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Introducción a los personajes de Ji Zi

Ji Zi

Ji Zi nació en Xuanhua, provincia de Hebei en 1941 en Jizi, Yunshan. Especializado en pintura de paisajes china, las obras de paisajes se dividen en tres categorías: paisajes con pincel y tinta, paisajes de hielo y nieve y paisajes con tinta. En los primeros diez años, estudié las tradiciones clásicas y modernas; en los diez años, exploré y formé mi propio estilo de paisajes con pincel y tinta, después de otros diez años, utilicé mi propio estilo de paisaje con pincel y tinta como punto de partida; Practiqué más, exploré mi propio estilo de paisaje de hielo y nieve y creé Snow Hemp, Snow Splitting, Snow Honeycomb, Snow Skull y otras técnicas. Falleció a causa de una enfermedad en 2015.

Nombre chino: Wang Yunshan

Alias: Yunshan Jizi, Jizi

Nacionalidad: china.

Etnia: Han

Lugar de nacimiento: Xuanhua, Hebei

Fecha de nacimiento: 1941

Fecha de muerte: 2015

Ocupación: Famoso pintor paisajista

Principales logros: paisaje con pincel y tinta, paisaje con hielo y nieve, paisaje con tinta.

Obras representativas: Serie de imágenes Mohist Dharma

Esquema

El Sr. Ji Zi, un famoso paisajista chino, se ha dedicado a la creación de pintura de paisajes durante más de 40 años Nació en 1941 en Xuanhua, provincia de Hebei, cuyo verdadero nombre es Wang Yunshan, cuyo verdadero nombre es Ji Ziyunshan. Ahora vive en Beijing. A mediados de la década de 1960 comenzó a participar en exposiciones de arte nacionales provinciales y municipales y a publicar sus obras.

La obra es majestuosa y amplia; la composición es abierta y cerrada, con la connotación de la pintura clásica y la composición de imágenes visuales modernas, el estilo y la pincelada son desenfrenados, especialmente la obra original que; Se ha perfeccionado durante décadas. La pincelada tiene una profunda influencia. Mirándolo, si escalas tres montañas, si lo sostienes, si vuelas alrededor del mundo, si lo miras fijamente durante mucho tiempo, sentirás que el mundo está sintiendo y comprendiendo el Tao, tanto en la antigüedad como en la modernidad; veces. Demuestra plenamente los pensamientos filosóficos clásicos de China sobre la unidad de la naturaleza y el hombre y el desapego de las cosas, muestra de manera única el mundo natural de la estética moderna, defiende el espíritu creativo del "Paisaje Mo Dao" y vierte las actividades culturales en el arte.

Introducción a la exposición

Exposición individual:

2019 "El viaje del alma - Exposición de enseñanza de pintura Noriko", Museo de la Universidad Normal de Hebei, Hebei.

2019 “Ji Zi: Viaje mental”, Museo de Arte Shijiazhuang de Hebei.

2018 “Himeko: Journey of the Soul”, White Box Art Space, Nueva York, Estados Unidos.

2017 “Ji Zi: Viaje Espiritual”, Wiseman Museum of Art, Minnesota, Estados Unidos.

2015 "Regreso a la dinastía Yuan temprana: Exposición de obras de pintura con tinta de Kiko", Museo de Arte Provincial de Guangdong, Guangdong.

2015 "Mirando imágenes con Dios" - Exposición individual de Ji Zi, Museo de Arte del Lago Jinji de Suzhou.

2013 "Boundless Pursuit" Exposición de obras de Ji Zi, Centro de Arte N° 22 del Bund, Shanghai.

2012 "Mountain View", Pan Space, Beijing

2012 "Tian Wen-Kiko Ink Solo Exhibition", Galería No. 3 de Beijing.

2010 Exposición individual de Kiko Ink - Contemporary Ink Space, Songzhuang, Beijing

2009 "Moism and Dharma" - Exposición individual de Ji Zi, Beijing 798 Art District.

Exposición conjunta:

2019 "Historical Gaze" revisitando el arte chino contemporáneo, Museo de Arte Júpiter, Shenzhen.

2018 “La escala de la libertad (quinta vez) – La pintura con tinta china contemporánea llega a Europa”, Museo Casares, Italia.

2017 "Ink Attack - Primera Bienal de Tinta de Wuhan", Museo de Arte de Wuhan, Wuhan

2015 "El poder del pueblo - Exposición inaugural del Museo de Arte Moderno Minsheng de Beijing", Beijing Museo de Arte Moderno de Minsheng.

2014 “El Retorno del Futuro - Exposición de Arte Contemporáneo de China”, Broad Museum, Michigan, EE.UU.

2014 “Ink: Zen or Revolution Exhibition”, Quartz Art Museum, Universidad de Minnesota, Minneapolis, Estados Unidos.

