Cómo controlar la exposición

La luz es la base de la creación del arte fotográfico y la fotografía depende de la luz.

¿Cuál es la relación entre la luz y la fotografía?

Desde un punto de vista técnico, la razón por la que varias escenas fotográficas pueden transformarse de imágenes visibles en el entorno objetivo a imágenes visibles en las fotografías se debe a la imagen óptica de la lente y a la fotoquímica del fotosensible. película a través de la exposición. La exposición es la clave para determinar la calidad de la fotografía.

Desde un punto de vista artístico, la luz es una condición indispensable e importante para la fotografía y la pintura in situ, y un medio importante para dar forma a la imagen del sujeto. El uso de la luz es la clave para determinar la calidad de la fotografía.

La fotografía se basa en la tecnología de la exposición, es decir, en el correcto y hábil control de la exposición.

①El significado de la exposición

La cámara en nuestras manos se enfrenta a la naturaleza, que es un mundo colorido y de múltiples capas con infinitos cambios de luz. El objetivo de la fotografía es utilizar una película fotosensible para registrar diversas cosas de la vida real. Todo depende de exponer correctamente la película fotográfica. No hay duda de que es imposible obtener buenos resultados artísticos a partir de un negativo mal expuesto.

Para los principiantes, los primeros problemas que encuentran probablemente estén relacionados con la exposición fotográfica, que es conseguir una fotografía ideal mediante una exposición correcta. Para resolver este problema, es necesario estudiar en profundidad y dominar la teoría y los conceptos del control de exposición. ●Definición de exposición

La exposición es cuando la luz pasa a través de la lente para formar luz de imagen, ingresa a la caja negra y alcanza la película fotosensible, lo que hace que la emulsión fotosensible de la película produzca una imagen latente bajo la acción de la fotoquímica.

En la capa de emulsión de la película fotosensible, pequeños cristales de haluro de plata fotosensibles sufren posibles cambios fotoquímicos bajo la irradiación de la luz, formando una imagen que no puede ser observada por el ojo humano, por lo que se denomina imagen latente. Una vez revelada y fijada la película expuesta, la imagen latente se convierte en una imagen visible, que luego es la imagen negativa. Después de revelar y ampliar la película negativa en el cuarto oscuro, se convierte en una película positiva con el mismo brillo que la escena original. Este es el producto final de la fotografía: una fotografía ideal. En todo el proceso fotográfico, el factor principal que afecta la densidad de la imagen negativa en la película negativa es la determinación de la combinación de exposición, seguido de la tecnología de procesamiento de la película. Estos dos factores son claves para determinar si la densidad de la película es correcta o no.

En definitiva, una exposición correcta debería significar: exponer la película fotosensible a la cantidad adecuada de luz en el momento adecuado.

La definición de exposición, si se explica científicamente, es: la intensidad de la luz multiplicada por el tiempo que tarda la luz en actuar. La "intensidad de la luz" en la definición se refiere a la intensidad de la luz que brilla sobre la película fotosensible, es decir, la iluminancia (I representa la iluminancia, la unidad es lux). El "tiempo de exposición a la luz" en la definición se refiere al tiempo que la película fotosensible está expuesta a los rayos del Amor, es decir, el tiempo de exposición (t representa el tiempo de exposición, en segundos). La exposición se mide en lux segundos. Tomando e como exposición, la fórmula de exposición es la siguiente:

e (exposición) = I (iluminancia) × T (tiempo de exposición)

Según esta fórmula, si quieres para obtener una cierta exposición Cuanto mayor sea la intensidad de la luz, menor será el tiempo de exposición; cuanto menor sea la intensidad de la luz, mayor será el tiempo de exposición; Si se duplica la intensidad de la luz, el tiempo de exposición debe reducirse a la mitad. Si la intensidad de la luz es 2, el tiempo es 4, la exposición es 8; si la intensidad de la luz es 4, el tiempo es 2, la exposición sigue siendo 8. ●El concepto de exposición correcta

Para lograr una exposición correcta, los fotógrafos deben confiar en dos dispositivos importantes de la propia cámara para controlar la exposición, a saber, el obturador y la apertura. Para la exposición fotográfica, funcionan como dos "puertas de luz" que limitan el paso de la luz: el obturador controla el tiempo que la luz pasa sobre la película fotosensible; la apertura controla la cantidad de luz que llega a la película fotosensible; El primero sirve para controlar el tiempo de exposición; el segundo sirve para controlar la cantidad de luz que pasa a través de la lente. Si el obturador y la apertura cooperan adecuadamente, se puede obtener la exposición requerida y lograr la exposición correcta.

