Red de conocimientos turísticos - Conocimiento turístico - ¡Ayúdame a encontrar el título de una película!

¡Ayúdame a encontrar el título de una película!

La Melancolía de Amei en “Sunny Day”

Una especie de inconsciencia creada por Can Xue comenzó a llover intensamente el pasado jueves. Esta mañana, la lluvia cesó repentinamente. "Este es el comienzo de la novela. ¿Qué día es hoy? No, entonces, ¿cuántos días ha estado lloviendo? No hay forma de saberlo. Solo se establece la hora específica y no hay una hora correspondiente. Can Xue's La indiferencia hacia la historia aleja al lector de la naturaleza relativa de las cosas. El mundo de las relaciones es llevado al mundo de las cosas mismas. Después de leer algunas líneas, se puede ver que el narrador aquí no es el habitual narrador tranquilizador y meticuloso. Ella solo puede mostrar las relaciones entre las cosas. La cosa en sí es como un sueño. Lo que puedes encontrar en este mundo de sueños solo puedes encontrarlo si escuchas con atención, es posible que lo escuches. , y entonces entenderás el significado de algo. Porque todo en el mundo creado por Can Xue tiene su propio significado.

Tan pronto como salga el sol, el barro después de la lluvia apestará por todas partes. El jardín. Yuan Amei pasó "toda la mañana" arrancando lombrices. ¿Qué pasó? Eran lombrices "gordas, largas, rosadas y tiernas" que seguían metiéndose en la casa. ¿Qué simboliza también el vecino que hace un gran agujero? En el muro alto del patio todos los días, el niño que está "poseído por viejos petardos" y el perro grande... No tienen nada que ver el uno con el otro, pero si estás en la posición de Amei, escucha con atención y tú. sabrás lo que significan para Amei.

Las lombrices gordas y largas, el viento que entra por los agujeros rotos, el sonido de los petardos y el calor y el hedor del interior están haciendo una cosa claramente: Atacando a Ah Mei, todos vienen del exterior. Ah Mei ha estado paleando innumerables lombrices de tierra toda la mañana. Esta es una acción simbólica para defenderse de todo lo que viene. el alto muro, también tiene miedo de que cosas del exterior entren a ella y a su territorio.

Para aquellos que viven en un lugar tan cálido y húmedo como el útero de una madre, no somos ajenos a las personas que lo intentan desesperadamente. encerrarse y rechazar todo lo que viene del mundo exterior. Sí, somos nosotros. Amei siempre está paleando, tratando de palear los seres vivos de afuera. ¿No es algo que hacemos todos los días en el mundo espiritual invisible? ¿Preferimos un hogar rodeado de muros altos? No importa lo sofocante o maloliente que sea, debemos defender el pequeño mundo al que estamos acostumbrados.

La soledad de Amei

El segundo párrafo habla. Sobre lo que Amei recordó en el patio. Eso fue hace ocho años. Sólo había una madre y una hija viviendo juntas en la casa. Esto es algo muy importante para mi hija. su madre se enamoraría de alguien que no fuera ella misma. El cortés nombre "Lao Li" mostró la alienación y distanciamiento de Amei hacia él. Amei está muy preocupada por su madre. Ella se da cuenta de que alguien ha entrado a la cocina. La cocina simboliza el eterno cuidado y protección unidireccional de nuestra madre, y Amei descubrió que originalmente en un lugar que solo debería pertenecer al niño, la madre en realidad dejaba entrar a otros e incluso se olvidaba de cocinar. ¡Por supuesto, olvidarse de cocinar es un gran abandono! del deber por parte de la madre. “Ella siempre usa un delantal negro durante todo el año y sus ojos siempre están hinchados. La imagen de una madre que es como una "bolsa de ajos" refleja la ansiedad, la ira y la decepción de A Mei. celos y odio, y es extremadamente siniestro y feo.