2014 Segunda Bienal Internacional de Arte de Xinjiang, Museo de Arte Changji de Xinjiang.

2014 "El espíritu es como una montaña - Exposición de arte contemporáneo chino", Galería Pearl Lam.

2013 "Libertad y Naturaleza - Exposición de Arte de Nueve Personas", Museo de Arte Mingyuan de Shanghai.

2012 “Naturaleza - Primera Bienal de Arte Contemporáneo Italiano-Chino”, Milán, Italia.

2012 "El regreso del Louvre - Exposición de pintura en tinta china en Beijing", Museo de Arte Huantie Times, Beijing.

2012 Exposición por invitación "Siglo de pintura con tinta china" en el Louvre Carrousel, Francia, París.

2010 "El arte es como la vida - Exposición por invitación de arte contemporáneo de Leshan", Sichuan.

2009 "Moism and Dharma" - Exposición individual de Ji Zi, Beijing 798 Art District.

2009 Primera Bienal de Tinta China, Museo de Arte Duolun de Shanghai.

2009 Exposición de Arte Contemporáneo por el 60 Aniversario de la Fundación de la República Popular China, Beijing.

Come Together 2009 - Exposición de Arte Contemporáneo Alemán-Chino, Museo de Arte de Wuhan

2009 Exposición de Caligrafía y Pintura por el 60 Aniversario de la Fundación de la Nueva China, Beijing.

2009 Ink Notes, Yide Art Space, Beijing Winery International Art District.

"Brushwork" 2009 - Exposición de intercambio de pintura chino-coreana, Beijing

La primera exposición de pintura con tinta simbólica en 2008, Masbid Art Center, Beijing.

2008 Exposición internacional de pintura con tinta moderna en Busan, Corea del Sur

2006, Tercera exposición abierta del estudio Shangyuan de Beijing, etc.

La segunda exposición de estudio abierto de Beijing Shangyuan en 2002.

1999 Exposición de obras de arte de Hebei, Shijiazhuang

1996 La cuarta exposición de arte de China en Beijing

1992 Exposición canadiense de investigación de pintura y caligrafía china en el extranjero.

1991 Creación y exposición del pergamino "Alma del País", de 100 metros de longitud, Beijing.

1984 Exposición Nacional de Arte, Caligrafía y Fotografía del Personal (ganó el Premio a la Excelencia), Taiyuan, Beijing

1982 Exposición de Pintura de Paisajes de Hebei, Shijiazhuang

1972 Hebei Haihe Exposición de arte, exposición de arte de la nave de Hebei, exposición de caligrafía de Hebei, etc. , Shijiazhuang

Obra principal

Literatura y arte de Hebei (No. 2, Shijiazhuang, 1972), Revista Peace (No. 2, No. 5, Taiwán), Reclutamiento de talentos destacados en Pintura Contemporánea China, 2002, Beijing, Rong Baozhai (2001.8, Beijing), Arte Oriental (2000). Beijing), Anuario de Arte de Pintura China (Beijing, 2007), Anuario de Intercambio de Pintura y Caligrafía China (Beijing, 2007), Art Times (Número 4 de 2009), China Culture News (16, abril de 2009), Art Map (Número 7 de 2009)

Publicado

"Teoría y métodos de la tinta: investigación sobre el taoísmo y el paisaje de la tinta de Ji Zi", Gao, Guangxi Normal University Press, 2017.

Kiko - Mohist Faxiang, editado por Wang, Hunan Fine Arts Publishing House, 2015.

Evaluación de arte

Jia: Viajando a través del tiempo y el espacio, viajando por el mundo - Hablando sobre el nuevo trabajo de Ji Zi "Mok Knife Landscape"

El cambio repentino En el estilo de pintura del Sr. Ji Zi en los últimos dos años, realmente me impresionó. El maestro Wang tiene casi 70 años, pero todavía es muy diligente en el arte, lo que me impresionó profundamente.

Los nuevos trabajos de Ji Zi se reflejan principalmente en las series Mo Dao y Composition. En estas dos series, el artista rompió con los modos tradicionales y las técnicas habituales de la pintura de paisajes, abandonó su anterior obediencia al orden del tiempo físico y entró por completo en un estado de expresión subjetiva que moviliza libremente el tiempo y el espacio.

Las nuevas obras de Ji Zi utilizan perspectivas y métodos modernos, mostrando una variedad de clima natural desde varios ángulos, creando un magnífico "paisaje de Mo Dao". En particular, sus obras con fuertes contrastes de color son paisajes naturales con un efecto más fantástico y una conciencia cósmica. Son nuevos patrones y reinos creados por un paisajista moderno después de regresar al origen de la pintura de paisaje tradicional.

Ji Zi, que está envejeciendo prematuramente, ha llevado su arte a una buena situación y merece felicitaciones.

Beijing Shangyuan, 27 de abril de 2009

Yin Shuangxi: El Tao sigue la naturaleza.