La llamada "exposición correcta" es sólo relativa. No existe una exposición absolutamente correcta. Hay tres razones: primero, la tolerancia de los materiales fotosensibles no puede adaptarse a tales diferencias en propiedades. El contraste de brillo de las escenas naturales puede alcanzar hasta 1:10000, y el contraste de brillo de las escenas que normalmente se encuentran en la fotografía es de aproximadamente 1:200. La latitud de la película de 1:128 está destinada a no poder adaptarse, y la latitud de. El papel fotográfico de 1:30 no tiene poder y hay que perder bastantes niveles. Para compensar esto, necesitamos resolver el problema desde aspectos como la iluminación y el control de la exposición. En segundo lugar, el concepto de "exposición correcta" variará de una escena a otra y de una persona a otra en cuanto a iluminación, técnicas de fotografía, efectos fotográficos diseñados y otras técnicas de expresión artística. Para conseguir diferentes efectos artísticos, si utilizas el mismo equipo para afrontar la misma escena y eliges diferentes combinaciones de exposición, puedes rodar dos obras con efectos completamente diferentes. En tercer lugar, los factores de posprocesamiento tienen un impacto significativo en la exposición.

Así que, a la hora de dominar la "exposición correcta", debemos considerar factores tanto técnicos como artísticos. En resumen: nunca olvide el valor de aplicación y el factor artístico de la "exposición correcta" en la práctica de la fotografía. ② Exposición igual y exposición selectiva

El propósito de la exposición fotográfica es obtener una imagen satisfactoria, pero tiene mucho que ver con la elección de la combinación de exposición. ●Igual riesgo

Entendemos claramente una verdad simple: una apertura grande permite que pase más luz a través de la lente y llegue a la película que una apertura pequeña que una velocidad de obturación baja permite que la luz permanezca en la película. una velocidad de obturación alta por más tiempo. Puede evolucionar a la siguiente situación: la combinación de apertura f/1,8 y velocidad de obturación de 1/500 segundos, y la combinación de apertura f/4 y velocidad de obturación de 1/100 segundos, el efecto de exposición es el mismo.

También son consistentes con las exposiciones obtenidas con una apertura moderada de f/8 combinada con una velocidad de obturación moderada de 1/25 de segundo. A esto se le llama exposición igualitaria.

Las cantidades de exposición de los tres conjuntos de combinaciones de exposición anteriores son iguales, la densidad reflejada por el negativo es la misma, los niveles de tono reflejados por las fotografías en blanco y negro son los mismos y la restauración del tono y La reproducción reflejada por las fotografías en color también es la misma. Sin embargo, existen dos diferencias importantes en los efectos de imagen entre los dos: primero, la diferente profundidad de campo se forma debido al tamaño de la apertura; segundo, la diferencia en la claridad de las imágenes en movimiento se debe a la velocidad de obturación; ●Elija la exposición

Desde el principio de igual exposición, sabemos que la misma exposición con diferentes combinaciones de exposición puede lograr el mismo efecto de exposición de densidad negativa. Sin embargo, en la práctica de la fotografía, de acuerdo con la diferencia entre el sujeto y el sujeto, se debe seleccionar la mejor combinación de exposición entre varias combinaciones de exposición que puedan producir la misma densidad para expresar el tema de la fotografía. Este es el concepto de exposición selectiva.

Bajo determinadas condiciones, los principiantes pueden obtener "fotos satisfactorias" utilizando una determinada combinación de exposición (suponiendo que sea f/8, 1/100 segundos). Esta "ganancia inesperada" ha llevado a algunos entusiastas a considerarla como una "combinación de exposición universal" y, a menudo, la mantienen en fotografías futuras, independientemente de la ocasión, sin considerar seriamente las diferentes situaciones.

