Guía del juego de fotografía de bodas con paisajes nocturnos
La época dorada para fotografiar escenas nocturnas.
Las linternas acaban de encenderse y el atardecer acaba de desvanecerse. El color del cielo no es completamente negro, sino con un tenue resplandor. A esta hora ha comenzado la vida nocturna de la ciudad. El período en el que cae la noche es el mejor momento para rodar escenas nocturnas. La temperatura de color espectral en este momento pertenece a la intersección de la escena solar y la escena nocturna. La densidad espectral es pequeña durante el día y alta durante la noche, por lo que a menudo se llama a este período. ¿Densidad del cinturón? . Para decirlo de manera más simple, significa que las luces se encienden una hora después del atardecer.
En este momento, el cielo aún no estaba completamente oscuro, y el cielo y la tierra estaban llenos de una suave luz dispersa. El cielo cuando se ponga el sol aparecerá rojo, mientras que el cielo a lo lejos aparecerá azul violeta. A través de la larga exposición de la cámara, los colores del cielo parecerán exagerados y oníricos. Si la luz circundante es lo suficientemente suave y brillante, ni siquiera necesitarás completar la luz para la pareja. Si quieres resaltar el atardecer, también puedes utilizar siluetas. A lo que debes prestar atención es al control de la postura y el contorno del personaje.
Si disparas en zonas urbanas en este momento, también obtendrás efectos de ensueño inesperados. En este momento, la relación de iluminación entre la luz del tragaluz y la del suelo es básicamente 1:1, lo que significa que el cielo y los edificios tienen detalles y colores en la cámara, y el efecto general es magnífico y hermoso. Si es más tarde, estará oscuro. Debemos aprovechar este mejor momento fugaz. Además, también puedes controlar el tiempo de exposición de las partes superior e inferior agitando la tarjeta negra para equilibrar el contraste entre el cielo y el paisaje terrestre.
El lugar más impresionante para tomar fotos de boda de noche.
1. Flujo de transporte
La fotografía es inseparable de la luz, y la luz también nos proporciona muchas posibilidades para dar forma a las imágenes. ¿Puede la fotografía en cámara lenta del tráfico en hora punta crear una luz mágica diferente? ¿Cable? Además de mejorar el color de la imagen y representar la atmósfera, también forma un maravilloso contraste dinámico con los personajes, lo que mejora enormemente el brillo de las fotografías de escenas nocturnas.
2. Junto al mar
La superficie del agua puede mejorar el brillo general y la riqueza visual de la imagen. Hay muchas formas de fotografiar junto al agua. Puede usar ríos o lagos en la ciudad para formar reflejos de la escena nocturna de la ciudad, lo que puede aumentar el efecto de ensueño de la escena nocturna. También puede usar tecnología de cámara lenta en la playa para disparar olas hacia las nubes y la niebla, mostrando; la inmensidad y ternura del agua; además, si te encuentras en la superficie del agua tranquila, también puedes utilizar el efecto espejo para formar el reflejo de los personajes, enriquecer la imagen y agregar interés y sentido artístico.
3. Acera
Además de las brillantes luces de neón, la prosperidad de la ciudad a menudo se refleja en la gente ocupada que camina a toda prisa. De noche, es perfecto para fotografiar a viajeros y recién casados. Debido a que la luz es más oscura por la noche, no es necesario agregar un espejo gris frente a la cámara para lograr una velocidad de obturación relativamente lenta. Se recomienda que las personas elijan aceras que no estén demasiado concurridas, instalen un trípode, midan el entorno de la escena nocturna y controlen el ciclo del obturador a través de la experiencia para permitir que los peatones formen un efecto ilusorio frente a la cámara.
4. Arquitectura urbana
Cada vez a más parejas les gusta tomar fotos de boda en la ciudad donde viven, y esos edificios familiares y escenas callejeras se han convertido en su primera opción. El hormigón armado parece frío durante el día, pero por la noche mostrará una feminidad y un encanto diferentes. Para los fotógrafos, la clave está en la elección del ángulo de disparo y el control detallado de la luz y el color. El problema reflectante de los edificios durante la noche se puede solucionar cubriéndolos con tela negra. Los fotógrafos pueden llevar consigo un trozo de tela negra, hacer un agujero del tamaño de una lente en el medio y cubrir la lente para evitar eficazmente los reflejos del cristal.
Consejos para la fotografía de bodas de noche 1. Respecto al método de llenado de luz.
Cuando se trata de fotografiar escenas nocturnas, lo más importante es el procesamiento de la luz. Además de la aplicación inteligente de la luz ambiental, a menudo es necesario utilizar diversas fuentes de luz artificial para completar la luz. El principio básico de la luz de relleno es garantizar que el personaje principal sea llamativo y que el color de la piel se restablezca normalmente, al tiempo que se equilibra el contraste entre el personaje y el entorno para garantizar una expresión razonable de todo el entorno.
Cuando se filma en exteriores, los elementos ambientales de la escena se vuelven muy importantes y, a menudo, pueden desempeñar un papel en la profundización del tema. Sin embargo, la luz cambia mucho durante la noche. Si desea que toda la imagen tenga un mejor efecto visual, debe considerar la exposición por separado. El hábito habitual es utilizar parámetros integrados para controlar el efecto de representación del entorno y utilizar equipos de iluminación externos para controlar la luz de los personajes y algunos detalles importantes del entorno. Hay muchas maneras de llenar de luz a un personaje. Además de la luz de relleno frontal, también podemos mejorar la sensación tridimensional del personaje desde un lado, o aprovechar al máximo las características ambientales para crear un efecto de luz de relleno reflectante más suave. Además, la iluminación lateral desde atrás también es una técnica de luz de relleno utilizada habitualmente.
