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Cómo analizar la estructura de la película

La música de una película consta de tres partes. La primera es presentar al director, los actores, la trama principal y los temas ideológicos de la película sobre la que quieres escribir.

La segunda es.

Luego analiza los puntos buenos de la película desde la perspectiva de la película.

Puedes analizar la película a partir del uso de lentes, imágenes cinematográficas, colores, descripción de personajes, etc. .

Finalmente, analicemos la película. Haz un resumen.

Te sugiero que veas la película más de tres veces antes de escribirla, de lo contrario no entenderás la intención de filmación del director.

Primero déjame darte una demostración

Al escribir una reseña de una película, debes captar los siguientes puntos: capturar el sentimiento. Una película cubre una amplia gama de aspectos y requiere muchos puntos de crítica. Esto requiere una reflexión repetida sobre la película, sentirla nuevamente con el corazón, captar las partes más conmovedoras de la película y sublimarla racionalmente en la propia escritura. Por ejemplo, después de ver "Titanic", no puedes simplemente narrar esta historia de amor, sino que debes sentir la luz de la naturaleza humana a partir de la prueba de vida o muerte del protagonista.

La intención debe ser nueva y la excavación debe ser profunda. Al escribir una reseña de una película, debes tener nuevas ideas y conocimientos únicos, centrarte en los puntos clave y expresar tus sentimientos. Para ser innovadores, en primer lugar, debemos captar el contenido de la película y combinarlo con la adquisición actual de la sociedad taiwanesa; en segundo lugar, debemos captar con precisión la esencia espiritual de la película y aprovechar la profunda connotación contenida en la película misma; . Por ejemplo, el análisis de las películas de Zhang Yimou debe adherirse estrechamente al trasfondo de la época, pero no necesariamente debe analizarse desde la perspectiva del significado ideológico. Por ejemplo, la creación de la imagen de Gong Li en las películas de Zhang Yimou. La imagen masculina en las películas de Zhang Yimou, etc., son áreas que se pueden explorar.

Es necesario analizar y evaluar de manera realista. Las películas utilizan medios artísticos para expresar temas, dar forma a personajes y expresar emociones, por lo que los críticos de cine deben prestar atención al análisis de la calidad artística de la película. Este tipo de análisis debe ser específico y detallado, de afuera hacia adentro, y la evaluación debe tener un punto de vista claro y buscar la verdad a partir de los hechos; En el análisis del arte, la conciencia cinematográfica permea entre líneas, y la terminología del arte cinematográfico debe usarse de la manera más apropiada posible. También requiere un sentimiento profundo y una comprensión racional del arte cinematográfico. Esto se puede solucionar leyendo libros de teoría cinematográfica y viendo más películas excelentes. La selección anual de los Premios de Cine de la Academia Estadounidense y los festivales de cine de todo el mundo nos brindan tales oportunidades. Aunque no podemos estar allí en persona, aún podemos comprender la dinámica y capturar la información más reciente sobre el desarrollo de las películas mundiales a través de una variedad de. medios de comunicación.

La redacción de reseñas cinematográficas puede ser larga o corta, puede centrarse en un plano de una película o puede centrarse en un fenómeno cinematográfico.

El lenguaje debe ser sencillo y personalizado. Al escribir una reseña de una película, debes decir la verdad y tus propias palabras, y no plagiar las reseñas de otras personas. Sólo sus propios sentimientos y un lenguaje sencillo pueden hacer que sus comentarios estén llenos de personalidad y novedad, y también pueden traer nuevos sentimientos a los lectores.

Se debe combinar la narrativa y la discusión y se deben resaltar los comentarios. Lo más intuitivo de una película es que la crítica cinematográfica no se puede separar de la narrativa. Pero tenga cuidado de no narrar demasiado la historia y escriba una reseña con énfasis en el análisis

Reseña de la película

Reseña de la película

La trama de "Buscar" está lleno de giros y mezclas de suspenso. Interpreta el dilema de supervivencia y el mundo psicológico de la gente común desde una nueva perspectiva. Es la primera obra cinematográfica escrita y dirigida por Lu Chuan que tardó tres años en completarse. Como director nacido en la década de 1970, su comprensión de las películas hace que el estilo general de la película parezca una película de Hollywood. La película es bastante innovadora en el lenguaje visual y muestra al público una tierra fronteriza donde todavía existen costumbres antiguas. Limpio y surrealista. La participación del famoso actor Jiang Wen es un gran atractivo de la película, y su interpretación del mundo interior de los personajes de la película ha sido ampliamente reconocida y elogiada.