Aquellos fotógrafos experimentados saben por experiencia teórica y práctica en fotografía que f/8, 1/100 de segundo es sólo una de varias combinaciones de exposición que se pueden elegir, y hay muchas más combinaciones para elegir. Aunque cada conjunto de obturador y apertura produce la misma exposición, la profundidad de campo y la claridad de los objetos en movimiento en el encuadre son muy diferentes. Se debe considerar cuidadosamente qué combinación de exposiciones utilizar. ¿Necesita utilizar una apertura más pequeña para obtener una escena más clara? ¿O utilizar una velocidad de obturación más alta para capturar una "imagen congelada" del objeto perturbado? ¿O utilizar una profundidad de campo muy corta para difuminar el fondo y resaltar el sujeto? ¿O utilizar una velocidad de obturación más lenta para mejorar el movimiento de un objeto en movimiento? Espera un momento. Todo esto requiere que el cerebro del fotógrafo piense y tome decisiones, que esas "cámaras automáticas" no pueden resolver, porque las "cámaras automáticas" no tienen la capacidad de pensar. Los fotógrafos con la capacidad de pensar en imágenes pueden operar fácilmente la cámara para completar sus propias ideas. Ésta puede ser la diferencia entre la "exposición automática" de la cámara y la "exposición selectiva" activa de las personas. La ley de la reciprocidad y su fracaso

En la exposición fotográfica, a menudo nos encontramos con problemas sobre la ley de la reciprocidad y su fracaso, que deben ser comprendidos y dominados tanto desde el punto de vista teórico como práctico. La ley de la reciprocidad

La definición de exposición nos dice que todas las películas con la misma exposición tendrán la misma densidad negativa después del revelado. En la fórmula de exposición, los valores de iluminación y tiempo se pueden intercambiar. Por ejemplo, si la iluminación es de 100 lux y la exposición diaria es de 1/100 de segundo, equivale a una iluminación de 1 lux y una exposición de 1 segundo. Esta relación en la que la iluminación y el tiempo pueden sustituirse entre sí se denomina ley de reciprocidad en la exposición fotográfica, también conocida como ley recíproca o ley recíproca.

En la práctica de la fotografía, la sensibilidad a la luz de la capa fotosensible de la película fotosensible generalmente se limita a un cierto rango para producir efectos de exposición normales. Si excede el rango especificado, es imposible que la capa de látex cumpla estrictamente con las reglas de exposición. Cuando la iluminación de la capa fotosensible de la película fotosensible es demasiado grande o demasiado pequeña, o el tiempo de exposición es demasiado rápido o demasiado lento, la misma cantidad original de exposición puede producir diferentes efectos de exposición. Por ejemplo, cuando la luz se debilita a un nivel muy bajo, incluso si el tiempo de exposición aumenta relativamente, es posible que no se obtenga un efecto de exposición satisfactorio; por el contrario, cuando la intensidad de la luz es extremadamente brillante, se utiliza una velocidad de obturación muy alta; para acortar el tiempo de exposición a un tiempo extremadamente corto, es posible que no se logre un efecto de exposición satisfactorio; por el contrario, cuando la intensidad de la luz es extremadamente brillante, se utiliza una velocidad de obturación muy alta para acortar el tiempo de exposición a un tiempo extremadamente corto. Un instante corto no necesariamente logra un buen efecto de exposición. Los dos fenómenos anteriores se denominan agotamiento luminoso. Por ejemplo, al fotografiar un cielo estrellado con brillo débil en astrofotografía, o al fotografiar con un flash electrónico en un momento muy breve, se producirá el fenómeno de agotamiento de la luz. Los diferentes materiales fotosensibles tienen diferentes grados de atenuación de la luz. Las películas en color son más propensas a la atenuación de la luz que las películas en blanco y negro. Este fenómeno es causado por la inercia de la respuesta de la película fotosensible a la luz. Cuando la luz es extremadamente oscura o el tiempo de exposición es extremadamente corto, es difícil que la luz penetre en la capa interna de la emulsión, reduciendo el efecto fotoquímico de la película. Supongamos que se utiliza la misma película, la iluminación es de 1000 lux, la exposición es de 1 segundo, la densidad de la sombra plateada producida por la iluminación es de 1 lux y la exposición es de 1000 segundos. Este fenómeno es un fracaso de la ley de reciprocidad. Fallo de la ley de reciprocidad baja

El concepto de fallo de la ley de reciprocidad en la exposición fotográfica es que la misma exposición actúa sobre la misma película fotográfica, produciendo diferentes densidades.

En el proceso de fotografía, en la etapa de filmación, en la etapa de ampliación del cuarto oscuro, en la fotografía en blanco y negro y en color, a menudo nos encontramos con el fenómeno de que la ley de reciprocidad es válida. Al anochecer y al amanecer, así como en condiciones de poca luz en interiores, el tiempo de exposición es muy largo y, a menudo, se produce una subexposición o una matiz de color.

