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Introducción a la estética literaria extranjera: el personaje James

Introducción a la estética literaria extranjera: Personaje James

Henry James (1843-1916) fue un novelista, teórico literario y una de las figuras más influyentes de la historia de la literatura estadounidense. Nacido en una familia bien educada que admiraba la antigua civilización europea, viajó entre Europa y Estados Unidos desde niño. Se instaló en Londres en 1876, se convirtió en ciudadano británico en 1915 y recibió la medalla civil más alta del Reino Unido en 1916. . James es diligente al escribir y tiene muchas obras. Sus principales obras son novelas, entre las que destacan "Los americanos", "Tessie Miller", "Retrato de una dama", "Boston Harvest", etc. La mayoría de sus novelas están ambientadas en la sociedad aristocrática y burguesa europea, buscando la forma y centrándose en la descripción psicológica. Los críticos occidentales a veces llaman a James un novelista psicoanalítico, pero él no se deleita con la psicología y el subconsciente de sus personajes. Lo que le interesa y expresa son los pensamientos, sentimientos y sentimientos de los personajes. Sus creaciones contribuyeron efectivamente a la formación del realismo en la literatura estadounidense. Por supuesto, sus novelas incluyen diversas cuestiones artísticas, además de formalismo y esteticismo.

James también escribió muchos artículos de crítica literaria valiosos y perspicaces, incluidos "Poetas y novelistas franceses", "El arte de la novela" y otros artículos sobre Hawthorne, así como su propia colección de novelas Los 18 prefacios que escribió. fueron muy elogiados por los críticos occidentales.

James es el "maestro literario" del "realismo psicológico", y su estética literaria debe entenderse correctamente. En primer lugar, tuvo estrechos contactos con escritores como Turgenev y Maupassant, y estuvo profundamente influenciado por el pragmatismo. Por lo tanto, considera la experiencia sensorial como el contenido total de la vida y cree que la creación es la reproducción de la vida. Los novelistas deben tener sentimientos, impresiones y experiencias de la vida lo más completos posible y deben reproducir "verdaderamente" esta experiencia de vida impersonal, en lugar de pensar demasiado en conclusiones morales pesimistas u optimistas. De lo contrario, las novelas que crean tendrán el "color original de". "La vida" se perderá. Los escritores sólo pueden tener éxito en la creación si toman como temas principales la descripción de experiencias psicológicas y el ejercicio de funciones psicológicas. En segundo lugar, James utiliza la técnica, la estructura y el estilo para negar todo lo demás, creyendo que el contenido de la obra reside en la forma. La buena forma puede superar las deficiencias de la búsqueda unilateral de contenido, por lo que debes explorar cuidadosamente la forma de arte que mejor refleje tu alma. Esta forma es un "castillo" y un "lugar sagrado" infalible para atraer obras de arte. James también ofrece una manera de explorar buenas formas de arte. Una de ellas es la "teoría del ángulo" que tiene una gran influencia en la creación y crítica literaria europea y americana. Él cree que la clave de la técnica novedosa es capturar al personaje principal y describir las personas y los eventos en un entorno específico desde la perspectiva de este personaje principal. Sus creaciones siempre parten de la imagen visual de una determinada persona o de unas pocas personas, y quiere ver a las personas teniendo relaciones complejas con diversas condiciones y estados de vida complejos. Su "método de descripción de escenas", que consiste en que la historia se desarrolla una a una como un drama, y ​​a través de la imaginación, la creación y la selección, organiza las escenas más útiles y beneficiosas para los personajes que crea, lo que le ha abierto un importante camino para las novelas modernas; también cree que el autor no está ansioso por abordar el tema para que su punto de vista quede oculto, y explorar el tema de manera indirecta es muy importante para formar una buena forma de arte. En tercer lugar, James cree que los sentimientos de los lectores provienen de los sentimientos de los personajes de la obra, y los sentimientos de los personajes de la obra provienen de la capacidad del autor para sentir; este es el punto clave de la creación y la apreciación. La emoción del autor significa que es consciente de las "súplicas" y "llamadas" de todo lo que le rodea, y tiene una aguda conciencia. Cuanto más fuerte sea esta conciencia, más fiel será en sus obras, más profundas serán la conciencia y las emociones de los personajes de sus obras y más beneficioso será para los lectores.

La novedosa teoría de James tiene un significado positivo para la comprensión y la investigación del proceso de pensamiento de la imagen en la creación artística, pero su excesivo énfasis en la técnica también conduce a la sospecha de un formalismo que ignora el contenido social. James también fue influenciado por el trascendentalismo de Emerson y creía que los símbolos de la "virtud" dada por Dios y la "bondad" revelada por Dios eran el estado más elevado de "belleza". Esta es sin duda una respuesta a la estética teológica medieval de Tomás de Aquino.