Un día Amei fue a la cocina a buscar "algo". ¿Qué es esto? Por supuesto, quiero el cuidado y el amor de mi madre. Quería que pensara en Amei. Por supuesto, su madre se dio cuenta y dijo: "Este hombre nunca ha sido tan arrogante". Después de crecer, Amei seguía siendo inseparable de su madre. Siempre ha sido adicta al mundo cerrado de madre e hija. No le interesan los forasteros y ni siquiera saluda. Más tarde, mi madre simplemente cerró la puerta con llave para evitar que Amei entrara, y ella y Lao Li estaban "hablando, riendo y haciendo mucho ruido" adentro. Era obvio que mi madre le estaba mostrando a A-mei lo cercanas que eran ella y Lao Li. ¿Qué significa estar borracho? La madre realmente está alardeando de dos cosas: primero, ya no quiere ser una buena madre para sus hijos adultos y segundo, ¡qué feliz es para un adulto comunicarse y socializar con otros de afuera!

De esta manera, Amei quedó completamente sola. En julio sucedió algo. Nos encontramos con otro julio sin período correspondiente. Un julio sin objeto de comparación significa absolutamente caluroso. Este era el calor dentro y fuera del cuerpo de Amei, y también era la primera vez que sentía el calor de la vida misma. Como hacía demasiado calor, Amei sintió sed. Para aliviar su intensa sed, fue a la cocina a buscar agua. Sin embargo, esta vez no fue mamá quien apareció en la cocina, sino Lao Li.

Lao Li entró inesperadamente y le propuso matrimonio. Su rostro gris y su cuerpo tembloroso mostraban su extremo nerviosismo, y el taburete desvencijado también era una metáfora del estado de ánimo de Lao Li. La razón por la que Lao Li propuso matrimonio fue muy extraña. Lo que A-mei entiende es que debido a que la madre de A-mei es dueña de una casa, si se casa con ella, puede vivir en esta casa y no hay necesidad de buscar otra casa.

Amei no estaba ni enojada ni contenta por esta ridícula propuesta, solo se rió a carcajadas. Su actitud no solo enojó a Lao Li, sino que también enojó a los lectores. Aunque la razón de Lao Li era ridícula y fue instigada por la madre de Amei, después de todo, confesó directamente frente a Amei, pero Amei ni estuvo de acuerdo ni se negó, e incluso explicó que el motivo de su risa era: "Originalmente quiero escribir un carta, pero te he estado escuchando aquí durante tanto tiempo ". Ella quiere escribir una carta, por lo que hay que decir que no está del todo desinteresada por los forasteros. Empezó a soñar con personas inexistentes, muy lejos, en el exterior. Sin embargo, no se puede decir lo mismo de las personas que ahora tienen una buena presencia aquí.

Amei es el reflejo de nosotros mismos.

En el tercer párrafo de la novela, Amei en realidad se casa con Lao Li. ¡Qué extraño! Ciertamente no superó todas las dificultades y finalmente estuvo feliz con la persona que amaba, pero no lloró impotente y se casó con la otra persona decidida por sus padres feudales. Lo que desconcierta a los lectores es que el matrimonio de Amei no encaja en una historia de amor. Ella no es voluntaria ni forzada. Sabes que te propuso matrimonio porque tu madre tiene una casa, no sientes nada por él y nadie te obliga, entonces, ¿por qué quieres casarte? ¿El narrador omitió intencionalmente parte de la historia?

Después de mucha deliberación, finalmente llegamos a una conclusión absurda que menos estamos dispuestos a aceptar: Amei se casó sin ningún motivo y ni siquiera sabía por qué se casó. Quizás también se pueda decir que Amei dejó que la naturaleza siguiera su curso. Su madre quería que se casara y Lao Li quería casarse con ella, así que se casó. La propia voluntad y la voluntad de Amei faltan por completo aquí.