La exposición fotográfica debe captar el fracaso de la ley de reciprocidad. Cuando utilice varios tipos de película, debe comprender completamente su rendimiento y prestar especial atención a los datos de incremento de exposición de la ley de reciprocidad proporcionados por el fabricante de la película. Por ejemplo, la película estadounidense Kodak de 35 mm se filma con poca luz. Cuando los tiempos de exposición medidos por el exposímetro son de 1 segundo, 10 segundos y 100 segundos respectivamente, los tiempos de exposición reales deben ser de 2 segundos, 50 segundos y 1200 segundos respectivamente. Por el contrario, al disparar con flash electrónico de alta velocidad, si el tiempo de exposición medido por el exposímetro es 1/10000 de segundo, es necesario aumentar la apertura medio paso en comparación con la exposición normal.

Para satisfacer las diferentes necesidades de la fotografía y resolver el problema del incumplimiento de la ley de reciprocidad, algunos fabricantes extranjeros de materiales fotosensibles han producido películas especialmente adecuadas para exposiciones largas y cortas, respectivamente. La película de exposición larga está marcada con L y es adecuada para exposiciones de 1/10 de segundo a 120 segundos o más; la película de exposición corta está marcada con S y es adecuada para exposiciones de 1/10 de segundo a 1/2000 de segundo o menos. ④Exposición y densidad del negativo

El objetivo de la exposición fotográfica es obtener una película de densidad normal. Por lo tanto, debemos comprender qué es la densidad y también debemos comprender el impacto de la densidad en los efectos de la imagen. El concepto de densidad

La densidad se refiere al número de partículas de plata depositadas en la película negativa por unidad de área después de la exposición, revelado y fijación del material fotosensible, y se utiliza para indicar el grado de ennegrecimiento. Este color negro a menudo se llama densidad.

Durante los procesos de exposición y revelado, el haluro de plata de la capa de emulsión de la película fotosensible se reduce a diferentes cantidades de plata metálica dependiendo del brillo de la escena que se está fotografiando. La plata metálica es una sustancia granular opaca que absorbe y bloquea la luz. Explicado por el brillo de la escena, cuando la escena que se está fotografiando está iluminada por una luz intensa, la intensidad de la luz de fondo es más fuerte. Después de la exposición y el revelado fotográfico, cuanto más brillante es la pieza, más densas son las partículas de plata restauradas, más partículas de plata se depositan y menor es la transparencia. Se observó que la sombra bloqueaba más luz y se transmitía menos luz. Por el contrario, cuanto más oscura es la pieza, más dispersas están las partículas de plata reducida, menos partículas de plata se depositan y mayor es la transparencia. Se observa que la pantalla bloquea menos luz y se transmite más luz.

Diferentes cantidades de partículas de plata depositadas sobre el negativo crean imágenes con diferentes negruras. Debido a que la densidad tiene distintos grados de capacidad de protección contra la luz, la densidad se puede determinar en función de la cantidad de luz que se transmite. ●Densidad y efecto de imagen

Explicado desde la perspectiva de la luz solar fotográfica, cuanto mayor sea la exposición, la película quedará sobreexpuesta, más partículas de plata se depositarán, más oscura será la imagen y mayor será el densidad de la película. Por el contrario, cuanto menor es la exposición, menor es la sensibilidad de la película, menos partículas de plata se depositan, más clara es la negrura de la imagen y menor es la densidad del negativo. Se puede observar que la exposición afecta directamente a la densidad de la película. No importa si está sobreexpuesta o subexpuesta, no se puede obtener la "densidad ideal" y solo puede hacer que se pierda el nivel de luces o sombras.