Lo extraordinario de "The Gun" es que puede ser un punto de inflexión, ya que representa a un grupo de jóvenes que han sido influenciados por los DVD y comienzan a cerrar la puerta de las películas convencionales fuera del estricto sistema de producción.

"Looking for a Gun" de Fan Yiping se completó en la primavera de 1998 y se publicó en el cuarto número de "October" en 1999. Posteriormente fue adaptado a un guión por el joven director Lu Chuan y dirigido y filmado. La película cuenta la historia de un policía de un pequeño pueblo, Ma Shan, que de repente descubrió que le faltaba su arma. No tuvo más remedio que informarlo a su director. El incidente del arma perdida conmocionó a la Oficina de Seguridad Pública y a la ciudad. En ese momento, la ex novia de Ma Shan, Li Xiaomeng, que estaba casada con Guangzhou, regresó y vivió con Zhou Xiaogang, un hombre rico local que elaboraba vino falsificado. Mientras Mashan buscaba el arma, Li Xiaomeng fue asesinado por el arma. Entonces Ma Shan entendió que alguien iba a usar esta arma para dispararle a Zhou Xiaogang, por lo que se hizo pasar por Zhou y atrajo al ladrón de armas, Liu Stutter, que vendía polvo de cordero. Robó el arma para vengar a Zhou Xiaogang por envenenar a su familia con vino falso. Se encontró el arma y Mashan finalmente murió.

El director Lu Chuan ha enfatizado repetidamente que el tema de esta película es la búsqueda: el policía Ma Shan busca un arma perdida, la esposa de Ma Shan busca la pasión perdida, el hijo de Ma Shan busca la iluminación de características sexuales masculinas y femeninas, y robar un arma, Liu tartamudea para encontrar justicia en su corazón, etc. Sin embargo, creo que cada espectador intentará encontrar la motivación subyacente de la película que lo emociona y lo confunde. Según la teoría hermenéutica de Gadamer, el significado de un texto sólo puede expresarse cuando logra una "fusión horizontal" con la "previsión" del intérprete. Por lo tanto, cuando diferentes personas leen el mismo texto, tienen "previsiones" diferentes, pueden experimentar diferentes. significados.

El Sr. Wang Yi cree que el "arma" en la película es un símbolo del estatus policial de Mashan, y también es una prueba importante de la existencia de un sistema social y un orden legal en una ciudad montañosa.

El arma en la desolada ciudad fronteriza de la película en realidad no tiene ningún propósito práctico y no tiene conexión con la sociedad local. El mayor problema causado por la pérdida de su arma de Mashan se limita a Mashan y la Oficina de Seguridad Pública, porque perder el arma significa perder la existencia simbólica del sistema social. El proceso de encontrar un arma es el proceso de restaurar la autoridad social en un pueblo remoto. Por lo tanto, en cierto sentido, lo que se pierde es importante, y el final o incluso el proceso de búsqueda no es importante. La historia superficial de la búsqueda de un arma y la historia secreta del robo de un arma se han convertido en una subversión y mantenimiento del poder simbólico del "arma".

La interpretación del Sr. Wang Yi es muy original. Se centra en el proceso de pérdida y búsqueda de la autoridad nacional representado por el “arma” y los problemas con su legitimidad. Porque para una pequeña ciudad de Guizhou, el poder del sistema estatal moderno es una fuerza impuesta desde el exterior, un orden trasplantado de arriba a abajo. La razón por la que es incompatible con los recursos locales es porque es incompatible con los recursos locales. está alienado y su legitimidad no se basa en el suelo de la sociedad local. Esto es exactamente lo que Su Li señaló en su análisis de las películas "La demanda de Qiu Ju" y "El acusado Shan Gangye".

Aunque toda la tecnología de filmación de la película hace que sea más fácil para el público mantenerse alejado y mirar con frialdad, y el lenguaje de la película también es muy humorístico, el autor está más preocupado por la trágica trama de toda la película: la tragedia de la división del papel de Mashan y La tragedia de la tartamudez de Liu para encontrar la justicia.

