medición.

1. Medición puntual. El área de medición puntual representa aproximadamente del 2 al 3 % de toda la película, que es básicamente la parte del cuadro verde. Básicamente, la medición puntual no se ve afectada por el brillo de otras escenas fuera del área de medición. El uso de la medición puntual puede detectar fácilmente varias áreas del sujeto o del fondo.

La medición puntual tiene alta sensibilidad y precisión. Pero en cualquier caso, debes recordar que para lograr una exposición precisa, el objeto de medición debe cumplir con el requisito del 18% de escala de grises.

2. El gobierno central presta atención al nivel medio. La medición promedio de enfoque central mide principalmente el brillo dentro del rango rectangular o circular (elíptico) en el centro de la pantalla del visor, mientras que otras áreas de la pantalla se miden de manera promedio. El brillo fuera del rango rectangular o circular (elíptico) no tiene ningún efecto en el. resultados de medición grandes. En cuanto al área central, varía de una cámara a otra y ocupa alrededor del 20-30% de todo el encuadre. Dado que el valor de exposición apropiado se lee en función del brillo del sujeto más importante en el centro de la pantalla, es obvio que la precisión de este sistema de medición es mayor que la de la medición ordinaria. El sistema de medición del botón central se utiliza generalmente en cámaras digitales pequeñas de gama media. Este modo de medición es más adecuado para fotografía de retratos.

3. Medición inteligente. La inteligencia de nueve puntos mide la luz en diferentes áreas y luego calcula y compara la información de medición de cada área a través de la microcomputadora de la cámara y se refiere a la posición del sujeto para inferir si el estado de iluminación del sujeto es luz de fondo o iluminación general. determina la proporción ponderada de la fotometría de cada área y calcula el valor de exposición apropiado después de todas las ponderaciones.

★¿Cómo tomar fotografías de niños en interiores? Esta situación es un poco problemática. Primero, priorice la apertura y ajústela al máximo; segundo, organice las luces. Aunque no podemos usar flash, podemos llevar a los niños a un lugar más luminoso cerca de una ventana. Si podemos usar una lámpara de escritorio por la noche, podemos esperar a que haya luz. Si su hijo se mueve mucho, es posible que desee considerar el enfoque manual. Primero bloquee el foco, ajuste el enfoque y luego presione el obturador hasta la mitad. Espere a que el niño tenga una expresión linda e interesante antes de presionar rápidamente el obturador.

★¿Cómo difuminar el fondo? Las cámaras digitales de consumo no son particularmente buenas para desenfocar fondos. Sin embargo, en las condiciones actuales, todavía podemos hacer algunas cosas. Primero, prioridad de apertura, ajuste la apertura al máximo (es decir, el valor después de f es el más pequeño, como f 2.8, cuanto mayor sea la distancia focal, mayor será el desenfoque, mejor será la distancia entre las personas o las cosas); en primer plano son del fondo, mejor si lo anterior aún no es ideal, puede realizar el posprocesamiento hasta que esté satisfecho, hacer clic en el fondo en PS y luego configurar los parámetros con el filtro de desenfoque. En la actualidad, la mejor tecnología PS para el desenfoque del fondo es esta. Utilice el filtro de eliminación para interpretar la imagen y luego utilice la lente de desenfoque para desenfocar el fondo. El efecto es realista y se dice que es equivalente a una lente SLR. Como he estado usando Photoshop bajo el sistema win98 y no tengo estos dos filtros, no los he probado. Amigos que lo han probado, escriban una guía de operación, gracias.

★¿Cómo tomar fotografías en la TV? A veces, cuando vemos imágenes maravillosas en la televisión, naturalmente queremos tomarles fotografías. ¿Cómo puedo fotografiarlos bien? Una imagen de televisión consta de 525 líneas de exploración de rayos que exploran toda la pantalla una vez cada aproximadamente 1/25 de segundo (se actualizan a aproximadamente 25 fotogramas por segundo). Por lo tanto, al tomar imágenes de televisión, si la velocidad de obturación es inadecuada, aparecerán bandas negras porque no hay escaneo en el momento de la exposición. Para evitar bandas negras, la velocidad de obturación adecuada para disparar es 1/8~1/15 y se debe utilizar el modo de prioridad de obturación al exponer. Además, si no utilizas el filtro TVCC el color de las fotografías tomadas será azulado y frío. Se puede ajustar mediante posprocesamiento.