2. Respecto al control de ruido
A menudo se utiliza un ISO más alto al fotografiar escenas nocturnas, especialmente exposiciones prolongadas que pueden aumentar fácilmente el ruido en la imagen. Se recomienda disparar en formato RAW. El ajuste del balance de blancos en formato RAW es básicamente sin pérdidas y la escena nocturna es más obvia. El color de la luz en sí será más llamativo en las fotografías de escenas nocturnas y ocupará una gran proporción de la imagen. Esto se debe a que la luz de la noche no es intensa y la expresión del color de los objetos no luminosos es relativamente débil. La exposición prolongada al sol intensificará continuamente el color de la luz. Por lo tanto, un control de color eficaz puede mejorar enormemente la calidad de las escenas nocturnas.
3. Acerca de la aplicación de la velocidad de obturación lenta
Por lo general, la gente está acostumbrada a referirse a velocidades de obturación inferiores a 1/30 de segundo como fotografía de obturación lenta. La puerta lenta es en realidad un concepto relativo. El objetivo principal de la filmación en cámara lenta es crear un contraste entre la realidad y la realidad en la pantalla a través de la diferencia de velocidad. La clave para una buena puerta lenta son dos palabras: lenta y constante.
Cuando la velocidad de obturación supera los 30 segundos, incluso bajo la débil luz de las estrellas, podemos registrar claramente los detalles de la escena, suavizar las fluctuaciones del agua del mar e incluso capturar las estrellas en movimiento que rara vez nos importan. 30 segundos es el límite superior de los parámetros del obturador que pueden configurar la mayoría de las cámaras. Si desea obtener un tiempo de exposición más prolongado, debe encender el modo bombilla en modo manual. Por supuesto, la duración de nuestro tiempo de exposición durante el rodaje real estará restringida por otros factores.
Para utilizar una velocidad de obturación lenta, no solo necesitas una cámara que admita tiempos de exposición prolongados, sino que también necesitas un trípode, ya que sostenerlo es casi imposible. Si las condiciones lo permiten, es mejor tener un disparador con cable, que favorecerá la estabilidad del proceso de filmación y garantizará la claridad de la imagen final.
4. En cuanto a la creación de atmósfera
Si puedes dominar las habilidades de disparo pertinentes, será más fácil crear una atmósfera romántica por la noche, ¿porque en un ambiente oscuro? ¿Luz? El efecto será exagerado. Sin embargo, la retroiluminación a través de nubes, niebla, humo, gotas de agua y otros medios puede provocar fácilmente chispas. El uso eficaz de puntos destacados en el entorno para formar diferentes tipos de efectos de imágenes desenfocadas a través de la lente también puede aumentar en gran medida la sensación de fantasía. Hay dos cosas a las que debes prestar atención al disparar: una es el balance de blancos y la otra es la medición. Se recomienda configurar manualmente el balance de blancos según la luz ambiental y utilizar el modo de medición puntual para medir las luces altas de la imagen.
5. Sobre la segunda exposición
El uso de doble exposición o incluso exposiciones múltiples nos ayuda a crear escenas nocturnas más interesantes y artísticas. Sus técnicas no son difíciles de dominar, pero la clave del éxito está en la creatividad y las ideas.
Especialmente con el avance de la tecnología, la mayoría de las cámaras ahora tienen una función de doble exposición. Todos mis trabajos de doble exposición están realizados con Canon EOS 1DX. El menú de parámetros puede elegir: aditivo, medio, claro y oscuro. A diferencia de las exposiciones múltiples de la era del cine tradicional, esto se parece más a los modos de fusión de capas del software de posproducción. en,? ¿suma? El modo es como una cámara de película. En este proceso, simplemente se superponen varias imágenes sin control de exposición, por lo que la foto compuesta es más brillante que la foto antes de la composición, lo que significa que la exposición aumentará. ¿generalmente? Este modo controla el brillo de las fotos mientras se componen, compensa automáticamente la exposición negativa según la cantidad de fotos tomadas con exposiciones múltiples, es decir, reduce la exposición y finalmente ajusta las fotos compuestas a la exposición adecuada. ? ¿brillante? Entonces qué. ¿oscuro? Estos dos modos sintetizan solo las partes claras u oscuras después de comparar la imagen base con la imagen sintetizada encima de ella. Estos dos modos son adecuados para usar cuando desea enfatizar el contorno del sujeto.
Mi hábito habitual es concebir primero el efecto de la imagen en mi mente, y luego la exposición y composición de acuerdo con la sensación esperada de la imagen, tomando primero fotografías oscuras y luego fotografías brillantes. Será más artístico y abstracto expresar el tema con el efecto de doble exposición, y es más difícil expresar la naturaleza a través de una fotografía. Por eso, antes de disparar, debes tener una idea clara y hacer un buen borrador en tu mente. Luego podrás ir paso a paso aplicando las técnicas de realizar un solo disparo para lograr la creatividad de una doble exposición.