Hablemos primero de la división de roles de Mashan. En la película, Ma Shan aparece con al menos tres identidades: primero, un miembro de la familia (marido y padre); segundo, un miembro de la sociedad de conocidos local: los "hermanos Ma Shan" de Zhou Xiaogang y los camaradas del "viejo espíritu del árbol"; El propietario legal de un “arma”, un “símbolo” y agente del poder estatal. Se puede decir que entre los tres papeles desempeñados por Ma Shan, ninguno tuvo éxito.

En primer lugar, Ma Shan no es un marido y padre cualificado. Existe una profunda contradicción entre su trabajo policial y su vida. Cuando estás ocupado con el trabajo, descuidas a tu familia. Si otro motivo es que está obsesionado con su antiguo amante y está insatisfecho con su esposa, sumergirse en el trabajo se convierte en una excusa para evitar la familia. Al comienzo de la película, su esposa se quejó de que él "no se preocupaba por los niños", y el conflicto entre Mashan, sus hijos y su esposa durante el proceso de búsqueda del arma desplegó esta contradicción. Cuando la pareja tuvo relaciones sexuales, él quedó impotente porque estaba preocupado por el arma, lo que representó una intensificación del conflicto. A lo largo de la película, Ma Shan se muestra muy indiferente hacia su familia y su esposa, por lo que la clásica frase de su esposa suena muy "divertida": "...Sé en mi corazón que no me amas desde hace mucho tiempo. " Rara vez interfería en la educación de su hijo; cuando lo hacía, sus métodos educativos eran muy simples, que no coincidían con las cualidades que debería tener un policía popular. Por eso su esposa se quejó y su hijo me dio una lección: "Déjame Te recuerdo, aprovecha este tiempo para estudiar este libro detenidamente, te ayudará en el futuro... ¡No me pegues después de que salgas, nunca!" Ma Shan le confesó a su esposa: "Lo sé... yo trabajar demasiado... Puede que no sea un buen marido ni un buen padre, pero nunca he hecho nada que me arrepienta, y nunca he hecho eso. Sin embargo, un hijo, una esposa, sólo pide”. ¿Por “no hacer nada de lo que me arrepienta”? Al final, antes de hacerse pasar por Zhou Xiaogang, Ma Shan le devolvió la bola de cristal a su hijo y le envió flores a su esposa, lo que parecía ser un retorno al afecto familiar. De hecho, esto no significa que las contradicciones hayan disminuido. Al contrario, las contradicciones se han intensificado hasta el extremo: fingir ser Zhou Xiaogang y arriesgar su vida para atraer al ladrón de armas. , pero también se olvida por completo de la familia. Por lo tanto, es apropiado que los obsequios a los hijos y a las esposas sean las últimas palabras y no un signo de reconciliación. Pasó de ser un marido y padre incompetente a un completo abandono del deber, dejando a su esposa viuda y a su hijo sin padre.

En segundo lugar, Mashan no es un miembro calificado de la sociedad de conocidos local. La sociedad de conocimiento rural es una comunidad con relaciones interpersonales estrechas y baja movilidad de personas. Las personas siempre miran hacia abajo y hacia arriba. Necesitan confiar unos en otros y ayudarse unos a otros para superar algunos eventos impredecibles. a las relaciones familiares y sociales. El llamado "Confía en tus padres en casa y en tus amigos cuando sales". Los elementos morales que se promueven entre los amigos son la lealtad y la amistad. Como dice el refrán: "¿Es infiel buscar a los demás? ¿Es infiel hacer amigos?" "El Señor es leal, y ningún amigo es tan bueno como él mismo". Se perdió el arma, Mashan volvió sus ojos dudosos hacia amigos e incluso parientes: el cuñado Liang Qingshan, el salvador Lao Shujing, el camarada Chen Jun, el hermano del camarada Zhou Xiaogang... Esto es obviamente contrario a los elementos morales de la sociedad de conocidos. . A sus ojos, todos tienen la posibilidad de robar un arma, pero están haciendo todo lo posible por esconder o escapar de algo. Parece que todos tienen ganas de robar. En la confusa, tortuosa y ciega colisión, Mashan destruyó las normas de relación de la sociedad de conocidos y se convirtió en un viajero solitario en la pesadilla. Por lo tanto, el salvador "Old Tree Spirit" rugió enojado: "¡De verdad dudaste de mí! ¡Te salvé la vida en el campo de batalla!". En la película, Zhou Xiaogang considera a Ma Shan, el compañero de armas de su hermano, como un "amigo". (aunque tal vez haya un elemento de ganarse el favor del "poder"), comprarle a Ma Shan un chaleco antibalas y tratarlo como "uno de los nuestros" cuando la estación de policía allanó la bodega falsa. Cuando los agentes de seguridad pública advirtieron a Zhou Xiaogang del peligro personal y le pidieron que proporcionara pruebas de la bodega falsa, Zhou pidió ayuda a Ma Shan: "Hermano Mashan, si contamos todo esto, ¿no sería aún más problemático?". No culpó a Ma Shan en absoluto. Como policía de la comisaría que estaba en conflicto con él en ese momento, Ma Shan no tenía una actitud diferente a la de otros policías y no consideraba a Zhou como un "amigo" en absoluto.