★¿Cómo tomar fotografías de tu bebé? Al fotografiar a su bebé, recuerde atraerlo con algo que le interese para que pueda obtener una expresión más natural. El flash es demasiado fuerte para los ojos de los bebés recién nacidos. Es mejor no utilizar el flash. Puede ajustar la sensibilidad a 200 y disparar bajo la luz. Lo mejor es sostener a su hijo en un área bien iluminada. Si hace mal tiempo, puedes utilizar una lámpara de escritorio para iluminarlo. Si debe utilizar un flash, no apunte directamente a los ojos del niño. Es mejor cubrir el flash con un pañuelo de papel o una gasa. La ropa del bebé es en su mayoría blanca y de colores claros, por lo que si usa la medición inteligente o el promedio central al disparar, debe realizar la corrección de exposición (+1) o simplemente usar la medición puntual para medir la cara del niño. El foco de la foto deben ser los ojos del niño. La distancia de disparo es de 50 cm a 150 cm, siendo el teleobjetivo el mejor. Puede mirar la cara de su hijo desde diferentes ángulos e intentar encontrar un ángulo mejor.

★¿A qué debes prestar atención al fotografiar desde un autobús turístico? La mayoría de nosotros optamos por viajar en grupos. A la hora de viajar, el tiempo en el coche también es una parte importante del viaje, por lo que también puede ser un buen momento para la fotografía. El mismo paisaje, tomado desde un automóvil en movimiento y tomado fuera del automóvil, a menudo provoca en las personas sentimientos diferentes. Al disparar desde adentro hacia afuera en un automóvil en movimiento, preste atención a los siguientes puntos:

1 No coloque la muñeca en el marco de la ventana ni en el respaldo del asiento al disparar, porque siempre habrá algo de ruido al disparar. El vehículo está en movimiento. El temblor puede causar fácilmente imágenes virtuales, como temblores en las manos.

2. No dispares contra una ventana con luz solar, porque la ropa blanca y otros reflejos se reflejan fácilmente en el cristal de la ventana. Puedes solicitar cambiar de asiento temporalmente y volver después de tomar la foto.

3. En los coches turísticos, el asiento más adecuado para disparar es el asiento delantero. Una es porque el campo de visión es amplio y la otra es porque el cristal frontal se limpia con frecuencia, por lo que es el más limpio. Y las vibraciones en los asientos delanteros son relativamente más suaves que las de los asientos traseros.

★¿A qué debes prestar atención al tomar fotografías de mascotas? Tenga en cuenta los siguientes puntos:

●Al fotografiar animales pequeños, el foco debe estar en los ojos. Esto debe tenerse en cuenta.

La altura de la cámara debe ser aproximadamente la misma que el nivel de los ojos del animal. Esta es la postura básica para fotografiar el mundo de los animales pequeños. Si disparas desde una altura relativamente alta, habrá una sensación de opresión y la ternura de los animales pequeños se reducirá considerablemente; por supuesto, esto es sólo una situación general.

●Para expresar la textura de la lana, lo mejor es utilizar luz natural. La luz directa y la luz suave no son fáciles de expresar la textura. Es mejor disparar con luz de fondo, que tiene la textura más fuerte. Cuando las sombras son demasiado fuertes, es posible que se necesite luz de relleno. Cuando utilice luz adicional por la noche, preste atención a la función de eliminación de ojos rojos.

Los animales están muy alerta y no pueden ser perseguidos ni fotografiados. Al disparar, los movimientos deben ser lentos y suaves, y no deben realizarse demasiado apresuradamente. Si tienes tiempo, intenta ganarte la confianza del animal para poder acercarte lo más posible.

