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Cómo utilizar la composición y la postura para tomar hermosos retratos

Introducción: En la composición de la fotografía de retrato en exteriores, una de las técnicas más utilizadas es recurrir a la exageración y la deformación para capturar imágenes de gran impacto visual. ¡Echemos un vistazo a continuación!

1. Elija el equipo adecuado

En primer lugar, debemos preparar una lente con ojo de pez, súper gran angular y gran angular, y comprender su funcionamiento. Imágenes de diferentes distancias focales y efectos de deformación. La lente ojo de pez es una lente fotográfica ultra gran angular de distancia focal corta con una distancia focal de aproximadamente 6-16 mm. El ángulo de visión puede ser cercano o superior a 180 grados. Por lo tanto, la distorsión de curvatura de barril es muy grande y las líneas rectas alrededor de la periferia de la pantalla se doblarán, mientras que solo las líneas rectas en el centro de la lente pueden mantener su estado original.

La lente ojo de pez puede crear un fuerte efecto de perspectiva al disparar cerca del sujeto, enfatizando el contraste entre los objetos cercanos y lejanos, haciendo que las imágenes capturadas tengan un atractivo impactante.

Super gran angular se refiere a una lente gran angular de distancia focal corta con una distancia focal de entre 16 y 24 mm. Tiene un amplio campo de visión y no es tan fuerte como la distorsión de la lente ojo de pez. Lente que elimina la distorsión. Una lente gran angular se refiere a una lente con un rango de distancia focal de 24 a 35 mm. Tiene un campo de visión más amplio que una lente estándar y tiene menos distorsión que una lente ultra gran angular. Ampliamente utilizado en fotografía de retrato.

En la fotografía de retrato, el cuerpo humano tiene una cierta proporción. Entre estos tres tipos de lentes, debido a la deformación exagerada de la lente ojo de pez, la diferencia entre la imagen del sujeto y él mismo es demasiado grande. Aunque rara vez se usan, los otros dos se usan con frecuencia. Sin embargo, cuando los use, preste atención a colocar el sujeto en el centro de la imagen para evitar la deformación de las partes del borde, lo que hará que las personas pierdan el sentido tridimensional. causar distorsión.

La exageración y la deformación son técnicas relativamente extremas, que pueden expresar mejor a los personajes. Pueden darle a la imagen una perspectiva novedosa y darle al personaje una nueva interpretación; pero si se usan incorrectamente, fearán aún más el tema. , lo cual es difícil de aceptar. A continuación, explicaré la aplicación específica de técnicas de composición de deformación exagerada basadas en el estado y la belleza específicos del personaje.

2. Las tomas cenital con cámara alta forman un estilo cómico

Las tomas cenital con cámara alta forman un estilo cómico

En la fotografía de cámara alta no convencional -Estilo de fotografía Bajo la influencia de la fotografía, el uso de tomas aéreas desde ángulos elevados en los estudios fotográficos se ha vuelto cada vez más común. En la fotografía tradicional, solo elevamos ligeramente la posición de la cámara según la posición plana de la cámara para que la cara del sujeto parezca más pequeña, pero la imagen aún tiene una relación de perspectiva normal. En una composición exagerada y deformada, si queremos lograr una imagen más especial, necesitamos usar un extremo ultra gran angular o gran angular para exagerar el sujeto.

En la Figura 1, utilicé una distancia focal de 25 mm y tomé una fotografía cenital en ángulo alto, de arriba a abajo. Debido a las características de imagen de la lente, la proporción de la cabeza acercándose a la lente será. ligeramente más grande cuando se acerca por primera vez, las proporciones del cuerpo y las extremidades se harán más pequeñas. Al tomar fotografías de este estilo, debes prestar atención a la relación de gradiente entre las deformaciones grandes y pequeñas cercanas y lejanas. Es mejor no ser demasiado plano en términos de belleza. Si la distancia entre cada parte del cuerpo y la lente es relativamente igual, no habrá una distorsión obvia de la perspectiva.

Las manos y los pies son partes que tienden a parecer demasiado obvias durante la deformación. Debes decidir si conservarlas o descartarlas según el estilo de disparo si quieres tener una relación de perspectiva obvia pero no la tienes. Si desea que la imagen sea demasiado caricaturesca, puede elegir ajustar la postura del modelo durante la sesión para que las manos y los pies queden fuera del marco.

3. Las tomas con cámara baja desde arriba crean una sensación de altura.

Las tomas con cámara baja son una técnica común utilizada en los estudios fotográficos, y también son una perspectiva que no se usa comúnmente. por gente común y corriente. Si añadimos un cambio en el gran angular al componer la imagen desde una posición baja, la perspectiva de la imagen mejorará aún más.