En tercer lugar, Ma Shan tampoco está calificado en el sistema de poder nacional.

Mashan es policía, aunque en el proceso de "perder el arma, buscar el arma y obtener el arma", ha experimentado el proceso de autorredención del "abandono del deber, esforzándose por cumplir con su deber, muerto en el deber" de un policía. ", es decir, el proceso de autorredención de su propio "poder". La redención exitosa de la legitimidad del símbolo. Sin embargo, el incumplimiento del deber en sí y las pérdidas irreparables y posibles pérdidas han causado efectos negativos irreversibles. Incluso si logra la auto-salvación, Mashan ya no podrá demostrar que es un "símbolo de poder" calificado. La descripción que hace el jefe de policía del posible daño es impresionante y ofrece algunas de las líneas más divertidas de toda la película. Cuando supo que habían pasado 20 horas desde que perdió su arma, se sorprendió y dijo: "¡Veinte horas! ¡He tomado un autobús a la capital provincial! ¡He tomado un tren a Beijing! ¡He tomado incluso un avión para ¡Estados Unidos! No me importan los asuntos de Estados Unidos. Si se filtra el arma, cuando llegues a Beijing, ¡cuánto daño le harás al partido y al país! balas en el arma, exclamó: "Tres balas en el arma significan tres vidas; si te encuentras con un asesino profesional, dos balas en un arma matarán seis vidas. ¡Vidas humanas, seis vidas! ¡Esta exageración afectó y conmocionó mucho a Ma Shan!" Cuando le repitió esta frase a Chen Jun, se expresó: "¡Si matas a tres personas de un solo disparo, serán nueve vidas!". ¡A los ojos del poder, el posible daño de lanzar un arma es inconmensurable! ! Aunque el arma en realidad no llegó a la capital provincial ni a Beijing, ni se encontró con un asesino profesional, solo causó la muerte de Li Xiaomeng en una pequeña ciudad. Esto es suficiente para demostrar que Ma Shan no está calificado como un "símbolo" de. poder del estado.

Veamos la tragedia de la búsqueda de justicia de Liu Stuttering. La línea principal de toda la película es la "búsqueda" de Ma Shan, que es solo una línea explícita. También hay una línea oculta que es la "búsqueda" de Liu Stutter, que busca justicia en su corazón, desde "robar un arma" hasta accidentalmente. matando a personas inocentes con armas de fuego dos veces. Si el arma es un símbolo del poder estatal, y la “búsqueda” de Ma Shan es demostrar su legitimidad como símbolo del poder estatal y salvaguardar el poder estatal, entonces el “robo” de Liu Stutter es una cuestión de poder estatal y un intento de destruirlo; La subversión de la legitimidad del poder estatal es también la tragedia de Liu Stutter.

El mantenimiento del poder estatal por parte de Ma Shan es un comportamiento constante que ha influido sutilmente en sus pensamientos y comportamientos diarios, y no se limita al proceso de encontrar el arma una vez perdida. Por ejemplo, cuando él y su camarada Chen Jun estaban recordando los detalles específicos de la boda de su hermana esa noche cuando perdió el arma, había varias personas (adultos, no niños) tiradas en la pared del patio mirando. Cuando se enteró, él. Gritó: "¡Agáchate! ¡Fuera!" No se puede decir que esta actitud grosera sea una expresión natural de la conciencia de "privilegio" formada al servir como "símbolo de poder" en las instituciones estatales durante mucho tiempo. Entonces hay buenas razones para considerar la frustración de perder un arma como la frustración después de perder el "símbolo de privilegio", y el miedo a las posibles consecuencias adversas de perder el arma como el miedo a la pérdida de privilegios. Otra escena también puede probar este punto. Cuando la esposa de Mashan se enteró de que el arma se había perdido, su reacción inmediata fue: "Algo pasó... ¿serás castigada? ¿Aún puedes conservar tu trabajo? De esto se puede ver que no sólo Mashan sino también su esposa también lo anhelan". por y persigue el poder del país, tratando de ser un "símbolo" en él. (Aunque este proceso llevó a que Mashan descuidara a su familia, esto parecía aceptable para la esposa de Mashan).

