Curso de tiro de Xiahe
Ángulo de disparo
El ángulo de disparo se refiere a la relación entre el punto de disparo y la altura horizontal del sujeto. Mediante la elección del ángulo, se adapta a las necesidades de dar forma a la imagen principal y expresar el tema. Hay tres ángulos de disparo: ángulo plano, ángulo superior y ángulo superior, pero diferentes ángulos de disparo pueden producir diferentes efectos de modelado y efectos artísticos. El llamado fallo está a una milla de distancia y no se debe subestimar el ángulo de disparo. A continuación te los explicamos uno por uno.
1. Ángulo de cámara plano
El punto de disparo y el sujeto están en la misma línea horizontal, y la toma se realiza desde un ángulo plano. Este ángulo se denomina ángulo de cámara plano. .
El efecto de imagen formado por el ángulo plano de la cámara está cerca de los hábitos visuales de las personas al observar cosas, y el sentido de perspectiva formado es relativamente normal, y el sujeto no se distorsionará ni dañará debido a la deformación de la perspectiva. Sin embargo, el defecto del ángulo de disparo plano es que a menudo comprime varias escenas antes y después de ellas bajo la misma línea horizontal, sin el efecto de perspectiva espacial, que no favorece la expresión de capas.
Cuando disparas una flor de loto desde este ángulo, obtienes una vista lateral de la flor de loto, que es adecuada para expresar la elegancia y el encanto de la flor de loto a través del contraste entre la flor de loto y sus hojas. También puedes llevar el reflejo de la flor de loto al marco, lo que creará un poco de diversión. Preste especial atención al fondo cuando fotografíe desde un ángulo plano, porque es fácil que se genere desorden detrás de la pantalla e interfiera con el desempeño del sujeto. Si el fondo es realmente insatisfactorio debido a restricciones ambientales, podemos mejorar la imagen desenfocando la lente de gran apertura o controlando la exposición para ennegrecer el fondo.
2. Ángulo hacia arriba
El punto de disparo está más bajo que el sujeto, y fotografiar objetos más altos desde un ángulo hacia arriba se denomina ángulo hacia arriba.
El ángulo de elevación puede crear un horizonte muy bajo o una línea horizontal en la imagen, permitiendo que el fondo desordenado quede oculto bajo el horizonte bajo. Como fondo, el cielo ocupa un área considerable en la imagen. El primer plano es alto y el sujeto es prominente, lo que puede cambiar las proporciones naturales del paisaje antes y después, produciendo un efecto de perspectiva anormal. Fotografiar flores de loto desde un ángulo hacia arriba puede producir el efecto de estar erguido y perforar el cielo, lo cual es adecuado para expresar el efecto elegante y vigoroso de las flores de loto.
3. Ángulo de arriba hacia abajo
El punto de disparo está más alto que el sujeto, y fotografiar objetos inferiores desde un ángulo de arriba hacia abajo se denomina ángulo de arriba hacia abajo. El ángulo superior es adecuado para expresar escala e impulso, y puede usarse para expresar bellos efectos de patrones o para realzar la postura del sujeto con un fondo purificado.
Fotografiar el loto desde este ángulo puede obtener una imagen superior del loto, que puede expresar bien la cascada de pétalos y la forma y el color del centro de la flor. Si utiliza una lente gran angular para fotografiar un estanque de lotos, puede obtener una imagen "verde con un poco de rojo" desde este ángulo.
“Mirando horizontalmente, la cresta se convierte en un pico y la distancia es diferente. En la creación fotográfica, la composición de la imagen formada al elegir diferentes puntos de disparo cambia constantemente”. Entre estos "cambios", una cosa permanece constante: la selección de los lugares para fotografiar debe responder a las necesidades objetivas y prácticas y a las intenciones creativas del fotógrafo. Sólo así se pueden expresar la experiencia, la comprensión, la evaluación y el color emocional del autor del mundo objetivo a través de la novedosa composición formada por los puntos de rodaje adecuados.
Focos
La luz es el alma de la fotografía. Así que presta atención a los cambios en la luz, no sólo a la intensidad de la luz, sino también a la dirección de la luz, y habla con la luz con tu corazón.
En primer lugar debemos distinguir la intensidad de la luz. Bajo una iluminación muy tenue, el sujeto tiene un alto contraste y detalles y texturas sobresalientes. Puede utilizar esta luz para lograr efectos vívidos y brillantes. Por el contrario, la calidad de la luz producida por la luz difusa es suave, tanto en exteriores como en días nublados. En estas condiciones de luz se puede conseguir un efecto silencioso y sutil.
Además, presta atención al ángulo de la luz. Con diferentes ángulos de luz, la textura del sujeto se fortalecerá o debilitará en consecuencia, y la forma se resaltará o se desvanecerá. La luz del sol puede mostrar claramente el color y la forma de las flores, pero reducirá las capas y la tridimensionalidad del sujeto porque no favorece la creación de luces y sombras. La luz lateral puede mostrar bien la forma y los detalles del sujeto; El tema se ve dramático. La exposición adecuada puede hacer que la luz de fondo produzca una hermosa silueta alrededor del sujeto, y contrastar la luz de fondo puede producir un efecto de silueta.
Recuerdo que un fotógrafo dijo que “tarde o temprano el trabajo será publicado”. De hecho, esta frase tiene dos significados. Un significado es que mientras el fotógrafo siga trabajando duro y explorando, tarde o temprano tendrá buenos trabajos. Otro significado es que tarde o temprano es un buen momento para producir obras. La luz temprano en la mañana y en la tarde es direccional, relativamente cálida y el efecto de luz es bueno. La luz del sol no es tan intensa como al mediodía, por lo que las flores de loto son las más delicadas y hermosas, y es el mejor momento para tomar. Imágenes de las flores de loto. Además, al utilizar de forma flexible fuentes de luz artificial, como luces exteriores, linternas y reflectores, combinadas con luz natural, se pueden crear obras de loto con novedosos efectos de iluminación.
No sólo debemos ser buenos utilizando la luz para crear nuevas ideas, sino también aprovechar al máximo las condiciones de iluminación del lugar y utilizarlas de forma ecléctica. Por ejemplo, en un estanque de lotos sombreado, la luz brilla sobre el estanque de lotos a través de los espacios entre las hojas. Con la brisa, las sombras de los árboles se balanceaban y una de las luces brilló sobre el loto. En este momento, podemos aprovechar la diferencia de temperatura de color entre el loto y el entorno circundante para fotografiar una obra que contraste colores cálidos y fríos.
Control de contraste
El contraste de la mayoría de fotografías es normal, ni demasiado alto ni demasiado bajo. Estas fotografías no llaman mucho la atención porque la gente está acostumbrada a ellas. Y esas escenas con contraste anormal o no obvio a menudo tienen efectos extraños, porque rareza significa novedad.
Por lo tanto, un contraste inusualmente alto o bajo caracteriza la imagen de arriba, hábilmente manipulada por un fotógrafo sensible. De hecho, los fotógrafos originales saben que las mejores fotografías se toman con sujetos a contraluz (contraste excepcionalmente alto) y bajo la lluvia, la nieve o la niebla (contraste excepcionalmente bajo).