Figura 2

En la Figura 2, utilicé la distancia focal de 17 mm para tumbarme en el suelo y fotografiar al modelo inclinado hacia mí. Cuando el modelo se inclina, preste atención a la relación de perspectiva de cada parte del cuerpo en la imagen. Es mejor observar y ajustar a través del visor. Debido a que uso una belleza simétrica, debo prestar atención a si la deformación de la belleza es simétrica al disparar. Al disparar desde arriba, la cara del sujeto se deforma demasiado fácilmente, así que trate de evitar que la cabeza del sujeto se levante para evitar que la barbilla se ensanche demasiado y posiblemente coloque la cara en el centro de la imagen debido a los bordes de la imagen. deformará la cara haciéndola demasiado plana y distorsionada, perdiendo la sensación de tridimensionalidad.

Figura 3

En la Figura 3, le pedí al modelo que se parara sobre una piedra alta debajo del árbol de ginkgo, para que la altura de la cabeza del modelo y la relación entre las ramas puedan relacionarse. Sin embargo, al disparar, la imagen todavía parece demasiado inclinada y la deformación es demasiado grande, por lo que cuando uso la distancia focal de 21 mm para disparar desde arriba, le pediré a la parte superior del cuerpo del modelo que se incline hacia la cámara. Esto puede reducir ligeramente la deformación. relación entre el cuerpo y la cabeza, haciendo que la deformación se controle a un nivel aceptable.

A través del ejemplo de ahora, sabemos que al disparar desde arriba, lo importante es controlar la proporción del cuerpo y la cara, por lo que la mayoría de las veces, la cara del sujeto debe estar más cerca del cámara.

4. Crea contraste deformando una determinada parte

A veces, necesitamos exagerar parte de la belleza para conseguir una foto más llamativa o para hacer más llamativo el lenguaje corporal de la persona; Imagen más vívida. Con tensión, el estado emocional del personaje es más pleno.

Figura 4

En la Figura 4, el gesto hacia adelante en forma de corazón de la modelo es un hermoso gesto comúnmente utilizado en la fotografía para resaltar la forma del gesto y la viva emoción de. En el sujeto que utilicé, el segmento de distancia focal en el extremo de 20 mm exagera la mano. En este tipo de disparos se debe prestar atención a la forma de los brazos del modelo y a la altura de la cámara, e intentar captar al máximo la extensión de los brazos. Evite que la deformación de la mano parezca demasiado abrupta.

Figura 5

En la fotografía de la Figura 5, utilicé una distancia focal de 22 mm para darle a la imagen relativamente plana una sensación de profundidad a través de la relación de adelante hacia atrás del La hermosa postura del modelo, especialmente la diferencia en la deformación de las manos en ambos lados viene el espacio y la perspectiva.

Por supuesto, al disparar, también puedes elegir un fondo más oscuro. La lente formará viñetas de forma natural en los bordes de la pantalla, haciendo que la imagen sea más profunda. Los cambios de belleza formarán diferentes estilos, como animado, tranquilo, romántico, etc. Por lo tanto, durante una toma específica, los cambios de belleza deben organizarse específicamente de acuerdo con el estilo de la escena.

Esto es diferente del método de disparo convencional y puede hacer que tus fotos sean más atractivas.

5. Preste atención a que el cambio de deformación sea suave y razonable.

Cuando necesitemos deformar una determinada pieza y contrastarla con otras partes, debemos prestar atención a realizar el cambio. De deformación suave y razonable, estas fotos harán que las personas sean más fáciles de aceptar. Por supuesto, la deformación implica tanto agrandamiento como reducción. También podemos ocultar ciertas partes del cuerpo deformándolas localmente.

Figura 6

En la Figura 6, utilicé la distancia focal de 37 mm para tomar un primer plano del modelo. En la toma de primeros planos, generalmente utilizamos un teleobjetivo para reducir la distorsión, pero si desea que el primer plano sea menos aburrido, también puede utilizar un enfoque corto. Si la cara del modelo mira hacia la cámara al disparar, la nariz parecerá más grande, lo que generalmente no favorece a las personas. Así que elegí el lado de la cara de la modelo y utilicé la deformación para exagerar las hermosas curvas de las mejillas de la modelo y hacer que los rasgos faciales y las emociones de la modelo sean más intensos.

Figura 7

En la Figura 7, utilicé una distancia focal de 24 mm para permitir que el sujeto se inclinara hacia adelante, de modo que la cintura del modelo se vuelva más delgada debido a la deformación. Este es también uno de los métodos que utilizamos para fotografiar a los clientes más gordos.

Para resumir, les he presentado algunas técnicas comunes de exageración y deformación. En los negocios, la exageración y la deformación deben tener un grado. Cuanto más exageradas, mejor si es para edificios u horizontales. líneas, podemos usar la lente ojo de pez para tomar fotografías más exageradas y deformadas. Si se trata de posturas hermosas, debemos hacer los arreglos correspondientes de acuerdo con la belleza del sujeto y los requisitos de la imagen, de modo que la deformación exagerada de la imagen sea razonable y durable.