Las pinturas en tinta del Sr. Ji Zi provienen de la tradición, pero no son tradicionales. Proviene de la naturaleza pero trasciende la naturaleza. En términos de pluma y tinta, puede usar libremente la pluma, la tinta y los tintes acumulados para presentar imágenes vívidas y ampliadas de nubes y agua, llenas de vitalidad. Pero en términos de composición, fue más allá de la ruta realista de la pintura de paisajes que utilizaba montañas, ríos y cañones naturales como plantillas de composición y, en cambio, combinó libremente todo en montañas, ríos, nubes, glaciares y desiertos.

Siento que el gusto estético de las obras del Sr. Ji Zi obviamente no es la visión intermedia o cercana de la pintura de paisaje tradicional china, que utiliza a los seres humanos como sujeto visual, sino el paisaje macroscópico que contiene la comprensión y la reflexión de la gente moderna sobre el universo. Además, su interés no está en las montañas y los ríos, sino en comprender el Tao en las montañas y los ríos y reflexionar sobre el universo y las vidas pasadas de los humanos.

Las obras del Sr. Ji Zi tienen su propio "Tao", que es la dignidad de la existencia humana. Expresa la cercanía de las personas a la naturaleza y la reverencia por la vida.

25 de mayo de 2009 en la Academia Central de Bellas Artes.

Arthur C. Danto: Las pinturas de Ji Zi: un mundo de idoneidad

Algunas de las obras de Ji Zi están pintadas con el estilo tradicional de paisaje con tinta china, pero a diferencia de mi Es diferente del sereno , pinturas en pergamino estilo Zen que se ven en la colección del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Las montañas de dinero descritas por Ji Zi hierven y tiemblan como agua. La gente siente que el dragón está durmiendo ansiosamente. Cuando se despiertan, saltan.

Estas obras tienen la misma sensación salvaje y sexy, casi primitiva. En cierto modo, revelan el misterio que esconde la naturaleza.

El paisaje de Himeko me recuerda la escena salvaje cuando Coleridge describió el río Boiling. ¿Las pinceladas reales de estas pinturas realmente transmiten un mundo completamente diferente?

Curtis Carter: uniendo tradición y presente

Ji Zi (1942-) pertenece a un aspecto completamente diferente del arte contemporáneo chino. El arte contemporáneo chino adopta inconscientemente métodos artísticos influenciados por Occidente, lo cual es bastante llamativo. Pintores como Ji Zi, que eligen la tinta china como medio, exploran activamente conexiones significativas entre los métodos filosófico-artísticos tradicionales y la experiencia contemporánea. Esto no significa simplemente crear pinturas a la manera de los maestros del pasado. Por el contrario, las pinturas de Ji Zi obtienen su propio valor original a través de la caracterización del espacio pictórico y la exploración de varios colores de tinta y pinceladas. Su medio es el dibujo a pluma o una variación de alguna forma arquitectónica.

Ji Zi pertenece al movimiento dominante del arte contemporáneo chino, centrándose en la connotación de la pintura china y la connotación de la pintura con tinta contemporánea. Estos debates se centran en las ideas tradicionales involucradas en este medio y la influencia de las teorías modernas de abstracción y representación.

Esta tradición continúa, a pesar de que el medio material de la pintura con tinta es silencioso y gentil en comparación con los formatos complejos del arte multimedia actual. Su logro reside casi en la comprensión y las técnicas de la filosofía y la estética, que los artistas individuales deben dominar. Los artistas que se dedican a la pintura con tinta desean que el arte que crean esté arraigado en las tradiciones culturales de China, pero se esfuerzan por crear un símbolo significativo de la vida en la Nueva China actual. Las pinturas con tinta de Ji Zi pretenden entablar un diálogo con el realismo para establecer la importante posición de la pintura con tinta en el mundo del arte contemporáneo chino.

Curtis Carter es presidente de la Asociación Internacional de Estética y profesor de estética en la Universidad de Marquette en Estados Unidos.

Liu Xiaochun: La sinfonía de las imágenes del dragón y el grupo de estelas: un comentario sobre el pergamino del paisaje de Ji Zi “El largo cuerpo de Dayu”

“El pergamino largo de Ji Zi "El cuerpo largo de Dayu" es único en la historia de la pintura china e incluso en la historia de la pintura mundial. Si Ji Zi es un maestro de la pintura con tinta, esta pintura, así como las pinturas de paisajes del mismo nivel, Puede soportar la palabra "todos". Esta es su obra maestra en esta vida. Su exploración posterior del esquema de Daewoo alcanzó un nivel más maduro, adoptó la imagen sublime tradicional y, como Shan Tao, creó un camino independiente para construir montañas con piedras. y piedras fundidas con árboles muertos. Se elimina el espacio vertical de la roca, y se utiliza el fuerte contraste en blanco y negro y la estructura de acero fundido para crear la imagen de un dragón y un grupo de monumentos, mostrando un impulso y poder que se expande. de adentro hacia afuera.

Pekín, 8 de agosto de 2065 438+07