Otro ángulo es que Liu tartamudeó y accidentalmente hirió a personas inocentes en un intento de subversión del poder estatal. Esta pista permanece oculta hasta el final de la película. Al final, cuando se reveló la persona que robó el arma, creo que todos los miembros de la audiencia se sorprendieron, porque Liu Stutter era un trabajador honesto que vendía polvo de cordero. Hasta el final, cuando la gente finalmente entendió que él "se extravió" debido a su búsqueda de justicia en su propia mente, todos se sintieron arrepentidos. "¿Sabías que bebiste vino falso?... Zhou Xiaogang hizo vino falso. No sabías que mató a los miembros de nuestra familia... bebió a muchas personas hasta matarlos. Quieres pruebas, pero yo no. Zhou Xiaogang——" Cuando Liu tartamudeó y expresó enojado el motivo, y al mismo tiempo expresó su desprecio por el poder estatal.

La división del papel de Ma Shan debido a su búsqueda y mantenimiento del poder es una tragedia, y las acciones de Liu Jieba de buscar justicia y despreciar el poder estatal e intentar subvertirlo son otra tragedia. Y todas las tragedias giran en torno al poder. Para seguir analizando esta cuestión es necesario combinar los antecedentes específicos de este poder.

Aunque la película no especifica el momento exacto en el que tuvo lugar la historia, podemos saber fácilmente por el trasfondo de la emisión al principio, el vestuario de los personajes de la obra, el estilo del lenguaje y la ubicación en la que se desarrolló. el momento era en los últimos años. Después de la reforma y apertura, en el proceso de penetración del poder estatal en la sociedad rural, los aldeanos esperan que al servir a la construcción del país (como Mashan), el poder estatal pueda traer mejoras reales a sus vidas (como Liu Jieba). Esto mantiene una relación fluida y mutuamente beneficiosa entre el país y los aldeanos. Pero cuando el concepto de funcionamiento del poder estatal entra en conflicto con la filosofía de vida de los aldeanos, éstos pierden el reconocimiento y la confianza necesarios en el sistema autoritario del país. Tomemos como ejemplo las últimas palabras de Liu Stutter en la película: "Tú quieres pruebas, pero yo no". Esto expone un conflicto de ideas: el sistema autoritario del estado persigue la justicia legal y la justicia procesal, mientras que la justicia a los ojos de los aldeanos es justicia sustantiva; en casos individuales. Si hay pruebas o no es una cuestión de procedimiento legal. Los aldeanos no pueden estar de acuerdo con las reglas del sistema de este país que sirven como pautas para manejar los problemas. Lo que necesitan es la justicia visible de "muerte al asesino".

Era como si Liu Stuttering supiera que iba a morir por matar. Después de ser esposado por Ma Shan, solo pudo rugir: "Zhou Xiaogang ... ¡Te mataré en mi segunda vida! Te mataré en mi segunda vida. !"

Apreciación de la lente

Usar la lente de una cámara de cine como los ojos de un determinado personaje de la película para observar (filmar) las actividades de otras personas y cosas es una apreciación subjetiva. lente. El plano subjetivo es el ángulo de disparo que representa la línea de visión de los personajes de la obra. El ángulo de la cámara es el punto de vista de la audiencia. Si el plano se realiza deliberadamente desde la línea de visión de los personajes de la obra. significa que el público puede ver lo que sucede desde la línea de visión de los personajes de la obra. En comparación con la perspectiva objetiva, la perspectiva subjetiva se centra en expresar la psicología visual del sujeto, lo que a menudo resulta en impresiones visuales inusuales.

Aquí la lente subjetiva se convierte en un par de ojos que pueden "viajar" a cualquier lugar, reemplazando la visión subjetiva y los sentimientos de los personajes de la obra. Aquí observamos principalmente cómo estos "ojos" retratan la psicología del personaje. (Las gafas pueden hablar) y crear una atmósfera de suspenso (las gafas pueden engañar)!