●Si quieres tomar mejores expresiones, lo mejor es utilizar un zoom de 50 ~ 100 mm. Equivalente al zoom 10,4-29,2 de nuestra 610/620.

●Los gatos como mascotas y los gatos salvajes tienen diferentes personalidades debido a los diferentes entornos de vida. Al mismo tiempo, la relación con las personas que me rodean también es diferente. Ver el mundo desde la perspectiva de un gato salvaje también es un buen tema fotográfico. Por supuesto, al fotografiar a este sujeto, a veces se puede utilizar una lente gran angular para reflejar mejor la relación entre el animal y su entorno.

★¿Cómo tomar fotografías de cascadas? Primero enumeremos algunos principios:

1. La velocidad de obturación generalmente requiere una velocidad relativamente lenta, entre 1/60 y 1/10 segundos. Específicamente, dependiendo de la cantidad de agua, la cantidad mayor de agua puede ser más rápida y la cantidad menor de agua puede ser más lenta.

2. Intenta disparar con un gran angular. Un gran ángulo te dará impulso.

3. Generalmente, dispara de abajo hacia arriba y desde el ángulo más bajo posible.

4. Exposición correcta. Utilice la medición puntual para probar las partes más oscuras de la escena y los detalles que puedo distinguir claramente, luego ajuste el valor de la luz dos pasos aumentando la velocidad de obturación. Por ejemplo, el fotómetro muestra que la combinación de exposición de la piedra es 1/60 s, apertura f/5,6, y se puede ajustar a manual completo, ajustado a 1/15 s, apertura f/5,6. Luego tome otra foto y la foto será más oscura, pero los detalles seguirán siendo claros.

★La experiencia de tomar fotos grupales.

a. La mejor apertura en el modo de prioridad de apertura. La mejor apertura no es ni la más grande ni la más pequeña, generalmente F5, una apertura entre 7 y 7.

b. Zoom a aproximadamente 10,4, es decir, la posición de la lente estándar es de 50 mm y el rango de zoom * * * tiene 9 niveles y 8 niveles, que probablemente sea el zoom después del ajuste de gran angular. .

c. Una patada por encima de la cabeza es mejor que una patada por encima de la cabeza, pero no puede ser demasiado baja. Las lentes deben estar a la misma altura que la primera fila de ojos humanos, a menos que haya varias filas. Cuantas más líneas, mayor será la profundidad de campo.

d. Intenta llenar el visor tanto como sea posible. Generalmente, el visor de una cámara tiene un pequeño margen, por lo que imprimir generalmente no es un problema, al menos escanear desde abajo no es un problema. Nunca intentes incluir paisajes a un lado o detrás. Las personas ocupan una pequeña parte de la pantalla, que no es el propósito de tomar una foto.

e.Es mejor seguir la luz, porque los requisitos para las fotografías grupales y las fotografías artísticas son diferentes. La exposición es precisa, nadie cierra los ojos, no hay máscaras. Naturalmente, incluso si la expresión tiene éxito, está bien ser un poco antinatural. La iluminación lateral tiende a crear sombras entre sí. Si la cara se expone a contraluz, el fondo y los bordes quedarán muy sobreexpuestos y se perderán detalles. Es adecuado utilizar nubes finas o clima nublado al aire libre. Demasiada luz solar puede provocar entrecerrar los ojos y fruncir el ceño. No he fotografiado en interiores y la iluminación es ciertamente más libre que bajo el sol. No es realista y no se considera utilizar reflectores para rellenar la luz.

f. Compensación de exposición basada en el color de la ropa de las personas.

g. Lo mejor es utilizar un trípode.

h, si tomas más fotos, inevitablemente alguien parpadeará. La postura debe ser lo más natural posible y no la de un miembro del Comité Permanente del Politburó.

