Cómo permitir que los principiantes dominen la perspectiva y la expresión del volumen de la geometría del yeso
El boceto se dibuja directamente sobre el objeto real, con clara estandarización y precisión.
La enseñanza normal del dibujo a menudo comienza con formas geométricas en yeso, porque las formas geométricas son los elementos básicos de todas las formas complejas.
El contenido del boceto incluye los requisitos de factores de modelado visual como el espacio, la proporción, la perspectiva, etc.
La formación en dibujo de esculturas de yeso es un curso obligatorio en muchas escuelas de arte, porque tiene las características de tono único y quietud, lo que permite a los estudiantes aprender mejor a modelar a partir de la observación.
El primer paso en la formación en dibujo suele ser dibujar una mano humana a partir de una naturaleza muerta. A través de esta formación podemos tomar conciencia de todas las formas de diversidad en la realidad que nos rodea.
El boceto muestra que los objetos tienen espacio, forma, volumen, estructura, luz y sombra.
El boceto en yeso permite a los estudiantes estudiar figuras con una precisión que no pueden lograr al dibujar figuras y modelos.
Dominar el boceto de la geometría del yeso es un requisito previo para expresar otras formas complejas.
10 Las estatuas de yeso no sólo ayudan a los estudiantes a manejar mejor y más fácilmente los modelos vivos en el estudio de proporciones y relaciones, sino que también reflejan la forma general de las estatuas de yeso.
11 La estatua de yeso es una imagen artística extraída por el artista, que permite a los estudiantes respirar conscientemente la atmósfera artística mientras completan sus tareas, lo que supone una mejora sutil en la conciencia estética de los estudiantes.
12 Después de completar la práctica de las estatuas de yeso, naturalmente entré en la práctica de los retratos. Un retrato es más rico que un yeso porque la persona está viva.
13Visualmente, cuando observamos una forma desde cierto ángulo, el borde exterior de la forma se reduce a una delgada línea de borde debido a la perspectiva, que es la línea de contorno.
En el cruce de 14, se pueden ver líneas ocultas obvias, que son líneas estructurales.
15 Durante el proceso de pintura, conecta los puntos relacionados con la posición espacial de cada parte del cuerpo, utiliza líneas imaginarias para guiar la relación estructural de cada parte y fortalece la expresión del sentido del espacio. Esto se llama línea auxiliar.
16 A partir del sentimiento subjetivo y la intención de expresión de la imagen, las líneas enfatizadas o expresadas por la imagen se utilizan en la pintura. Esta es una especie de línea subjetiva.