El uso de lentes subjetivos permite al público participar de manera inmersiva en las actividades de los personajes de la obra y empatizar con lo que los personajes ven, oyen y piensan, para que puedan ponerse en su lugar. zapatos y más Comprenda bien el desarrollo del personaje y la trama.

La representación de las emociones y la psicología del personaje a través de planos subjetivos.

La película "Buscando un arma" utiliza una gran cantidad de planos subjetivos, la mayoría de los cuales son la perspectiva y los sentimientos subjetivos. del protagonista masculino Ma Shan. Desde el comienzo de la operación de "caza de armas", el mundo consciente de Mashan se ha vuelto sospechoso y engañoso. Cambiando al lenguaje subjetivo de la lente de Ma Shan, las imágenes y los sonidos son exagerados y oníricos.

En la imagen: la representación intensa de la imagen, la lente temblorosa y las diferentes escenas cercanas y lejanas; del sonido: el volumen de decibelios de las palabras de los personajes aumenta, los efectos de sonido son intensos y el acompañamiento musical es tenso o lento. Esto se utiliza para exagerar demasiado las emociones del personaje, revelar la psicología del personaje más profundamente y retratar la imagen del personaje.

Hay una serie de escenas en las que Ma Shan rastrea un coche en una motocicleta por la noche, buscando rastros y pistas del arma perdida. En ese momento, una toma objetiva (panorama) de Mashan conduciendo una motocicleta se transformó en una toma en perspectiva subjetiva (primer plano) de Mashan: (Ma Shan) vio que la carretera y el paisaje al borde de la carretera (árboles, vacas, murallas) casas) estaban a la deriva, temblorosos y confusos, parecía como si estuviera jugando al escondite con Mashan. Esta toma transmite brillantemente el estado de ánimo subjetivo de Ma Shan de "dudar" de todo lo que lo rodea porque perdió su arma. La perspectiva de "duda" reproduce vívidamente la conciencia abstracta que solo puede existir en el cerebro humano, retratando vívidamente la psicología del personaje.

La trama de los siguientes minutos continúa directamente desde la lente subjetiva de Mashan: él conduce una motocicleta, su perspectiva es borrosa y el paisaje no está claro. En la carretera, solo da una imagen del. faro. Círculo de luz tenue. La cámara enfoca la carretera y avanza, entrando gradualmente en escenas de personajes que han aparecido alrededor de Mashan en las últimas 24 horas: su esposa y su hijo despidiéndose de él, indicando que Mashan se ha alejado de casa, y los ojos de los recién casados ​​reflejando En la mirada silenciosa, los familiares también se distancian de él. La "desconfianza" de Mashan hacia la gente ha afectado gravemente su relación normal de vida social con las personas que lo rodean, y el desencadenante de todo esto es simplemente "lanzar un arma".

Ma Shan no puede esperar a que la “pistola” aparezca pronto frente a él. El auto continuó avanzando, y un hombre con una pistola apareció en el fondo no muy lejos. Este fondo seguía temblando con los golpes de la motocicleta de Mashan. Se puede ver que la toma subjetiva de Mashan todavía se muestra en este momento. él mismo nunca apareció). Esta escena permite al público empatizar con "Yo (Ma Shan)" y tener que encontrar el arma, de lo contrario su vida estará en juego (en palabras del jefe de policía, "hay tres balas en el arma, lo que significa tres vidas Si te encuentras con un asesino profesional, un disparo matará dos"). ¡Seis vidas!") ansioso.

Los tres conjuntos de tomas anteriores están acompañados de música lenta y psicodélica, y la combinación de sonido e imagen muestra la psicología "sospechosa" del protagonista. Estas series de tomas subjetivas también muestran que el propio Ma Shan se ha dado cuenta de la gravedad del problema del distanciamiento entre él y los demás debido a "buscar un arma". ¿Deberíamos seguir buscando? La respuesta es sí, pero ¿cómo podemos evitar muchos de los "problemas" anteriores y cómo podemos calmar nuestras emociones sospechosas y nuestros traumas mentales? "El árbol quiere estar quieto pero el viento no para"!

