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Nombre del trabajo fotográfico de estilo personal de Hayao Miyazaki

Como estilo artístico único con conciencia estética independiente, la animación se ha desarrollado ampliamente en todo el mundo desde su establecimiento gradual a principios del siglo XX y ha logrado logros brillantes, produciendo muchas obras de animación distintivas y excelentes obras de animación. Sin embargo, el maestro de animación japonés Hayao Miyazaki ocupa una posición orgullosa en este campo con su fuerte significado poético y sutil en el mundo oriental, su significativo diálogo con la sociedad industrial moderna y sus sentimientos implícitos simples y conmovedores.

Si observamos las obras personales de Hayao Miyazaki, desde 1984 ("Nausicaa of the Valley of the Wind") hasta su última obra maestra de 2005 ("Howl's Moving Castle"), su camino creativo es un proceso de desarrollo. La continua diversificación de posiciones hace que su visión del bien y del mal sea completa pero no absoluta. El continuo crecimiento de la edad le permite mostrar un amor profundo y amplio. La continua inversión de emociones hace que los personajes que crea sean vívidos y tengan un fuerte sentido de existencia. .

Cuando se habla de los personajes de las obras de animación de Hayao Miyazaki, naturalmente surgirán una serie de imágenes de chicas. Desde la impecable Nausicaa (Nausicaa del Valle del Viento) hasta Qianxun (Gangansou), desde la persistente y valiente Moon Island (Listen to Your Ears), hasta la belleza que siempre deja que los recuerdos te controlen (Fairy Tale of the Years), De la gloria arrogante, elegante y optimista (Lupin III). Las obras de animación de Hayao Miyazaki contienen casi todo tipo de imágenes de niñas. Al igual que el gran escritor ruso Turgenev, también tiene un estilo que pertenece a todo el arte La "niña hermosa del mundo". galería".

En estas "chicas Miyazaki", hay vitalidad de vida, inocencia que los adultos no tienen y ojos curiosos que aún no han explorado el mundo. Chicas que están invadidas por valores seculares. son tan impecables como lirios que acaban de abrirse. Pueden sentirse un poco asustados y frustrados cuando encuentran problemas, pero pueden ajustar rápidamente su mentalidad o reconstruir su confianza y superar las dificultades o a través de los demás. En cada vida, siguen la intuición más verdadera, no hablan de salvar seres humanos, pero tienen la mayor sabiduría. Quizás sea porque estas chicas no están separadas de la naturaleza. Por eso pueden ser una con la naturaleza, hacerse amigas. Con todas las cosas, y veo cosas que los adultos no pueden ver. Tengo que admitir que Hayao Miyazaki tiene muchas similitudes en el modelado y la creación de personajes, pero en mi opinión, este no es el caso. La importancia de este patrón no significa. que su talento se ha agotado, porque este concepto continúa naturalmente en cada obra y constituye el estilo general de sus obras. Todos estos personajes femeninos tienen "principios de vida sinceros e inmutables, ojos amables y firmes, un fuerte complejo de ciudad natal y un deseo". for Adventure", que integra la filosofía creativa de Hayao Miyazaki.

Las películas de Miyazaki prefieren mucho la imagen de las niñas. Desde una perspectiva objetiva Desde la perspectiva de las mujeres, en comparación con los hombres, las mujeres tienen una rica belleza externa, pero también tiene fuerza interior, naturaleza y encanto. El propio encanto de la mujer determina que sea más adecuada para la apreciación visual de las personas. Por eso, las obras de arte se utilizan a menudo para expresar el pensamiento del artista. observar la sociedad y también incluir una forma única para que los artistas interpreten la sociedad" (Yang "Ten Film Directors", Zhejiang Photography Publishing House, edición de 2000). Entre las mujeres, se puede decir que las jóvenes son el grupo más hermoso. Ya sea su En esta etapa, las mujeres en desarrollo o sus almas semimaduras pueden sin duda poseer cualquier cualidad femenina. Las niñas Junjiren se ubican en un contexto temporal y espacial específico y, a menudo, son responsables de la búsqueda del mundo, el medio ambiente y la naturaleza, como también. así como la discusión filosófica sobre la vida, la vida y los sueños. Por lo tanto, no están destinadas a ser simples niñas.