¿Es realmente raro este tipo de matrimonio? No es sorprendente. No sólo eso, este tipo de obediencia sin voluntad propia es la forma en que más estamos acostumbrados a hacer las cosas. ¿Por qué quieres ir a la universidad? ¿Es porque mi madre dijo que deberías estudiar mucho en la universidad, tu maestro dijo que deberías estudiar mucho en la universidad y el mundo que te rodea y no a ti parece decir que deberías estudiar mucho en la universidad? ¡Qué aterrador y difícil es para una persona vivir de acuerdo con sus propios deseos, valores e ideales claros! También podría seguir siendo un buen chico para mi madre, un esclavo del mundo y vivir la vida de otras personas según los deseos de otras personas. Qué fácil es esta vida, lo que más tememos es la libertad total.

Se puede decir que Amei de Can Xue y Ah Q de Lu Xun son imágenes reflejadas de nosotros mismos. Sí, el matrimonio de Amei no es realmente extraño, ni tampoco un misterio fabricado deliberadamente por Can Xue. Si hay un misterio, nosotros somos el verdadero misterio. Porque nunca podremos ver, oír o comprender lo que somos.

El anhelo de Amei por el mundo exterior.

En el cuarto párrafo, el segundo día después de la boda, Lao Li construyó un loft en la esquina y colgó las cortinas de la cama. El ático muestra dónde pasa el rato Lao Li en casa, y las cortinas sucias muestran la brecha entre él y su hermana. También muestra que es sucio en cuanto al sexo y que le tiene miedo al sexo opuesto. De este relato, Lao Li dijo que "siempre ha tenido miedo" de acostarse con Amei y le preguntó "¿Qué piensas?". Amei simplemente "gruñó dos veces como respuesta", como si no sintiera ningún deseo o pensamiento. Lao Li vivió aquí durante tres meses y luego regresó a su ciudad natal. Porque tiene miedo de Amei, que no siente nada por él. Ella simplemente estaba ocupada escribiendo cartas a personas lejanas que nadie conocía, y ambos hacían lo que querían. Su madre lo llamó "aprovechador" y "engañador de monos". Esto también es cierto. Lao Li no dejó que su hija creciera en contra de las expectativas de su madre y todavía no tiene deseos propios. También es un mono que actúa según las intenciones de otras personas.

Nuestro tiempo juntos fue corto, pero nació un hijo entre Lao Li y Amei. Amei se convirtió en madre y Lao Li inmediatamente comenzó a visitarla. Probablemente porque quería ver a su hijo, pero también quería ver a Amei como madre. "Lao Li entró en la cocina tan pronto como llegó", pero su madre todavía estaba en la cocina. "De vez en cuando, mi madre salía corriendo presa del pánico y se asomaba a la habitación de A-Mei a través de la rendija de la puerta". Pero A-Mei no parecía estar planeando salir de su pequeña casa en absoluto, pero "Fingió no verlo." "Su madre. No había otra manera, así que mi madre tuvo que enseñarle cómo ser madre ella misma. Ella "cogió al perro grande y corrió a la cocina", "le preparó algunos buenos platos" cada vez y crió pacientemente al perro grande. Pero Amei todavía no se había despertado y no imitó a su madre. En cambio, le "divirtió su actitud misteriosa".

Después de actuar continuamente durante cinco años, mi madre finalmente se rindió y Lao Li nunca volvió. Mamá también salió de la cocina y se dirigió al almacén cerca de la cocina, donde se guardaban todas las cosas no utilizadas. La madre declaró que nunca más volvería a cuidar de Mei. Para Amei, su madre es como algo que no quiere y que puede poner en la pila. También está la cuestión del ajo. Esta novela está llena de ajo. A mi madre le gustaba comer ajo y siempre tenía un sabor a ajo en la boca. Más tarde, en la cocina, comió con Lao Li y el perro grande, exagerando que el perro comía. Sólo Amei cree que comer ajo es un "mal hábito". De hecho, el ajo es muy tónico. Comerlo puede darte ganas y energía. Entonces Amei tiene miedo de comer ajo, ¿eso significa que tiene miedo de tener deseos? Mi hijo, un perro grande, puede comer ajo y vivir su vida sin miedo. "Tal vez pueda ser general en el futuro." Por otro lado, ¿Amei, que tiene miedo de comer ajo, es un cadáver ambulante sin vida? El perro grande también se enteró de que su padre la menospreciaba y siempre la llamaba "hola" y nunca "mamá".