Según la práctica doméstica, los hombres que aún viven una vida miserable en la mediana edad deben tener enfermedades ocultas. ¡Bao Shihong en "Crazy Stone" y Ma San en "Restless" son prueba de ello! La reflexión más evidente en "Buscando un arma" es el impacto de este tipo de trauma mental en la vida sexual normal de la pareja, así como la serie de problemas emocionales que acarrea. Para Mashan, el despertar temprano, el insomnio, la sospecha, la ansiedad y una serie de presiones mentales provocaron que sería mejor morir feliz que vivir en pánico. Creo que al final de la película, el alma de Ma Shan abandonó su cuerpo y se escapó riendo salvajemente. ¡Esto debería considerarse como el máximo alivio en el reino espiritual!

La lente subjetiva crea una atmósfera de suspenso en la trama

El mundo consciente de Ma Shan ha cambiado y luego, a través de la poderosa presentación de la lente subjetiva por parte del director, el público puede ver cualquier nuevo escenario. de planos, Al analizar cualquier trama nueva, la mirarás desde una perspectiva sospechosa: ¿Es verdadero o falso lo que está sucediendo frente a ti? Debido a que la perspectiva subjetiva de las personas en la obra se divide en "tomas del mundo real que representan la vista del personaje" y "tomas del mundo consciente que muestran claramente las emociones subjetivas y las emociones del protagonista (con la función de falsificación)", los directores a menudo confunden la dos planos, desdibuja los límites entre el mundo real y el mundo consciente, lo que dificulta al público distinguir lo verdadero de lo falso en la trama.

De esta manera, el público se confunde, pero sigue mirando con confusión. Esto no sólo hace que la trama se parezca más a una película de detectives de suspenso, sino que también "¡todo es posible!". Se puede decir que cuanto más planos subjetivos se utilizan, más penetra el público en el mundo sensorial de los personajes de la obra, más se siente engañado y más desea romper con las barreras y excavar. las respuestas al misterio.

El director ha captado el importante factor de que los planos subjetivos pueden crear suspenso durante todo el proceso de "Buscando un arma", atrayendo al público a razonar y adivinar la verdad final, lo que hace que "Buscando un arma" " lograr el éxito. ¡Logros tanto en taquilla como de boca en boca ese año!

A medida que las pistas sobre la "pistola" se fueron aclarando paso a paso, el estado de ánimo de Mashan se estabilizó paso a paso y el uso de lentes gradualmente se volvió más pacífico: montañas distantes, pinos tranquilos, caminos rurales, pequeños puentes y agua que fluye, todo. Todo da a la gente una sensación de claridad, apertura y claridad. Hay menos tomas de "trastorno psicodélico" en la visión subjetiva de Ma Shan, e incluso las tomas subjetivas se usan cada vez menos, reemplazadas por declaraciones más objetivas. El suspenso se reduce y la audiencia ya no puede dejarse influenciar por la conciencia de Ma Shan, y poco a poco analiza y descubre los hechos finales desde la perspectiva de los demás, pasando de pasivo a activo.

En ese momento, la relación entre Mashan y la gente del pueblo se estaba volviendo gradualmente más pacífica, y el distanciamiento entre la esposa de He y su hijo resultó en un amor sin precedentes, más fuerte que el agua: después de que Mashan le dijera francamente al Lo cierto es que su esposa entendió lo que había hecho y su hijo Ma Dong también reclutó a "Sherlock Holmes" para ayudar a su padre. Una vez resuelta la disputa pasada, la presión mental de Mashan se ha reducido y él sabe que la posición de su familia en su corazón es irremplazable. Cuando salió de casa por última vez, se paró en la puerta y miró dentro de la casa, la lente subjetiva apareció nuevamente. Escaneó la casa vacía desde la perspectiva de Ma Shan, pero la voz en off mostró la preocupación de su esposa, "Ma Shan, ¿dónde?". ¿vas?" Y la voz del hijo habla de paz: "¡No puedes volver a pegarme después de salir, nunca!".

¡El lenguaje subjetivo de la lente expresa una vez más vívidamente la psicología del personaje!

Al final de la película, después de que le dispararan a Ma Shan, "él" regresó a la escuela donde estudiaba su hijo. En medio del sonido de la lectura en voz alta, la cámara utilizó una perspectiva furtiva a través del agujero. la pared para ver a su esposa enseñando y a su hijo estudiando. La figura todavía estaba en su mente... Entonces la cámara se retiró del pasillo del aula y se desvaneció por última vez en su vida para mirar al ser humano. mundo, y esta vez, ¡fue desde la "perspectiva de Dios"! (Autor de: Douban.com Nombre de usuario: Yingzhi(