En "El viaje de Chihiro", la joven Qianxun siempre desempeña el papel de la débil. Al principio, con extremidades delgadas y ojos en blanco, bajo la protección de Bailong y el abuelo Boiler, ella vive en un mundo diferente. Aquí, ya no es la "Qianxun" protegida bajo las alas de sus padres. "Xiao Qian", que necesita vivir el trabajo y salvar a sus padres en el mundo real. Un nombre en clave, pero de hecho, los dos símbolos que representan la identidad y el valor en la sociedad humana son "nombre" e "impresión". Las personas heredan el nombre que les dieron sus padres tan pronto como nacen. Entre ellos, "apellido" es el escudo familiar transmitido de generación en generación, y "nombre" es un símbolo de las expectativas de los padres y los esfuerzos de la vida personal. Este es el caso de China y Japón. Lo primero que hace un preso al entrar en prisión es "perder su reputación". Reemplace la "dignidad" de un nombre con un conjunto de números. Sí, perdí mi nombre, es sólo un símbolo. Un agente sin voluntad personal representa todos los valores de los derechos humanos naturales, que han sido despojados por un "signo" o "agente". En la película, el significado del nombre es aún más significativo: representa la independencia personal. Bailong se perdió porque perdió su nombre. La razón por la que Tang Yuyan cambió el nombre de "Qian Xun" a "Xiao Qian" fue para usar un nombre general para distorsionar los atributos de su personalidad independiente.

Pero, de hecho, en un mundo diferente, Qianxun ya no es Qianxun y necesita una razón para crecer rápidamente. Casi todas las chicas de los cómics de Hayao Miyazaki maduran después de un "gran viento" así. Chihiro, que posee tanto la racionalidad humana como la espiritualidad natural, inspira la poderosa vitalidad contenida en su cuerpo. Ella sigue siendo frágil por fuera, pero fuerte por dentro. Se puede decir que en la suavidad hay fuerza.

Su inocencia puede confrontar directamente los corazones de los demás a través de la niebla del miedo y el deseo, y finalmente encontrar su propio nombre, encontrar el valor del trabajo y el amor, restaurar su vitalidad y salvarse a sí misma y a los demás.

Cuando Tang maldijo: "Eres obstinada, lloras y estúpida, tan inútil, ¿qué puedo hacer?" Qianxun contuvo todo su miedo y no derramó una sola lágrima. Simplemente suplicó una y otra vez: "Quiero trabajar aquí". Al final, incluso el feroz Tang asintió con impotencia. Ésta es la voluntad y el coraje de correr salvajemente en la oscuridad sin esperanza con la fe en el corazón. En nuestro mundo, los jóvenes que tienen habilidades, ideas y sueños son los que más necesitan este tipo de perseverancia. Quieren cambiar de trabajo cuando su trabajo no va bien, pero no hay oportunidades para cambiar de trabajo en ninguna parte. Esos líderes de nivel medio no pueden tolerar a los recién llegados que son más capaces que ellos, y los jóvenes no se atreven a cumplir sus sueños. Se atreven a dimitir, pero no se atreven a dar un salto. Sin embargo, Qianxun, lo que los adultos llaman un "niño", persistió y finalmente consiguió una oportunidad laboral.

Cuando Qianxun puso su palma ensangrentada en la cara del muñeco y le preguntó: "¿Tienes miedo? ¿Tienes miedo?" Su expresión era seria en ese momento fue esta frase la que le hizo creer que "afuera". "Hay un virus y la muñeca encogida en su pequeño mundo es llevada al vasto mundo. Ese bebé gordito se siente como el único niño nacido en los años 80 en China. Al crecer con el cariño de sus padres, le inculcaron la idea de que "el mundo exterior da miedo y sólo los brazos de mamá y papá son el hogar eterno". Eludir responsabilidades, eludir obligaciones y negarse a crecer. O han estado confiando en familiares, o han cometido acciones estúpidas, las llamadas "rebeldes". Sólo el cuerpo físico crecerá para siempre y seguirá siendo sólo un muñeco en el mundo espiritual. Necesitan preguntar: "¿Tienes miedo? ¿De qué tienes miedo?"