La protagonista de la novela se llama "Amei", pero salvo el título, este nombre nunca aparece ni una sola vez en todo el artículo, y nadie la llama Amei. Parece ser una persona sin nombre. Sí, no tengo ni mis propios deseos, voluntad, planes ni mi propia vida. ¿Qué nombre necesito? Simplemente caminaba sin rumbo por su pequeño jardín como una sombra. Lao Li no viene. En los últimos dos o tres años, el anhelo de Amei por el mundo exterior se ha vuelto cada vez más fuerte. La imagen de Lao Li, que solía ser miserable, ahora se ha convertido en el "hombrecito delgado y hermoso" en la imaginación de Amei. Lo más interesante es que incluso Amei elogió a Lao Li por irse. Ella dijo: "¡Fue un acierto por su parte dejarnos!". Este es un nuevo cambio para Amei.

"El dolor" de Amei

El último párrafo ha terminado, repasémoslo primero. Al comienzo de la novela, Amei se encuentra en un jardín sofocante, metiendo lombrices en la casa en un día soleado, mientras recuerda varias cosas que han sucedido en los últimos ocho años. Al mediodía empezó a recordar el pasado y ya era de noche. "El sol se estaba poniendo detrás del almacén y mi madre estaba tosiendo de nuevo en el almacén". Amei continuó: "Había estado tosiendo así durante más de dos meses. Probablemente sintió que no viviría mucho, así que salió corriendo". "Cuando leí este párrafo por primera vez, me pregunto si el lector alguna vez habrá pensado: "Mi madre va a morir, ¿por qué debería cerrar bien la puerta para mantener a mi hija afuera?". La madre no dejó que el niño se acercara porque se estaba muriendo. La última tarea de una madre no es llorar, abrazar a su hijo y sumergirse en un amor infinito de carne y hueso, sino separar al niño que siempre ha querido confiar en sí mismo y dejarlo salir solo. Para que el niño viva verdaderamente, la madre debe abandonar este mundo.

Ahora podemos responder algunas preguntas que harán que los lectores piensen en la novela. ¿Qué es exactamente la "melancolía" de Amei en "La melancolía de Amei en un día soleado"? La respuesta está escrita en las dos últimas líneas. Su tristeza es: "Si sopla el viento esta noche, la cerca se caerá y destrozará nuestra casa". Si la casa se destroza, la madre morirá, la madre morirá y el niño morirá. Sin dependencia ni protección, tenéis que afrontar el mundo solos y estar solos. Ésta es la melancolía de Amei. Habiendo perdido la identidad de niño y esclavo, ¡qué terrible es permanecer solo frente a este vasto mundo! ¡Qué aterrador es vivir la vida que deseas!

Pero, mira, ya llega el momento. El sol hacía que el jardín estuviera humeante, gordo y largo, y las lombrices rosadas, que simbolizaban los genitales y la vida, seguían cavando en el cuerpo de Amei. Su corazón está lleno de vida, lleno de anhelo por el mundo exterior, lleno de deseo de empezar una nueva vida. Sí, Amei realmente quiere ser independiente. Precisamente porque su deseo de independencia es real, todavía duda. Porque una vez que te vuelves independiente y comienzas a buscar la verdadera libertad, nunca volverás con tu cálida y húmeda madre. Pero si realmente quieres vivir, primero debes morir.

Busqué en muchos sitios web pero no pude encontrar el texto original. Pero Sina Reading Channel tiene una selección de novelas de Can Xue en línea.

Iré a la biblioteca a pedirte prestados libros por la tarde y te los devolveré por la noche.