La calidad de imagen perfecta depende de la densidad negativa producida por una exposición correcta. Cualquier negativo sobreexpuesto o subexpuesto dificultará la impresión de una fotografía con el efecto de imagen ideal. Los negativos sobreexpuestos tienen una negrura más profunda y una mayor densidad en las partes brillantes de la escena. Las fotografías e imágenes impresas solo pueden mostrar algunas líneas y niveles de sombra en las partes oscuras de la escena de forma limitada, mientras que las líneas de sombra en las partes brillantes son blancas. , sin textura en capas. En las películas subexpuestas, el brillo de la escena se pierde considerablemente. Las películas generalmente tienen una negrura superficial, baja densidad y son transparentes o translúcidas. Las fotografías e imágenes impresas solo pueden mostrar una ligera gradación de luz y oscuridad en las partes brillantes de la escena, mientras que la gradación de luz y oscuridad de las partes de sombra desaparece en un tono gris-negro. No hace falta decir que si desea obtener efectos de imagen con capas ricas, contraste normal y tonos brillantes, sólo puede confiar en negativos con exposición correcta y densidad normal. ⑤Exposición y tolerancia

En la exposición fotográfica, el primer paso es controlar la exposición para que la luminosidad y oscuridad de la escena fotografiada se reflejen correctamente en los cambios de densidad de la película. Además, hay otro factor que afecta la conversión del nivel de escena al nivel de tono, que es la tolerancia. El concepto de tolerancia

La tolerancia se refiere a la capacidad que tiene un material fotosensible de registrar correctamente el rango de brillo de una escena de forma proporcional. La diferencia entre las partes más grandes y más oscuras de la superficie de la escena se puede expresar como una relación entre luz y oscuridad. Supongamos: la parte más brillante de la escena es 50 veces más brillante que la parte más oscura, entonces la relación entre ellas es 1:50, que es la diferencia de luz y oscuridad de la escena. La capacidad de la película fotográfica para expresar con precisión la diferencia entre la luz y la oscuridad en una escena fotografiada es la tolerancia de los materiales fotográficos, que comúnmente se conoce como latitud de exposición.

La tolerancia de la película en blanco y negro es de aproximadamente 1:128, la tolerancia de la película negativa en color es de aproximadamente 1:32 ~ 64, la tolerancia de la película de inversión de color es solo de aproximadamente 1:16 ~ 32 y La tolerancia del papel fotográfico es de aproximadamente 1:30.

En la exposición fotográfica, utilice una película fotográfica con una latitud amplia para capturar escenas con pequeñas diferencias de brillo. Incluso si la exposición es ligeramente mayor o menor, no tendrá un gran impacto en la densidad de la película. Desde una perspectiva práctica, cuanto mayor sea la tolerancia de la película fotosensible, mejor será el control de la exposición. ●La relación entre tolerancia y exposición

En cuanto a la relación entre exposición y ancho de la película fotográfica, existen tres situaciones: el ancho es igual al rango de brillo de la escena.

Cuando el ancho de la película fotosensible es igual a la relación entre la luminosidad y el brillo de la escena, el rango de brillo que la película fotosensible puede registrar es exactamente el mismo que la distancia desde el más brillante al más oscuro. escena, y no hay otra opción en la exposición. Si la exposición es ligeramente diferente, se dañará la gradación de las luces o las sombras. La tolerancia es mayor que el rango de brillo de la escena.

Cuando el ancho de la película fotosensible es mayor que la relación luz-oscuridad de la escena, el rango que la película fotosensible puede grabar excede la distancia desde la escena más brillante a la más oscura, dejando mucho espacio para elegir la exposición, generalmente dentro del rango permitido, se selecciona la exposición más baja como estándar de exposición, de modo que la densidad de la película negativa alcance el estándar de exposición mínimo y se pueda obtener el mejor efecto de imagen revelando y reproduciendo fotografías o. Copiar películas positivas. Cuando el ancho de la película es mayor que el rango de brillo de la escena, incluso si el control de exposición fotográfica es ligeramente diferente, no afectará la reproducción de los niveles de luz y oscuridad de la escena. La tolerancia es menor que el rango de brillo de la escena.

Cuando el ancho de la película fotográfica es menor que la relación claro-oscuro, el rango de brillo que la película fotográfica puede registrar es mucho menor que el rango de distancia del más brillante al más oscuro, por lo que es difícil para controlar la exposición y es imposible registrar completamente la relación luz-oscuridad. En términos generales, en este momento, el enfoque de exposición debe seleccionarse de acuerdo con las diferentes condiciones del sujeto. El brillo de la parte principal del sujeto debe usarse como punto de referencia para la exposición, teniendo en cuenta el nivel de otras partes. Evidentemente, la exposición en este caso inevitablemente perderá una parte considerable del rango de brillo. La clave está en determinar correctamente el enfoque de exposición y solo perder algunos niveles de la parte secundaria.

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