Chihiro rechaza el oro del Hombre sin Rostro y deja claro que no puedes darme lo que quiero. "El hombre sin rostro está confundido, pero nos plantea una pregunta difícil. Una joven conoce su propósito y sus necesidades. ¿Qué pasa con los adultos? En una vida mediocre, ¿cuántas personas todavía recuerdan sus elevadas ambiciones y sus persistentes objetivos? ¿Quién puede gritar: " Lo que quiero es..."? El hombre sin rostro no tiene rostro. Sus fortalezas y debilidades provienen de la guía y la influencia sutil de los demás. Pero los humanos son diferentes. Dios le dio un rostro a los humanos. , pero los seres humanos se ponen varias máscaras para y finalmente mezclaron su verdadero yo en un montón de máscaras, y ya no pudieron ser encontrados.

La persona que fue cambiada por las palabras de Qianxun fue el chico de cabello púrpura en el que Qianxun se inclinó. Al oído de Bailong y susurró: "Tu verdadero nombre es Amber River". En ese momento, las escamas de Bailong se despegaron y trozos de color blanco plateado volaron en el aire, acompañados por las lágrimas de felicidad de Qianxun. La música de fondo es el claro y puro "Island Sing". (una canción popular en Okinawa, Japón). Me conmueve y no puedo evitar pensar en cuántas personas necesitan este tipo de consejo en este mundo real si una persona no puede encontrarlo en su vida. destinado a estar eternamente triste, porque perderse equivale a que un alma deambule por el mundo. Sólo conoce su soledad y su pérdida, pero no sabe enriquecer el sentido de la vida para comprender el verdadero yo, desde mi nombre hasta mi. propio valor, a mi posicionamiento preciso en la vida social, ¡cómo espero tener una palabra determinada que me indique el camino en este largo proceso!

¿Dónde están las otras chicas, la princesa Mononoke, que le pagan a la madre naturaleza? dispuesta a vivir en el bosque para siempre, la chica musical que sigue el estilo de vida establecido en pos de sus ideales, y la bruja mensajera que sigue volando por el bien de la amistad y la familia, aunque al final todas se desvían más o menos del mismo. conceptos básicos de las niñas comunes y corrientes, pero su alienación proviene de su desinterés interior, su bondad y su fuerza, de su corazón para proteger el mundo y la naturaleza, y de su profundo amor por el futuro y los sueños. De hecho, las niñas en las obras de Hayao Miyazaki no son complicadas. Son tan simples como un bebé recién nacido mirando solo la hierba verde y el cielo azul bajo el sol brillante. En los ojos claros, todavía se puede filtrar el mundo. Todavía podemos creer en la belleza de este mundo, pero si pensamos que son simples, entonces estamos equivocados. Siempre pensamos que las niñas son frágiles e inmaduras cuando se enfrentan al mundo. Como adultos, cuánto queremos ser esas niñas: los sueños en nuestros corazones nunca se han extinguido. Cuando los adultos aprenden a rendirse y comprometerse debido al sufrimiento, "Las chicas de Junjiren siempre se levantan en silencio para salvar el mundo". . Siempre son tan tranquilos y sencillos, tan naturales como la brisa que sopla en el campo por la mañana, manteniendo un comportamiento gentil y elegante bajo presión, pero nunca saben cómo posar con orgullo. De hecho, siempre han sido una sola persona, ya sea que se hayan convertido en una pequeña bruja montada en una escoba o en una guerrera que arriesgó su vida para proteger a la Reina Madre, en el corazón de Hayao Miyazaki, siempre fueron solo los niños que nunca murieron. Usó su animación para llamarlo, y también trató de llamar al niño que hay en nosotros, haciéndonos ver cuánto anhelamos la paz y el amor en nuestros corazones.