1. Enfócate en 1/3 de la multitud cerca de la cámara. La fila 2 tiene 4 o 5 filas, la fila 1 tiene 2 o 3 filas.

★Consejos para tomar fotografías de flores Para tomar buenas fotografías de flores, es necesario prestar atención a algunas técnicas. Decimos que rociar un poco de agua antes de disparar puede aumentar las capas y la delicada sensación verde de las flores. Además, preste atención a los siguientes puntos: 1. Es mejor utilizar la medición puntual como método de medición para medir la parte más brillante de la flor, de modo que los detalles generales de la flor se puedan mostrar claramente. 2. El mejor modo de disparo es la prioridad de apertura, que puede controlar adecuadamente el desenfoque del fondo o controlar la profundidad de campo. 3. Ángulo de disparo, no solo tomes el frente, puedes tomar 7 u 8 fotos desde diferentes ángulos al mismo tiempo. Para que puedas elegir el ángulo más bonito. 4. Antecedentes. Elija flores con un fondo oscuro (como hojas densas, paredes oscuras, etc.) como tema. Coloque un trozo grande de tela negra detrás de la flor. Aléjese de la flor y mire más de cerca para ver el patrón. Puedes colocar la tela negra directamente en el suelo y colgarla detrás de las flores, o puedes colocar la tela negra sobre una tabla de madera y pararte detrás de las flores. Durante la posproducción, cambie el color de fondo a negro u otro color en Photoshop.

★Cómo tomar una buena fotografía de paisajes acuáticos Los entusiastas de la fotografía suelen divertirse en ríos, lagos y mares en barco. Fotografiar paisajes acuáticos también es una actividad divertida, pero tiene sus propios requisitos de fotografía únicos. Generalmente, al tomar fotografías de escenas acuáticas, no se puede subexponer. Debido a que las fuentes de agua naturales a menudo están iluminadas por el cielo, se reflejan fuertemente, como un enorme cuerpo luminoso. Al disparar, si solo confía en las instrucciones de medición de la cámara para manejar la exposición, a menudo se producirá subexposición porque el brillo del cielo es muy diferente del brillo del paisaje general. Al fotografiar escenas acuáticas con reflejos del cielo, siga las instrucciones de medición de la cámara para aumentar la exposición en al menos 2 bloques. Al fotografiar olas y sombras de barcos, debe prestar atención al uso de la luz y resaltar el sujeto de acuerdo con la relación entre la luz y la oscuridad en la imagen. Para que el paisaje acuático tomado tenga efectos especiales. Una forma es utilizar una velocidad de obturación rápida, como 1/1000 de segundo, para enfocar el agua en movimiento, como las olas.

Con un encuadre y una exposición adecuados, es posible obtener el efecto de rociar cuentas y jade. A menudo podemos ver técnicas similares en algunas fotografías que muestran ondas. Otro método es utilizar una velocidad de obturación lenta para lograr la ilusión y el caos del agua corriendo en el encuadre. Las características artísticas de las fotografías tomadas de esta manera son muy distintivas y el agua que fluye a menudo presenta una sensación etérea como las nubes. La fotografía adjunta fue tomada a la entrada de una aldea en la provincia de Jiangxi. En realidad, este lugar no es muy bueno, pero a través del lento movimiento del obturador, el agua que fluye del arroyo tiene un nuevo encanto, haciendo que la escena originalmente ordinaria de un pequeño pueblo de montaña se vuelva interesante. Cabe señalar que para reflejar el movimiento del agua que fluye, la velocidad de obturación debe seleccionarse de acuerdo con la velocidad del agua que fluye. Si el flujo de agua es rápido, la velocidad de obturación debe ser alta y la velocidad de obturación debe ser baja. Al elegir una velocidad de obturación lenta, es mejor utilizar un trípode para estabilizar la cámara y evitar que vibre y afecte la claridad de la imagen. Si tienes un teleobjetivo, también puedes utilizar sus propiedades de compresión del espacio para capturar ondas en el agua. Cuando las ondas de radio son comprimidas por el teleobjetivo, mostrarán líneas muy rítmicas, lo cual es muy extraño.